Por David Bustamante

Este 13 de abril tendremos un suceso poco común en la escena nacional, dos promociones apuntando a un público grande, tendrán eventos el mismo día. Legión presentará Batalla de Legionarios mientras que 5 Luchas tendrá la segunda versión de El Rey de Clandestino. Como pocas veces sucede en nuestro país, el espectador deberá elegir solo uno de los eventos.

Primero hay que hacer una aclaración, es una competencia que sus protagonistas no buscaron, más allá de quien anunció primero, quien después; el que ambos tengan su show el mismo día obedece a situaciones azarosas. Aclarado esto nos centramos en el punto, ambos tendrán un show el mismo día y como tal habrá competencia.

En general Clandestino y Legión apuntan a públicos distintos, uno presenta un show más adulto buscando ese público, el otro es más familiar, sin tanta espectacularidad en sus luchas pero usando bastante elementos como el humor. En este sentido cada promoción tiene una cantidad fiel que sabe irá a su evento, el tema es que hay un sector no menor de gente que disfruta de ambos tipos de lucha, que sin duda quiere ver el Rey de Clandestino, pero que tampoco quiere perderse la oportunidad de ver luchar a alguno de los 6 internacionales que trae Legión. Es en este punto donde se genera la competencia, ambos tienen que convencer a ese fanático indeciso de ver su show y no el otro.

La imagen puede contener: 6 personas, texto

Acá entramos a otro punto ¿Puede la escena nacional ofrecer dos shows masivos simultáneos? En lo personal lo veo difícil, no imposible, pero hasta el día de hoy con dos años cubriendo lucha no he visto un show nacional que logre llegar a las mil personas, por lo mismo siento que ese núcleo central de público de la lucha nacional, aproximadamente unas 400 personas, será vital en la decisión de su show preferido.

Ambas promociones se juegan cosas distintas, Legión combina luchadores actuales con leyendas, en ese sentido pueda apuntar a un público más casual y que no sea parte del fan activo de la lucha chilena, de todas formas la apuesta no es menor para una promoción que pese a las criticas, los últimos años se ha afianzado como una alternativa real de lucha en Chile. Clandestino por su lado se juega menos, en el sentido que su show no tiene detrás el mismo nivel de inversión, pero la gran apuesta de la promoción es reafirmar lo generado en el Torneo DeathMatch, que salir de La Bóveda sea un común y no una excepción; algo que para mi es fundamental para masificar la lucha chilena.

clande

 

 

Las cartas están jugadas, solo queda esperar que se replique lo que ha sucedido en territorios internacionales, cuando hay competencia real de parte de las empresas, generalmente quien termina ganando es el público, esperemos en Chile no sea la excepción.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s