WWE RAW – 18 de febrero de 2019

La trastienda de Elimination Chamber tuvo a cuatro de las más potentes superestrellas de NXT debutando en el Main Roster. Además, vimos dos revanchas del PPV de la noche anterior y se recordó el anuncio de los primeros inducidos al WWE Hall Of Fame, Class 2019. Episodio transmitido desde el Cajundome en Lafayette, LA.

Triple H inicia las acciones en el Cajundome. The Game destaca lo sucedido en Elimination Chamber la noche anterior con las inaugurales WWE Women’s Tag Team Champions, Sasha Banks & Bayley; al nuevo Intercontinental Champion, Finn Bálor; y también la gran performance de Kofi Kingston dentro de la Elimination Chamber Match por el WWE Championship. También tiene palabras para Becky Lynch, que si bien celebra que defienda su objetivo a pesar de los 60 días de suspensión y los muletazos a Ronda Rousey y Charlotte Flair, advierte que si vuelve a presentarse, será arrestada.

Triple H threatens to have Becky Lynch arrested if she attacks again, but personally, he thought it was pretty damn cool.

Triple H también se refiere al anuncio de la jornada: D-Generation X son los primeros nombres a ser inducidos al WWE Hall Of Fame, incluso mencionando a Chyna. Además, como el hombre de las riendas de NXT, el COO anticipa que cuatro nombres de la marca amarilla harán su debut en el Main Roster esta noche: Ricochet, Aleister Black, Johnny Gargano y Tommaso Ciampa. Para rematar el inicio, Triple H anuncia que, a continuación, habrá un Tables Match entre Braun Strowman y Baron Corbin.

Tables Match: Braun Strowman vs. Baron Corbin. Strowman sufre las consecuencias del ataque en Elimination Chamber cuando Corbin ataca su zona lumbar, la que luce con parches. Las acciones pasan a favor de Strowman cuando revierte un Suplex de Corbin con la misma maniobra. El Monster Among Men busca la mesa de transmisión para romperla con el cuerpo del ex-RAW General Manager. Para recuperar la ventaja, Corbin vuelve a atacar la parte afectada de la humanidad del gigante, esta vez usando un Kendo Stick, pero recibe de vuelta un golpe con el escalón metálico. Finalmente, Strowman usa su Running Powerbomb para romper con Corbin una mesa apoyada en una esquina y así logra la victoria.

Para esta noche se anuncia la primera de las luchas que involucran a los nombres de NXT: Johnny Gargano y Tommaso Ciampa revivirán DIY para enfrentarse a los nuevos RAW Tag Team Champions, The Revival. Además, Ruby Riott recibe una nueva oportunidad frente a Ronda Rousey por el RAW Women’s Championship.

Cuando Strowman se marchaba, aparece Paul Heyman, quien lo desafía, pero es amenazado. Con la impresión, Heyman apenas pronuncia su clásica presentación, pero comienza a hablar alabando a su cliente, el Universal Champion, Brock Lesnar, presentando un video que repasa la historia de The Beast Incarnate.

Luego del video, Heyman saca en cara la ruptura de la racha de The Undertaker en WrestleMania XXX y minimiza las posibilidades que Seth Rollins tiene en la versión 2019 de “La Vitrina de los Inmortales”, lo que genera que la gente clame “Burn it Down”. Heyman es interrumpido por Finn Bálor, el nuevo Intercontinental Champion.

Con Heyman fuera y luego de repasar su triunfo frente a Bobby Lashley y Lio Rush en Elimination Chamber, Finn Bálor celebra tener nuevamente un cinturón puesto después de un largo tiempo, resaltando también que la presea que ostenta la han tenido leyendas como Razor Ramon, Ric Flair y Shawn Michaels, asegurando continuar un legado. Lio Rush aparece para decirle al irlandés que no merece ser Intercontinental Champion como Bobby Lashley, para que después el ex-campeón aparezca por la espalda y así, junto con Rush, acabar con Bálor y demostrar que ambos siguen con su alianza a pesar de lo sucedido en Elimination Chamber. El que hace el salve a Bálor es Ricochet, quien se deshace de Lashley y Rush, quedando con Bálor en el ring y desencadenando un Tag Team Match.

Finn Bálor & Ricochet vs. Bobby Lashley & Lio Rush. Lucha que al inicio se enfoca en el lucimiento del One And Only en su debut en el Main Roster para después centrarse en la rivalidad de Bálor con Lashley y Rush, quienes dominan. Varios minutos tuvieron que pasar para que Ricochet volviera a la acción, controlando a sus rivales y finiquitando la lucha con un 450° Splash sobre Rush.

Backstage: Mientras Triple H conversa con Natalya, es interrumpido por Drew McIntyre. El escocés le manifiesta la intención de probar que él puede ser Main Event en WrestleMania, pidiendo una lucha con Seth Rollins. Aparece Dean Ambrose, quien abofetea a Mcintyre después de decirle que esta noche está disponible. Triple H emplaza a McIntyre si ahora prefiere a Ambrose en vez de Rollins, y el escocés se marcha.

Repasan el final del RAW de la semana pasada, donde Vince McMahon suspendía a Becky Lynch por 60 días, por lo que se perdería WrestleMania y anunciaba en su lugar a Charlotte Flair. En un House Show, Becky aparecía para atacar a Charlotte, pero ésta termina agravando su lesión en la rodilla. Eso, un día antes de Elimination Chamber, donde la irlandesa hizo nuevamente un ilícito acto de presencia y se toma revancha no sólo con Charlotte a punta de muletazos, sino que también ataca de la misma forma a Ronda Rousey, luego de su lucha con Ruby Riott por el RAW Women’s Championship.

20190211_raw_charlotte-750daef2d93bad396b56ff87cf425a9e

Ver también: WWE RAW – 11 de febrero de 2019.

Lucha House Party (Gran Metalik & Lince Dorado) vs. Curt Hawkins & Zack Ryder. Buen cometido de estos últimos, pero no les es suficiente y son derrotados por los enmascarados con un Roll-Up de Lince sobre Hawkins. Este último se muestra frustrado y Ryder trata de animarlo.

Charly Caruso presenta a Heavy Machinery y les realiza una pequeña entrevista enfocada en lo que el WWE Universe debería esperar de ellos. Súbitamente aparece Lacey Evans para pasearse e intercambiar miradas con Otis & Tucker.

Backstage: Diálogo entre Johnny Gargano y Tommaso Ciampa cuando aparecen en escena Bobby Roode & Chad Gable. Los de NXT manifiestan su intención de apoderarse del show y luego salen los RAW Tag Team Champions, The Revival, quienes les dicen que ahora deben trabajar desde abajo.

The Revival vs. Johnny Gargano & Tommaso Ciampa. Dominio inicial de los RAW Tag Team Champions sobre Johnny Wrestling, quien termina luciéndose igual. Como en los mejores tiempos de DIY, el NXT Champion y el NXT North-American Champion se anotan una importante victoria con una Superkick de Ciampa y un Running Knee de Gargano sobre Scott Dawson.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Finn Bálor junto a Ricochet, acerca de las impresiones del Tag Team Match que ganaron hace un rato. El One And Only se manifiesta entusiasmado por su debut y promete probarle a la gente por qué lleva ese apelativo.

Muestran un video donde Kevin Owens habla de su pronto retorno, a la salida de un cine, donde un simpático diálogo con su hijo muestra que él se quedó con el cambio tras la compra de unos pop corn.

Sasha Banks & Bayley, las inaugurales WWE Women’s Tag Team Champions son las siguientes en salir en escena. Las campeonas hablan de la impresión de ser nuevamente pioneras en un suceso histórico de la Women’s Division en Elimination Chamber. Sasha comenta que todo lo que ha logrado, lo ha hecho junto a Bayley, manifestando que ambas tienen la misma ambición y la misma meta. Bayley complementa diciendo que, estando juntas o en contra podían cambiar el mundo y prometen portar esos cinturones por un buen tiempo. Sasha avisa que van a defender contra quién sea: leyendas, RAW, SmackDown o NXT. “No existe una conexión más fuerte que The Boss N’ Hug Connection y eso pueden llevarlo al banco”, cierran su discurso.

Antes, aparecen Nia Jax y Tamina, donde la primera manifiesta que nadie quiere ver este discurso de emoción barata y le enrostra a Sasha que tiene un historial negativo en su primera defensa titular. Cuando las samoanas se acercaban al ring, rápidamente son despachadas por las campeonas.

Ya lo había adelantado Triple H al inicio del show. Se muestra el video de rigor que muestra a D-Generation X, en su composición íntegra, como los primeros inducidos al WWE Hall Of Fame, Class 2019.

A continuación, se confirma lo visto minutos atrás:

Dean Ambrose vs. Drew McIntyre. Dominio absoluto del escocés, finiquitando rápidamente la lucha con dos Claymore Kick.

Otro video que muestra a Paul Heyman, esta vez refiriéndose a los desafíos que Brock Lesnar ha tenido en el último tiempo, con especial atención en Seth Rollins.

Backstage: Seth Rollins es entrevistado por Charly Caruso. El retador al Universal Championship dice que Heyman tiene razón, pero que no llega a WrestleMania con una misión suicida. “Aunque me tengan que sacar en camilla, saldré de WrestleMania siendo el Universal Champion”, advierte Rollins. Se le acerca Dean Ambrose, donde en un escueto diálogo en el que Rollins le pregunta si lo puede ayudar en algo, Ambrose le responde, como si aún estuvieran en los tiempos de The Shield, que extrañó que Rollins no estuviera ahí afuera tras su lucha con Drew McIntyre. Rollins le deja ver que ha perdido la cabeza, Ambrose lo mira y se retira.

La musical presentación de Elias es el siguiente segmento. El guitarrista se queja del trato que últimamente está teniendo, algo impropio para un genio como dice ser. Elias avisa que cantará, pero es interrumpido por Aleister Black. El holandés, al entrar al ring, advierte a Elias que será “disuelto a negro”.

Elias vs. Aleister Black. Lucha de varios minutos, donde Black completa el triunfo de los cuatro debutantes de NXT con un Black Mass sobre Elias.

Se recuerda que la próxima semana, Ric Flair celebrará su cumpleaños en el RAW que se desarrollará en Atlanta, GA.

RAW Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Ruby Riott (c/Liv Morgan & Sarah Logan). Ronda parece controlar fácilmente al inicio, pero Ruby se recupera. Sarah Logan ataca a la campeona en ringside ante la distracción de Ruby al árbitro. La lucha es más pareja que la de Elimination Chamber, donde Ronda incluso sobrevive a la Ruby Kick. Ronda tuvo que extremar recursos para deshacerse de Liv y Sarah para dejar sola a Ruby y arremeter con su Armbar, la que finalmente le da la victoria. Tras el final, las amigas de Ruby intentan atacarla infructuosamente.

Con la imagen de la ex-UFC alzando el RAW Women’s Championship, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s