¿Francis defenderá su Campeonato Metropolitano en Clandestino? ¿CNL y 5 Luchas trabajando juntos?

CNL se ha destacado a lo largo de su historia en la escena nacional por trabajar en solitario, más allá de alguna colaboración con Xtreme al comienzo, en el ring de CNL no se ocupan cinturones de otras promociones y son bastante rigurosos en el uso de su marca fuera del Club Chocolate. Esto ha ido variando esta temporada, al punto de que el Campeonato Metropolitano que ostenta Francis Rodríguez, al parecer será defendido en la Bóveda Secreta.

Es sabido por todos que las principales promociones nacionales son Campeonato Nacional de Lucha y 5 Luchas – Clandestino, sin embargo, más allá del cariño de los fans, ambas nunca han sido competencia directa. CNL explota los shows mensuales y en sumatoria de público son quienes más gente llevan a sus shows en Chile. Clandestino ofrece shows con menos gente pero semana a semana, con un espectáculo sobre el ring de gran calidad. Estas diferencias de show han provocado una suerte de rivalidad de parte de los fanáticos, especialmente de Clandestino, que incluso han creado cánticos contra la promoción comandada por Jorge Salazar.

Esto cambió radicalmente los últimos días, CNL anunció un Torneo Nacional cuya primera parte será grabado en estrecha colaboración con diversas promociones de regiones. Esto en si ya es una novedad, CNL trabajando con más de 8 promociones a lo largo del país es un claro cambio de dirección respecto a los años anteriores; pero la sorpresa fue todavía mayor este vienes cuando el reto de Alex Hero a Francis Rodríguez da a entender que por primera vez desde su creación, un título de CNL será defendido en 5 Luchas – Clandestino. Ante esto es válido preguntarse ¿Es un hecho aislado o una muestra de una mayor colaboración entre ambas promociones?

Revisa lo sucedido este viernes en Clandestino

Si bien este combate no ha sido oficializado, la lógica indica que es cosa de tiempo que 5 Luchas lo haga oficial. Varios hechos llevan a pensar que efectivamente veremos mayor colaboración entre ambas promociones, por los motivos anunciados anteriormente, los luchadores identificados con CNL son abucheados en la Bóveda, esto no sucedía con Francis Rodríguez, pero el viernes pasado atacó con un golpe bajo a Alex Hero, una movida tradicional de los rudos. Me atrevo a especular que esto es para convertir en un luchador odiado, para en el futuro construir un CNL Vs. Clandestino con Francis en el equipo cuyo campeonato ostenta. De momento lo único confirmado es que veremos por primera vez un cinturón con el logo de CNL en Clandestino, si lo demás llega a suceder, los únicos ganadores serán los fanáticos.

Foto de portada, cortesía de Clau Reyes PH.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s