WWE RAW – 25 de febrero de 2019

Roman Reigns anunció que su leucemia está en remisión, por lo que está apto para volver. Además, Ronda Rousey tomó medidas drásticas al ser denegada su exigencia de enfrentarse a Becky Lynch y durante la celebración del cumpleaños de Ric Flair, un desafío pendiente se le presentó a Triple H. Episodio transmitido desde el State Farm Arena en Atlanta, GA.

La presencia de Roman Reigns es la que abre los fuegos de RAW esta noche, tal como lo hizo hace cuatro meses cuando dio la lamentable noticia del regreso de la leucemia que lo tiene aquejado hace 11 años. Este fue el recibimiento:

Roman comienza agradeciendo al público que le corea “Welcome back!”: “Los eché de menos. No hay un trabajo como éste y no hay una fanbase como ésta en WWE”. Ante los cánticos “This is your yard!”, Roman recuerda que él solía decir que esto era “su patio”, pero que en realidad es “nuestro patio”. El discurso del de Pensacola sigue en relación a las muestras de apoyo que recibió desde que comunicó la noticia de la reaparición de su leucemia: “Yo soy un hombre de fé, siempre he creído en Dios, pero no les voy a mentir que estaba aterrado e inseguro si realmente quería compartir mi secreto con el mundo en octubre (…) cuando llegué a casa ese día, recibí un montón de mensajes en redes sociales y llamadas. Si no sabían una forma de ponerse en contacto conmigo, se la inventaban. No fue sólo el WWE Universe, fue todo el mundo, los que me amaban y los que me odiaban, todos me rodearon con su apoyo y su amor. Tanta gente oró por mí que el correo de Dios debió haber quedado repleto y él preguntándose por qué tanto amor a un solo tipo”, sostiene un vitoreado Roman. “Con el apoyo y el amor que me dieron, yo pude hacer cualquier cosa”.

Reigns thanks the WWE Universe and tells them he has missed them.

“Ese apoyo sobreacogedor me dio fortaleza, nueva vida y una nueva oportunidad. Aquí en WWE, tu propósito como superestrella joven es ganar títulos, ascender a la cima y colocar tu bandera. Eso sigue siendo importante, pero para mí era tener la capacidad de pisar este ring todas las noches. Si yo era capaz de hacerlo, podría usar esta plataforma global que representa WWE para crear conciencia y apoyar a los que estaban necesitados como yo”, expresa Roman antes de comenzar a adelantar su noticia: “Cuando hablé con ustedes en octubre, dije que iba a sacar la leucemia de home run, pero hicimos algo mejor. Así que me siento agradecido, humilde y honrado para anunciar esto: estoy en remisión, THE BIG DOG IS BACK!”.

El ex-Universal Champion pone paños fríos ante la gente que mencionaba a WrestleMania 35 como el escenario de la vuelta: “No nos pongamos a caminar antes de gatear”.

“With that being said, The Big Dog is back!” Reigns once again thanks the WWE Universe and tells the fans that he loves them.

“Antes de retirarme, quiero agradecerles a todos. Los quiero”, cierra Roman. Suena la música de Seth Rollins, quien deja atrás la imagen con su llanto cuando Roman anunciaba su enfermedad aquella noche del 22 de octubre para recibir a su amigo de vuelta con un abrazo.

Ver también: WWE RAW – 18 de febrero de 2019.

Para esta noche, la RAW Women’s Champion Ronda Rousey unirá fuerzas con Natalya para enfrentarse a The Riott Squad.

The Revival vs. Aleister Black & Ricochet. Con un Black Mass sobre Scott Dawson, Aleister Black le da la victoria a su equipo y la segunda derrota consecutiva a los RAW Tag Team Champions, en igual número de combates en esa condición.

Backstage: Charly Caruso está con Baron Corbin y le pregunta qué pensó cuando dijo que deseaba que ojalá Roman Reigns no volviera, a lo que Corbin se justifica que lo dijo porque su cargo, en ese entonces, de RAW General Manager lo tenía bajo presión y que no deben juzgarlo por dichos pasados. Corbin advierte que, si Roman efectivamente vuelve, es mejor que no se cruce en su camino.

Por otro lado se observa la alfombra roja de los invitados a la celebración del Cumpleaños de Ric Flair, donde se aprecia a Shawn Michaels y a Johnny Gargano.

“Ladies an Gentlemen, Elias”… interrumpe Lacey Evans sólo para su paseo y luego Dean Ambrose, quien dice que la instancia de celebraciones lo tiene motivado y lanza un reto de revancha frente a Drew McIntyre, esta vez para un No-DQ Match. Elias comienza a guitarrear y Ambrose dice que si es una razón para expulsarlo del ring, Elias responde que Ambrose interrumpió una ovación de la gente de Atlanta, ciudad que The Drifter dice querer. Mientras Ambrose plantea cantar una canción, Elias intenta golpearlo con la guitarra, pero recibe un Dirty Deeds.

Sin transición alguna, aparecen The Riott Squad para la lucha que viene a continuación, mientras Ricky Steamboat también aparece en la alfombra roja.

Ronda Rousey & Natalya vs. The Riott Squad (Ruby Riott & Sarah Logan) (c/Liv Morgan). La gente grita “We Want Becky!” durante la lucha. Liv Morgan intenta intervenir, lo que le da la ventaja a sus compañeras pese a que la chica de la lengua azul fue neutralizada por las rivales. Cuando la campeona mantenía a Sarah para su Armbar, aparece Becky Lynch con una muleta. Natalya trata de detenerla, pero es atacada con el propio elemento contundente. Personal de WWE intenta detener a Ronda, que se le fue encima a la irlandesa y agentes de la policía se llevan a Becky arrestada, tal como advirtió Triple H la semana pasada.

Ronda vuelve al ring y pide que Vince McMahon se presente, sin embargo la que aparece es su hija Stephanie. Ronda pide que Becky sea liberada de su suspensión para tenerla en WrestleMania 35, pero Stephanie le insiste que Becky ha sido arrestada, víctima de sus acciones, y que su rival en New Jersey es Charlotte Flair. Ronda recalca que las figuras autoritarias siempre pregonan que quieren “lo mejor para los negocios”, algo que una lucha de Ronda vs. Becky, como primer Main Event femenino en un WrestleMania, representa. Stephanie, de todas formas, deniega la demanda de la RAW Women’s Champion.

Ronda, molesta, intercepta la salida de Stephanie, quien le deja caer su autoridad ninguneándola y, ahora tornándose del lado de Vince, avalando sus palabras diciendo que tanto Becky como Ronda tienen mala actitud y que nadie es más grande que WWE. Ronda dice que ella no es uno más de los trabajadores de Stephanie, es Ronda Rousey, una campeona que porta un título que representa lo mejor, pero que si la obligan a defender ante la elegida por la autoridad, el valor del cinturón se pierde. Ronda emplaza a Stephanie a que tome la decisión correcta, le deja el RAW Women’s Championship y se retira.

Jinder Mahal sale para retar a cualquier invitado de la fiesta de Ric Flair, el que es respondido por Kurt Angle.

Jinder Mahal vs. Kurt Angle. Duelo rápido a favor del veterano Olympic Hero cuando con un Angle Lock hace rendir a Mahal.

Alexa Bliss se presenta para su espacio “A Moment of Bliss”, cuyo invitado en esta ocasión será el Intercontinental Champion, Finn Bálor. Alexa le destaca al irlandés su triunfo en Elimination Chamber, cuando se convirtió en campeón derrotando a Bobby Lashley y a Lio Rush en un 2-on-1 Handicap Match, pero le pide que se quite el cinturón “porque tapa sus abdominales”. “Si tú me muestras los abdominales, yo te muestro…”, sugiere Alexa antes de la interrupción de Lio Rush.

El manager de Bobby Lashley vuelve a la carga diciendo que Bálor no merece ser Intercontinental Champion como sí lo merece Lashley, quien no está disponible para buscar su revancha, por lo que Bálor tiene que responderle a él. No obstante, Bálor asume el reto de Rush más propio que en representación del ex-campeón, para demostrarle a Lashley que él es mejor y es Bálor quien reta a Rush a un duelo titular, a lo que Rush termina aceptando. Alexa “ordena” a que el combate se produzca a continuación.

Intercontinental Championship Match: Finn Bálor (C) vs. Lio Rush. Correcto combate, donde Rush hizo ver mal a Bálor. Sin embargo, un Coup de Grâce del irlandés terminó con las aspiraciones del menudo luchador.

Bobby Lashley estará enfrentándose esta noche a Braun Strowman.

Backstage: Tucker, de Heavy Machinery, se encuentra con The Ascension, quienes le preguntan por su compañero Otis. Konnor y Viktor se burlan del aspecto físico de Otis y Tucker les advierte que a su compañero no le va a parecer bien. Aparece Otis y al saber de las burlas, ataca a los dos.

Reiteran las imágenes de la obertura de RAW con la buena noticia de Roman Reigns para después pasar a las repercusiones mediáticas que tuvo de inmediato.

Backstage: Bobby Lashley le recrimina a Lio Rush su nueva derrota ante Finn Bálor, agregando que la oportunidad titular la iba a tener después de él. “¿Puedo confiar en tí?”, pregunta Lashley antes de que ambos se dirijan al ring.

Bobby Lashley (c/Lio Rush) vs. Braun Strowman. Luego de ser sorprendido por la espalda, el Monster Among Men sólo se limita a acabar con The All Mighty y cía.

Para esta noche se anuncia que la WWE Women’s Tag Team Champion, Bayley, se enfrentará a Nia Jax. Además, se confirma el reto realizado más temprano y Dean Ambrose tendrá su revancha No-DQ Match frente a Drew McIntyre.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Seth Rollins, quien nuevamente anticipa que saldrá de WrestleMania 35 con el Universal Championship, pero su gran alegría esta noche ha sido la remisión de la leucemia de Roman Reigns en una noche de amor y celebración.

Por otro lado, se observa que llega Ric Flair a su cumpleaños, junto a su esposa, en una lujosa limusina.

No-DQ Match: Dean Ambrose vs. Drew McIntyre. Ambrose saca una correa, pero quien la usa primero es el escocés. McIntyre falla al buscar un escalón y recibirlo él de cara. Todo listo para Ambrose, quien finiquitaría con un Dirty Deeds sobre el escalón, pero aparece Elias con un silletazo por la espalda, con lo que McIntyre remató con un Claymore Kick y se lleva la victoria.

Tras la lucha, aparece Baron Corbin y Bobby Lashley, quienes se suman a Elias y a McIntyre para atacar a Ambrose. Quien sale al salve es Seth Rollins, pero esta vez viene acompañado por Roman Reigns. Sí, Roman demostró que está físicamente apto repartiendo Superman PunchesSpears como en los tiempos de The Shield. Reigns y Rollins se retiran dejando a Ambrose en el ring con rostro de incredulidad.

Bayley (c/Sasha Banks) vs. Nia Jax (c/Tamina). Las WWE Women’s Tag Team Champion ganan dentro y fuera del ring, ya que Sasha se deshace de Tamina cuando esta venía en velocidad a aplastarla. Un Elbow Drop de Bayley termina con la lucha a su favor.

La primera defensa en la historia del WWE Women’s Tag Team Championship ya tiene fecha. Sasha Banks & Bayley defenderán ante Nia Jax y Tamina en Fastlane.

Y llegamos al segmento que cerrará RAW: El 70° Cumpleaños de Ric Flair, con las superestrellas en la entrada y con Triple H y Stephanie McMahon como anfitriones. El ring está acondicionado con la carpeta negra, tortas y globos. Triple H introduce el segmento hablando de lo movido que ha estado el show con lo acontecido con Roman Reigns y Ronda Rousey, para coronar con el cumpleaños de quien considera “El Más Grande de Todos los Tiempos”. Stephanie presenta a los legendarios invitados del Nature Boy: Shawn Michaels, Ricky Steamboat, Kurt Angle y Sting. Triple H muestra un video repasando los mejores momentos de Ric Flair en WWE, a modo de introducción para presentar al 16-veces World Champion.

WWE Photo

Sin embargo, Flair no se presenta. En Backstage, Batista golpea a un camarógrafo, ingresa al camarín de Flair y lo saca arrastrando. “Hunter, ahora ya tengo tu atención“, declara The Animal, sentando las bases de una posible lucha en WrestleMania 35, tal como dejó caer entre líneas Batista en el SmackDown 1000.

Con Triple H acudiendo en auxilio de Ric Flair, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s