WWE SmackDown Live – 26 de febrero de 2019

Vince McMahon sacó a Kofi Kingston de la lucha por el WWE Championship y en su lugar trajo de vuelta a Kevin Owens. Además, vimos otro regreso a nivel de Tag Team y Charlotte Flair anuncia visita para RAW. Episodio transmitido desde el Spectrum Center en Charlotte, NC.

El show comienza con la Firma de Contrato, moderada por Shane y Stephanie McMahon. El WWE Champion Daniel Bryan, junto a Rowan ya están presentes y Shane hace una presentación del debut en el 2008, de sus spots en Royal Rumble, de sus numerosos Intercontinental y United States Championships, de su participación en The New Day y de sus últimos combates que lo llevaron a obtener una merecida oportunidad mano a mano por el WWE Championship, por vez primera tras 11 años de carrera: Kofi Kingston.

El ghanés llega con sus compañeros de The New Day y se pasea por ringside para recibir el cariño que lo tiene over como nunca. “11 años, donde lo único que quería era una oportunidad y ahora está pasando”, manifiesta Kofi, quien también le da el crédito a sus compañeros. Los “You deserve it!” caen y Kofi suma al público en sus gratitudes, anticipando que en Fastlane hará lo que la gente ha querido ver por mucho tiempo: derrotar a Daniel Bryan y convertirse en WWE Champion.

He vows to beat Bryan to become WWE Champion!

Se procede a la firma. Bryan estampa su rúbrica y cuando Kofi iba a hacer lo mismo, aparece Vince McMahon. El mandamás destaca la carrera de Kofi, pero el motivo de su presencia es notificarle al ghanés que lo reemplazará por “alguien que sí lo merece”… KEVIN OWENS.

Tanto Kofi como Big E y Xavier Woods se retiran molestos y frustrados del ring y Owens se sienta en la mesa frente a Bryan y al contrato.

Backstage: Kevin Owens le explica a los hermanos McMahon cómo sucedieron las cosas, que tiene claro que ellos no lo sabían y le resta importancia a qué tan de antemano lo sabía o no. Owens dice percatarse de cómo lo miró Daniel Bryan y Rowan y se ofrece enfrentarlos en un combate Tag Team, postulando como su compañero a “quien merece tanto una oportunidad titular como él: Kofi Kingston”. Stephanie y Shane aceptan la petición del canadiense.

Para esta noche se anuncia la presencia de Charlotte Flair. Además, se dará un repaso de la noticia de la remisión de la leucemia de Roman Reigns.

Ingresa The Bar para la acción. Cesaro tiene programado un combate con Johnny Gargano, pero se escucha la música de Jeff Hardy. Sin embargo, el titantrón decía “Hardy Boyz” y no estaba desactualizado. Jeff se acompaña de su hermano Matt Hardy, con su gimmick clásico. Otro regreso sorpresa en 20 minutos de show.

The Bar vs. The Hardy Boyz. Si bien Matt luce como Hardy Boyz, aún mantiene a “Woken” en su estilo de lucha. Este último conecta un Twist Of Fate a Sheamus y su hermano Jeff corona la secuencia con el Swanton Bomb sobre el irlandés para llevarse la victoria.

Backstage: Ricochet y Aleister Black comentan lo visto por los Hardy Boyz y piensan en un eventual combate con ellos. Aparece Lana, quien ningunea a los NXT y les dice que serán sólo dos más que Rusev y Nakamura van a destrozar. Ricochet le explica a la rubia que la noche anterior en RAW vencieron a The Revival, los RAW Tag Team Champions y Black advierte que el búlgaro y el japonés recibirán la Black Mass.

El United States Champion R-Truth aparece junto a Carmella, en su primera aparición desde que se obtuvo el cinturón en el SmackDown post-Royal Rumble.

Ver también: WWE SmackDown Live – 29 de enero de 2019.

Antes, el video de rigor que presenta a The Honky Tonk Man como la segunda inducción para el WWE Hall of Fame, Class of 2019.

Volviendo a R-Truth, él plantea que habrá un Open Challenge por el United States Championship, “como lo hacía John Cena”. Dicho reto lo responde Andrade, pero detrás aparece Rey Mysterio para atacarlo y adelantarse. Sin embargo El Ídolo también llega al ring y, ante el dilema de tener dos retadores, R-Truth le pregunta a Carmella sobre lo que haría John Cena en su lugar y Carmella le responde que “Cena se enfrentaría a ambos”. Truth acepta “para hacer que Cena se sienta orgulloso” y da el vamos a una Triple Amenaza.

Truth agrees to put his title on the line against both Superstars in a Triple Threat Match!

United States Championship Match: R-Truth (c/Carmella) (C) vs. Andrade (c/Zelina Vega) vs. Rey Mysterio. Truth se toma en serio el rol de John Cena al aplicar el Five Knuckle Shuffle. Zelina intenta intervenir, pero es neutralizada por Carmella. Mysterio tenía a ambos rivales para conectar el 619, pero Truth zafa a tiempo y sólo lo recibe Andrade. Truth sorprende a Mysterio tras cartón con un Roll-Up y retiene el cinturón. Después de la lucha, Andrade ataca a Mysterio, pero el experimentado enmascarado queda dominante en el ring.

Charlotte Flair llega al ring para referirse a lo sucedido la noche anterior en RAW, en el cual Becky Lynch fue arrestada por transgredir la medida de suspensión que tiene y Ronda Rousey entregó el RAW Women’s Championship tras negarse a competir en WrestleMania 35 contra Charlotte, por ser la elegida de la autoridad.

Charlotte toma como ejemplo lo sucedido al inicio del programa, manifestando que Vince “mejoró Fastlane con la inclusión de Kevin Owens como rival de Daniel Bryan por el WWE Championship en lugar de Kofi Kingston”, haciendo una analogía de lo que Vince hizo con ella en desmedro de Becky Lynch. Charlotte hace eco de las palabras del mandamás cuando justificó su elección para sustituir a Becky como rival de Ronda con la razón de que The Queen sabe mantener su foco, a diferencia de las dos mencionadas, además de hacer y entregar lo que se le pide.

She says it’s almost as important as when The Chairman anointed her to “save the main event of WrestleMania” against Ronda Rousey.

Charlotte define que las acciones de Becky y Ronda obedecen al miedo que le tienen y muestra una promo cuando Ronda en noviembre pasado sostenía que una campeona debía mostrar una imagen de excelencia y si no lo hacía, debía hacerse un lado. Charlotte aclara que, si bien coincide con la ex-UFC, ella jamás renunciaría a un campeonato.

La rubia, para cerrar, anuncia que el próximo lunes se presentará en RAW para que Vince McMahon la corone como la nueva RAW Women’s Champion, “porque lo merece”.

Ver también: WWE RAW – 25 de febrero de 2019.

Ricochet & Aleister Black vs. Rusev & Shinsuke Nakamura (c/Lana). Los NXT se anotan otra gran victoria como Tag Team, luego de que Black anticipara la Kinshasa de Nakamura con su Black Mass.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a AJ Styles, quien se manifiesta contento con la buena noticia de la salud de Roman Reigns, pero cuando se le pregunta por el hecho de estar ahora al costado de la órbita del WWE Championship, Styles asegura que hará lo posible para reinsertarse, porque a él le costó 15 años en llegar a WWE y demostrará que “SmackDown es la casa que AJ Styles construyó”. “La casa que AJ Styles…¿qué?”, pregunta Randy Orton, quien aparece a su lado.

Lacey Evans realiza su ya habitual aparición fugaz. Luego se repasa lo vivido la noche anterior en RAW, con Roman Reigns siendo protagonista tras anunciar la remisión de su leucemia luego de cuatro meses de ausencia.

Kevin Owens & Kofi Kingston vs. Daniel Bryan & Rowan. Un Owens haciendo de face, congeneando con Kofi y dándole la victoria al equipo merced a una simple Stunner a Bryan.

Con Kofi y Owens en el ring, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s