Nada Personal

Por David Bustamante

Este domingo fui invitado a la Quinta Esquina Podcast, agradezco el espacio donde pude contar cómo se gestó este sitio y contar los detalles de los Premios Rasslinpod. En ese contexto se me hizo una pregunta a partir de algunos comentarios de luchadores RLL, los que no nos validaban como página, entre otras críticas. Esto es legítimo, claramente, pero siento necesario tomar en cuenta algunos puntos sobre mis opiniones a la promoción.

Los comentarios negativos que hice en algunas de mis columnas a RLL no son en ningún caso personales, esto parece obvio, pero en vista de lo sucedido es necesario aclararlo. No tengo absolutamente nada contra los luchadores que componen la promoción, cada una de las cosas que critiqué fue porque consideré que estaban mal y que era necesario puntualizarlo. No tengo por intención hacer daño, pero si hay algo que no está bien mi deber es comentarlo, de otro caso es difícil mejorar.

Cada persona sabe qué críticas o comentarios toma en cuenta, insisto, es completamente válido que no consideren los que yo hago cada viernes, pero cuando varias voces de distintos lados ven un problema es bueno preguntarse, están todos equivocados menos yo o hay algo de verdad en lo que me dicen. Más cuando hay datos concretos, repercusión y venta de entradas, que dan prueba de que tu trabajo genera menos interés.

RLL tiene tremendos luchadores, nadie puede negar su calidad, pero esto no es suficiente. Si no cuentas grandes historias, si no tienes desarrollo de personajes, si tu show se vuelve monotemático y sabes de antemano quien va ganar; no es necesario un análisis más profundo, es evidente que tus luchas se vuelven menos interesante. Fear lo dijo muy claro en la entrevista que le hicimos a finales del año pasado, entrevista que generó una mala respuesta de gente cercana a RLL: “Siempre las mismas cabezas de cartel, siempre los mismos rostros en promoción, incluso cuando los campeones son otros”Entiendo que las críticas son a veces difíciles de aceptar, pero cuando estás en esto saber autoevaluarse es casi una obligación.

RLL tiene luchadores que en lo personal me encantan, Choro Johans es uno de los luchadores más entretenidos y queribles de la escena nacional, pero cada uno de sus reinados fue una apología a la mala utilización de un luchador. Respeto a Montoya y Coyote, pero lo que dice Fear es verdad, el 2017 durante el primer show de Zatara como campeona, su lucha fue en el midcard, adivinen quienes estuvieron en el evento principal. GianFranco es un buen heel, uno pensaría que su feudo con Charlie Lee el año pasado era para consagrar a uno de los dos, fueron parte de la escena titular durante casi todo el año ¿Son parte actual de la parte alta del show? La respuesta es evidente.

La conclusión es simple, personalmente lamento no poder seguir cubriendo los shows de RLL, hay cosas interesantes en sus shows, pero también es necesario ser crítico, la responsabilidad no es con las promociones si no que con el público. Son muchos los nombres, tremendos luchadores, que tuvieron que salir de RLL para poder destacar, no puede ser casualidad. Sepan amigos que esto no es nada personal, pero hay cosas que deben decirse.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s