Juan Perez: “El apoyo que me dan me motiva a seguir aprendiendo y entrenando lucha libre”

Uno de los novatos que ya está dando de que hablar este año, Juan Perez es un tipo normal, como cualquier otro chileno, pero sobre el ring de a poco se está ganando el cariño de la gente de XNL. En esta entrevista nos cuenta más de sus aspiraciones, de como un tipo normal se sube al ring y que podemos esperar para su futuro.

 

¿Cómo ingresa al mundo de la lucha libre un “tipo normal” como tú?

Primero que nada tengo que admitir que yo no veía casi nada de lucha, lo único que conocía era la WWE y sus luchadores más famosos. De hecho fue cuando decidí buscar alguna actividad fuera de mi rutina diaria que encontré  un taller de lucha libre, luego de pensarlo por un rato decidí entrar al taller y empezar a entrenar lucha libre, fue así como entré a este mundo. Empecé a ver más lucha y conocer más del deporte y luego de entrenar por mucho tiempo, me empezaron a subir al ring para luchar. Ahora bien, cada vez que XNL me dice que lleve traje de lucha a sus eventos, nunca estoy del todo seguro si me tengo que subir al ring o no, normalmente es el árbitro o el público los que me dicen que suba. Sin embargo, ten por seguro que si yo no hubiera entrenado lucha libre, no me subiría al ring, es bastante peligroso para mi o para cualquier persona, luchar sin haber entrenado lo suficiente.

 

¿Cuales son tus planes inmediatos ya que fuiste importante en la última fatal de 4 esquinas por una oportunidad por el Campeonato Titanes del Ring? ¿Te gustaría tener otra oportunidad por ese título?

¿En serio era por una oportunidad por el título? La verdad no lo sabía, aún así, por supuesto que me gustaría tener una oportunidad titular, es el gran objetivo de la gran mayoría de luchadores. Pero por ahora pretendo seguir entrenando y aprendiendo, no solo movimientos de lucha, si no que conceptos de lucha también, ya que como lo dije anteriormente, en un principio veía poco y nada de lucha, por lo que me siento muy novato en este mundo de la lucha libre en todo sentido.

 

View this post on Instagram

Esperando la micro 👍👍

A post shared by juan perez (@juanit0_perez) on

 

En algún momento XNL fue la principal promoción de Chile, ahora está buscando volver a tener esa relevancia ¿Cómo ves su actualidad?

Es bastante raro, yo era una persona que no veía casi nada de lucha, menos voy a conocer la lucha chilena, al igual que los demás chilenos lo único que veía era el fútbol, de hecho cuando me metí al taller, recién ahí me di cuenta que también hay lucha libre en Chile, es así como conocí XNL. Ahora que estoy más familiarizado con este mundo, se que XNL fue en algún momento la promoción más importante de Chile, a pesar de eso, creo que es una agrupación que está dentro de las más importantes y que levanta el nivel de la lucha libre nacional.

 

Has recibido mucho apoyo de la gente y ellos disfrutan verte en el ring ¿Te ha sorprendido esa reacción?

Me sorprende el hecho de tener que luchar, pero me sorprende aun más el apoyo que he tenido por parte del público, la verdad es algo que agradezco mucho, el apoyo que me han dado me motiva a seguir aprendiendo y entrenando lucha libre.

 

¿Por qué la gente se identifica contigo?

Creo que el hecho de ser una persona normal, con un nombre muy común, hace que las personas se sientan identificadas conmigo, quizás por eso he recibido tanto apoyo por parte del público al momento de luchar.

gif juanito

 

¿Sientes que tienes los suficientes elementos que te diferencien del resto? ¿Crees que a futuro necesites reinventarte y dejar de ser normal?

Creo que si, de hecho puede ser algo contradictorio, pero creo que el ser una persona común y corriente es un factor que me diferencia del resto de los luchadores. Así que la verdad no estoy pensando en reinventarme, y la verdad no pienso en el futuro todavía.

 

¿Tienes algún referente nacional o internacional en la lucha libre?

Ahora mismo que he empezado a ver más lucha libre, podría decir que no he tomado a uno, si no que varios luchadores famosos de la WWE como referente, como es el caso de John Cena, The Rock, Stone Cold; entre otros.

 

¿Qué podemos esperar de ti para Factor UV?

Voy a suponer que Factor UV es el nombre del próximo show de XNL, suponiendo eso, la verdad es que no estoy del todo claro si es que lucharé en ese evento o no, esa es la duda que tengo siempre, pero lo que si pueden esperar es que en el caso de que tenga que luchar, voy a tratar de llevarme una victoria.

 

Foto de portada cortesía SP Fotos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s