WWE RAW – 4 de marzo de 2019

Se esclarece el panorama del RAW Women’s Championship en WrestleMania 35, definiéndose todo en Fastlane. Además, para la misma cita, Roman Reigns volverá a la actividad en una nueva reformulación de The Shield y lo de Triple H con Batista comienza a tomar forma. Episodio transmitido desde el Wells Fargo Center en Philadelphia, PA.

Roman Reigns abre los fuegos en la marca roja, tal como la semana pasada. Se revisan imágenes de esa noche cuando Roman dio la noticia de la remisión de su leucemia y de cuando acompañó a Seth Rollins para el “rescate” a Dean Ambrose. Roman declara que en Philly está retomando su patio y llama a su hermano, Seth Rollins. El actual retador al Universal Championship en WrestleMania 35 manifiesta alegría por el triunfo en la batalla más difícil en la vida de su hermano y que lo usará como inspiración para derrotar a Brock Lesnar en New Jersey y así traer de vuelta el Universal Championship donde pertenece: a RAW, semana tras semana. Rollins dice entender lo que es abandonar un título y perderlo sin haber sido derrotado, por lo que tiene claro que “si hay alguien que merece su misma oportunidad es Reigns”.

WWE Photo

No obstante, The Big Dog decide respaldar a Rollins y le desea suerte, pero tiene una condición: Reunir a “La Banda” una noche. Rollins aclara que Reigns le puede pedir lo que quiera, pero menos eso, ya que no olvida lo que Dean Ambrose hizo la misma noche que Reigns anunció lo de su leucemia. Roman insiste apelando a que puede que no haya otra instancia y quiere estar con sus hermanos, argumentando que, durante su ausencia, miró las cosas desde otra perspectiva. Rollins se da vueltas y aclara que no quiere volver a esa parte de su historia, pero termina accediendo. Ambos piden la presencia de Dean Ambrose, quien aparece para referirse al tema, pero es atacado por Elias con un guitarrazo en la espaldaThe Drifter huye y Reigns con Rollins van a auxiliar a Ambrose.

Se anuncia para esta noche la actualización de la situación de Ronda Rousey y el RAW Women’s Championship.

También, Triple H se referirá a la acción de Batista la semana pasada.

Ver también: WWE RAW – 25 de febrero de 2019.

Backstage: Charly Caruso está con Baron Corbin, Bobby Lashley (c/Lio Rush) y Drew McIntyre y les pregunta sobre la eventual reformulación de The Shield, uno de los grupos más poderosos del último tiempo. McIntyre responde diciendo que él ya acabó con la facción hace unos meses y que ellos ya parecen tres individuos patéticos viviendo del pasado. Corbin manifiesta que su atención está ahora con Braun Strowman, Finn Bálor y Kurt Angle, sus rivales para esta noche, y Lashley advierte que el Intercontinental Championship que posee Bálor es sólo por un tiempo prestado.

6-Man Tag Team Match: Baron Corbin, Bobby Lashley & Drew McIntyre (c/Lio Rush) vs. Finn Bálor, Kurt Angle & Braun Strowman. Rush interviene dos veces, ambas sobre Bálor y la última deteniendo el inminente triunfo, luego de una acción conjunta con Strowman que terminó en un Coup de Grâce sobre Corbin. Strowman atropella a Rush en ringside, sacándolo definitivamente. No obstante, Lashley conecta una Spear al irlandés para darle la victoria a su equipo. Tras el combate, el trío heel usa uno de los escalones metálicos para acabar con sus rivales, coronando con Bálor estrellado de espalda sobre el objeto en medio del ring.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Heavy Machinery, mostrándole imágenes de los miembros de la RAW Tag Team Division The Ascension, The B-Team y Curt Hawkins & Zack Ryder, alegando que han sido relegados por los recién llegados, incluso burlándose de Otis. Este último responde que esas palabras “hirieron sus sentimientos” y Tucker advierte que su compañero adquiere un comportamiento más violento cuando eso ocurre.

Natalya vs. Ruby Riott (c/Liv Morgan & Sarah Logan). Ruby logra sobrevivir al Sharpshooter de la canadiense e incluso transiciona a un Roll-Up, pero de la misma forma Natalya revierte y se lleva la victoria. Cuando Nattie se marchaba, Lacey Evans aparece con su fugaz aparición.

Repaso del segmento del Cumpleaños de Ric Flair que terminó con Batista atacando al Nature Boy en backstage.

Backstage: Stephanie McMahon está con el RAW Women’s Championship y recibe a los corresponsales de Saturday Night Live, quienes también lo serán para WrestleMania 35.

Triple H aparece rumbo al ring para hablar de lo sucedido la semana pasada. Muestran las palabras de Batista publicadas en su cuenta de Instagram, donde se excusa de no estar esta noche en RAW “porque no le gusta Philadelphia”.

Triple H se refiere a Ric Flair con su verdadero nombre: Richard Fliehr, y relata que ha estado en los peores momentos de su vida, como la muerte de su hijo el 2013 y su delicado estado de salud, que lo llevó a ser inducido en coma el 2017, donde confesó sentir que cada vez que sonaba su teléfono era porque le avisarían la peor noticia. The Game prosigue manifestando que la fiesta de la semana pasada era para que Richard Fliehr volviera a ser Ric Flair, porque para eso es lo que vive, pero que no se hizo efectivo porque “Dave quería la atención”. Triple H recuerda que Batista siempre hace lo mismo y que cuando no obtiene lo que quiere, abandona. El multicampeón le recrimina a The Animal el hecho de haber atacado a un hombre de 70 años para buscar un objetivo y que no le importa hasta dónde quiera llegar, instándolo a un encuentro cara a cara en cualquier lugar, exigiendo que tenga los huevos para que se presente, confirmando que Batista ya tiene su atención.

Se anuncia un combate donde los NXT Ricochet y Aleister Black volverán a hacer equipo, esta vez en busca del RAW Tag Team Championship de The Revival.

Backstage: Se revisan las imágenes de la irrupción de Becky Lynch en un combate de Ronda Rousey la semana pasada, que terminó con la irlandesa arrestada y con la campeona abandonando el RAW Women’s Championship. Charly Caruso entrevista a Stephanie McMahon y ésta anuncia que, a raíz de los hechos acontecidos, los cargos sobre Becky Lynch han sido desestimados y que su suspensión de 60 días ha sido cancelada. Además, Stephanie informa que en Fastlane, Becky Lynch se enfrentará a Charlotte Flair por el vacante RAW Women’s Championship, siempre y cuando Becky firme esta misma noche un documento que libera a WWE de toda responsabilidad acerca de su integridad.

Por otro lado, se ve a Dean Ambrose dando vueltas y Roman Reigns se le acerca para reiterarle que aún puede contar con él y con Seth Rollins. Ambrose lo desestima y se marcha.

Tag Team Gauntlet Match: Heavy Machinery se enfrenta a los equipos que se burlaron de ellos momentos atrás. Otis & Tucker despachan rápidamente a The B-Team, luego a The Ascension con un Splash de Otis sobre Viktor y finalmente a Hawkins & Ryder con un Elbow Smash del mismo sobre Hawkins.

Para la próxima semana se anuncia la presencia de Batista para un cara a cara con Triple H.

Backstage: Los anfitriones de Saturday Night Live se pasean tras bambalinas y se encuentran con EC3, con Titus O’Neil y con No Way José.

El repaso de la nueva inducción al WWE Hall Of Fame, Class of 2019: Torrie Wilson.

Backstage: Charly Caruso tiene a Charlotte Flair y la entrevista acerca del anuncio hecho minutos antes por Stephanie McMahon. Charlotte responde que el comportamiento de Becky ha sido de un arrogante orgullo irlandés, pero que aunque esté en su mejor momento, The Man no está a la altura de The Queen. Charlotte destaca lo aminorada que Becky pueda llegar tanto física como mentalmente a Fastlane, amenazando con que la dejará en el olvido y que el WWE Universe se regodeará con su gloria una vez que el domingo conquiste el RAW Women’s Championship.

Backstage: Se observa que Becky Lynch está presente en el Wells Fargo Center, aún apoyándose en una muleta.

Ahora es Seth Rollins quien intenta persuadir a Dean Ambrose, apelando a que sus últimas diferencias son comunes entre hermanos y le repite el ofrecimiento de juntar a The Shield por última vez. Ambrose dice apreciar la ayuda de la semana pasada, pero que está preocupado de sus propios asuntos y que los resolverá solo.

Ladies and Gentlemen… Elias. El trovador será el rival de Dean Ambrose a continuación. Pero antes, genera reacción negativa cantando una canción que denosta a la gente de Philly.

Elias vs. Dean Ambrose. Con un rodillazo, seguido de una Drift Away, Elias se anota el triunfo.

Tras la lucha, aparecen Seth Rollins y Roman Reigns para insistir en la reformulación de The Shield, pero reciben un nuevo rechazo de Ambrose, quien se marcha entre el público justo antes de que aparezcan Baron Corbin, Bobby Lashley y Drew McIntyre, quienes amenazan a Rollins y Reigns y los retan para un combate en Fastlane. Finalmente, la triada villana se va contra ellos y Ambrose baja para apoyar a sus compañeros de siempre. Luego de que Ambrose se hiciera a rogar unos segundos, los tres puños se juntan y The Shield se completa.

Minutos después, se confirma el combate y el retorno oficial de Roman Reigns a la actividad se dará este domingo.

Sasha Banks (c/Bayley) vs. Tamina (c/Nia Jax). Dominio inicial de la samoana, donde Sasha tienes sus acciones, haciendo fallar a su rival e incluso estando al borde de la victoria con su Bank Statement. Opuesto a lo de la semana pasada, las retadoras al WWE Women’s Tag Team Championship controlan dentro y fuera del ring, luego de que Nia anulara a Bayley, provocando la distracción de Sasha. El triunfo es de Tamina merced a una Superkick.

Backstage: Los chicos de Saturday Night Live se cruzan con Braun Strowman, donde uno de ellos osa preguntarle si lo que hace es real. Strowman lo toma del cuello y lo mantiene contra la pared para que él mismo disipe su duda.

RAW Tag Team Championship: The Revival (C) vs. Aleister Black & Ricochet. Durante la lucha, aparecen Bobby Roode & Chad Gable, quienes atacan a los campeones, provocando la DQ a su favor y, por consiguiente, mantienen los cinturones. Black y Ricochet le reclaman a Roode y Gable lo hecho y se van a los golpes, quedando los de NXT como dominantes.

El segmento estelar tiene relación con lo que sucederá con el RAW Women’s Championship. Stephanie McMahon aparece en su poder con el cinturón y una carpeta con los documentos que debe firmar Becky Lynch. Steph introduce hablando del regreso de The Shield y de la renuncia de Ronda Rousey al título femenino de la marca roja, antes de dar paso a la presentación de Charlotte Flair y Becky Lynch. Mientras Steph recalca las condiciones de Becky para el combate con el documento, Charlotte la insta a que firme y The Man le enrostra el triunfo en Royal Rumble, ofreciendo un déjà vu en el acto.

Becky firma el documento y en backstage se muestra a Ronda Rousey que viene llegando a pedir explicaciones, manifestando que lo que ella pedía era la inclusión de Becky, no su propia exclusión, pidiendo de vuelta su título. Stephanie concede la petición, por lo que el título deja de estar vacante y la lucha en Fastlane entre Becky Lynch y Charlotte Flair será para determinar el destino de la lucha por el RAW Women’s Championship en WrestleMania: Si Charlotte Flair, el panorama no cambia; pero si Becky es la ganadora, se añadirá al combate en New Jersey, transformándolo en una Triple Amenaza.

WWE Photo

Ronda le reitera a Steph que ella tiene vía libre para hacer lo que quiera por el dinero que genera para la compañía y que Steph sólo busca la buena reputación con la protección de sus dos rivales porque sabe que les puede hacer daño, para luego dirigirse al público, en un discurso más heel, manifestando que siempre ha puesto en sacrificio su cuerpo por el entretenimiento y que no recibe el respeto a cambio como lo hacen con Becky, adelantando que destruirá tanto a ella como a Charlotte. Ronda deja las palabras y pasa a la acción atacando a ambas, donde Becky se lleva la peor parte, siendo víctima del Armbar y ofreciendo poca resistencia debido a su estado. Charlotte aprovecha, mira y huye, mientras Ronda levanta el cinturón mirándola.

Backstage: Charly Caruso le pide las reacciones a Stephanie McMahon, quien dice que Ronda mostró su verdadera cara, comportándose como un animal. Steph muestra clemencia por Becky Lynch y anticipa que en WrestleMania 35, pase lo que pase, Ronda recibirá lo que merece, no sólo a nivel de competencia, sino que también a nivel administrativo.

Con la imagen de Ronda levantando el cinturón frente al logo de WrestleMania, finaliza la transmisión de RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s