WWE SmackDown Live – 5 de marzo de 2019

En la antesala de Fastlane, Becky Lynch llega con la ventaja psicológica ante Charlotte Flair y Kevin Owens se muestra como una real amenaza para el ecológico reinado de Daniel Bryan. Además, un nuevo United States Champion fue coronado. Episodio transmitido desde el Mohegan Sun Arena at Casey Plaza en Wilkes-Barre, PA.

Este capítulo va en memoria de King Kong Bundy, quien falleció ayer a la edad de 61 años.

El show arranca con el WWE Champion Daniel Bryan, acompañado de Rowan. Se repasan las imágenes de la obertura del episodio de la semana pasada con la Firma de Contrato que haría válida la lucha en Fastlane por el WWE Championship entre Bryan y, hasta ese entonces, Kofi Kingston, hasta que llega Vince McMahon y lo reemplaza por un retornado Kevin Owens, mismos protagonistas del cierre del show en una lucha Tag Team con Bryan y Rowan. El WWE Champion recuerda que siempre guardó silencio cuando Stephanie y Shane McMahon hablaron de Kofi Kingston y cuando Vince McMahon habló de Kevin Owens, por lo que ahora le corresponde hablar. Bryan y Rowan hacen callar a la gente que, al contrario, corea “Kofi!, Kofi!”. Bryan dice que no está para hablar de Kofi, pero comenta que el ghanés no tiene las credenciales para liderar WWE. Sobre la decisión de Vince, Bryan dice que reemplazó a un hombre que lanza panqueques por un hombre que come panqueques. Siguiendo con Owens, Bryan argumenta que el canadiense es querido por la gente porque los representa bien, luciendo y pensando como ellos y manifiesta que Owens no merece una oportunidad por el WWE Championship al ser un “Don Nadie”, motivo que puede potenciarlo, ya que los “Don Nadie” no tienen nada que perder, contrario a su situación, ya que debe responder a la presión que le genera el status de ser el “Campeón del Planeta”.

Bryan acknowledged that Owens is a dangerous foe because he has nothing to lose, but "The Planet's Champion" will still be triumphant at WWE Fastlane.

Interrumpe Kevin Owens, quien —ya en el bando face— comenta que durante sus cinco meses de lesión pasó de ser una WWE Superstar a un miembro común y corriente del WWE Universe, viendo RAW y SmackDown con su familia en el living de su casa (“donde perteneces”, le responde Bryan) y que para él era difícil mirar por la TV a gente hacer lo que a él le encanta hacer, excepto ver a Bryan y su arrogancia, puntualizando en el episodio donde el actual WWE Champion botó el cinturón a la basura para dar paso a la presea 100% sustentable que ahora porta. Owens revela que ese fue el detonante para que se materializara su regreso, asegurando que habla en representación de su familia y del WWE Universe cuando dice que le va a cerrar la boca. Bryan asevera que no era su boca la que debe preocuparse, sino la de él y la del WWE Universe para dejar de alimentarse de forma dañina y reitera que la imagen del ex-Universal Champion se asemeja a la de los fans. Owens señala que si la gente piensa que Bryan es un burro, sí es efectivo que es como uno más de ellos.

"If there's one thing I can’t stand, it’s people who think they're better than everybody else," Owens proclaimed to Bryan.

“Quizás no tengo un reality ni una bailarina secundaria de 2 metros”, le lanza Owens a Bryan, añadiendo que no necesita a nadie ni lo necesitó para aplicarle una Stunner la semana pasada. “Mi intención nunca fue quitarle la oportunidad titular a Kofi Kingston, pero sí será mi intención quitarte el WWE Championship en Fastlane”, advierte Owens antes de confrontar a Rowan y atacar al dúo sustentable, pero estos terminan dominando el segmento.

Ver también: WWE SmackDown Live – 26 de febrero de 2019.

Backstage: The Miz y Shane McMahon se alistan para ingresar al ring. El A-Lister verá acción esta noche para enfrentar a Jey Uso.

Jey Uso (c/Jimmy Uso) vs. The Miz (c/Shane McMahon). Antes de la lucha, The Usos cortan una promo en relación a su lucha por el SmackDown Tag Team Championship frente a estos últimos en Fastlane, cuestionando una vez más la seriedad de sus rivales. Al llegar, Shane responde que tienen las emociones y otras cualidades que los hacen ser “The Best Tag Team in the World” y que en Fastlane serán ellos los que reirán último. The Miz complementa diciendo que esta noche derrotará a Jey y que el domingo hará que su padre nuevamente se sienta orgulloso, despachando a los samoanos y dando así inicio a la lucha, la que termina venciendo The Miz con su Skull-Crusher Finale momentos después de que Jimmy fuese neutralizado por Shane.

Se anuncia para esta noche a Kevin Owens enfrentándose a Rowan.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Charlotte Flair, quien asegura que SmackDown Live extraña “a su mejor amiga” Becky Lynch y recuerda que en Fastlane tendrá en sus manos el destino de la lucha frente a Ronda Rousey por el RAW Tag Team Championship en WrestleMania 35. Charlotte termina la entrevista invitando a la irlandesa para “una discusión amistosa” esta noche.

Ver también: WWE RAW – 4 de marzo de 2019.

Se acerca el United States Champion R-Truth, junto a Carmella, para el Open Challenge anunciado en la previa. Se muestras imágenes de la semana pasada, donde el reto fue aceptado por Andrade y Rey Mysterio, generando una Triple Amenaza. Truth apela nuevamente a ser el reflejo de “su ídolo de infancia”, John Cena, quien realizaba el Open Challenge semanalmente, pero se siente cansado recién en su segunda semana. Carmella le indica que debe tener la actitud Never Give Up de Cena, pero Truth prefiere la filosofía You Can’t See Me, contradiciéndose con lo que él dice ver siempre, ya sea promocionando películas o vendiendo merchandising.

El #DanceBreak de rigor antes de que el veterano rapero haga efectivo el reto, el que es respondido por… Lacey Evans con su misma presentación de siempre. Truth pide de vuelta a la rubia, pero el reto es efectivo y aparece Samoa Joe. Tras Joe, suena la música de Rey Mysterio y luego la de Andrade, consumando el reto en una Fatal 4-Way.

United States Championship Match: R-Truth (c/Carmella) (C) vs. Samoa Joe vs. Rey Mysterio vs. Andrade (c/Zelina Vega). Al inicio, la lucha es toda de Joe. Luego, Andrade y Mysterio se debaten una suerte de hegemonía con el legado de Eddie Guerrero. El campeón también tiene sus momentos de dominio, nuevamente trayendo a John Cena con el Five Shuffle Knuckle sobre Andrade. Las chicas también vieron acción, donde Zelina aplica Hurricanrana sobre Truth, pero recibe una Superkick de Carmella. 619 y Diving Splash para Andrade, pero Joe sorprende a Mysterio con un Running Swanton para la cuenta de tres y la victoria, convirtiéndose Joe en el nuevo United States Champion.

Backstage: Becky Lynch está presente en el Mohegan Sun Arna para esa “discusión amigable”, invitada por Charlotte Flair.

Se muestran imágenes de The New Day, quienes realizan labores de marketing en la India. El trío anuncia que estarán en Fastlane.

Backstage: Kayla Braxton entrevista al nuevo United States Champion, Samoa Joe, quien responde a quienes decían que no era capaz de ganar un título y advierte a todos las superestrellas de SmackDown que en él no encontrarán bailes, ni el slogan de John Cena, ni respeto por el que quiera venir por su cinturón.

Aleister Black & Ricochet vs. The Bar. Se confirma que la dupla proveniente de NXT será parte de Fastlane, en una Triple Amenaza por el RAW Tag Team Championship con The Revival y Bobby Roode & Chad Gable. Los europeos comentan que han oído que son “los nuevos juguetes brillantes de NXT”, les desean suerte enla lucha por los cinturones rojos, pero que el nivel de RAW es inferior a SmackDown. No obstante, Black y Ricochet se llevan la victoria un 450 Splash de Ricochet sobre Cesaro. Tras la lucha, aparecen Rusev y Shinsuke Nakamura para atacar a los ganadores, uniéndose The Bar, pero The Hardy Boyz realizan el rescate, acabando con los dos equipos villanos y combinándose bien, sobretodo en el plano aéreo, con Ricochet.

Mandy Rose (c/Sonya Deville) vs. Naomi. Una rápida victoria se llevó Mandy días de su lucha por el SmackDown Women’s Championship en Fastlane, luego de aplicar un Bed of Roses a la morena antes de su cuenta de tres. Tras la lucha, la SmackDown Women’s Champion Asuka aparece para atacar tanto a Mandy como a Sonya.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a AJ Styles, para comentar la situación actual del WWE Championship. Styles plantea que este tipo de oportunidades se tienen que tomar, por lo que no culpa a Kevin Owens. Además, el wx-WWE Champion cataloga la marginación de Kofi Kingston de la lucha titular en Fastlane como un error y manifiesta no querer estar en el lugar de ninguno de los dos. Volviendo a Kofi, Styles señala que en WWE no se escucha a la gente, teniendo al de The New Day como claro favorito, por lo que era el momento para convertirse en WWE Champion. Luego aparece Randy Orton, quien le deja saber a Styles que si piensa que alguien más que él merece una oportunidad titular, es motivo para interpretar por qué se demoró 15 años en llegar a WWE.

Kevin Owens vs. Rowan (c/Daniel Bryan). El WWE Champion se instala en la mesa de transmisión. Owens es sacado del ring y se mete con Bryan, a quien termina golpeándolo. Rowan sale en defensa de su protegido y Bryan se le suma a la golpiza, dejando la lucha en DQ a favor del canadiense. El campeón y su secuaz siguen atacando a Owens hasta que Mustafa Ali, quien regresa luego de varias semanas, hace el salve. Owens termina conectando otra Stunner a Bryan.

Llegamos al segmento final de la noche, la invitación de Charlotte Flair a Becky Lynch de cara a su lucha en Fastlane. La rubia, que ya está en el ring, guarda silencio de forma sarcástica para escuchar los “Becky!, Becky!” del público antes de que la transmisión emita las imágenes que cerraron RAW la noche anterior, con Ronda aniquilando a Becky. Charlotte invita a The Man, usando el cántico de la gente, apareciendo aún asistida por la muleta.

Becky celebra estar de vuelta en SmackDown y responde a la invitación de Charlotte, cuya intención era saber de su estado físico y mental, declarando que no es nada nuevo para ella y que es parte del precio que debe pagar para llegar a lo más alto, pero plantea que tanto Charlotte como Ronda la tienen en su cabeza y dice seguir dispuesta a pelear. Becky vuelve a enrostrar el triunfo en Royal Rumble con sólo una pierna en condiciones y que, bajo su estado, no tiene nada más que perder.

Luego de las palabras de Becky, Charlotte comienza a atacarla incluso con la muleta, pero el objeto es tomado por la irlandesa para defenderse y aplicar el Dis-Arm-Her, llegando un grupo de árbitros para separarlas.

Con la imagen de Charlotte Flair alejándose del ring y una dominante Becky Lynch quedando en el ring con el logo de WrestleMania de fondo, finaliza el último SmackDown Live antes de Fastlane.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s