WWE Fastlane 2019 – Cartelera

Repasa junto a nosotros lo que será la última parada antes de WrestleMania 35, este domingo 10 de marzo en el Quickens Loans Arena en Cleveland, OH.

KICKOFF: Rey Mysterio vs. Andrade (c/Zelina Vega)

Después de varias luchas de gran nivel y una rivalidad, basada en Andrade reclamando el nuevo legado latino en desmedro de la obsolescencia de Mysterio, desde inicios de año que se reactivó hace algunas semanas, los aztecas al fin tendrán su espacio… en el Kickoff de un PPV. Lamentable para ambos que bien pueden brindar un gran espectáculo en el espacio principal de Fastlane, pero no cabe duda de que lo harán, los pongan donde los pongan (muchos fuimos testigos in situ de aquello).

En las últimas semanas hemos visto a Andrade y a Mysterio respondiendo los Open Challenge de R-Truth en torno al United States Championship, donde en dos semanas consecutivas no pudieron llevarse el cinturón.

N. de la R: Minutos antes de la transmisión, se anuncia que Mysterio y Andrade serán parte del Main Draw de Fastlane, pero dentro de un Fatal 4-Way Match por el United States Championship, donde también estarán, además del campeón Samoa Joe, el ex-campeón R-Truth. Sabia decisión.

The New Day (Big E & Xavier Woods) vs. Rusev & Shinsuke Nakamura

Combate que sale absolutamente de la nada. Sólo para vincular la presencia de The New Day en este artículo, en el SmackDown del 5 de marzo se mostró que el trío estaba en la India, realizando labores vinculadas al gancho comercial que WWE tiene con ese país, y mediante un video, anunciaron presencia en Fastlane.

Nada con eso tienen que ver Rusev y Shinsuke Nakamura, cuya unión después de una rivalidad en torno al United States Championship fue tan extraña como la forma en que Nakamura perdió el título frente a R-Truth, quien venció a Rusev minutos después. El búlgaro y el japonés siguieron trabajando en luchas juntos e incluso “recibieron” en una derrota a los NXT Ricochet y Aleister Black.

Llama la atención de que sólo confirmen a Big E y a Xavier Woods por el lado de The New Day, dejando de lado la figura de Kofi Kingston, sacado de forma abrupta del WWE Championship Match por Vince McMahon.

Puedes ver el Kickoff de forma gratuita vía FacebookTwitterYouTube y la App Oficial de WWE, desde las 19:00, hora de Chile.


Estas son las luchas que presenta el Main Draw de Fastlane 2019.

6-Man Tag Team Match: The Shield vs. Baron Corbin, Drew McIntyre & Bobby Lashley (c/Lio Rush)

La facción más dominante en la última década se reformula en una, según WWE, última vez, en torno al regreso a la actividad de Roman Reigns, se enfrenta al trío que meses atrás anuló a Braun Strowman.

En la víspera del RAW del 25 de febrero, se informó que Roman Reigns iba a regresar al show rojo para actualizarnos sobre su estado de salud tras dejar su carrera en pausa en octubre pasado para tratarse una leucemia que padece hace 11 años. En el show referido, Roman informó que la enfermedad entró de nuevo en remisión y que su retorno al ring era inminente. No dio luces de cuándo podría ser, pero más tarde, salió junto a Seth Rollins al rescate de Dean Ambrose del ataque de Elias, Baron Corbin, Drew McIntyre y Bobby Lashley, trazando directrices de un eventual retorno de The Shield.

La semana siguiente, Reigns respaldó a Rollins de cara al Universal Championship Match en WrestleMania 35 y le pidió “una última vez con la banda”. Rollins se mostró reticente en un inicio dada la última historia entre él y Ambrose, pero terminó aceptando. Durante la noche, Reigns y Rollins intentaron persuadir a Ambrose de completar la tripleta tantas veces como este último los rechazó. Esto hasta que, luego de abandonar a sus compañeros tras su lucha con Elias, Ambrose retornó a apoyarlos luego de que Corbin, McIntyre y Lashley les cayeran encima. Los tres limpiaron el ring, juntaron los puños y la tercera reformulación de The Shield se materializaba.

WWE está vendiendo la reunión de The Hounds of Justice como “la última vez”, a la vez que hizo público la no renovación de Dean Ambrose. ¿Apelarán a la nostalgia?, ¿será un remember antes de que Ambrose vuelva a lo suyo?.

RAW Tag Team Championship Match: The Revival (C) vs. Bobby Roode & Chad Gable vs. Ricochet & Aleister Black

El show del RAW del 18 de febrero abría con el anuncio de Triple H respecto a que cuatro talentos de NXT harían su debut en el Main Roster: Ricochet, Aleister Black, Johnny Gargano y Tommaso Ciampa verían acción esa misma noche y en el SmackDown del día siguiente.

De ahí en más, Ricochet y Aleister Black siguieron presentándose y lo hicieron en equipos, derrotando a The Revival, los actuales RAW Tag Team Champions el 25 de febrero, anunciándose para la semana siguiente, un combate titular, el que fue interrumpido por los anteriores campeones, Bobby Roode & Chad Gable.

SmackDown Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. The Miz & Shane McMahon

Los autodenominados “The Best Tag Team in the World” perdieron los cinturones —a los que llegaron armando toda una historia que nació con la WWE World Cup de Crown Jewel y usando recursos emotivos apelando a la búsqueda de The Miz del orgullo de su padre— ante The Usos en Elimination Chamber. Dos días después, The Miz se disculpó con Shane, culpándose del fracaso del equipo antes de sugerirle usar su figura de poder para pactar una revancha. The Usos aparecen para advertirle a Shane que, si perdona a The Miz, ellos les darán el combate de vuelta. Shane accede y pacta la lucha para Fastlane. Más tarde, The Miz le comunica a Shane que su padre estará presente en el PPV a desarrollarse en su ciudad natal: Cleveland, OH.

Después de una lucha entre el propio The Miz y Jey Uso el 5 de marzo, no hay más que contar, así como esperamos que también lo sea para “The Best Tag Team in the World”. ¿Será la semilla de un combate entre el A-ListerShane O’Mac en WrestleMania 35?

SmackDown Women’s Championship Match: Asuka (C) vs. Mandy Rose

Mientras el spotlight es completamente para Ronda Rousey, Becky Lynch y Charlotte Flair, el “olvidado” cinturón azul femenino en manos de Asuka será parte de Fastlane. La rival será Mandy Rose, quien se anotó como retadora luego de una victoria ante la japonesa en un combate no titular disputado en el SmackDown del 19 de febrero, debido a una interrupción de Lacey Evans que sacó a la campeona de foco. En redes sociales se confirmó la versión titular del combate entre Asuka y Mandy Rose. El 4 de marzo, Mandy obtuvo una rápida victoria frente a Naomi, antes de ser atacada ella y su compañera, Sonya Deville, por The Empress of Tomorrow.

Panorama incierto de cara a WrestleMania con un título en poder de una luchadora que hasta hace un año lucía un invicto de tres años.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: Bayley & Sasha Banks (C) vs. Nia Jax & Tamina

Después de que las también conocidas como “The Boss N’ Hug Connection” hicieran historia venciendo en la Elimination Chamber Match y coronarse como las primeras WWE Women’s Tag Team Champions de la historia, estrenarán el título defendiéndolo ante las amenazas samoanas.

En el RAW del 18 de febrero, 24 horas después de la coronación, las flamantes campeonas hablaban acerca del orgullo de ser nuevamente protagonistas de un hito histórico y que estarán preparadas para cualquier desafío, sea de RAW, SmackDown, leyendas y de NXT (incluso visitando la marca amarilla en su condición de campeonas), hasta que salen a escena Tamina y Nia Jax y le enrostran a Sasha su negativo registro de no sobrepasar sus primeras defensas. La semana siguiente se confirmó el combate titular para Fastlane, luego de un enfrentamiento individual en el que Bayley venció a Nia Jax. Siete días después, las retadoras “emparejaron la serie” con el triunfo de Tamina sobre Sasha Banks.

¿Romperá Sasha su mufa de campeona defensora junto a Bayley o las samoanas irán rumbo a WrestleMania con el WWE Women’s Tag Team Championship en su poder?.

WWE Championship Match: Daniel Bryan (c/Rowan) (C) vs. Kevin Owens

El retorno a la acción del canadiense, luego de una doble operación de piernas que lo tuvo cinco meses fuera, choca con una polémica decisión de Vince McMahon de ponerlo en lugar de Kofi Kingston, favorito absoluto de la gente tras la Gauntlet Match del SmackDown del 12 de febrero y la posterior performance que lo llevó a quedar de finalista frente a Daniel Bryan en la WWE Championship Elimination Chamber Match, favoritismo consumado después de que Shane McMahon lo premiara con un merecido mano a mano contra Bryan por el título máximo en Fastlane, por vez primera en sus 11 años de carrera.

Para el SmackDown del 26 de febrero se celebraría la Firma de Contrato entre Bryan y Kofi, pero antes de que el de The New Day pusiera su rúbrica, el mandamás de WWE aparece y, si bien destaca la labor de Kingston en su larga corrida en la compañía, dice que no merece dicha oportunidad y en su lugar presenta al retornado Kevin Owens. Esa misma noche, Owens y Kingston vencieron a Bryan y a Rowan en un Tag Team Match, después de que el canadiense estrenada la Stunner en Bryan como su finisher. Durante la transmisión, Owen aclaró que él no buscó sacar a Kingston de la lucha titular y que merece tanto la oportunidad como él. La semana siguiente, Owens ratificaría su condición de face cuando le dio el punto a Bryan luego de que este dijera que el público se identifica con Owens porque él piensa y luce como uno más de ellos, donde el canadiense dice hablar a título del público al decir lo que piensa de Bryan. Esa misma noche, Bryan y Rowan acaban con Owens después de una lucha de este último con el barbarroja, siendo Mustafa Ali —quien iba originalmente en lugar de Kofi Kingston en la WWE Championship Elimination Chamber Match— el que hace el salve.

Buen combate que se pronostica como uno de los puntos altos de la jornada, pero que deja ese mal sabor de haber prescindido de Kofi Kingston, que había sido justificada más allá de discutir su peso específico de ser un eventual WWE Champion. Queda historia, se supone de que esto se presenta como un puntapié inicial hacia WrestleMania 35, donde la figura del ghanés debería tener algo que decir.

Charlotte Flair vs. Becky Lynch. Si Becky gana, será agregada al RAW Women’s Championship Match en WrestleMania 35.

La rivalidad mejor trabajada en mucho tiempo, usando ambos shows para desarrollarla semana a semana, tiene un capítulo en Fastlane para definir el camino de cara a WrestleMania 35.

Becky Lynch perdería ante Asuka por el SmackDown Women’s Championship en Royal Rumble, pero su panorama cambiaría drásticamente para bien luego de imponerse en el Women’s Royal Rumble Match más tarde esa noche, dándole una oportunidad por el título que ella quiera, el cual eligiría en el RAW siguiente a Ronda Rousey para tener el combate que perdimos en Survivor Series, siendo además por el RAW Women’s Championship. No obstante, Becky había sido duramente castigada en una pierna por Nia Jax durante la Women’s Royal Rumble Match y eso parecía no afectar su objetivo, incluso saltándose los protocolos legales como el de recibir asistencia médica, lo que le costó una suspensión que tuvo como consecuencia a la irlandesa golpeando a Stephanie en el RAW del 4 de febrero y a Triple H sólo 24 horas después. No obstante, Becky cede y la plana mayor de WWE le levanta la sanción el 11 de febrero, eso hasta que Vince McMahon da un golpe autoritario, la vuelve a suspender por 60 días, tiempo suficiente para perder su lucha frente a Ronda Rousey en WrestleMania 35 y, en su lugar, pone a Charlotte Flair.

En Elimination Chamber, Ronda Rousey defendía ante Ruby Riott y aparece Charlotte Flair, luego Becky Lynch se suma, a pesar de su suspensión y su lesión en la pierna, para acabar con ambas a punta de muletazos. El 25 de febrero en RAW, Becky repite la acción, atacando a Natalya antes de Ronda y fue arrestada, Ronda Rousey exige de vuelta a Becky Lynch como su rival y se rehúsa a defender su RAW Women’s Championship ante una contrincante que fue elegida por la autoridad, ya que según ella, el título pierde validez. Stephanie McMahon sale a representar a la alta directiva y deniega la petición de la campeona, la que termina entregando el cinturón.

Tras la acción de Ronda, se levantó la sanción a The Man y Stephanie programó una lucha entre Charlotte Flair y Becky Lynch para Fastlane, el cual sería por el vacante RAW Women’s Championship dejado por Ronda, pero la ex-UFC vuelve en el RAW del 3 de marzo para pedir de vuelta su cinturón y lanzar dardos contra todos, incluyendo el público, apuntándolos a que no se va a dedicar más a entretenerlos. Finalmente la lucha entre The QueenThe Man se mantiene, pero sería para que Becky se reinserte o no a la lucha por el RAW Women’s Championship en WrestleMania 35, algo que sólo lograría merced a un triunfo ante Charlotte.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s