Reseña Legión Recargado

Estuvimos presentes en el inicio de temporada de Legión Lucha Libre, el evento que además es la antesala de Batalla de Legionarios tuvo como protagonista a Harry “The Sick” Marduk defendiendo su Campeonato Máximo. Revisemos lo sucedido.

La primera lucha era por un contrato para retar a los Campeones Internacionales en Pareja de Legión, pero el combate era individual. Matias Campbell de inmediato toma el micrófono y haciendo gala de su capacidad para las promos, deja en claro que el es superior a los presentes, provocando la molestia general del público. Sin embargo la lucha comenzó adversa para el ya que tanto Jin Kyle como Jerome se encargan del que no tiene más remedio que salir del ring. La lucha es pareja hasta que Campbell regresa al ruedo para atacar a Jerome bajo el ring, Kyle no quiere quedarse afuera de la acción y responde con vistosa movida aérea contra sus oponentes. Ya de regreso al ring sigue el castigo contra Campbell que recibe una contralona doble, intenta responder con un bombazo pero Jerome lo reversa, Jin Kyle saca del ring a Jerome, quedando con la mesa servida, tras una potente Superkick se lleva la victoria. Resta saber quien será su compañero para luchar por los títulos que, en este punto, todavía pertenecían a The Ungroundable.

gif legion 1

 

La jornada prosigue con un desenlace bastante esperado, Woodan se enfrentaba con Kriss Vector en un mano a mano definitorio de esta rivalidad. La lucha tiene un comienzo técnico, con ambos intercambiando llaves y midiendo fuerza. En este punto comenzó la agresividad de Woodan que al filo del reglamento intentó castigar las extremidades de su oponente, Vector respondía con bastante agilidad, castigando incluso con una variante de Piledriver o aplicando un vistoso Swanton Bomb, pero nada de esto fue efectivo, Woodan no cedió y ante una nueva arremetida respondió con un Fisherman Driver, terminando así con el invicto de su oponente.

gif legion 2

 

El siguiente combate comenzó con la rapidez habitual de Montoya que rápidamente dominó a Hector Chávez, pero el hermano de la conocida modelo no se quedó y aprovecho un pequeño descuido de Montoya para emparejar la situación. Ante esto el rubio luchador trabajó constantemente el brazo izquierdo de su oponente, el enmascarado tuvo que hacer frente con este handicap gran parte del combate. Sobre el final Chávez busca altura, Montoya aprovecha la situación y contraataca, parecía que aplicaría su C4, habitualmente letal, pero Chávez lo lanza contra las cuerdas castigándolo en su zona baja, aprovechando esto para llevarse la victoria con un Suplex. Una lucha que pudo ser interesante en lo contado sobre el ring, pero que tuvo demasiados errores de ejecución que le fueron quitando emoción.

gif legion hector chavez

 

Luego vino la mejor lucha de la jornada, uno de los puntos a mejorar de los luchadores jóvenes de Legión es el control de los tiempos, por momentos sus luchas son excesivamente vertiginosas lo que no da pausas, siempre necesarias, para los espectadores. En esta lucha, que entregaba la entrada número 33 para Batalla de Legionarios,  esto fue muy bien manejado debido al equilibrio de actores, Zack Over y Jorge Powell entregaban la velocidad, mientras que la experiencia de Garate y un cada vez en mejor forma Victor Motta, ayudaban a estos quiebres del combate. La lucha fue una constante rotación de los participantes, Motta atacando con un Fisherman Driver, Powell respondiendo con patadas voladoras contra el esquinero. Tuvo momentos de comedia con los 4 participantes más el arbitro disputándose un paquete de papas fritas para usar como arma, para continuar con los spots de gran factura. Powell con tremenda Canonball afuera del ring, Zack Over haciendo lo propio desde el esquinero, Motta aplicando un potente Superplex y gif legion garateGarate ganando merecidamente los aplausos de pie de todo el teatro luego de combinar una Piledriver a Motta mientras aplicaba una doble garra a Powell y Over. Acción en todo momento que, como ya dijimos, tuvo siempre las pausas necesarias para los aplausos. Con Garate fuera del ring Motta aplica una potente Powerbomb a Powell pero este responde con Samoan Driver y Moonsault, la cuenta llegaba a 3 pero Zack evitó la victoria del boy scout, esto sería vital ya que con Motta fuera de la ecuación Zack Over aprovechó el momento para aplicar un Cutter reforzado desde el esquinero para llevarse la, hasta el momento, victoria más importante de su carrera.

gif legion zack

 

Luego del break pasamos a un combate fatal de 4 esquinas en equipos para definir a los retadores número 1 para los Campeonatos Internacionales en Pareja de Legión. El combate parte con Alex Prince & Fred Johnson combinando fuerzas con Segundo Santamaría & Marchant para debilitar a Sombra Ermitaña, el ataque fue constante, distrayendo al arbitro para poder castigarlo de manera ilegal. Esto se mantuvo hasta que logra hacer el tag con Carlos Ortiz, que limpia la casa provocando que, como suele suceder, la lucha se desordene. Sobre el final Capitan Billy, que luchó junto a su compañero Rayo Rojo, castigó a Santamaría junto con Sombra Ermitaña que aplicó un vistoso Swanton Bomb, pero esto fue aprovechado por Johnson que saca a Cap. Billy y combina con Alex Prince para llevarse la victoria y una nueva oportunidad por los Campeonatos Internacionales en Pareja de Legión.

DSC02963

 

Continuamos con la primera lucha titular de la jornada Bastián Jarek junto con Owen comenzaron dominando sin contrapesos, parecía que se llevaban una victoria fácil, haciendo relevos cortos y sin dejar que Nicolas Cornell hiciera el tag. Este finalmente llega luego de que Cornell les aplique un Moonsault desde la segunda cuerda, Oliver Bruce hace el hot tag, para que por fin The Ungroundable pueda cambiar el control del combate, aplicando su ataque de Superkick combinado, sigue el castigo, centrándose en Bastián Jarek, aplicando un doble pisotón, pero Owen evita que la cuenta llegue a 3. Owen esquiva a Oliver Bruce que lastima al arbitro, Owen toma uno de los cinturones pero Bruce se lo quita, amaga con golpear a su rivel con el, pero es Cornell quien llega y se lo impide; Owen empuja a Nicolas que pasa a llevar a Oliver, Jarek lo castiga con el cinturón mientras su compañero toma al arbitro que no alcanza a contar 3. Owen y Jaren se enfrascan en una discusión pero se detienen para seguir con la lucha, Bruce y Cornell aprovechan esto para ataca con superkick a Jarek que golpea involuntariamente a Owen, siguen con el único habitante de la nación de Bastián Jarek, para combinar y con un super bombazo mantenerse como Campeones.

gif ungroundable

 

Luego de la lucha Owen castiga con un Cutter a Jarek, visiblemente molesto por lo sucedido, veremos cual será la respuesta de su otrora compañero.

 

La última lucha de la jornada fue por el Campeonato Máximo de Legión, Harry Marduk tuvo una dura prueba ante otros 3 ex campeones, tanto Atemista como Sinner y Alex Hero fueron intercalando su presencia sobre el ring para entregar sus habituales movidas, una lucha donde el espectáculo aéreo fue una constante. Uno de los momentos más emocionantes fue cuando Atemista ataca a Marduk con Moonsault, Sinner hizo lo propio con un doble pisotón sobre Hero, pero Marduk se rehace para atacarlo con un Fireman’s Carry Takeover  que habría sido el final de no ser por la intervención de Atemista que con un nuevo Moonsault, ahora reforzado por las cuerdas, evita la victoria del campeón. Hero busca la rendición de Atemista pero no lo logra, sobre el final Marduk lastima al arbitro que queda tendido, Hero lo ataca con su doble pisotón sobre el esquinero pero no hay quien haga la cuenta. Atemista lo sorprende para dejarlo fuera de carrera, lo que aprovecha Sinner para aplicar una Superkick, pero Marduk esta presto para llevarse la victoria con su Sick Driver. Luego de la lucha Alex Hero hace presente su molestia debido a que era el legitimo ganador de la lucha.

gif legion marduk

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s