WWE RAW – 18 de marzo de 2019

Ronda Rousey volvió a agredir al personal de la compañía, esta vez acompañada de su esposo Travis Browne. Además, Kurt Angle reveló a su rival en su lucha de despedida en WrestleMania y otro reto espera respuesta para la máxima cita en New Jersey. Episodio transmitido desde el Allstate Arena en Chicago, IL.

Paul Heyman y el Universal Champion, Brock Lesnar abren el show. Un abucheo monumental detiene la habitual presentación de Heyman y Lesnar responde levantándoles el cinturón. El cerebro tras ECW habla de la presencia del campeón como una respuesta a Seth Rollins, su rival en WrestleMania 35, y manifiesta que Rollins es un experto en contar historias a lo Shakespeare, puntualmente con el tema que planteó la semana pasada sobre Lesnar y su problema estadístico con luchadores de aspecto menudo, pero Heyman recalca que, pese a las dificultades puestas, The Beast les ganó a todos. El portavoz de Lesnar también tiene palabras en relación a la lucha que Rollins sostendrá más adelante frente a Drew McIntyre, donde advierte que The Kingslayer está poniendo en peligro su lucha por el Universal Championship a 20 días de WrestleMania.

Interrumpe precisamente Drew McIntyre, quien habla del respeto que él se ganó en WWE, saca en cara la paliza de su parte hacia Roman Reigns y Dean Ambrose, además de sugerir otro rival para Brock Lesnar porque le hará lo mismo a Seth Rollins y no lo dejará en condiciones para estar en WrestleMania. Acto seguido aparece Rollins y lo sorprende por la espalda a punta de silletazos, rematándolo seguidamente en el piso. Rollins sube al ring para hacer lo propio con Lesnar, quien huye.

Dos luchas programadas desde la previa: Seth Rollins se enfrentará a Drew McIntyre y Dana Brooke desafiará a Ronda Rousey en una lucha válida por el RAW Women’s Championship. Además, Batista contará “su lado de la historia”.

Ver también: WWE RAW – 11 de marzo de 2019.

Backstage: Luego de mostrar imágenes del triunfo de Bobby Lashley sobre Finn Bálor, que lo convirtió en Intercontinental Champion con la complicidad de Lio Rush, The All Mighty One aparece preparándose junto a Rush, quien le coloca el cinturón y se ven nuevamente amigos. Ambos enfrentarán, en un Tag Team Match a Finn Bálor y un compañero incógnito, según lo anunciado en la previa. El irlandés ya está en el ring.

Bálor saluda por el St. Patrick Day, a pesar de manifestar que la suerte irlandesa no estuvo de su parte la semana pasada. Lashley y Rush hacen presencia, donde este último se burla del europeo y le pide al Intercontinental Champion que pose levantando el cinturón, tocándole la oreja a la gente de Chicago por sus decepciones deportivas. Bálor revela a Braun Strowman como su compañero.

Finn Bálor & Braun Strowman vs. Bobby Lashley & Lio Rush. Lucha que tuvo en sus últimos minutos un paseo del Monster Among Men sobre Rush. Bálor incluso lo sujeta para que Strowman se lo lleve puesto con el tackle en ringside, pero Lashley va al salve, recibiendo él la humanidad del gigante. Finalmente, el Running Powerslam de Strowman sobre Rush finiquita la lucha.

Backstage: Recuerdan lo de Ronda Rousey, quien después de liquidar a Dana Brooke, atacó a un árbitro y le valió una multa. Ronda y su esposo, Travis Browne, llegan al Allstate Arena y personal de WWE, junto a un árbitro, se les acerca para advertirles que reforzarán la seguridad para prevenir lo sucedido hace siete días. Ronda y Travis hacen caso omiso y siguen su camino.

Alexa Bliss aparece para un nuevo “A Moment of Bliss”, donde su invitado será Elias, quien hará un anuncio. La rubia introduce el segmento hablando del billón de seguidores de WWE en redes sociales y presenta junto a Michael Cole lo que va de la cartelera de WrestleMania. Alexa recalca que los Oscars no tuvieron anfitriones y que las luchas con las que cuenta la edición de este año, “La Vitrina de los Inmortales” merece una Special Host como ella. Elias es presentado y Alexa le asegura a su invitado que nadie lo va a interrumpir mientras emita su noticia, la que tiene que ver con que será protagonista del headlining musical en WrestleMania, la que tendrá lugar “en la ciudad más grande de todas, New York”, causando los abucheos de la gente de Chicago. Alexa le pregunta por lo del año pasado, donde aseguró que iba a tener su actuación más grande, pero luego de una performance musical, fue derrotado por John Cena. Elias responde diciendo que eso fue factor de motivación para este año, haciendo analogías con Chicago Bears para generar más rechazo en la parcialidad local.

Interrumpe la Conga Line de No Way José, esta vez dirigida por Otis y Tucker, Heavy Machinery. Alexa los recrimina por haber acordado que su “show” iba a ser al final del segmento y, por la espalda, un miembro del grupo ataca a Elias, el que resulta ser el propio No Way José.

Elias vs. No Way José. Pese a que la lucha duró más de lo que se podía pensar, el dominicano terminó sucumbiendo ante el trovador, quien vence con su Drift Away.

Kurt Angle hace su aparición para anunciar al rival que tendrá en WrestleMania 35, la que será su lucha de despedida. “The Kurt Angle’s Farewell Tour continues”, anticipa Angle para un último enfrentamiento en Chicago. Además, agradece a los McMahon por darle la oportunidad de escoger al oponente con el que le podrá fin a sus 20 años de carrera. Angle comenta que hay tantas superestrellas a los que les gustaría enfrentar, pero sólo uno al que le gustaría ganarle, adelantando que el nombre elegido es uno que le ha hecho la vida imposible en los últimos meses: Baron Corbin. “Nada me haría más feliz que hacer rendir a Corbin en ‘El Escenario Más Grande de Todos’, para terminar mi carrera como el hombre más feliz del mundo”, cierra Angle antes de que aparezca su rival de turno: Chad Gable.

Kurt Angle vs. Chad Gable. Respeto antes de iniciar una lucha, la que claramente se desarrolla en términos de lucha técnica y de una correcta forma, pese a las limitancias físicas de Angle. Un Angle Lock le da la victoria al veterano luchador vía rendición.

Tras cartón, aparece Baron Corbin, quien recuerda haber disfrutado las humillaciones cuando lo sacó del cargo de RAW General Manager, pero no se comparará con lo que disfrutará cuando lo derrote en WrestleMania en su lucha final. Corbin agrega que no va a importar lo que Angle haya logrado en sus 20 años, la gente retendrá en su memoria la humillación de esa noche.

Camino al ring van Sasha Banks & Bayley, las WWE Women’s Tag Team Champions. Son entrevistadas por Charly Caruso y se les pregunta acerca del desafío que el martes pasado The IIconics les mandaron en SmackDown. Bayley responde que ellas no esquivarán ningún desafío y que mañana harán presencia en el show azul.

Ver también: WWE SmackDown Live – 12 de marzo de 2019.

Cuando la pareja habla de WrestleMania, aparecen Natalya y Beth Phoenix. La WWE Hall Of Famer les manifiesta respeto a las campeonas y reflexiona que a ella le hubiese gustado recibir esa oportunidad cuando luchaba a tiempo completo. Beth también tiene palabras para Nia Jax y Tamina, de quienes dice que “despertaron al dragón”. Finalmente, la canadiense advierte que “está lista para abandonar el retiro”, para retar, junto a Nattie, a Sasha y a Bayley a una lucha por el WWE Women’s Championship en WrestleMania 35. Bayley dice que es un honor, pero duda de las capacidades de Beth por sus 6 años fuera del ring y el presente de la competencia femenina.

Natalya toma el micrófono y exige respeto por The Glamazon, quien ganó el primer WWE Women’s Championship precisamente en Chicago. El segmento finaliza con Natalya y Sasha yéndose a las manos y Beth con Bayley intentando separarlas. En el acto, Beth lanza a Sasha y se carea con Bayley.

Sasha Banks (c/Bayley) vs. Natalya (c/Beth Phoenix). Durante la lucha, aparece Nia Jax para refutar lo dicho por las canadienses, argumentando que no hay celos y que ella es una versión mejorada de Beth. Tamina aparece por la espalda, golpeando a Beth y a Sasha, por lo que ella vence por DQ. Las samoanas se alejan y Nia lanza: “nos vemos en WrestleMania”.

Backstage: Baron Corbin conversa con The Revival y se acerca Apollo Crews, quien le dice a Corbin que no tiene amigos en el camarín. El otrora Lone Wolf piensa que los actuales RAW Tag Team Champions lo van a respaldar, pero terminan retirándose. Crews ríe al final y también deja solo a Corbin.

Ricochet vs. Jinder Mahal (c/The Singh Brothers). Samir y Sunil intervinieron, pero el triunfo fue de igual manera para The One and Only, que luego de un 630 Splash obtiene la cuenta de tres.

En relación al WWE Hall Of Fame, Class of 2019, se informa que Sue Aitchison, funcionaria de más de treinta años y que es la cabecera de la relación que tiene WWE con Make-A-Wish, será galardonada con el Warrior Award.

Backstage: Seth Rollins es entrevistado por Dasha Fuentes y le pregunta acerca del ataque con la silla a Drew McIntyre y una declaración hacia Brock Lesnar. Rollins argumenta que lo hizo por sus hermanos y que lo haría cuantas veces sea necesario. Sobre el Universal Champion, Rollins advierte que espera que lo esté viendo.

Ronda Rousey, la RAW Women’s Champion, llega al ring. Charly Caruso entrevista a Dana Brooke por su desafío a la campeona y ella adelanta que estamos camino a WrestleMania y que sólo necesita ser mejor que ella tres segundos para convertirse en la nueva titular femenina de la marca roja.

RAW Women’s Championship Match: Ronda Rousey (C) vs. Dana Brooke. Un golpe para tumbarla, el Armbar y sería todo para Dana. Ronda persiste con su llave al brazo a Dana y llegan más árbitros para detenerla, uno de ellos se lleva un empujón. Cuando la ex-UFC se encuentra con su marido en ringside, llega personal de seguridad, donde no sólo Ronda tumba a uno, sino Browne también golpea a otro de un antebrazo. Ambos se retiran entremedio del público.

Baron Corbin vs. Apollo Crews. Dominio absoluto de Corbin durante la lucha, pero Crews se aviva y con un Roll-Up le roba la victoria. Kurt Angle felicita al moreno mientras Corbin luce furioso.

A continuación, el anunciado segmento en el que Batista contará “su lado de la historia“. Michael Cole conversa con él, quien está vía satélite desde Tampa, FL. The Animal manifiesta que Triple H no es alguien que le cae bien y que sólo quería regresar para tener una última lucha con él. Batista agrega que la raíz de la rivalidad va más allá de Evolution, ya que siente que Triple H lo usó para hacerlo ver bien y que piensa que su carrera se la debe a él, que siempre fue alguien que coartaba oportunidades, subestimándolo y que abandonó WWE en su mejor momento por responsabilidad del propio ex-líder de Evolution, pero que ahora tiene un status de estrella de Hollywood, demandando la lucha que merece. Cole se muestra contrario a la postura de Batista, puntualizando con NXT, pero el intérprete de “Drax” lo interpela diciendo que el apelativo que tiene Cerebral Assassin es para engañar a la gente, añadiendo que Triple H es un tipo egocéntrico, inseguro y egoísta y advierte que Vince McMahon lo va a despedir, por lo que su carrera se acabará. Mientras tanto, en WrestleMania, él mismo se encargará de acabar con la carrera de Triple H, dentro del ring.

Backstage: Recuerdan lo de la semana pasada, cuando Braun Strowman destruyó el deportivo que los corresponsales de Saturday Night Live en WrestleMania le regalaron. Charly Caruso está con Strowman y éste deja claro, ante las críticas en redes sociales, que los muchachos fueron los irrespetuosos, no él. Strowman anuncia que estará en la Andre The Giant Memorial Battle Royal, el primer nombre confirmado. Alexa Bliss se le acerca para pedirle al Monster Among Men que guarde compostura en el show del que ella será la Special Host y le asegura que tratará de arreglar la situación con los jóvenes, a lo que Strowman le da una semana de plazo, pero que si ellos le vuelven a faltar el respeto, él arreglará esto a su manera.

Drew McIntyre se para con micrófono y dice que las acciones hacen más ruido que las palabras, antes de volver a repasar las suyas frente a Roman Reigns. También tiene palabras relacionadas con The Big Dog, que volvió tras superar su leucemia, donde The Scottish Psycopath dice haberlo visto débil y dependiente de sus compañeros en Fastlane, sentenciando una vez más que The Hounds of Justice se acabó gracias a él. McIntyre asegura que Rollins lo atacó porque vive en un mundo de fantasía, igual que todo el mundo.

McIntyre, además dice que ésto es ahora “su patio” y se refiere a Reigns como “Joe”, como pidió que lo llamaran antes de su retiro para tratar su enfermedad, como el hombre, esposo y padre, el hombre que ahora está sentado en el sofá. McIntyre lo emplaza diciendo si quiere ser un héroe y una inspiración para todos, debe aceptar su reto: una lucha en WrestleMania. Para incentivar la respuesta, el escocés le pide que elija a su familia por sobre la gente, porque a los primeros sí les importa lo que le pase y anticipa que lo que le va a hacer en WrestleMania va a ser peor de lo visto frente a sus compañeros. “Pudiste vencer a la leucemia, pero en ‘El Escenario Más Grande de Todos’, a mí no me vas a vencer”, cierra McIntyre.

Seth Rollins aparece en la pantalla desde la Gorilla Position y asegura que el ataque con la silla fue con motivo de lo que McIntyre acaba de hablar. “Eso fue por mis hermanos, esto será por mí”, lanza Rollins antes de ir al ring y encontrarse con el escocés, para irse a las manos antes de la lucha.

Seth Rollins vs. Drew McIntyre. Lucha intensa, donde McIntyre dominó los primeros minutos y Rollins se repuso luego de adelantarse al escocés cuando éste venía con una silla. Tres Suicide Dives en línea y una secuencia Superplex-Falcon Arrow fue lo que regaló Rollins en pocos minutos, pero la música de Brock Lesnar lo saca de concentración y McIntyre aprovecha para aplicar su Claymore Kick y con éllo, llevarse la victoria.

Con la imagen de Lesnar sonriendo ante Rollins, finaliza RAW.

Nota: Esto fue lo sucedido luego de que las cámaras de televisión se apagaron. Contenido exclusivo de WWE.

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s