Revisa cómo fue el camino de Kofi Kingston en la Gauntlet Match que lo llevaría rumbo a un WWE Championship Match en WrestleMania. Episodio transmitido desde el Bankers Life Fieldhouse en Indianapolis, IN.

El show comienza con The Miz, quien viene a replicar las palabras de Shane McMahon la semana pasada, las que son repasadas por un video. El A-Lister parte diciendo que durante 10 años ha estado enfocado en WrestleMania, pero siempre tomando atajos y oportunidades que no merecía, salvo su familia, además de señalar que cada amistad que tuvo en esta industria la ha sacrificado, como pasó con Shane McMahon. The Miz recuerda el gran objetivo cumplido con la alianza con Shane, que fue el conseguir que su padre se sintiera orgulloso, pero también recuerda que mucha gente le advirtió que tuviera cuidado con el hombre del Here Comes The Money porque su comportamiento tras los vestidores era totalmente distinto, algo que dijo haber pasado por alto debido al cariño que gozaba Shane, donde finalmente muestra que estaba equivocado al ver que, en Fastlane, éste lo atacó por la espalda y también le puso las manos a su padre, un hombre de 68 años, algo que dice mantener grabado en su mente para siempre.

He says Shane has only earned one thing in his life… a beating from him at WrestleMania.

The Miz califica a Shane como “un asqueroso, manipulador y calculador, lo mismo que su padre”, además de declarar que no lo ve como algo especial por ser un McMahon y ser millonario, y que puede ser dueño de la compañía, mas no de él, ni de Kofi Kingston (se escuchan unos “Kofi!, Kofi!…”). The Miz cuenta que no nació privilegiado y que en su natal Cleveland todos pensaron que iba a vender hamburguesas, pero trabajó para probar que estaban equivocados y se convirtió en un campeón y en la superestrella que todos quisieran ver, por cuenta propia. “Pueden apoyarme, abuchearme, pero jamás podrán cuestionar mi ética de trabajo. Siempre me he sentido orgulloso por decir que es el que trabaja más arduo”, comenta The Miz antes de declarar que es un éxito probado y tiene un respeto que, tardó 13 años en llegar, pero que se lo ganó. “You deserve it!”, grita la gente y The Miz dice que sí, se lo merece, así como también lo único que Shane se merece y se ha ganado será la paliza que le dará en WrestleMania.

Ver también: WWE SmackDown Live – 12 de marzo de 2019.

La Gauntlet Match que Kofi Kingston debe atravesar para ganar su oportunidad por el WWE Championship en WrestleMania es sólo uno de los panoramas para hoy. También se anuncia el retorno del espacio de Kevin Owens, “The KO Show”, quien recibe a Becky Lynch y Charlotte Flair como sus invitadas.

Tal como anunciaron la noche anterior en RAW, las WWE Women’s Tag Team Champions, Sasha Banks & Bayley hacen su aparición en SmackDown Live. Estarán para una lucha frente a The IIconics, quienes les realizaron un reto en la edición pasada del show azul. Las australianas ironizan con la presencia de las campeonas, les comentan que están fuera de su zona de confort, que fueron a NXT para sentirse importantes, pero que no les resultó, y que además fueron sacadas de su territorio por Nia Jax & Tamina y por Natalya & Beth Phoenix, por lo que no les queda otra opción que “enfrentarse al mejor equipo de toda la WWE Women’s Tag Team Division” en un terreno que no le es familiar, que se guardaron “lo mejor para el final, el que va a ser… IIconic.

The IIconics vs. Sasha Banks & Bayley. Lucha no-titular. En su transcurso se produce la ya habitual caminata sin sentido de Lacey Evans. Luego de que Billie Kay, la no-legal, ataca a Sasha y a Bayley en ringside, Peyton Royce azota a The Legit Boss, Billie le sostiene el brazo desde afuera y The IIconics se llevan una viciada, pero victoria al fin y al cabo, ante las WWE Women’s Tag Team Champions.

Backstage: Kayla Braxton entrevista a Rey Mysterio, quien anuncia que en WrestleMania enfrentará a Samoa Joe por el United States Championship. El enmascarado presenta a su hijo Dominic (sí, el mismo niño de la storyline con Eddie Guerrero), a quien se le pregunta sobre la lucha que su padre tendrá ante uno de los más sádicos de la industria. El joven dice que Samoa Joe es sólo un abusador, y que en el MetLife Stadium estará en primera fila para presenciar el triunfo de su padre.

Con el ring cubierto con una carpeta azul, una mesa y tres sillas, se da paso a “The KO Show”, donde Kevin Owens da la bienvenida “a su nuevo y mejorado espacio”, plantea que todos los años WrestleMania es KO-Mania, pero que este año nadie puede negar que ahora todo se trata de Kofi Kingston. El canadiense comenta lo que vendrá para el ghanés más adelante, asegurando que lo logrará y que estará viendo ese combate.

Kevin Owens hits the scene to host “The Kevin Owens Show.”

Pero otro combate que tiene la atención de Owens, al igual que todos, una de las rivalidades que más ha crecido en WWE y que dio origen al RAW Women’s Championship Match en WrestleMania. Owens presenta a Becky Lynch y a Charlotte Flair, sus invitadas para el show. Los “Becky!, Becky!” bajan y Owens manifiesta que las amistades pasan a la historia cuando se trata de títulos, algo que él tiene claro por su historia. El anfitrión se dirige a Becky y le comenta las palabras que la RAW Women’s Champion Ronda Rousey ha dicho en los últimos episodios de la marca roja, donde la llamó “un chiste”, que perfectamente la lucha puede transformarse en un Handicap Match contra ella e incluso enloqueció y atacó al personal de seguridad dos semanas consecutivas, la noche anterior con la ayuda de su esposo Travis Browne. Owens también lanza las palabras de Charlotte hacia la irlandesa, quien comentó que “se están acabando sus 15 minutos de fama y volverá a cargarle las maletas camino a SummerSlam”. En sentido contrario, Owens le comenta a Charlotte los dichos de Becky: “Ella y Ronda son las elegidas y que a ella puntualmente le regalaron la oportunidad”.

KO's second guest is Charlotte Flair!

Con esto, el ex-Universal Champion concluye que ambas han hablado mucho y que nadie quiere verlas más hablar, emplazándolas a ambas a que se confronten de manera más intensa. Charlotte le dice a Becky que en WrestleMania la va a destruir y Becky responde con el golpe que detona el brawl correspondiente.

Ver también: WWE RAW – 18 de marzo de 2019.

Backstage: Kayla Braxton está con AJ Styles, le pide sus impresiones del ya confirmado combate que él y Randy Orton sostendrán en WrestleMania y le pregunta por qué lo retó a esa lucha luego de haber dicho que Orton estaba construido para ser un producto WWEThe Phenomenal One reconoce que Orton tiene ventaja al ser una superestrella de tercera generación y que tiene las cualidades tanto físicas como técnicas para respaldar todo lo que ha ganado. Pero Styles puntualiza en las diferencias entre él y The Viper reflejada en el camino que tuvieron que hacer, donde Orton fue escogido y Styles tuvo que dar la vuelta larga, pero siente que está a la par en ese aspecto aún cuando en WrestleMania enfrentará a un individuo que estará “en su casa, la que él construyó”. Styles finaliza diciendo que en WrestleMania no irá a construir, sino a destruir. Antes de retirarse, Styles le desea suerte a Kofi Kingston.

El WWE Champion Daniel Bryan, junto a Rowan, llegan al ring. El otrora líder del “YES!” Movement cataloga de “injusticia” la oportunidad que le está dando a Kofi Kingston, que él mejor que nadie sabe cómo luchar contra una autoridad que te quiere ver en el piso, pero que la diferencia con Kofi es que él fue escogido para reemplazar a Mustafa Ali en Elimination Chamber, por lo que su chance no se la ganó por méritos propios, puntualizando que tanto en la Gauntlet Match anterior como en la Elimination Chamber Match batalló duro y con el corazón, pero no le alcanzó para vencer, por lo que no se ha ganado nada. Bryan también sentencia que, a diferencia de él, Kofi no es más que un luchador “B+”. Al WWE Champion le parece que el público esa categoría le es suficiente para comprar poleras y recibir panqueques lanzados, y que no importa cuánto coreen su nombre, ya que eso no va a borrar todas esas oportunidades perdidas.

Hace su entrada The New Day, con una ovación respetable hacia Kofi Kingston. Con esto, se da inicio a la Gauntlet Match.

Gauntlet Match, Parte 1: Kofi Kingston vs. Sheamus. El irlandés es el primer rival para Kofi. Sus compañeros Big E y Xavier Woods vuelven a backstage y miran el combate en una pantalla. El multicampeón fue un duro escollo para Kofi, quien terminó triunfando anticipando el Brogue Kick con un Trouble in Paradise.

Gauntlet Match, Parte 2: Kofi Kingston vs. Cesaro. La otra mitad de The Bar es el siguiente. The Hardy Boyz, The Usos y Mustafa Ali se unen a The New Day para “hacer barra” a Kofi. El suizo domina con su clásica fuerza y despliegue técnico, encerrándolo con llaves. Kofi no escatima recursos y busca movidas aéreas, mientras R-Truth se suma a las superestrellas que lo apoyan en backstage. Cesaro Swing para, literalmente, poner las cosas cabeza arriba al objetivo de Kofi y más llaves de rendición antes de buscar la Neutralizer, pero Kofi se adelanta con la S.O.S y elimina a Cesaro. Vamos al tercer obstáculo.

Gauntlet Match, Parte 3: Kofi Kingston vs. Rowan. El barbarroja entra con la música de The Bludgeon Brothers. Kofi ya siente el desgaste de las dos primeras luchas, lo que le da facilidad a Rowan para controlar. En ringside, el secuaz de Daniel Bryan saca una silla para atacarlo, lo que le causa la DQ y es eliminado. En la práctica no es ninguna ventaja para Kofi, luego de que Rowan se ensañe con él estrellándolo contra el poste y rompiendo la mesa de transmisión con su cuerpo, mientras la impotencia se toma los rostros de The New Day y el resto que sigue las acciones en backstage.

Gauntlet Match, Parte 4: Kofi Kingston vs. Samoa Joe. Por si esto fuera poco, el United States Champion viene a lo que sería el finiquito del aspirante a la oportunidad titular. Kofi se defiende, ya con tintes épicos, mientras su barra en backstage aumenta con la presencia de Carmella, Ricochet, Heavy Machinery y Nikki Cross. Kofi sigue parado en su dignidad ante los embates de Joe, incluso evadiendo la Coquina Clutch y también la revivida Muscle Buster, de la que Kofi transiciona con un Roll-Up para obtener la cuenta de tres, eliminarlo y llegar a la última instancia. Joe, antes de irse, le regala una Coquina Clutch y deja a Kofi casi sin condiciones de enfrentar a su último rival.

Gauntlet Match, Parte 5: Kofi Kingston vs. Randy Orton. Dominio fácil para The Viper dadas las condiciones de Kofi, quien igual se las arregló para sacarse a su rival de encima mandándolo contra el escalón metálico. Kofi ya ronda los 45 minutos en acción y Orton se toma la lucha. Sin embargo, una nueva viveza deja a Kofi con la cuenta de tres a su favor y logra lo que para Vince McMahon era imposible: derrota a los 5 rivales y va a WrestleMania a cobrar su premio mayor. Kofi Kingston es oficialmente el retador al WWE Championship en “La Vitrina de los Inmortales”.

Tras la hazaña, Kofi celebra con sus compañeros de The New Day y en el intertanto, aparece justamente Vince McMahon para felicitarlo antes de decirle: “Lo que has logrado es algo absolutamente milagroso y, Kofi, tú vas a WrestleMania… siempre y cuando derrotes a este último oponente”, lanza Vince ante el espasmo de todos, incluso Big E y Woods, quienes tienen que abandonar el ring. El último hombre es el WWE Champion, Daniel Bryan.

Gauntlet Match, Parte 6: Kofi Kingston vs. Daniel Bryan. En un combate innecesario, pero con el pundonor de Kofi como protagonista, Bryan fue el instrumento de Vince para acabar con la ilusión de todos al derrotar a Kofi con un Running Knee, dejándolo fuera de la lucha titular en WrestleMania.

Con Big E y Woods volviendo al ring a levantar física y anímicamente a Kofi, finaliza SmackDown Live.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s