Xtreme Club – Control X: La reseña

San Diego #1455, hogar del Xtreme Club fue escenario de la lucha de poder entre Azagoth, uno de los máximos estandartes de la lucha libre chilena y ex General Manager de Xtreme ante Francisca Javiera (Alison Evans), la actual General Manager de la promoción tras su retiro del ring a finales del año pasado, mediante una lucha de cinco contra cinco.

Solar Sánchez vs Black Cambodian Warrior – Lucha por el Campeonato de Sodoma

La primera lucha de la jornada fue válida por el Campeonato de Sodoma del Xtreme Club entre el campeón Black Cambodian Warrior y Solar Sánchez, quien en el evento anterior ganó su lugar dentro de la promoción.

La lucha inaugural de la jornada tuvo un inicio agitado a base de golpes entre ambos luchadores para luego pasar a ser una lucha de dos contra uno con la inclusión de Queen Mirash (acompañante de Solar), la cual incidió en las acciones de la lucha para ayudar a su representado y además de participar en un duelo de baile con B.C.W a los sones del Scooby Doo papa.

Posteriormente, Mirash terminó siendo “moqueada” por accidente por su representado, en lo que fue un intento fallido de atacar a B.C.W con su pistola de semen. Después de eso, B.C.W tomó el liderato de la pelea, primero con un bronco buster y acto seguido de un suplex que concluyó con un flog splash que selló la victoria a su favor.

La Combo en la Guata vs El Monasterio – Lucha por el Campeonatos en Equipos

La segunda lucha de la jornada tuvo a los campeones en equipo; La combo en la guata (Vitoko y Nocturno) defender sus campeonatos ante El Monasterio (Rencor y Davidan). Previo a la campanada inicial, Atalaya anunció al público presente que Gastón Mateo ya no era parte de El Monasterio debido a sus acciones en el último tiempo.

En cuanto a la acción en el ring, su inicio se basó en grappling entre Davidan y Nocturno que posteriormente pasó a contar con lazos al cuellos, patadas y provocaciones entre ambos equipos. La lucha fue pareja a momentos, con cada equipo tomando su momento de protagonismo; el Monasterio con su brutalidad y La Combo con el trabajo en equipo para mantener a raya a sus rivales.

Todo parecía que El Monasterio iba a llevarse los campeonatos, pero la rápida intervención de Vitoko evitó por meras décimas de segundos la derrota. De ahí en adelante, todo se volvió un desorden con Gastón Mateo entrando al ring tras su salida del grupo para ayudar a sus compañeros. Atalaya, intervino por primera vez para atacar, pero Rencor en el último segundo lo evitó, no obstante, segundos después Mateo atacó al manager de Monasterio con una paralizadora y que terminó provocando la implosión dentro del grupo, con Rencor lamentándose de haber entrometido. Mientras todo esto pasaba Vitoko hacía el pin del triunfo para retener los campeonatos.

Francesco Di Bassi vs Perfecto Bundy – Lucha por el Campeonato del Xtreme Club

Tras su brutal lucha ante Boris Muller en Back to Xtreme, el campeón se enfrentaba a Perfecto Bundy, uno de los máximos estandartes de la lucha libre chilena por el campeonato máximo de la promoción más longeva de Chile.

El inicio de la lucha fue agresivo con Di Bassi al ataque desde el minuto uno, con Bundy contraatacando, pero sin mucho éxito. El campeón siguió al ataque, haciendo movimientos increíbles como fue el Jackhammer que le hizo a Bundy, dejando al público vuelto loco, todo esto ocurrió en menos de 10 minutos. Di Bassi buscó la sumisión, pero Bundy recuperó el momentum, dando inicio a su remontada, acto seguido propinó su clásico sándwich de nudillos a Di Bassi. Un intento fallido de traer un silla por parte del campeón para atacar a Bundy, sin embargo, el árbitro puso alto a su acción. Bundy siguió al ataque con su pie izquierdo y una bola de cañón al torso del campeón, quien respondió con un suplex desde la tercera cuerda que dejó a ambos luchadores tratando de recuperar el aliento para ya después seguir con la lucha.

Finalmente tras más de 20 minutos de lucha, un escupitajo por parte de Di Bassi fue el principio del fin, con Bundy reaccionando violentamente con un sillazo a la cabeza de Di Bassi, que irónicamente lo terminó salvando de una potencial derrota, reteniendo su campeonato gracias a la descalificación de Bundy.

Una vez terminada la lucha, Bundy encaró a Di Bassi, tildandolo de cobarde, sin honor, el campeón miró desde afuera del ring para luego subir y decir: “¿Querís que luchemos? esta manga de culiaos tiene que pagar las 10 lucas”.

Owen vs Límite – First Blood Match

La Nueva X vs La Naranja Mecánica, uno de los feudos más duraderos y personales del Xtreme Club, una lucha bajo una estipulación que no están común en la lucha libre como hacer sangrar a tu rival con el fin de llevarse la victoria.

Desde el primer momento Owen y Límite fueron al ataque con el fin de hacerse sangrar. Hubo acción en diferentes lugares de San Diego #1455. La lucha fue un festival de golpes, machetazos, patadas, bombazos junto al uso de objetos contundentes entre Owen y Límite.

Sara Phoenix y Axel hicieron su aparición en escena para ayudar a Límite y Owen respectivamente. La integrante de La Naranja Mecánica atacó a Axel con patadas y una silla que utilizó para dañar el cuello del luchador. Acto seguido entró Da Silva en muletas, subiendo a duras penas al ring para luego perder su muleta de una patada. La dificultad para subir al ring, terminó siendo una “cojera de perro”. Da Silva estaba de vuelta y atacó a Límite con un fortísima lazo al cuello que terminó con él recibiendo un sillazo a la cabeza que lo hizo sangrar profusamente.

Finalmente, la brutal lucha tuvo un ganador, fue Límite, quien logró hacer sangrar a Owen tras propinarle una serie de golpes en la frente del integrante de La Nueva X hasta hacerlo sangrar y ser declarado el ganador. Fue una lucha brutal, pero con un alto nivel luchistico por parte de Límite y Owen, que estuvo llena de acción. En lo que ha sido uno de los feudo más interesantes de la escena local.

Team Azagoth vs Team Francisca Javiera – Lucha por el control del Xtreme Club

Y llegamos al evento principal, lucha por equipos; cinco contra cinco entre los equipos de Azagoth y Alison por el control del Xtreme Club.

Team Azagoth: Come Niños, Chino Tuerto, Richard Sánchez, Boris Muller y Zatara.
Team Francisca Javiera: Engranaje Jack, Harold Rock, Twiggy, Dixel y German Muller.

Richard Sánchez y Dixel inician la acción, en menos de cinco minutos, Sánchez eliminó a Dixel de la lucha, quien no conforme con su eliminación atacó a su verdugo con un pan podrido, así tal cual. El ataque de Dixel le dió vía libre a Engranaje Jack para entrar en acción y eliminar a Richard Sánchez con su clásico Shinning Wizard.

El siguiente en entrar en escena fue el Chino Tuerto, quien se enfrentó a Engranaje en un mano a mano que tuvo desde golpes, patadas, suplex, el uso de magia milenaria y zambullidas desde el esquinero. Siguiendo con la acción área, Harold Rock hizo un Moonsault desde el segundo piso del escenario que provocó la locura total en San Diego #1455.

Twiggy eliminó al Chino Tuerto, acto seguido Zatara entró en acción y eliminó a Twiggy. La luchadora del equipo de Azagoth fue una de las más activas dentro del evento principal tras enfrentarse a Gerhard y a Francisca Javiera, luego de recibir una bofetada que terminó con ellas enfrascandose en una riña al borde del ring. Harold Rock con ayuda de Engranaje eliminó a Come Niños, posteriormente fue eliminado por Boris Muller lo mediante un Brainbuster al centro del ring. La lucha del “Mesías vegano” llegó a su de la mano de Engranaje Jack.

Quedaban los últimos tres: Zatara por el lado de Azagoth; Engranaje y Gerhard Muller por el lado de Francisca Javiera, enfrentándose por el control del Xtreme Club en representación de sus managers. La última parte del evento principal de Control X fue un duelo de estilos entre la brutalidad de Engranaje y la agilidad de Zatara. Tras una sufrida lucha ante Engranaje, Zatara logró eliminarlo, quedando solamente un último escollo: Gerhard. El cual se convirtió en su rival especial, ya que desde el inicio del evento principal que ambos estuvieron atacando el uno al otro.

Entre patadas, machetazos y correazos, ambos luchadores estuvieron hasta el final luchando por la victoria, exhaustos en el centro del ring, Come Niño hace su entrada en escena para ayudar a Zatara en un principio, pero que luego terminó mutando en una traición. Un chokeslam fue su regalo a Gerhard para llevarse la victoria y así mantener a Francisca Javiera como la figura de autoridad dentro del Xtreme Club.

Tras la derrota Azagoth tomó el micrófono para decir sus ultimas palabras al público presente

“Quiero en primer lugar agradecer todo el apoyo que me han dado, personalmente y en redes sociales. En estos mis últimos meses de vida, gracias. Y quiero también decir, considerando el resultado que acabamos de ver, que fueron 19 años de violencia, fueron 19 años de destrucción y fueron 19 años de historia. Señoras y señores, fue una vida maravillosa y valió la pena vivirla. ¡Hasta siempre!” – Azagoth

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s