Reseña NGEN Rebeldes 16

Por Patricio Aravena.

Ante unas 80 personas, se llevó a cabo el  pasado sábado 16 de marzo el tercer evento del año de NGEN Lucha Libre: Rebeldes 16 (Awka) en el Box CfQi de Maipú, como antesala a lo que será la próxima fecha de NGEN: Kewantü, donde se coronarán a los primeros campeones en parejas en una lucha de Mesas, Sillas y Escaleras. El evento contó con el regreso de su querido anunciador Ronchy, quien regresaba de unas reparadoras vacaciones.

 

Fatal de 4 esquinas – Freddy vs Andy Sykes vs Ignacio Banderas Melillan vs Diego Martínez:

Desde el inicio de la pelea, se van marcando minifeudos individuales: Freddy contra Andy e Ignacio contra Martínez. El de Freddy con Andy toma otros ribetes cuando salen del ring y se atacan entre sí en las gradas del público. Por su parte, Diego prueba con técnicas aéreas que son interrumpidas por sus contendores, quienes caen en conjunto al ejecutar una Torre de Babel. Andy busca desesperadamente el conteo pero no lo logra en sendas ocasiones. Se recuperan los luchadores y el Melillan se lleva a Freddy a una pelea en el borde del ring, quedando expuestos a un brutal ataque de Sykes, quien los hace caer del ring. Sin embargo, Diego Martínez aprovecha la distracción de su rival y lo ultima con un bombazo, llevandose la cuenta de tres.

 

Addam Jones vs Gastón Mateo:

Lucha válida por la primera fase del Torneo Nacional de CNL, cuyo ganador obtendrá una oportunidad titular de retar al campeón Nacional Ariel Levy. En gran parte de la pelea, el Potro de Maipú arrincona y deja sin muchas opciones al líder del Mateísmo, quien trata de convencer a su rival de unirse a su credo, sin éxito. La pelea termina con una categórica victoria de Addam mediante un bombazo a Mateo.

 

Triple Amenaza – Muro (Los Titanes) vs Jesus James Johansson (Los SuperAmigos) vs Traidor (Punta Diamante).

Esta lucha constituye la principal antesala al próximo encuentro que tendrán los tres equipos de donde provienen los contendientes anteriormente nombrados: una lucha de Mesas, Sillas y Escaleras, para coronar a los primeros Campeones en Parejas de NGEN Lucha Libre. La pelea contó con varios spot, principalmente afectando al Titán, quien domina parte de la pelea pese a todo. JJJ y Traidor se enfrentan entre sí al tiempo que atacan en conjunto a Muro. Finalmente, la pelea termina con una superpatada de JJJ sobre Muro, aplicando la cuenta y ganando el match, aunque con evidentes muestras de dolor en su tobillo derecho, lo que podría preocupar de cara a la lucha titular del próximo evento.

 

Jay Jay Jocker vs (?):

Inicialmente, estaba anunciado un combate entre Jocker y Taylor Wolf, sin embargo éste último a través de un video se excusa de no presentarse apelando a que no quiere recibir órdenes de NGEN. Enseguida, aparece Bastián Dávalos, quien le ofrece a Jay Jay pelear contra su cliente Koryo, quien no tenía una pelea pactada. Aparece Koryo, ingresa al ring y comienza el combate, marcado por varios intentos de trampa por parte de Dávalos. No obstante, Jocker se las ingenia para vencer a Koryo con un simple roll-up, conteo de 3 y una rápida huida del ring, riéndose de su rival, quien mira atónito a su mánager. Luego de un tenso momento, ambos se abrazan y se retiran entre pifias del público.

 

Lenko Sins (junto a Vezta) vs Sexualizer.

Un combate esperado fue el de Sexualizer, quien ingresó entre los vítores y cánticos del público, coreando su conocido tema de entrada. Ya con ambos contendientes en el ring, se inicia la brega, no sin antes un agarrón amistoso hacia el árbitro por parte del Degenerado Mayor. Técnicamente, la pelea no tuvo mucho dominio de uno por sobre otro luchador, sin embargo los mejores spot fueron para el Enmascarado. Por su parte, el campeón absoluto de CLL contó con cierta ayuda de su mánager Vezta, haciendo toda clase de trampas para ayudar a su protegido. Esto le costaría caro, pues en una de esas triquiñuelas, Sexualizer la detiene y la castiga con nalgadas. Finalmente, el Placer de Luchar aplica su conocida Sexualizadora, intenta el conteo, falla, luego intenta con un rompeespina y completa el conteo. Victoria para Sexualizer. Al retirarse del ring y por sugerencia del público, Sexualizer sodomiza al anunciador Ronchy con un doloroso latigazo.

 

Y llegamos al ÚUUUUUULTIMO COMBATE DE LA JORNADA.

Lucha de relevos australianos (3vs3) – Sito King, Ariki Toa & Mr. Keyton vs Boris Müller, Engranaje Jack & Chaky.

La pelea destaca por varias rivalidades cortas para calentar el match. Sito se enfrenta a un Chaky que viene dispuesto a todo, conociéndose ambos desde CLL. Keyton enfrenta a un experimentado Boris en una muestra un poco más técnica y variopinta. Ariki y Engranaje traen, por su parte, un duelo de titanes donde no falta la técnica pero destaca la potencia de ambos luchadores. Otro punto destacable de la lucha fue un spot en que Chaky se lanza hacia afuera del ring, en momentos en que los luchadores batallaban en las afueras, cayendo todos al suelo. Otro spot notable fue un triple suplex ejecutado por los visitantes hacia los luchadores locales. Cuando la lucha estaba sentenciada, el Hombre del Cardio Infinito ataca a Ariki y huye del ring, dejando a su suerte a su equipo, quien termina siendo derrotado por sus rivales. Terminado el match, Ariki baja raudo del ring y corre a vestidores, posiblemente a encarar a Keyton por su acción. Así termina Rebeldes 16

Próximo show: Kewantü- 06 de Abril, 18:00 hrs – Box CfQi, General Ordoñez 384, Maipú.

Luchas pactadas:

  • Ariki Toa vs Mr Keyton vs Sito King © – Campeonato Nacional NGEN
  • Punta Diamante (Pibito y Traidor) vs Los Superamigos (Danny Einar y JJJ) vs Los Titanes (Addam Jones y Muro) – Lucha de Mesas, Sillas y Escaleras por los nuevos Campeonatos en Pareja NGEN

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s