ASL: Ascensión – Cartelera

Repasa al detalle junto a nosotros las luchas que serán parte de Ascensión, el inicio de temporada de Acción Sin Límites, programado para este sábado 30 de marzo en Concepción.

Si bien Acción Sin Límites ya había visto actividad este año en Infierno En Conce, un Especial de Verano, el inicio oficial de su Temporada 2019 será con Ascensión. Una Triple Amenaza Femenina por vez primera en su historia, un Gauntlet Match por el Campeonato en Parejas y el inicio de un clásico en la promoción, el Torneo Rey en el Sur, son parte de las siete luchas que la promoción penquista ha preparado para sus asistentes.

El Campeonato de ASL también será parte de la cartelera de Ascensión. Kraken, el actual portador del cinturón, es el rostro del poster oficial.

La imagen puede contener: texto


Estas son las luchas que ASL ha anunciado en la cartelera de Ascensión, las que las desglosaremos al detalle.

Campeonato en Parejas de ASL – Gauntlet Match: Los Náufragos (C) vs. Los Prodigios vs. Disturbio & Tyler vs. Burger Warriors (Milo & Gran Mac) vs. Una pareja incógnita.

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, texto

El primer desafío del año para los carismáticos campeones será esta lucha tipo Ruleta Rusa que servirá para darle vida a una alicaída división que desde Supremacía 8 sólo se ha sustentado con invitados. Las reglas son simples, parten dos equipos y, conforme vayan siendo eliminados, van apareciendo los siguientes. Sí, la misma estipulación que Kofi Kingston ha vuelto a poner en boga este último tiempo en SmackDown.

Los Náufragos se coronaron tras vencer a Disturbio & Tyler —en ese entonces miembros de Origen— en la cita cumbre de ASL y desde entonces han expuesto los cinturones principalmente ante parejas foráneas. Valentín Bravo & Roma fueron los primeros escollos en Sentenciados, para luego retener ante Alessandro & Sobre2sis, también habituales de CNL, en Aniversario VIII. En el último evento del 2018, Extinción, Las Bad Bendiciones vinieron desde Santiago a desafiar a los titulares en una lucha donde a última hora fueron agregados Los Prodigios.

Estos últimos, los protegidos de Damián Blanco, hicieron su estreno en Catarsis, donde ayudaron al entonces Campeón de ASL a retener frente a Halcón Negro. Desde entonces, Matt Seven y Nicosis han estado siempre presentes en las luchas de Blanco, lo que ha facilitado su espacio para darse a conocer y meterse en la discusión titular.

Decíamos que Disturbio & Tyler habían perdido los cinturones ante los vigentes campeones en Supremacía 8. Luego de esa derrota, sumado a las deserciones y la expulsión de su líder Jason Matus, los caminos en Origen tomaron rutas divergentes, donde las potencias de la facción perdieron protagonismo. Tyler volvió en Aniversario VIII para meterse en la órbita del Campeonato del Bio-Bio en Extinción y de ahí se desprendió una rivalidad con Milo, con quien tuvo su mano a mano en Infierno En Conce. Esa lucha terminó en DQ a favor del Burgerweight tras la irrupción de Disturbio, para así dejar en claro, junto al Gorila, que ambos seguirían destruyendo juntos aunque no estén bajo el alero de Origen. (N. de la R: Acción Sin Límites informó que Disturbio no podrá estar el sábado por razones personales. La determinación al respecto será informada oportunamente)

Con los ex-campeones atacando a Milo, desde el público subió un fanático para salvarlo y despachar a Disturbio & Tyler. Dicho joven se presentó como Gran Mac y su debut oficial será nada menos que en un combate titular con el, quizás, más over de Acción Sin Límites como compañero. Nada mal.

Faltaría dilucidar al último equipo en competencia, el cual sólo se sabrá en el momento. Quizás otra dupla dentro de ASL puede emerger para sustentarse en el tiempo, pero probablemente sea una pareja foránea, nombres hay en el circuito nacional y de sobra. Lo importante es que sea un buen ingrediente para comenzar a rearmar la división y su competencia, donde el año pasado dos parejas corrieron solas. Bonito desafío para ASL este 2019.

Triple Amenaza Femenina: Roma vs. Priss Salem vs. Nikki

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

Otro de los puntos débiles en ASL ha sido lo poco que contar en cuanto a ellas se trata. Un mano a mano entre Alison Evans y Morganne, las frecuentes visitas de Roma y las intervenciones femeninas en los Reacción En Cadena han sido quizás lo que más se ha marcado en la materia. Dicho esto, esta Triple Amenaza Invitacional marcará un hito en la promoción penquista.

El crédito local es Priss Salem, quien debutó en Reacción En Cadena 2017 y se unió al stable El Nuevo Poder. Luego de la disolución de la facción, La Brujita no tuvo continuidad hasta unir fuerzas con Jason Matus, en el evento Sentenciados. Priss ya vio acción en Infierno En Conce, donde estuvo en el Team Chuck que derrotó al Team Gárate. Será la primera vez donde ella se mostrará como protagonista en solitario en una lucha.

En Infierno En Conce, Priss fue la contraparte femenina de Roma, que estaba en el Team Gárate, equipo que, haciendo gala de su apelativo La Reina del Robo, traicionó y le dio la victoria a Chuck Falcon sobre Diego Gárate, trayendo a la villana de CNL en una ciudad donde normalmente ha recibido el cariño de su público como face. Roma es una de las más habituales visitas a ASL, donde ya confirmó una nueva fecha en Fanatic.

Desde Rancagua, la otra invitada es la gran figura femenina de MAX Lucha Libre que pisa por primera vez el suelo penquista: Nikki, La Heroína del Poder Lunar. Campeona en Parejas de MAX, entrenada por Sebastián Joestar y una respetable trayectoria a pesar de su juventud la hace llegar como una carta fuerte a ASL. Nikki viene retomando la actividad hace unos meses tras una fractura de tobillo que la mantuvo gran parte del 2018 alejada del ring.

No está de más recalcar que ASL este 2019 operará como Territorio de Desarrollo para CNL, por lo que es inevitable relacionar las visitas con el anuncio que Jorge Salazar realizó en Supremacía 8, más allá de tengan o no tengan vínculo con aquéllo. En cuanto a la lucha propiamente tal, es de esperar que sigan viniendo figuras femeninas y que las mujeres se comiencen a potenciar en la zona. Si eso ocurre, las que ahora están sembrando las bases, cobrarán por seguro una relevancia que va más allá de quién fue la primera o no.

Campeonato de ASL: Kraken (C) vs. Damián Blanco

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Kraken cerró el 2018 ganando el Campeonato de ASL, cuando en Extinción, cobró el Maletín Camino Al Dorado y transformó la Triple Amenaza del entonces campeón Diego Gárate, Chuck Falcon y Pedro Pablo, en una Fatal de 4-Esquinas.

En Infierno En Conce, el también conocido como El Destructor del Puerto retuvo el título en una respetable Lucha Sin Límites ante Perfecto Bundy, combate que se extendió por más de media hora y que tuvo al público moviéndose en masa por todo el Juan Martínez de Rozas siguiendo la cruenta acción de los colosos. Tras la victoria de Kraken y las muestras de respeto con Bundy, aparece Damián Blanco para atacarlo y dejar en claro que su objetivo es recuperar el Campeonato de ASL que nunca perdió arriba de un ring, ya que fue despojado en la antesala de Supremacía 8 al no poder defenderlo.

Blanco está llamado a ser uno de los proyectos de ASL, medianamente consolidado durante la temporada anterior por su accidentada corrida como el campeón máximo. No hay dudas de que volver a calzarse ese cinturón para El Prodigio es cuestión de tiempo, ¿será ahora o Kraken seguirá imponiendo la fuerza en la promoción penquista?


TORNEO REY EN EL SUR 2019 – Cuartos de Final

Acción Sin Límites dará comienzo al certamen anual, que ha tenido varios nombres a lo largo de su historia y que busca al monarca del wrestling en la zona. A diferencia de años anteriores, este torneo se llevará a cabo durante tres eventos. Ocho luchadores buscarán el cetro, entre ellos el soberano vigente, Chuck Falcon, para engrosar el Cuadro de Honor que inauguró Valentín Bravo el 2012. En Ascensión se dará el puntapié inicial con las llaves de Cuartos de Final, donde los vencedores irán a Fanatic a disputar las semifinales, y la gran final se dará en Reacción En Cadena.

No hay descripción de la foto disponible.

Estas son las llaves de la ronda iniclal, las que serán parte de la cartelera de Ascensión:

Johnny Cabañas vs. Jason Matus

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, texto

El Torneo Rey en el Sur será escenario de una rivalidad tipo triángulo que se gestó en Infierno En Conce. Cabañas, representando al Team Gárate, comenzó a cortejar durante la lucha a Priss Salem, causando la furia de Matus, ambos siendo parte del Team Chuck. Desde ese entonces, visitas a Lota, maleficios y dichos cruzados entre El Lotin Lover y el ex-Origen se han tomado las Historias de Instagram de los tres protagonistas de la historia, dando luces de que el episodio ocurrido en el Especial de Verano de ASL estaba lejos de ser una mera anécdota. Ahora, ambos tendrán la oportunidad de llegar a Fanatic y dejar al otro en el camino en la disputa de ser el Rey en el Sur y, de momento, la relación entre Matus y Priss sigue intacta… sólo que a Matus no se le ocurra ir por helados para calmar el hambre.

Pedro Pablo vs. Halcón Negro

La imagen puede contener: 1 persona, texto

El también conocido como El Más PRO de Chile y el actual Campeón del Bio-Bio protagonizan una atractiva llave en esta primera ronda del certamen. Ambos tuvieron historia la primera parte del 2018 en torno al Campeonato de ASL, en ese entonces en poder de Pedro Pablo, rivalidad que culminó en Reacción En Cadena con El Orgullo de Conce coronándose como campeón en una lucha “Título vs. Máscara”, para que sólo minutos después haya sido destronado por Damián Blanco, quien usó el Maletín Camino Al Dorado.

De ahí en más la senda de Halcón fue cuesta arriba, con Mister A como obstáculo, quien le impidió ganar una nueva oportunidad titular en la lucha del Maletín Camino Al Dorado en Supremacía 8. Cerrando el año, el enmascarado ganó una chance por el Campeonato del Bio-Bio en Extinción, cobrándola exitosamente en Infierno En Conce al destronar al titular de la presea regional, Amadeo Borges, también con el Gerente de Operaciones como Árbitro Especial de la lucha. Pedro Pablo, en estos últimos meses ha insinuado una rivalidad por Reus, la cual no se ha podido concretar por razones de fuerza mayor, pero ahora último rechazó un reto del joven récord del Campeonato del Bio-Bio por “no estar a su altura”.

Dos favoritos, dos distintos, dos que ya han sabido de llevarse esta corona en ediciones anteriores. Sólo uno llegará a Fanatic en competencia.

Dalsano vs. Reus

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto

Dos generaciones en ASL, pese a la similitud en edad, protagonizan otra de las llaves inaugurales del torneo.

Dalsano tuvo un segundo semestre haciendo patria en Canadá, participando en Monster Pro Wrestling, incluso en luchas titulares. Antes de irse, traicionó a Nelson San Martín en Catarsis y dejó una deuda pendiente que saldó con su regreso en con un combate en Extinción, que quedó sin ganador, pero en la revancha de Infierno En Conce, fue derrotado por El Hombre Récord de ASL en una Lucha Último Hombre en Pie. En el Torneo Rey en el Sur —que ya lo tuvo como vencedor el 2016, con el nombre de Copa Región del Ñuble— El War Boy podrá reverdecer los laureles que lo llevaron a tener un gran 2017 con la obtención del Reacción En Cadena de ese año y el Campeonato de ASL en Supremacía 7.

Reus disfrutó de un buen 2018, consiguiendo mantenerse como Campeón del Bio-Bio por 315 días, más que cualquier otro. Es otro de los grandes prospectos llamados a consolidarse el 2019, donde viene con el envión de haber sido llamado para el Torneo Nacional de CNL, cayendo en su debut ante Demian Kross en el Especial del Certamen en Fénix Lucha Libre. Una rivalidad pendiente con Pedro Pablo puede ser la prueba para tenerlo más arriba en las carteleras de ASL, pero que aún la tiene en espera por razones fortuitas y, ahora último, por la declinación del de Las Condes de enfrentarlo. Por mientras, Reus deberá probar que está a la altura, en ruta hacia la corona y derrotando en su primer escollo a uno con la experiencia de Dalsano.

Diego Gárate vs. Chuck Falcon

FB_IMG_1552910967290.jpg

La que sin duda es la llave más atractiva de los Cuartos de Final y, por qué no, una verdadera final anticipada. Dos nombres que han llevado la historia de ASL en sus hombros con luchas juntos, ya sea como Super Duper y dentro de Origen, así como también numerosas luchas en contra, muchas de ellas titulares. Los dos suman seis Campeonatos de ASL y dos Campeonatos en Parejas juntos.

Su última incursión en conjunto fue el 2017, cuando ganaron el Torneo Parejas de Fanatic formando parte de Origen, que los llevó también a conquistar el Campeonato en Parejas de ASL en Reacción En Cadena. Posteriormente Falcon fue expulsado de la facción y meses más tarde Gárate desertó luego de que Jason Matus le quitara su puesto legítimamente ganado en la Final del Torneo Rey en el Sur 2018, desarrollada en Conquista, ante el propio Falcon. En aquella oportunidad, Origen daría el golpe de gracia a Falcon para asegurar el triunfo de Matus, pero Gárate se giró hacia el grupo y se reunió con la también figura de CNL que a la postre resultó vencedor.

Gárate se alzó con el triunfo en Reacción En Cadena 2018 y con ello, una oportunidad por el Campeonato de ASL, que también ganó en Supremacía 8, además de tener participaciones en Legión Nueva Era y en Catch. En paralelo, Falcon hacía patria como villano en CNL junto a Eddie Donovan, luego de ganar el Campeonato Metropolitano en el CNL Tour: Concepción 3 y defendiendo la presea capitalina varias veces en casa. En Aniversario VIII, Falcon salía al rescate de Gárate tras un ataque de Damián Blanco y Los Prodigios, para después ratificar su condición de heel también en ASL atacando al campeón y dejando clara su intención de protagonizar un nuevo clásico titular, el que finalmente fue una Fatal de 4-Esquinas donde Kraken salió con el cinturón, cerrando el año en Extinción.

En Infierno En Conce, la historia entre Falcon y Gárate continuaba con una Lucha de 10 participantes estilo Survivor Series, donde cada uno capitaneaba a su equipo de 5 luchadores. Ambos quedaron como los finalistas de la contienda, en la que el Team Chuck fue el que se llevó a la victoria gracias a la traición de Roma, quien estaba en el equipo de Gárate.

Un triunfo para cada uno en el historial del Torneo, donde Chuck es el último ganador y monarca defensor. El destino los pone nuevamente uno frente al otro, donde en los Cuartos de Final del Torneo Rey en el Sur escribirán otra página dentro de Acción Sin Límites.


ASL: Ascensión será el sábado 30 de marzo a las 17:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas (Caupolicán 955, entre Rozas y Heras, Concepción). Entradas a la venta en los puntos mostrados en la siguiente imagen:

No hay descripción de la foto disponible.

Recuerda que Rasslin Pod dirá presente en el Juan Martínez de Rozas para llevarte todos los pormenores, en una completa reseña que tendrás disponible los días posteriores a Ascensión.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s