Esto fue lo que sucedió en el show de este viernes en la Bóveda Secreta, a solo dos semanas de la segunda edición de Rey de Clandestino.

Jessy vs Sara Phoenix

La primera lucha de la jornada tuvo como protagonistas a Jessy y Sara Phoenix, enfrentándose en uno contra uno. El inicio de la pelea contó con el clásico grappling para luego pasar a las maniobras de sumisión por parte de ambas luchadoras.

Fue una lucha pareja, en donde Sara y Jessy tuvieron sus momentos al frente, Jessy buscó la victoria a base de maniobras de sumisión, mientras que Phoenix contraatacaba los embates de “la diva del ring”. Primero con una bola de cañón desde uno de los esquineros para luego pasar a los rodillazos. Al final de cuentas, Jessy ganó mediante un armbar que hizo rendir a Phoenix en solo segundos.

Una vez terminada la lucha, Phoenix atacó por detrás a Jessy para convertirse en una festival de combos al centro del ring con el árbitro y Crashilda tratando de calmar las aguas. Ya en la salida, Phoenix prometió con “sacarle la cresta” a Jessy.

Carnicero vs Anarko Montaña

Lucha llena de vértigo desde el primer minuto con Anarko al ataque con el clásico e infalible piquete en los ojos de Carnicero para pasar a las patadas y a su icónica “suicida” desde uno de los esquineros. Una vez que Carnicero recuperó la vista, empezó a contraatacar con golpes y machetazos al pecho.

La segunda mitad de la lucha fue pareja entre Anarko y Carnicero con más golpes, patadas, pisotones, machetazos al pecho y una zambullida desde la cuerdas por parte de Anarko fueron algunas de las postales de la segunda lucha de la jornada.

Anarko tenía el liderato de la lucha, pero Carnicero era alguien difícil de vencer. Finalmente, con un certero DDT se terminó llevando la victoria ante el abucheo del público presente en la Bóveda Secreta.

Rencor vs Alessandro

Tras la pausa, llegó la tercera lucha de la jornada entre Rencor; uno de los clasificados para las semifinales de Rey de Clandestino 2019 y Alessandro. Como fue la tónica del evento, el inicio de la lucha fue a base de grappling para luego pasar a ser un festival de golpes por parte de Rencor.

Los primeros cinco minutos de la pelea fueron parejos entre Rencor y Alessandro, sin sacarse una ventaja hasta que el luchador conocido antiguamente como “el exótico” puso a Rencor en una Figure 4 que lo tuvo al borde de la rendición. Rencor respondió con patadas y un DDT que casi le dió el triunfo.

Finalmente, tras una serie de finales falsos y un beso incluido, Rencor se terminó llevando la victoria gracias a una variación del diamond cutter.

Addam vs Límite

La penúltima lucha de la jornada tuvo a Addam y Límite como los protagonistas con un inicio veloz por parte de Addam que fue contrarrestado en segundos por el integrante de La Naranja Mecánica, quien venía fresco de su viaje a Brasil y que el público presente le hizo saber. Posterior a eso, Addam tuvo el control de la lucha tras aplicar un acolyte y una Michinoku Driver a Límite.

Entre lazos al cuello, codebreakers, doble rodillazo al rostro, suplex, bolas de cañón y un tropiezo accidental del árbitro (con complicidad de Límite), la lucha llegó a su punto medio, en donde Límite hizo una veloz zambullida entre las cuerdas que causó furor en la Bóveda Secreta.

Tras una visita al muro por parte de Addam, la lucha pasó a tomar lugar en la zona del público por unos momentos para luego volver al ring. Una certera lanza casi aseguró la victoria de Addam, pero quedó en solo eso. Un rápido Flog Splash y Límite se llevó la victoria, en lo que fue una de las luchas de la jornada.

Fear y Reptil vs Guanchulo y XL

Y llegamos al evento principal, lucha por equipos entre los locales XL y Guanchulo, quienes se enfrentaron a Fear y Reptil, este último estaba de regreso en la escena de la lucha libre chilena.

Fue una lucha llena de sumisiones, grappling, golpes, atletismo, acción de principio a fin entre los cuatro luchadores durante el evento principal de la jornada de 5 Luchas – Clandestino.

Reptil hacía regreso a la lucha libre chilena en uno de los lugares donde es muy popular, el luchador peruano desde el primer momento sintió el apoyo del público presente en la Bóveda Secreta. Por el otro lado XL tuvo una activa participación a base de agilidad y sus brutales golpes que caracterizan a uno de los luchadores con mayor experiencia en la escena local.

Fear y Guanchulo fueron también grandes protagonistas del evento principal con ambos luchadores luciéndose con una serie de maniobras de sumisión cuando estuvieron frente a frente al centro del ring. Pasado el ecuador de la lucha, no había un claro dominante, pero sí una lucha llena de acción que mantuvo al público emocionado.

Con cinco minutos para el final (lucha con un máximo de 20 minutos), XL y Reptil dieron inicio a un festival de golpes que terminó con XL haciendo un Jackhammer y con Guanchulo buscando el triunfo, pero Reptil no cedía.
Fear vuelve a la acción con tres minutos para el final para atacar a Guanchulo con golpes e insultos por su pasión por el Anime. Con tan solo dos minutos para el final, Fear y Guanchulo se transan en un festival de golpes que termina con este último haciendo un brutal rompecuello que casi lo deja con la victoria de no haber sido por la intervención de Reptil.

A casi nada del término de la lucha todos ellos buscaban la victoria con patadas, crossface, pero nada daba la ventaja. En un principio la lucha terminó en empate, una ocurrencia poco común en la lucha libre moderna. No obstante, el público presente no estaba conforme y pidiendo una prórroga, la cual lograron, como dice el Puma Rodríguez: “Hay que escuchar la voz del pueblo”.

La prórroga de cinco minutos fue de locura con Reptil y Guanchulo atacando el uno al otro en un extremo de la Bóveda Secreta, mientras que XL y Fear estaban en lo mismo al otro lado del lugar. Entre cerveza y basura, los cinco minutos extra tomaron lugar con Reptil buscando el triunfo tras aplicar un doble pisotón desde el esquinero. Finalmente, el equipo de XL y Guanchulo se llevaron la victoria en lo que fue una lucha entretenida y llena de acción.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s