Reseña Primera Ronda Torneo Nacional CNL

CNL ha publicado la totalidad de los combates de la primera ronda, donde destacan luchas alrededor de todo Chile, repasamos cada uno de los enfrentamientos.

Reus vs. Demian Kross

La lucha comienza con un intercambio de candados, tanto a la cabeza como a los brazos. Esta lucha, pese a realizarse en el escenario de FNX en Quilpué, el público local apoyó constantemente al oriundo de Concepción. Kross comienza a controlar el combate, buscando constantemente su Manicomio Driver, pero Reus no se deja intimidar y responde con patadas en la cabeza. Cuando parecía que cambiaba el curso del combate, Kross abandona el ring, Reus sale en su busqueda y es sorprendido con un golpe en la zona del estomago. De vuelta en el ring prosigue el control con una llave a su rival, pero Reus no se rinde; luego de esto parecía que Reus conseguía la victoria en su primera lucha fuera de Concepción, pero Demian Kross resiste el movimiento de firma de Reus. El enmascarado aprovecha el segundo de incredulidad de su rival, esquiva un pisotón y luego de una patada a la cabeza conecta su Manicomio Driver y pasa a cuartos de final.

gif reus

 

Remy vs. Wulf

En el duelo de luchadores de Puerto Montt, el potente Wulf tomó control de inmediato luego de engañar a su rival con un falso apretón de manos. Luego de esto hizo gala de todo su poder usando bombazos, patadas y ganchos; aprovechando la diferencia de porte con su rival. Wulf continúa su ofensiva con dos Suplex y una quebradora, demostrando que su arsenal no solo se basa en su poderío físico. Sin embargo, Remy tenía algo que decir en la lucha, luego de evitar un codazo que pudo ser letal, hace gala de toda su agilidad y ataca con Hurracanrana, pero su momento no duraría lo suficiente pues Wulf retomaría el control con un Suplex Alemán que dejó sin respuesta a Remy. Busca una bala de cañon pero el veloz luchador del sur del país lo esquiva, combina dos superkicks con movimientos ágiles para castigar a su rival, pero Wulf aplica un potente lazo al cuello que nuevamente le entrega el control.

Remy intenta un último ataque con doble rodillazo en la nuca de su oponente, Wulf intenta un nuevo suplex pero es sorprendido por su rival, al momento del conteo el pie de Wulf estaba sobre la cuerda pero el arbitro no se percató, dándole la victoria a Remy. Muy buena lucha por parte de ambos, si el objetivo era mostrar la lucha de Puerto Montt, los dos la dejaron en muy buen pie.

remy

 

Danny Montana vs. Pedro Pablo

La Joya, Danny Montana debía enfrentarse a su mentor Pedro Pablo, el representante de CNL en el torneo no tuvo piedad con su discípulo, pero este no se quedó atrás, con cachetada, machetazo y un Crossbody demostró que se jugaría toda su opción por una oportunidad al título más relevante de Chile. Pedro Pablo no estaba para sorpresas y le propina un antebrazo a la carrera en un comienzo extremadamente veloz del combate. La Joya responde con golpes y Enzuigiri, Pedro Pablo aplica un Pop-up Powerbomb, para continuar con una llave a la pierna de Montana, este llega a la cuerda, pero PPS prosigue castigándolo con golpes de puño contra el esquinero, Montana responde escapando de la esquina, dejando atrapado a PPS, y atacando con un potente rodillazo, luego lanza un codazo desde la cuerda mientras su rival estaba sobre el aire, pero la cuenta llega a dos. Sigue el ataque contra el esquinero, para luego apoyarse en las cuerdas para aplicar otro codazo, pero nuevamente no es suficiente.

Pedro Pablo no quiere sorpresas por lo que aplica su quebradora, no alcanza para que la cuente llegue a 3 pero sin duda cambia el rumbo del combate, busca su movimiento final, Montana logra esquivar, pero Pedro Pablo lo castiga con sus rodillas y se lleva la victoria. Pese a la derrota Montana mostró un gran nivel, sin duda un joven a tener en cuenta en la lucha libre nacional.

gif pps

 

Mascarita Fugaz vs. Dylan

En esta llave el favoritismo estaba claramente con el Campeón Máximo Internacional de Max Lucha Libre, Mascarita, sin embargo Dylan buscaba dar la sorpresa. Con un inicio muy técnico donde ambos tuvieron un desempeño parejo, mostrando mucha agilidad, no fue hasta que Dylan de manera bastante inteligente se saca de encima a Mascarita, para dejarlo atrapado con el arbitro del combate, atacarlo con una potente patada, y comenzar a inclinar el trámite a su favor. Mascarita no se deja intimidar y con gran agilidad aplica patadas pero la cuenta llega a dos, prosigue el control del luchador enmascarado, pese a los intentos de Dylan, pero Mascarita saca lo mejor de su repertorio como un Standing Moonsault. Dylan aplica una Hurracanrana, doble dosis de patadas contra el esquinero, pero no es suficiente para finalizar el combate, Mascarita busca un 450°, pero Dylan lo esquiva y aplica una Superkick, seguido de Corte Final, pero el campeón de Max resiste. Luego de un intercambio de golpes, Mascarita prepara a su rival y con un Shooting Star Press demuestra porque es uno de los favoritos del torneo.

mascarita

 

Pashenko vs. Santander

Como fue la tónica de esta primera ronda, experiencia y juventud se enfrentaron en Arica, buscando representar a la puerta norte del país.  La lucha comienza con Pashenko burlándose del estilo de Santander, lanzando lejos sus lentes, este responde muy bien castigándolo contra el esquinero, Pashenko busca responder, pero el joven luchador mantiene su buen ritmo inicial y lo castiga con un Crossbody desde el esquinero. Santander busca terminar rápidamente con el combate, conocedor de la potencia de su rival, pero es justamente este elemento el que saca a relucir el Rey del Norte, estrellando con su cuerpo y lanzando lejos a Santander. La lucha prosigue con el control total de Pashenko, mostrando una variedad interesante de golpes a la carrera, pero Santander responde con rodillazo, busca la cuenta, pero Pashenko sale del ring buscando un segundo aire.

Santander lo busca y aplica patadas, pero contra Pashenko es un error buscar la fuerza bruta, este responde con machetazos que dejan muy maltrecho al Campeón en Parejas de LWA. Pashenko busca altura, Santander lo sorprende con rodillazos, la cuenta llega a dos ante un Santander que mostraba desesperación al no poder terminar el combate. Busca un último intento, Pashenko lo sorprende con Michinoku Driver y se lleva la victoria.

pashenko

 

Addam Jones vs. Gastón Mateo

Gastón Mateo busca comenzar dando la mano a su rival, pero este la rechaza, ambos miden fuerzas donde Addam Jones domina. Pasan a lucha técnica a ras de la lona, donde Gastón Mateo saca a relucir toda su experiencia, Jones intenta llevar la lucha nuevamente a la fuerza bruta, Mateo lo evita en primera instancia, pero luego es castigado duramente con un antebrazo. Prosigue el ataque del Potro de Maipú, con fuerza bruta, usando la cuerda para aumentar el daño, pero Mateo logra esquivar un ataque contra el esquinero, para golpear con patadas y volver a emparejar las acciones. Esto no dura mucho ya que nuevamente Jones lleva la lucha a la fuerza, donde domina de buena manera, pero el arbitro debe detenerlo al no frenar los ataques contra el esquinero. Gastón saca su arma secreta, el libro del Mateismo, intenta recitar un pasaje, pero Jones lo lanza lejos, esto le da tiempo a Mateo de aplicar una desnucadora en dos ocasiones, pero no alcanza para que la cuenta llegue a 3.

Jones prosigue con su muestra de fuerza, dando diversas faltas de respeto a su rival, como nuevamente lanzar lejos el libro del Mateismo, Gastón Mateo castiga con un Cutter pero no doblega a Jones, este hace lo propio con un rompe espina dorsal, también sin éxito. Gastón Mateo hace su último esfuerzo, pero es sorprendido por un Pop-up Powerbomb, dejando a Addam Jones con la primera sorpresa del torneo, confirmando además su gran momento.

jones

 

Aaron Grodd vs. Mad Monky

La promoción de lucha libre más austral del mundo también tuvo participación en este Torneo Nacional. Grodd comienza negandose a probar fuerzas con Mad Monky, este responde con brutal y veloz castigo, patadas, antebrazos contra el esquinero etc. Prueba con un machetazo pero Grodd no da señales de dolor, aprovechando el momento para usar su turno de atacar. Luego de un dominio constante Grodd busca la cuenta con la bota encima de su rival, sigue el castigo con Body Slam y rodillazo, Mad Monky sale del ring pero su rival lo sigue decidido a proseguir con el castigo. Al momento de volver al ring Grodd se mete con el público, esto lo aprovecha Monky que con una patada voladora lo saca del ring, busca la plancha pero es madrugado por Grodd que lo sostienen en el aire y lo castiga con quebradora. Aaron Grodd prosigue con el castigo brutal al pecho de su oponente, Mad Monky intenta salir del brutal castigo pero su rival lo toma del cabello ante el beneplácito del arbitro. Mad Monky intenta recuperarse, ante al imposibilidad de castigar por potencia a su oponente, busca la agilidad para propinar una serie de patadas que hacían pensar en un segundo aire, pero Grodd propina dos sendos bombazos que si bien no fueron suficientes para vencer, lo mantuvieron con el control de la lucha.

Finalmente Monky tiene su oportunidad y con gran agilidad propina patadas y una decodificadora, la cuenta no llega a 3 pero por primera vez en el combate es Mad Monky quien se sostiene de pie ante su oponente. Sigue buscando sorprender, pero es su rival quien conecta una Piledriver para llevarse la victoria. Interesante nivel de Aaron Grodd que ahora deberá enfrentar a Mascarita en los cuartos de final del torneo, buena lucha que muestra un interesante nivel en Magallanes Lucha Libre, pero con algunas desatenciones del arbitro que es necesario corregir.

Grodd

 

Zaiko vs. Rocko El Payaso

Comienzan con una prueba de fuerzas bastante pareja, Rocko da las primeras señales de control, lanzado a su oponente lejos con varios látigos. Zaiko se repone, responde con un candado a la cabeza, Rocko se repone, castiga el mentón de su oponente y comienza el castigo contra los esquineros. Busca la bala de cañón, pero Zaiko se retira justo a tiempo, provocando daño en la espalda de su adversario; sigue el castigo con DDT combinado con un Suplex, pero la cuenta solo llega a 2. Zaiko busca impulso en las cuerdas para ejecutar una plancha cruzada, Rocko lo sostiene en el aire y aplica una quebradora, prosigue la acción y Zaiko vuelve a aplicar un DDT, pero se demora en buscar la cuenta, dando pie a la recuperación de su rival. Rocko aplica una desnucadora seguido de un Swanton Bomb, pero nuevamente la búsqueda de la cuenta es demasiado lenta, lo que permite que Zaiko se recupere. Rocko nuevamente busca altura, pero lo sorprende Zaiko, el payaso queda colgado del esquinero y con doble pisotón Zaiko se lleva la victoria. Una lucha con buenos momentos, pero con bastante problemas de continuidad entre movidas. Esperemos Zaiko se revindique contra Pashenko en cuartos de final.

zaiko

 

Así finaliza la primera ronda del Torneo Nacional CNL, con combates rápidos que sirvieron para mostrar a varios de los luchadores llamados a ser importantes en esta búsqueda del retador de Ariel Levy. También fue interesante el poder observar luchadores jóvenes de diversas partes del país, oportunidad que sin duda fue aprovechada. Esperemos la calidad de los combates vaya en alza a medida que avancen las rondas.

One comment

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s