El último show rojo antes de WrestleMania tuvo a las tres protagonistas de su Main Event con intervención policial en medio del anuncio de que será un Winner Takes All. Además, Kurt Angle, con Rey Mysterio como invitado, cerró el último RAW de su carrera rumbo a New Jersey, que contará con el retorno de un “demonio”. Episodio transmitido desde el Capital One Arena en Washington, DC.

El show comienza con la presencia de Stephanie McMahon, una de las presencias anunciadas desde la previa al igual que el Universal Champion Brock Lesnar, Batista, The IIconics y el último RAW de Kurt Angle.

Stephanie anticipa, a 6 días de WrestleMania, que el Main Event será algo más grande, aprovechando de bromear con el April’s Fool donde se agregaba como cuarta competidora. Pero el real anuncio es que, en vista de que Charlotte Flair obtuvo el SmackDown Women’s Championship, la primera lucha femenina que estará a cargo del cierre de WrestleMania ya no será sólo por el RAW Women’s Championship de Ronda Rousey, sino que ambos cinturones estarán en juego, transformándose en un Winner Takes All Match.

De inmediato, Brock Lesnar y Paul Heyman hacen su aparición. La presentación habitual del creador de ECW fue más histriónica de lo común y cita a Stephanie a propósito del Winner Takes All, puntualizando que no será distinto en el caso del Universal Championship Match frente a Seth Rollins en la cita cumbre en New Jersey, debido a que a eso se dedica Lesnar: a llevarse todo. Heyman hace eco del fin de la racha del Undertaker el 2014 y el fin de los sueños de Roman Reigns el año pasado, adelantando que Rollins el domingo tendrá “el último combate de su carrera” y ya piensa en el futuro de The Beast Incarnate, ya que para ellos, Rollins ya es pan comido.

… all that Seth Rollins has to offer and all of Seth’s best shot and everything Seth has in life.

Seth Rollins se presenta. Frente a Lesnar, el retador al Universal Championship manifiesta que no sólo es la lucha más importante de su carrera, sino que también la de Lesnar, argumentando que habrá un antes y un después, que ya Lesnar no podrá hacerse el bravucón porque nadie lo quiere y que la gente ya está harta de él. El campeón se ríe y Rollins admite que a su rival le importa poco lo que piense la gente, además de destacar su carrera en deportes de contacto, cerrando con la consigna de que su victoria en WrestleMania “será improbable, pero no imposible”, considerando que lo va a derrotar, quitarle el título y que Lesnar no podrá hacer nada al respecto.

Lesnar se retira desplazando a Rollins con el hombro y éste se le va encima. Un golpe bajo de parte de The Kingslayer, pero Lesnar se recupera, conecta un German Suplex y va por su F-5. Rollins se escapa y conecta un Low Blow, para finiquitar con su Curb Stomp y quedar dominante ante Lesnar, levantando el Universal Championship.

Se anuncia un 8-Woman Tag Team Match, donde las WWE Women’s Tag Team Champions, Sasha Banks & Bayley unirán fuerzas con Natalya & Beth Phoenix (esta última retorna a la acción en RAW tras casi 7 años), para enfrentar a Nia Jax & Tamina, en equipo con The IIconics. Los cuatro equipos estarán cada una por su lado en WrestleMania siendo parte de un Fatal 4-Way por el WWE Women’s Tag Team Championship.

Además, se recuerda que las protagonistas del Main Event de la cita en New Jersey; Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch, deberán hacer equipo para hacerle frente a The Riott Squad. Si una de las primeras intenta traicionarse, quedará fuera de la lucha histórica en New Jersey.

Ver también: WWE RAW – 25 de marzo de 2019.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Seth Rollins y le recuerda que si hace lo mismo que acaba de hacer con Lesnar en WrestleMania, perdería por DQ y no conseguiría el Universal Championship. Rollins contesta que le es indiferente y lo hizo porque lo merecía.

8-Woman Tag Team Match: Sasha Banks, Bayley, Natalya & Beth Phoenix vs. Nia Jax, Tamina & The IIconics. Luego de una demostración de fuerza (y vigencia) de Beth sobre Billie Kay, se generan roces entre las canadienses y las campeonas, luego de que estas últimas intervinieran para despachar a las australianas. Los “You Still Got It!” hacia Beth bajan cuando ésta le conecta una Spear a Tamina, derribando una de las barricadas. The Glamazon corona su performance dándole la victoria a su equipo tras un Glam Slam a Peyton Royce. Tras el final, Sasha y Bayley las encaran con sus cinturones en alto.

Backstage: Batista llega al Capital One en una lujosa limusina, en ruta hacia al ring.

Justamente el encargado del siguiente segmento es The Animal, quien juega de local en la capital de los Estados Unidos, donde la gente se o hace notar. Batista sólo escucha y apunta al titantrón para mostrar un video enfocado en que Triple H ha hecho de todo en su carrera, excepto vencerlo a él, intencionalmente con un tenor repetitivo, como ha sido el blanco de las burlas en las últimas semanas. Tras la pieza audiovisual, Batista cierra con un escueto: “Hunter, bésame el trasero“. Sería todo.

Se reitera de la presencia de Kurt Angle, quien se despide en el último RAW de su carrera activa.

Se muestra a Elias, quien está en las afueras del MetLife Stadium y adelanta que está en el lugar que este domingo verá la performance más grande de su vida como Headliner musical en WrestleMania, que no aceptará interrupciones y que la gente estará viéndolo y cantando “Walk With Elias”.

Lumberjack Match: Jinder Mahal vs. Apollo Crews. Un preámbulo de la Andre The Giant Memorial Battle Royal, con el trofeo presente y los lumberjacks siendo representantes de la marca roja en esa batalla. Triunfo de Apollo con un Frog Splash.

Tras su victoria, el moreno posa junto al trofeo en el apron y es desplazado por The B-Team, a su vez desplazados por The Ascension. Entra el resto, se arma el brawl correspondiente hasta que los dos protagonistas de la lucha quedan en pie. Apollo se deshace de Mahal y de The Sing Brothers para volver a posar con el galvano de Andre The Giant.

Kurt Angle se presenta para su último RAW como luchador antes de retirarse oficialmente, donde tendrá a Rey Mysterio como el penúltimo rival de su carrera. Ambos se vieron conversando en backstage antes de la salida. Angle emite un pequeño discurso agradeciendo los aplausos y abucheos durante estos 20 años. La gente grita “Thank you, Kurt!” y se da paso a un video de pasajes de su carrera a modo de homenaje.

A la vuelta, los cánticos siguen y Angle se muestra emocionado.

WWE Photo

Baron Corbin interrumpe el momento, ironizando con lo conmovido que se ve el veterano, comentando que el video que se acaba de mostrar debería estar en blanco y negro, que ese hombre que se vio ahí es distinto al que la gente tiene en el ring, que ahora sufre hasta para sacarse su chaqueta, que camina por la rampa cojeando y que no dura muchos minutos sin respirar profundo, puntualizando en el rendimiento bajo de Angle respecto a las nuevas superestrellas, “sobretodo él“. El otrora Lone Wolf también le reclama al público las críticas que le llegan a sus redes sociales cuestionándole su status de rival a la altura del retiro de uno del nivel de Kurt Angle, desafiándolos a que canten y griten lo que quieran, por que es un hecho que no va a cambiar. Corbin amenaza con que la gente olvide al hombre que vio en el video y que la última imagen que veremos de Kurt Angle será la del viejo destrozado de espaldas al ring este domingo. Angle lo insta a un combate de exhibición y Corbin hace el amague de ingresar al ring, pero se retira manifestando que ese Angle es el de la Intensidad, pero no el de la Inteligencia, argumentando que esa decisión lo podría dejar fuera el domingo y que es mejor esperar a WrestleMania.

Suddenly, Baron Corbin interrupts and mockingly apologizes to Kurt for doing so.

Rey Mysterio aparece para respaldar a Angle y lanzarle un reto a Corbin para esta misma noche.

Backstage: Charly Caruso está con la nueva SmackDown Women’s Champion, Charlotte Flair, a quien se le pregunta las impresiones sobre la lucha Main Event de WrestleMania, la que ahora será un Winner Takes All. Charlotte dice que si hay alguien que sabe de sorpresas es Asuka, quien fue obligada a rendirse la semana pasada, amenazando con lo mismo a sus rivales en New Jersey y agrega que Stephanie McMahon tuvo que cambiar las reglas porque ella volvió a cambiar el juego. Sobre el hecho de que una pueda perder su presencia en la lucha si abandona a sus, ahora compañeras, Charlotte comenta que actúa con la cabeza fría y es profesional, no como Becky, pero también les advierte a la irlandesa y a Ronda que se mantengan alejada de ella.

RAW Tag Team Championship Match: The Revival (C) vs. Aleister Black & Ricochet. Los campeones retienen vía Count Out. Tras cartón, los NXT se desquitan y Black conecta sendas Black Mass a Dawson y a Wilder. El primero también recibe un 630° Splash de Ricochet.

Backstage: Charly Caruso entrevista a una Ronda Rousey que entrena lanzando puños al aire. Sin detenerse, la RAW Women’s Champion anticipa que el domingo será “el día del juicio final” para Charlotte Flair y Becky Lynch, a no ser que esta noche la provoquen.

Brutus “The Barber” Beefcake es la última inducción confirmada para el WWE Hall Of Fame, Class of 2019. La ceremonia se realizará el sábado 6 de abril desde el Barclays Center en Brooklyn, NY.

Backstage: Luego de recordar el “A Moment Of Bliss” de la semana pasada, Alexa Bliss, Tyler Breeze y EC3 hablan de distintos tópicos de lo que sucederá en WrestleMania, donde la rubia comenta sobre su rol como Special Host, lo del Main Event y la inclusión de Kofi Kinsgton al WWE Championship Match. Cuando hablan de Colin Jost y Michael Che, Breeze y EC3 ríen porque los encuentran graciosos, hasta que se les aparece Braun Strowman y luego de un breve careo, éstos le indican a Strowman unos jóvenes. El gigante va donde ellos y los nombra “Colin Jost” y “Michael Che”, además de retarlos a que se suban al ring con él.

Por otro lado, Dasha Fuentes tiene a Roman Reigns como entrevistado, preguntándole por su rivalidad con Drew McIntyre de cara a WrestleMania y los eventuales rumores de que no estaría 100% para el domingo. Roman de inmediato los desmiente diciendo que se encuentra apto para la competencia y apunta al propio McIntyre de difundir los rumores. Acto seguido, el escocés sorprende al ex-The Shield por la espalda y le reitera que no debió haber aceptado su reto.

En la Gorilla Position, Charly Caruso habla con Becky Lynch, quien declara que cerrará WrestleMania como la gran ganadora. La irlandesa también comenta, entre otras cosas, que tanto Charlotte Flair como Ronda Rousey están esperando que pierda la cabeza para que vayan solas al Main Event de “La Vitrina de los Inmortales”, pero que no la sacarán de su posición ni ellas ni los McMahons, y que luego de WrestleMania será mucho más difícil tumbarla.

6-Woman Tag Team Match: Ronda Rousey, Charlotte Flair & Becky Lynch vs. The Riott Squad. La guerra de egos comienza con Charlotte sobre Ruby Riott antes de que Becky se robe el tag, con imitación del Flair Strut incluida. También hay roces entre Ronda y Charlotte que Liv Morgan intenta capitalizar llevándose con un Roll-Up a la RAW Women’s Champion. No obstante Ronda se la saca con su Judo Toss y queda en posición de Armbar sobre Liv, donde esta se rinde de inmediato.

Tras la lucha, Ronda ataca a Charlotte y Becky se incluye en el brawl. Llegan agentes de seguridad para separarlas, pero sucumben ante las tres. La policía se hace presente, logran separarlas, pero cuando se vuelven a golpear, terminan esposando a Becky y a Ronda, mientras Charlotte se aleja. Poco le dura la “libertad” a la hija de Ric Flair, ya que al atacar a la ex-UFC, también se la llevan arrestada.

WWE Photo

La acción aún continúa en backstage cuando a las tres esposadas las dirigen a las patrullas, escapándose de la captura y golpeándose a patadas. Becky y Ronda son encerradas en el mismo vehículo y se siguen golpeando con los pies, incluso Ronda quiebra la ventanilla. Charlotte también sale del vehículo donde estaba para atacar a Becky, mientras Ronda toma otro y conduce para chocar la patrulla. Ronda es nuevamente encerrada y al sacar la cabeza de la ventanilla para gritar, recibe un feroz rodillazo de Charlotte.

Locura total, finalmente se las llevan.

Bobby Roode & Chad Gable vs. Heavy Machinery. Lacey Evans aparece durante el combate. El equipo de Otis & Tucker se llevan la lucha con un Compactor sobre Gable.

Repaso al “después del túnel, la luz” de Kofi Kingston rumbo a su WWE Championship Match en WrestleMania frente a Daniel Bryan.

Ver también: WWE SmackDown Live – 26 de marzo de 2019.

Se confirma, a raíz de lo sucedido momentos atrás, que Rey Mysterio enfrentará a Baron Corbin esta misma noche.

1-on-2 Handicap Match: Braun Strowman vs. 2 Competidores Locales. The Monster Among Men ve en los jóvenes a Colin Jost y Michael Che, jugando cuan gato con dos ratoncitos. Sendas Powerslams a cada uno antes de aplicar una Running Powerbomb simultánea y acabar con el trámite.

El Intercontinental Champion, Bobby Lashley, aparece para dirigirse a Finn Bálor, su retador en WrestleMania. Junto a Lio Rush, The All Mighty One es entrevistado en el ring por Charly Caruso, quien le muestra el momento en que Bálor ganó su chance venciendo al propio Lashley y a Jinder Mahal en un 2-on-1 Handicap Match. Charly le pregunta a Lashley si tiene algún plan para derrotar al irlandés el domingo y Rush toma la palabra preguntando si es broma, que Lashley fue capaz de destruir a Mahal tras esa lucha y no lo tendrá como peso muerto en New Jersey, agregando que sólo están pensando en el lugar donde será la fiesta de celebración del triunfo, la cual “no será en Washington”. Sobre una eventual presencia de The Demon King, Lashley deja claro que tiene la experiencia suficiente, que sabe que el demonio es alguien a quien ya destrozó varias veces y que no cree en cuentos de hadas irlandesas.

En la pantalla gigante aparece Finn Bálor, quien advierte que siempre ha sido un tipo que ha tenido demonios y que en WrestleMania su demonio será la pesadilla de Lashley. La imagen del rostro de Bálor se llena de humo y se transforma en The Demon King, quien estará presente en WrestleMania.

Rey Mysterio vs. Baron Corbin. Durante la lucha, Corbin intenta desenmascarar a Mysterio, sacando ventaja de eso. Finalmente, y tras un Deep Six, Corbin se lleva la victoria. En plena celebración del ex-RAW Acting General Manager, Kurt Angle lo sorprende por la espalda para atacarlo con su Angle Lock.

Mucho se especuló de algún cambio en la lucha de despedida de Kurt Angle, pero no. Hasta el momento, y de no mediar algo extraño (posible en WWE), el rival de Angle será Baron Corbin. Con la imagen de Angle mirando a un Corbin retorcido en el suelo, finaliza el último RAW antes de WrestleMania 35.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s