Estuvimos presente en el show de Xplosión Nacional de Lucha que nos dejó diversas sorpresas, pasemos a revisar lo sucedido en la jornada de domingo.

El show comienza con Punta de Diamantes que relatan como se convirtieron en Campeones en Pareja de CLL, reconocen que tienen una deuda en XNL, pero que nunca han recibido el pin en sus luchas. Hablan de sus intenciones de alcanzar los títulos, incluso poniendo en juego los de CLL.

La primera lucha fue un duelo en parejas, Alter Locky hizo equipo con Lenko para enfrntar a Ignacio Banderas Melillán acompañado de Electra. La lucha comienza con el ex Campeón de CLL dominando a Melillán sin problemas, aplicando diversas llaves para debilitar sus extremidades. Finalmente logra Ignacio logra zafarse del castigo y hace el tag con Electra, combinando fuerzas para atacar a Lenko. Vuelve a ingresar Melillán, pero Lenko lo lanza a la esquina, para distraer al arbitro mientras Locky lo castiga. Comienzan los relevos cortos, mientras ambos atacan a Electra contra el esquinero, mientras debilitan a Ignacio Banderas Melillán en el ring. Lenko ataca pero Ignacio esquiva, castigando a Alter Locky, Ignacio aprovecha para arremeter y busca el hot tag de Electra. La enmascarada ataca con rodillazos al abdomen y controla el combate hasta que interviene Locky, el ex Arlequín ataca con rodillazos y potentes patadas, cubre a su rival, pero esta vez es Ignacio quien evita que la cuenta llegue a 3. Ingresa Lenko que castiga duramente a Electra, hasta que esquiva una embestida, provocando que se dañe contra el esquinero. Ingresa Melillán que con su mejor performance durante el combate limpia la casa y aplica un potente suplex a Locky pero Lenko no permite que se lleven la victoria. Intercambio de movidas de firma, pero diversas intervenciones no permiten que la lucha termina, finalmente es Ignacio Banderas Melillan el que interviene, ataca a Alter Locky con un Fisherman’s Carry Cutter y se lleva la victoria.

 

Pasamos al segundo combate, El Clan, comandado Omega, Drako y Los Esbirros; se enfrenta al Mateismo, Gastón Mateo es acompañado por Doctor Fusión y Peter Kross. Luego de un brawl inicial donde todos participan, son Gastón Mateo y Drako los que quedan sobre el ring, dando inicio oficial a este. Los Esbirros junto a Drako dominan sin apelaciones al Doctor Fusión, combinando relevos rápidos y jugando al filo de la legalidad. Cuando este logra zafarse del daño hace el tag con Peter Kross, este castiga duramente a uno de los esbirros, pero Drako interviene y consigue nuevamente tener el control, repitiendo la dinámica y el daño que aplicaron a Doctor Fusión. Kross aplica un Fisherman’s Carry Cutter y logra relevar con Gastón Mateo, el experimentado líder del Mateismo limpia la casa, logrando que su equipo domine por primera vez en el combate. Atacan con el libro del Mateismo y combinan movidas, parecía el final, pero otro de los esbirros evita que la cuenta finalice; ingresa Drako y con excesiva facilidad domina a los 3 rivales, aplicando contracara y patadas voladoras, Los Esbirros continúan el ataque a Gastón Mateo que no se deja vencer. Cansados del castigo a su líder, Peter Kross y Doctor Fusión ingresan y barren con Drako, siguen con uno de Los Esbirros mientras el segundo queda a merced de los 3 mateistas. Gastón Mateo quien se encarga de hacer la movida final para llevarse la victoria.

 

Sigue la acción con una lucha de Palos de Kendo entre Bajo Cero y Sito King. Comienzan con un duelo de fuerza donde la ventaja es para Sito King, al verse en desventaja Bajo Cero lleva el combate a un intercambio de agilidad donde logra sacar a Sito King del ring con tijeretas, pero cuando busca castigar a su rival fuera del ring, este lo espera con un golpe del palo de kendo en la cabeza. Sigue el dominio del Campeón de Ngen, aplicando movidas contra el esquinero y debilitando a Bajo Cero con un candado a la cabeza mientras se burla de quienes lo apoyan. Bajo Cero intenta reponerse pero Sito King lo vuelve a dejar tendido con un potente lazo al cuello, finalmente el enmascarado logra reponerse y castiga con una potente bala de cañón, busca la cuenta pero King toma la cuerda y evita la derrota. Bajo Cero castiga con un golpe de un palo de kendo en la cabeza de Sito King, sigue con patadas, pero cuando busca impulso en las cuerdas su rival revierte, Bajo cero no se deja intimidar y conecta un Standing Shooting Star Press y la cuenta llega a dos. Bajo Cero le da la mano a King, lo que sería un tremendo error ya que le da margen para retomar el control, ambos van al esquinero y Bajo Cero termina castigando con tijeretas, ante la imposibilidad de lograr la victoria sale del ring para tomar un palo de kendo, pero al volver es Sito King quien lo usa para castigarlo y aplicar una Enzuigiri, pero no alcanza para doblegar al enmascarado que con otra movida aerea deja tendido a Sito King. Bajo Cero busca cerrar el combate aplicando un Frog Splash, pero Sito King lo esquiva, el Campeón de Ngen aplica un Samoan Driver y se lleva la victoria.

 

Luego vendría el primer combate titular de la jornada, por los Campeonatos en pareja de XNL. Gaspar y Gerhard salen del ring escapando de la acción, pero los campeones defensores, La Nueva X, junto al equipo de Ariki & Engel los persiguen para castigarlos. con G&G afuera del ring, Axel y Owen buscan doblegar a Ariki, pero la jugada no resulta bien, ya que el pascuense junto a Engel se encargan de dominar castigándolos contra los esquineros. Gaspar y Gerhard regresan al ring, intentado la misma estrategia contra Ariki, pero el luchador más potente de la lucha nuevamente resiste y junto a Engel debilitan a Gerhard. La Nueva X ataca a G&G bajo el ring, pero Engel aplica un tremendo Suicide Dive, con esto la acción se desordena, Axel y Owen golpean sin tregua a Rottenbitch hasta que la luchadora se defiende a punta de latas de cerveza. En este punto la acción esta por todo el treatro, Owen aplica un silletazo a la cabeza de Gerhard, Axel una DDT a Engel sobre el piso del teatro, mientras Ariki se encargar de Gaspar; palos de kendo y sillas son solo algunos de los utensilios usados en esta lucha de extrema violencia. Engel nuevamente se luce con una Huracanrrana contra Gerhard pero Gaspar responde lanzándola contra las sillas. Ariki responde lanzando a Gaspar contra el esquinero, vuelven al ring pero cuando la cuenta llegaba a 3 el arbitro es sacado por Owen, este distrae a Ariki mientras Axel lo ataca con una silla por la espalda, hacen su movida combinada, pero es el turno de Engel de evitar la cuenta. Ingresa Gaspar y Gerhard para limpiar la casa, pero el esfuerzo no es suficiente, sacan a Engel del ring pero Ariki ingresa, aplica una potente Enzuigiri a Gaspar, luego se lanza afuera del ring dañando a sus dos equipos rivales. Engel se apura en aplicar un Swanton Bomb sobre Gaspar pero este lo revierte para hacer la cuenta enganchando los brazos y se convierten en los nuevos Campeones en Pareja de XNL.

 

Tras el combate Engel toma el micrófono y agradece el apoyo del público, anunciando su partida de XNL.

Pasamos al siguiente combate titular, lamentablemente Sinner no pudo luchar debido a un cobarde ataque mostrado por XNL en sus redes sociales, pero por la estipulación de que el Campeonato Indiscutido Titanes del Ring debe disputarse en todos los eventos, Alessandro se enfrento al querido Juan Pérez por el cinturón. Inician con un choque de fuerzas que tuvo al representante de la diversidad como dominante, luego Juan Perez se recupera y castiga con latigos y patadas al pecho, pero cae en la trampa de Alessandro que sale del ring, al volver a subir este lo espera con patadas, golpes de puño y machetazos. Alessandro sigue dominando sin apelaciones, aplicando codazo desde el esquinero, Juan Pérez intenta reaccionar pero recibe una patada en la cabeza; pese a no poder equiparar la lucha el “chileno normal” no se dejó vencer. Parecía que finalmente tenía su momento cuando, luego de resistir un ataque contra las cuerdas que el arbitro no debió permitir, logra castigar y deja servido a su oponente para un popular 619, lamentablemente se demora mucho en la labor y le da tiempo a Alessandro de reponerse y castigar con lazo al cuello. Alessandro toma el guante de los homenajes a WWE que Juan Perez acostumbra, y aplica una Batista Bomb, su rival resiste, pero el insiste con una figura 4; Juan Perez logra llegar a la cuerda aunque muy dañado de su pierna derecha. Pese al dolor Juanito tiene su momento castigando con codazos, luego aplica una plancha cruzada, pero no alcanza para convertirse en campeón; busca un Superman Punch, pero Alessandro lo anticipa y aplica un DDT. Juanito aplica una popular paralizadora para seguir con Al Fondo del Abismo, pero Alessandro se deshace de la cuenta; finalmente Juan Perez busca altura, Alessandro lo esquiva, lo besa, Ezuigiri, 5 estrellas y nuevo campeón. Pese al resultado no queda más que felicitar a Juan Perez que show a show sigue confirmando porque es uno de los preferidos del público.

 

Finalmente pasamos al evento principal donde               tendría que defender su Campeonato Mundíal XNL frente a Mr. Keyton. Keyton comienza en su estilo, atacando duramente por la espalda, pero el mimo se repone y lo ataca contra el esquinero, por lo que el Cardio Infinito tuvo que salir del ring. Al regresar ambos hacen una muestra de agilidad pero es            quien sigue dominando, Keyton recurre al sucio recurso del piquete en los ojos, lo que fue permitido por un arbitro excesivamente pasivo. Luego de esto el control pasa a Keyton que ataca con codazos y patadas, dejando tendido a su oponente, realiza su habitual demostración de cardio, que finaliza con el habitual grito de “-¡Mr Keyton! -¡Chup…!” de parte del público, doble pisotón, pero        no se deja vencer tan fácil. Keyton lo ahoga contra las cuerdas, intercalando el castigo con manotazos a la nuca, se lanza en plancha mientras mantiene a su rival contra las cuerdas; busca seguir el castigo contra el mimo, pero este responde con codazo, patada y suplex. Sigue el castigo pero Keyton esquiva dejando al mimo atrapado en las cuerdas, quebradora en la espalda, cuando la cuenta no llega a tres, sigue el daño con contralona y plancha desde el esquinero. Candado a la cabeza del mimo, cuando logra zafarse, Keyton lo azota de espalda a la lona; la lucha prosigue abajo del ring, mientras el Cardio Infinito se mete con el público, al volver al ring el mimo esquiva, castiga con patadas, doble rodillazo y un con driver por poco se lleva la victoria. Intercambian golpes de antebrazo y patadas, pero nuevamente Keyton termina dominando, se reparte machetazos y golpes, Keyton corre al esquinero para aplicar un Cutter y una Superkick pero              resiste. Keyton empuja al arbitro, pero este responde sin permitir su falta de respeto, el mimo intenta sorprender con un paquetito, pero Keyton se libera. El mimo rápidamente aplica un bombazo seguido de un doble pisotón, pero el Cardio Infinito llegó al ring dispuesto a todo por lograr el título. Luego de un intercambio de movidas, donde Keyton evitó una movida aérea moviendo las cuerdas a su oponente, el Cardio Infinito logra vencer tras aplicar una patada voladora, lamentablemente la cuenta fue algo extraña de parte del arbitro lo que le quitó emoción al final. De todas formas, pese a que XNL recurre demasiado al final sorpresivo o con reversa, parece una correcta decisión aprovechar el momento de Mr. Keyton, pensando ademas que el reinado de          estaba algo agotado luego de su buen feudo con Alter Locky.

 

Todos los vídeos usados en la reseña son cortesía de Nninitaa Network, Fot de portada cortesía de El Programa Que Vale. (N. del E.) En este evento además se efectuó el duelo de 4tos de final del Torneo Nacional CNL entre Pedro Pablo y Addam Jones, esta lucha será reseñada cuando se publiquen por parte de CNL.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s