WWE SmackDown Live – 2 de abril de 2019

El último show azul antes de WrestleMania tuvo la Firma de Contrato que hizo oficial el WWE Championship Match. Además, Becky Lynch también estuvo presente y se anunció el último combate de la cartelera para la cita cumbre de New Jersey. Episodio transmitido desde el Royal Farms Arena en Baltimore, MD.

Para hoy tendremos, entre otras cosas, la actualización de lo acontecido con Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch. En el RAW de la noche anterior, un desenfrenado brawl terminó con las tres Main Eventers de WrestleMania 35 arrestadas.

Ver también: WWE RAW – 1 de abril de 2019.

Además, se celebrará la Firma de Contrato del WWE Championship Match entre Daniel Bryan y Kofi Kingston para WrestleMania.

Ver también: WWE SmackDown Live – 26 de marzo de 2019

Arrancamos con la presencia de Kevin Owens y su espacio “The KO Show”. El canadiense lo apunta como “especial, a cinco días de WrestleMania 35”, y da la bienvenida a sus invitados Randy Orton y AJ Styles, quienes protagonizarán una de las luchas en New Jersey. Owens toca el tema de lo sucedido la semana pasada, cuando Orton intervino atacando a Styles en lo que era el último combate de Kurt Angle en SmackDown. Orton muestra orgullo por su acción y lo justifica diciendo que evitó que la gente viera a un hombre que ahora es la sombra de lo que algún día fue. Styles critica a su rival de este domingo, diciéndole que en casi 20 años sólo ha aprendido una movida y Orton replica aclarando que se puede triunfar con una movida, si ésta es letal, pero que ni Styles ni la gente lo va a entender por venir de la escena indy, cuyos luchadores viajan y buscan hacerse un nombre en condiciones dificultosas, ante un público y un espacio reducido, mientras él lleva casi 2 décadas presentándose ante decenas de miles de personas. Styles admite que él dio la vuelta larga para llegar a WWE, mientras que Orton estuvo todo ese tiempo, en el cual estuvo suspendido por usar sustancias ilícitasThe Viper acusa el golpe y manifiesta que si Styles hubiese sido tan bueno, habría llegado mucho antes a la compañía y que su legado no es de trabajo arduo, sino que es el del reemplazante de John Cena, “la perrita corporativa”.

Owens advirtió el denso ambiente entre los dos y se retira, mientras la bomba de tiempo entre Orton y Styles se detona con un brawl que acaba con un RKO de Orton, capturando en pleno vuelo a Styles cuando éste se venía con su Phenomenal Forearm.

Backstage: Kofi Kingston, junto a sus compañeros de The New Day, revisa el contrato que lo oficializa como retador al WWE Championship Match en WrestleMania 35 antes de firmarlo esta noche.

8-Man Tag Team Match: The Usos, Aleister Black & Ricochet vs. The Bar, Rusev & Shinsuke Nakamura (c/Lana). Los SmackDown Tag Team Champions y los NXT se llevan la victoria tras una Double Superkick de The Usos sobre Rusev.

Tras el combate aparece Alexa Bliss. En su regreso a SmackDown tras casi dos años, la rubia, en su calidad de Special Host de WrestleMania 35, informa que “las delincuentes juveniles” Ronda Rousey, Charlotte Flair y Becky Lynch fueron puestas en libertad y el Main Event de WrestleMania 35 sigue en pie, menciona el WWE Champioinship Match entre Daniel Bryan y Kofi Kingston y, entre varias cosas que nombró y que han cambiado desde que ya no está en la marca azul, dice que Kevin Owens “juega a ser anfitrión” y que SmackDown perdió el espíritu de la competencia, incluso burlándose de The Usos por renunciar al combate de la semana pasada dentro de la Gauntlet Match que ganó The New Day para asegurar la presencia de Kofi Kingston en la lucha por el cinturón máximo.

En base a esto, Alexa anuncia el último combate agregado a la cartelera de “La Vitrina de los Inmortales”: Justamente los 4 equipos que están en el ring lucharán en un Fatal-4 Way Tag Team Match por el SmackDown Tag Team Championship. Los cuatro equipos comienzan un brawl que termina con Aleister Black & Ricochet dominantes.

The IIconics llegan al ring. Junto con repasar el triunfo hace dos semanas ante las WWE Women’s Tag Team Champions, Sasha Banks & Bayley, hecho que les valió tener una oportunidad por dicho campeonato en WrestleMania 35, las australianas mencionan que el estado de los Tag Team de SmackDown en “El Escenario Más Grande” es caótico debido a la Fatal 4-Way titular, al igual que ellas. Las representantes de la marca azul en la lucha homóloga por el WWE Women’s Tag Team Championship aseguran obtener la cuenta de tres con Natalya & Beth Phoenix o con Nia Jax & Tamina, merecido por abandonarlas en el RAW de la noche anterior, según ellas; y también hacen eco del citado triunfo ante las campeonas antes de anticipar que serán las que saldrán con los cinturones tras WrestleMania 35.

 

Ver también: WWE SmackDown Live – 19 de marzo de 2019.

El siguiente en aparecer es The Miz, quien tendrá un 1-on-3 Handicap Match ante SAnitY. Antes, el A-Lister menciona que WrestleMania significa cosas diferentes para personas diferentes, ejemplificando que para las tres protagonistas del Main Event significa hacer historia, para Kofi Kingston significa lograr un objetivo y para él, revancha. El rival de Shane McMahon en WrestleMania 35 asegura que ha pensado como esposo, padre e hijo, lo que lo lleva a New Jersey como “una mejor versión de él mismo” y aprovecha de promocionar la Temporada 2 de “Miz and Mrs.” no como un producto vendible, sino como la vitrina de la linda familia que dice tener y que se sienten orgullosos de él. The Miz se considera una persona más honesta que antes y por eso pidió que la lucha en WrestleMania sea un Falls Count Anywhere Match para probar que lo que le hará a Shane no se puede contener en el ring y que lo va a vencer en cualquier lugar, además de señalar que antes luchaba por el orgullo de su padre y que ahora lo hará por su honor, y cierra diciéndole a Shane que también tiene un papá, lo que lo hace un “hijo de perra”.

The Miz acknowledges that WrestleMania means different things for different people… and it’s about retribution for him.

1-on-3 Handicap Match: The Miz vs. SAnitY. Antes de la lucha, Shane aparece y le exige a Greg Hamilton que lo presente más motivado y se queda para presenciar la acción. Mientras The Miz dominaba sorprendentemente, Shane estipula que este combate también será un Falls Count Anywhere y, para desconcentrarlo aún más, le deja en el titantrón la imagen de su agresión a su padre. Ahí se da vuelta la tortilla y es el trío quien deja caer la superioridad numérica, pero en realidad es un segundo aire para The Miz, quien anula a Alexander Wolfe entre el público y acaba con Killian Dain y Eric Young en backstage. La acción llega a las afueras del Royal Farms Arena, donde The Miz llega con Young, lo aplasta con dos baúles y con una cuenta de tres se queda con la lucha. Acto seguido, se ve a Shane McMahon abandonando el lugar en un vehículo.

Al mismo lugar llega una patrulla, de la cual se baja Becky Lynch. La irlandesa se dirige al ring, donde la presenta Corey Graves. The Man se baja del ring y realizará su promo sobre la mesa, agradece a Baltimore y le aclara a Graves que no le responderá a él, sino a la gente. Becky reflexiona ante la diferencia entre su momento actual y el de hace un año atrás, en el cual eran las mejores amigas con Charlotte Flair y Ronda Rousey se preparaba para su debut en WWE, justamente en WrestleMania, indicando que todas las estrellas se alinearon para tener a las tres en el primer Main Event femenino de la historia, pero que en realidad el panorama lo cambió ella misma con la bofetada a Charlotte Flair en SummerSlam.

Becky cataloga el encuentro histórico entre The Queen, The Baddest Woman Of The PlanetThe Man como la revolución femenina que comenzó el año pasado con la bofetada y que este domingo explotará con aquella que haga explotar a la otras dos y se lo lleve todo, declarando que será ella la que se verá la próxima semana como doble campeona.

Backstage: Tal como se vio al inicio del show, ahora es el WWE Champion Daniel Bryan quien, ad portas de la Firma de Contrato del WWE Championship Match en WrestleMania, revisa el documento en compañía de Rowan.

Por otro lado, se anuncia un extrañísimo combate tipo 18-Person Mixed Tag Team Match, donde se enfrentarán dos equipos de 9 luchadores: 5 hombres y 4 mujeres por lado. El objetivo es promocionar de forma simultánea el Andre The Giant Memorial Battle Royal y el Women’s Battle Royal de WrestleMania 35.

18-Person Mixed Tag Team Match. Por un lado van Naomi, Asuka, Nikki Cross, Carmella, The Hardy Boyz (Jeff Hardy & Matt Hardy), Heavy Machinery (Otis & Tucker) y R-Truth. El otro equipo lo conforman Mandy Rose, Sonya Deville, Zelina Vega, Lana, Gallows & Anderson, Andrade, EC3 y Shelton Benjamin. Dentro de lo poco serio del combate, más incomprensible fue la entrada de Truth y Carmella al final y después de sus rivales. Por si esto fuera poco, el “Momento Lacey Evans” ocurre acá, así como también el #DanceBreak. Al final, un tumulto de acción que el árbitro hace terminar sin resultado.

Tras cartón, comienza la emulación de las batallas reales en una “batalla real mixta”, “eliminando” rivales por sobre la tercera cuerda. Nikki Cross se le cuelga y saca a Shelton Benjamin y Asuka propina una Superkick a EC3, para después sacar a Jeff Hardy y quedar como la única persona en el ring. Cualquier cosa.

Samoa Joe vs. Ali. Sí, el “Mustafa” en su nombre ya no va más. Tras fallar el 054, el United States Champion encierra a Ali con la Coquina Clutch, siendo todo para el de raíces pakistaníes.

En plena celebración de Joe, aparece el WWE Champion Daniel Bryan, acompañado de Rowan, para la Firma de Contrato que se celebrará como cierre del show. Michael Cole será el moderador del espacio. Kofi Kingston ingresa con The New Day.

La gente corea cosas como “Kofi!”, “Kofi Rocks!” y “KofiMania!”, Bryan interrumpe a Cole, firma el contrato y toma micrófono para decir que no está ahí para detener a Kofi, sino que para educar a las masas. El campeón busca acallar al público, tratándolos de ignorantes y de complacientes con el ghanés por avalar que “bueno” en 11 años de carrera es suficiente. Bryan no se detiene con sus “lecciones” y aconseja que nadie debe ver pasar su vida por fuera ni esperar que otros los empujen al éxito, como pasó con Kofi y sus compañeros de The New Day. Antes de ceder el documento a su retador, Bryan lo “alecciona” diciéndole que no confunda “hecho” con “realidad”, recordando que él ya estuvo en el lugar de Kofi, sintiendo que el público se cuadró como nunca con él y eso provoca varias sensaciones, pero que no se deje alimentar por el público, porque la realidad es todo lo contrario y luego lo desecharán.

WWE Photo

Kofi se harta, se levanta y toma la palabra. Dice que han sido meses que sólo se ha tenido que escucharlo y que ya es hora que cierre la boca, porque ahora es su turno, agregando que Bryan ha demostrado no saber nada de él. Kofi recuerda que vio los primeros dos años de Bryan en WWE, donde ya había sido World Heavyweight Champion, desmarcándose de sus 11 años de carrera, donde no tuvo ninguna lucha titular y que eso lo llevó al lugar donde ahora está, manifestando también que lo único que tienen en común es haber tenido un enorme apoyo popular del momento y que eso provoca miedo en Bryan porque sabe lo que vendrá. “En WrestleMania te derrotaré y me convertiré en el WWE Champion”, lanza Kofi antes de firmar.

Con el último careo entre campeón y retador antes de WrestleMania, finaliza SmackDown.


En los próximos días, lanzaremos una previa de WrestleMania 35, donde anticiparemos los resultados según nuestra percepción. ¡Atentos!

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s