Previa – Wrestlemania 35

Se acerca el evento el lucha libre profesional en el mundo, el “nuevo año” de WWE está a la vuelta de la esquina; el equipo de Rasslin Pod les trae sus impresiones/predicciones sobre cada una de las peleas que se llevarán a cabo este día domingo en WrestleMania.

PRE SHOW

Women’s Battle Royal

20190329_WM_womensBR--892bdcb447e48328e97cf47c86e40b34.jpg

Jorge: Considero irrelevante quien gana en estas batallas que las usan para no dejar a nadie sin “planes”, pero sí tiene un par de semanas de vitrina posando con el trofeo. Sería la gran chance de probar a alguien que pareciera que tuvieran tomada en cuenta:

Ganadora: Mandy Rose

Alonso: Cuando se anunció la versión femenina de la batalla real en honor a la Fabulosa Moolah, en menos de una semana su nombre desapareció de la lucha debido a una serie de acusaciones en su contra.  La segunda edición de la batalla real femenina contará con la presencia de Asuka, quien hace un año estaba luchando por el Campeonato Femenino de SmackDown ante Charlotte Flair en WrestleMania 34. Perdió y su racha invicta llegó a su fin, de ahí en adelante la luchadora de Osaka empezó su descenso dentro de la cartelera para final llegar aquí, siendo que es una de las mejores luchadoras dentro del roster principal. Sobre la batalla real, no hay mucho que decir, es muy probable que la ganadora pase sin pena ni gloria.

Ganadora: Asuka

Andre The Giant Battle Royal

20190320_WM_Andre--7f5b150dc1236596e837018d723f0a93.jpg

JM: La batalla real ubicada siempre en el KO del evento, es un premio de consuelo para quienes no son parte de Main Card del evento. Instaurada desde WM30, se han realizado 5 versiones de la batalla real, con 5 ganadores distintos: Cesaro (WM30), Big Show (WM31), Baron Corbin (WM32), Mojo Rawley (WM33) y Woken Matt Hardy (WM34). La batalla real, llamada así en honor al primer hall of famer de la historia (clase de 1993) ha tenido más de un momento para el recuerdo, como la victoria al final de Cesaro sobre el Big Show, como la revancha del gigante al año siguiente en el Metlife Stadium o cómo olvidar, en el año subsiguiente, la intervención del futuro Hall of famer de la NFL y ex jugador de los New England Patriots Rob Gronkowski, para atacar a Jinder Mahal y para ayudar a que Mojo Rawley se consagrara como ganador de la batalla real. Por lo mismo, y tras lo ocurrido en los 5 años de batallas reales, no podemos mirarla a huevo, sobre todo si Matt Hardy “defenderá” su corona de ganador de la versión 2018, así como porque tendremos ex campeones de NXT como parte de la lucha. Ni hablar de Braun, que también dirá presente.

Ganador: Braun Strowman

Martín: Por cada edición de esta pelea me convenzo que no quisieron establecer ni recordar lo que significó Andre para el desarrollo de la WWE en su historia, tenemos a dos comediantes, Braun y el resto del talento que no tiene espacio en el main card. Sinceramente, no espero mucho de esta pelea, sin embargo, creo que el ganador tiene que ser alguien con vistas a consolidarse en el ME.

Ganador: Andrade

WWE Cruiserweight Championship: Blake Murphy (c) vs Tony Nese

20190320_WM_MurphyNese--9ae14475898370b6d27adf8172cd96ae.jpg

Kaxo: La división crucero, pese a que pasa demasiado desapercibida, siempre entregan buenas luchas. Murphy ha sido un buen campeón heel, aunque lamentablemente poca gente pueda dar testimonio de esto debido a la poca audiencia de 205 Live. Sin duda será un buen combate, que servirá para comenzar a calentar motores de esta larga jornada.

Ganador: Buddy Murphy

JM: El actual campeón de los Cruceros, Buddy Murphy, hasta ahora ha tenido un reinado perfecto como campeón de la división que junta a los luchadores cuyo peso son menos de 205 libras, tras arrebatarle el título a uno de los favoritos de 205 como es Cedric Alexander en ese evento que la WWE realizó en Australia llamado Super Show-Down, contabilizando un total de 181 días como campeón. Su rival en el escenario más importante será Tony Nese. De la vieja guardia en el roster de 205 y participante original del Cruiserweight Classic, se ganó la oportunidad de enfrentarse al campeón tras derrotar a Kalisto (en 1ª Ronda), a Drew Gulak (semifinales, en la edición de 205 Live del 12 de marzo) y a Cedric Alexander (en la final, en la edición de 205 del 19 de marzo), coronándose como el retador número 1 al título de los cruceros. Convengamos que de los 8 campeones que ha tenido la división crucero, en ninguna ocasión lo ha sido Nese, por lo que tiene la oportunidad de su vida: hacerse del título en el escenario más importante.

Ganador: Buddy Murphy

MAIN CARD

United States Championship: Samoa Joe (C) vs Rey Mysterio

20190320_WM_SamoaRey--db0c3a343c2385062bc847bf133f55f6.jpg

Martín: Es el primer WM para Samoa Joe luego de que se perdiera los últimos tres por lesión, enfrentará a Rey Mysterio que desde su retorno no ha desentonado y se encuentra en buena forma. Es de conocimiento público que Rey está lesionado y es duda de cara al domingo, no descarto la carta de BIG MATCH JOHN en caso de que se necesite un reemplazo. Más allá del rival, creo que Joe merece un momento WM y ese tiene que ser retener su campeonato.

Ganador: Samoa Joe

Kaxo: Lamentablemente esta lucha está en duda debido a la lesión de Mysterio, incluso de realizarse será limitada por su tobillo. Era un combate que podía ser un buen momento WM para un Joe que no ha sido bien utilizado, viéndose dominante ante un Rey Mysterio que siempre es interesante, pero que no se juega mucho debido a su gran trayectoria. Esperemos podamos verlos en acción en la mejor forma posible.

Ganador: Samoa Joe

Fatal 4- Way Smackdown Tag Team Championship

RESEM79628WWEWMTagTeamSD.jpg

JM: Antes de decir cualquier cosa, solo opinar que si hay unos que se echarán de menos son New Day, pero como Xavier Woods y Big E tienen prohibido estar en ringside para la lucha de Kofi, quizás ni siquiera pueden estar en el Metlife esa noche (?). Si bien faltará el Stable antes mencionado, nos encontramos con una fatal de cuatro esquinas con 2 parejas multicampeonas (Jimmy y Jey; Cesaro y Sheamus) y con dos parejas hechas en Nxt (Aleister Black y Ricochet y Nakamura y Rusev). Independiente de los hechos ocurridos y que dan lugar a esta fatal de 4 esquinas, por nombre no se queda atrás en cuanto a atractivo, aunque con los bookeos que vienen haciendo nada nos debería sorprender.

Ganador: (ojalá) Black y Ricochet 

Jorge: No creo que los NXT aún sean campeones (prefiero verlos como individuales), lo mismo con Rusev & Nakamura. Me gusta la importancia que The Usos le han dado a la división, pero por otro lado, The Bar merecen que le devuelvan la mano luego de hacerlos pasar por uno de los momentos más bochornosos en la historia de WrestleMania el año pasado, donde fueron desbancados por Strowman y UN NIÑO. Se la deben a los europeos.

Ganadores: The Bar

RAW Tag Team Championship: The Revival (C) vs Zack Ryder & Curt Hawkins

20190404_WM_RAW_Tag--4d3b4815391e95d285921f658229a560.jpg

Kaxo: Lamentablemente si hay una división que ha sido dejada de lado es la lucha en parejas, una de las mejores parejas de NXT se llevaron los Campeonatos casi por compromiso, sin una historia o algo que contar. Ahora enfrentan una lucha también por cumplir, solo por el hecho de que no se queden sin luchar en WM. Ojala den una buena lucha, pero lamentablemente es muy probable que quede en el olvido.

Ganadores: Revival

JM: La amenaza de The Revival como campeones en parejas de la marca roja se verá amenazado en el escenario más grande contra 2 antiguos aliados y que alguna vez fueron campeones en pareja de la WWE (The Great American Bash del 2008, derrotando a John Morrison y El Miz). Dos luchadores que han pasado al olvido como luchadores individuales (Ryder con una carrera devenida a menos tras consagrarse como campeón intercontinental en la lucha de escaleras en WM32 y Hawkins, más o menos con 200 derrotas al hilo) intentarán reverdecer laureles desde aquella época en que acompañaban a Edge, alzándose como campeones como hace 11 años.

Ganador: pase lo que pase…nada va a ser peor que el bodrio de Braun junto a Nicholas derrotando a The Bar el año pasado 

AJ Styles vs Randy Orton

20190320_WM_AJRandy--e9bff9487ac93380fd3df45d16dadead.jpg

JM: Si bien muchos estamos de acuerdo que cuando AJ era campeón todos éramos felices y no lo sabíamos, ambos tienen muchas similitudes: ex campeones de la marca azul, Futuros Hall of famer, mientras uno fue campeón antes del horrible reinado de Mahal, el otro le arrebató el título al Maharaja moderno en ese famoso House Show que la marca azul realizó en el O2 Arena de Londres (el Spoiler más feliz que nos comimos) y lo principal, ambos merecen más que una lucha sin título de por medio que es solo parte del Midcard.

Ganador: AJ Styles

Jorge: Dos estrellas con construcción opuesta. Uno forjado desde abajo y que dio la vuelta larga para llegar a WWE y otro que creció acostumbrado a las luces. Orton hace rato que no aparece en la órbita principal y, al parecer, según las exigencias de Styles de tener un calendario más acotado, también. Desde mi perspectiva, un triunfo no parece importante en el futuro de ninguno de los dos, pero la historia calza con un triunfo de The Phenomenal One y el final de la rivalidad.

Ganador: AJ Styles

Fatal 4-Way Woman’s Tag Team Championship

20190325_WM_Womens--026ef498fd30573550889d19f2b3aa4c.jpg

Carlos: De vez en cuando me da la impresión de que WWE crea eventos, luchas y campeonatos femeninos solo con la intención de imponer un “first time ever” y sin una intención genuina de dar equidad creativa en sus luchadores de ambos géneros. Bayley y Sasha entendieron que eso no correspondían y le dieron credibilidad a su estatus de campeonas antes de siquiera ganar los cinturones. Se afianzaron con el paso de los meses construyendo bien su relación y le dieron credibilidad al título a través de sus redes sociales; algo que WWE propiamente tal no hizo y aún no hace. Es agradable tener de vuelta a una tremenda exponente com Beth Phoenix, pero ¿es necesario recurrir a luchadoras del pasado cada vez que se pretende hacer algo revolucionario con el roster femenino? Entiendo los argumentos a favor de la idea; muchas de ellas no gozaron el trato que merecían y de alguna forma merecen un reconocimiento en la escena actual, pero tener un sinfín de otras luchadoras en un relleno de batalla real tampoco se justifica.

Ganadoras: Aquí retienen Bayley y Sasha para la foto de las Four Horsewomen al final del show.

Alonso: Sasha y Bayley defienden el título por el cual batallaron para que fuese una realidad en el escenario más grande de todos. La lucha por los campeonatos en parejas será un choque de estilos ante las “Divas of Doom”; dúo compuesto por Beth Phoenix y Natalya, quienes por un largo periodo mantuvieron en alto la calidad luchistica dentro de la entonces conocida división de las Divas. El popular dúo australiano de las icónicas hacen su debut en WrestleMania. Peyton Royce y Billie Kay han sido la revelación dentro de la división femenina de SmackDown y buscarán llevarse los campeonatos a la marca roja. Nia Jax y Tamina estuvieron cerca de llevarse los títulos en Fastlane y ahora en WrestleMania la dupla samoana buscarán hacerse un lugar en la historia de la mano de la brutal fuerza de Nia Jax.

Ganadoras: The Boss and Hug Connection

Kurt Angle vs Baron Corbin

20190320WM_KurtBaron--f6d02ad7619c3e4b9658cc0352308d5f.jpg

Martín: Uno de los mejores luchadores técnicos de la historia se despide en WM ante un rival que no fue de todo gusto para los fans, a lo cual me sumo. Habían varias opciones, Cena, Gable, incluso Shelton Benjamin, pero eligieron la opción más decepcionante. Por la cantidad de luchas, esta no durara demasiado, será un carrusel de emociones.

Ganador: Baron Corbin

Carlos: Una pena, aún con todo lo que llego a bancarme a Corbin, que a Kurt Angle no le hayan permitido elegir a su último rival. Esperemos alguna aparición de Cena que tenga un papel relevante en el retiro del mejor luchador de la década pasada.

Ganador: Gana Angle con algún homenaje de por medio.

Shane McMahon vs The Miz

20190320_WM_ShaneMiz--6c8f4c1bcfa2622ee4b47f90ca35835a.jpg

Alonso: De aliados a rivales en solo meses, en el medio lograron los campeonatos en equipos de SmackDown. Ahora son rivales que buscan saldar sus diferencias en un ring de 5×5 en WrestleMania. Desde su regreso a WWE, Shane McMahon ha tenido siempre una lucha en el escenario más grande todos y en donde siempre ha dejado la nota alta con alguna locura en el ring.

Ganador: The Miz

Jorge: No hay una lucha de Shane con estipulaciones extremas sin pensar en un spot suicida del hombre del Here Comes The Money. Al parecer esta rivalidad puede escribir más capítulos, por lo que hace sentido un triunfo de Shane.

Ganador: Shane McMahon.

Intercontinental Championship: Bobby Lashley (C) vs Finn Balor

20190401_WM_BobbyFinn--5c425d09ca5855185f89fd7ff2fa9ab3.jpg

Kaxo: Una lucha repetida, sin mucho atractivo, que lamentablemente se ve como relleno. Nuevamente WWE demostrando una falta de ideas tremenda con su talento, además de no saber construir estrellas de sus mejores luchadores. No se espera mucho de este combate, como dije, que solo sea un relleno entretenido.

Ganador: Lashley

Alonso: Finalmente “The Demon” hace su debut en WrestleMania tras años de espera, como también Bobby Lashley hace su regreso a WrestleMania tras una década de ausencia. El oriundo de Colorado Springs viene con el Campeonato Intercontinental en su poder y con Lio Rush como su manager, en lo que ha sido una de las revelaciones del año. Tras un tira y afloja, Finn Bálor está de vuelta en la primera plana, esta vez viene en busca del Campeonato Intercontinental, en lo que será su segunda aparición en WrestleMania. En Fastlane el luchador irlandés ganó el título tras vencer en 2 contra 1 a Lashley y Rush para perderlo en menos de 24 horas ante Lashley.  Esperemos que esta lucha de qué hablar por buenas razones. Hasta ahora en el papel se ve bien.

Ganador: Finn Balor

WWE Championship: Daniel Bryan (C) vs Kofi Kingston

20190320_WM_BryanKofi--91e80bf03cc879c966823f1009879091.jpg

Carlos: Quién diría que el New Day sería un elemento estelar de Wrestlemania. Mas bello aún, si hace dos años me decían que Kofi lucharía por el título más prestigioso de la industria en el evento más importante del año, jamás me lo habría creído. Punto aparte el merecidísimo lugar que ocupa Kingston en la cartelera este año y el buen bookeo que recibió hasta este punto, el trabajo hecho por Daniel Bryan como heel es excelente. Es un maldito culiao, llegó a odiarlo de verdad. Esta lucha, independiente de su resultado (¿traición del New Day?) tiene todo para ser la que se robe el espectáculo.

Ganador: Me la juego por que Daniel Bryan retiene ese cinturón horrible con alguna trampa de por medio.

Alonso: Una de las luchas que dará que hablar. Además de ser la lucha que ha tenido el mejor desarrollo. Daniel Bryan defiende su Campeonato Mundial de Peso Pesado de SmackDown ante Kofi Kingston, un tercio del New Day. Todo esto ocurrió, se podría decir que por accidente, luego que una lesión ocular dejará a Mustafa Ali fuera acción en una lucha para ser contendiente número 1 al título para Elimination Chamber. De ahí en adelante, Kofi ha tenido todo tipo de obstáculo dentro de su bookeo, que nos hace recordar el porque a WWE le cuesta bookear a un campeón de color a uno de sus dos títulos principales. A pesar de todo Kofi sobresalió victorioso, convirtiéndose en el Underdog que todos quieren y de forma justificada. Pase lo que pase este domingo marcará el destino de Kofi Kingston en cuanto a su relevancia dentro del roster principal. Otro punto importante va a ser el futuro del New Day que va a cumplir 4 años y cuya popularidad sigue en lo alto. ¿Este domingo WWE pondrá fin a su karma de tener a luchadores de color como campeones de sus títulos principales?

Ganador: Kofi Kingston

Roman Reigns vs Drew McIntyre

20190320_WM_RomanDrew--6d208fa5400c5a934f0aa534d034afaa.jpg

Martín: Luego de 5 años, Roman Reigns será vitoreado por el público en Wrestlemania, si hay alguien que merece una victoria en el escenario más grande de todo es Roman pero una victoria para el escocés lo deja muy posicionado como una de las cartas fuertes a ser ME durante el año. Cualquier sea el ganador, para mi, tiene sentido, pero me decantare por el Big Dog.

Ganador: Roman Reigns

Carlos: No me interesa, pero junto a AJ vs Orton es mi candidata a abrir el show. Son dos nombres estelares y Wrestlemania tiene que empezar con encuentros de este nivel.

Ganador: Roman Reigns

WWE Universal Championship: Brock Lesnar (c) vs Seth Rollins

20190320_WM_BrockSeth--3db69432b1cb32493a92b538755c62f4

Kaxo: Un reinado de mentira, es evidente que pocas figuras de WWE hoy tienen la calidad de estrella de Lesnar, pero su reinado fantasma es de verdad cansador, que uno de tus principales cinturones no se vea en acción, es uno de los motivantes del bajo rating. Rollins debe ganar, cualquier otro resultado sería terrible para un Campeonato sin prestigio, además un trabajador como Seth, que ha tenido que vivir al alero de Roman, lo merece.

Ganador: Rollins

Carlos: Lo tuvieron todo para armar un excelente feudo, pero el factor Lesnar hizo lo suyo y finalmente la rivalidad terminó siendo un bodrio. No obstante, no tengo duda alguna de que será uno de los mejores encuentros de la noche, con el atletismo y carisma de Rollins siendo los factores claves de la lucha. A ver si aprenden algo del Cole vs Gargano y nos entregan momentos dignos de recordar. O simplemente gana Lesnar y la lucha pasa al olvido.

Ganador: Me la juego con lo último. Retiene Lesnar. Lo siento.

Triple H vs Batista

20190320_WM_TripleHBatista--e24a79fd9fdd317be01a202ce3bf0b08.jpg

Martín: Definitivamente no creo que esta sea la última pelea de HHH en un ring de WWE, será una lucha entretenida que espero que no dure unos innecesarios 30 minutos, no tiene sentido que un luchador que lleva inactivo muuuucho más tiempo que el otro salga vencedor, pero quién sabe, al final del día es WWE.

Ganador: HHH

Jorge: Batista lo dijo en su promo del RAW del 11 de marzo (fuera del “Give me what I want!”), se refirió a la lucha como “su última”. Sin necesariamente explicitar que “está poniendo su carrera en juego”, sabemos que es así. Más que nada es como para “formalizar” su alejamiento definitivo y seguir en el cine. Por otro lado, me es imposible pensar en The Game fuera del ring, aún con un rol corporativo importante, pero con estas rivalidades de luchador semi-retirado. Si bien WWE sorprende girando lo que a todas luces parece obvio, acá me la juego por el que más vinculado está a la lucha libre y el adiós de Batista ante quien lo puso en el mapa.

Ganador: Triple H

Winner Take All: Ronda Rousey vs Charlotte Flair vs Becky Lynch

20190326_WM_RondaCharlotteBecky--d17c850386c9524c3ec07e85c29d306e.jpg

Kaxo: De lo mejor que hemos visto en años en WWE, hay que ser justos, han sabido manejar la popularidad de Becky de gran manera, The Man tiene todo para ser el icono de esta era y su victoria en Wrestlemania se hace necesaria. Ronda ha sido criticada pero sin su fama esta lucha no tendría la misma relevancia, además supo transformarse en un factor odiable, y eso siempre es aplaudible. Por ultimo Charlotte, su inclusión ha sido resistida pero entrega un potencial al combate que esperemos sea aprovechado. Un momento histórico WWE, de la lucha femenina y de la lucha mundial en general. Tiene todos los ingredientes para ser algo épico, esperemos así sea.

Ganadora: THE MAN

JM: Primer Main Event femenino en la historia de WM, que viene siendo la tónica tras el primer RR femenino, la división Tag Team femenina, la primera EC femenina, el primer evento femenino en su totalidad y la primera batalla real femenina en el pasado WM (que coronó a Naomi). En los últimos 2 meses esta lucha sufrió al menos 5 modificaciones: tras RR sería solo Ronda – Becky, después se metió Charlotte por la lesión de “The Man”, restringiendo incluso la aparición de la irlandesa en el programa azul, suspendiéndola para que no estuviera en pantalla y para su recuperación. Acató? No. Cuando creíamos que en EC Becky se quedaría sin su momento WM por llegar a la lucha contra Charlotte aún coja, entra al baile, para quedarse, la tercera en discordia: Ronda, quien atacó a Becky, dándola como ganadora, de ahí en adelante, hablar de lo que pasó está de más hasta lo ocurrido a principio de semana, escalando hasta un nivel insospechado.

Ganadora: The Man

Jorge: Está todo contado para que gane Becky. La inclusión de Charlotte, el heel turn de Ronda, la confirmación de esta lucha como el Main Event de la jornada. Todo. Y más encima bien manejado por parte de WWE. No hay mucho que agregar.

Ganadora: Becky Lynch

Alonso: Simplemente “THE MAN”

Ganadora: Becky Lynch

Martín: Todo lo que ha sucedido con la división femenina en estos 3-4 años tanto en WWE como en NXT ha hecho posible que este ME no haya sido forzado a estar en esta posición. El storytelling ha sido tremendo, digno del calibre de este show. No veo otra ganadora que merezca cerrar su excelente año como es Becky, es interesante cómo van a bookear el final de la pelea si Ronda será planchada o Charlotte.

Ganadora: Becky Lynch

Carlos: Me sumo a todo lo positivo dicho por mis compañeros sobre esta lucha. Becky Lynch tenía todas las credenciales para ser la cara de la empresa, y su puesto en esta lucha como ganadora del Royal Rumble es finalmente ese toque de sentido y equidad creativa del que hablaba más arriba. Será una lucha al nivel de Wrestlemania y de seguro inolvidable.

Ganadora: Wrestlemania 35 termina con THE MAN triunfante culminando un año excelente.

El evento comenzará a las 17:00 con el preshow y el main card a las 19:00.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s