WWE RAW – 8 de abril de 2019

El capítulo de la marca roja más esperado del año tuvo en su Main Event a los nuevos y flamantes campeones máximos en el mismo ring. Además, tuvimos la presencia de Becky Lynch, un debut de NXT “despidió” a Kurt Angle y The Undertaker hizo su aparición. Episodio transmitido desde el Barclays Center de Brooklyn, NY.

Ver también: Cobertura Especial: Sigue nuestro minuto a minuto de Wrestlemania.

Seth Rollins, el nuevo Universal Champion, es quien inaugura el “RAW After ‘Mania”. Luego de mostrar las imágenes de su victoria frente a Brock Lesnar en WrestleMania, caen desde el público los “You deserve it!” al nuevo portador del cinturón rojo, el que responde diciendo que en realidad todos lo merecen. Rollins comenta que estuvo mucho tiempo esperando este momento, sostener el Universal Championship entre sus manos, luego de vencer a uno de los rivales más difíciles en WWE.

Sobre la lucha, Rollins revela que siente que un camión le pasó por encima y compara a Lesnar como la versión humana de ese pesado vehículo, pero que a pesar de todo pudo levantarse, y también se refiere al Low Blow que conectó para iniciar el comeback que lo llevó a la victoria como “ciertas libertades, una táctica cuestionable, pero no algo que Brock Lesnar no le hubiera hecho”. El ahora conocido como The Beast Slayer revela que Lesnar y Paul Heyman volaron hacia Las Vegas para unas reuniones, agregando que desea que permanezcan allá. Rollins ironiza con el “Reigning, Defending, Undisputed Universal Heavyweight Champion”catalogándose a sí mismo con ese apelativo, sumándole entremedio el “Fighting”.

The Architect feels like he got run over by a truck, but he says he took everything Lesnar had and got back up.

Se escucha la clásica introducción de Big E para la entrada de The New Day, quienes se presentan liderados por el nuevo y flamante WWE Champion, Kofi Kingston, quien también recibe ovación. El trío justifica su presencia en RAW debido a que WrestleMania fue celebración y que no quisieron esperar hasta la emisión de la marca azul, además de elogiar a Rollins por su triunfo y destacar la proeza de Kofi tras 11 años de carrera. Kofi también agrega que el Main Event de WrestleMania tuvo una estipulación interesante, promocionada como Winner Takes All, replicando la idea entre ambos para esta noche, poniendo ambos títulos en juego. Rollins acepta el reto.

Ver también: Kofi Kingston se impone ante Daniel Bryan desatando la locura en Wrestlemania.

Para esta noche se anuncia la presencia de Becky Lynch, la gran ganadora del Main Event de WrestleMania, quien ahora porta el RAW Women’s Championship y el SmackDown Women’s Championship. Baron Corbin, quien venció en la lucha de retiro de Kurt Angle, también tendrá espacio esta noche. También, la revancha por el RAW Tag Team Championship, donde los recientes coronados Curt Hawkins & Zack Ryder pondrán en juego sus cinturones ante sus antecesores, The Revival.

RAW Tag Team Championship: Curt Hawkins & Zack Ryder (C) vs. The Revival. El Shatter Machine sobre Ryder dejaba a los ex-campeones al lado de recuperar los cinturones, pero Hawkins  —quien había conseguido el relevo antes— se adelanta a Dawson con un Roll-Up para asegurar la victoria en su primera defensa.

Baron Corbin llega al ring. Ante un mar de abucheos, el rival que venció a Kurt Angle en su despedida se burla de las reacciones de la gente y de los que pensaban que él no estaba a la altura de cerrar la carrera del Olympic Hero, aduciendo que fue el mismo Angle quien lo eligió y que fue él quien probó que Angle no merecía estar en el mismo ring que él. Corbin se mete con los neoyorkinos y advierte que con el triunfo de anoche, él merece una medalla de oro.

Suena la música de Kurt Angle, quien se presenta acompañado de una ovación. El ahora ex-luchador toma micrófono y encara a Corbin, no sin antes agradecer los “Thank You Kurt!”. Angle le reconoce la victoria a Corbin y admite que su carrera terminó en el pasado WrestleMania, mientras que la de Corbin recién comienza, por lo que le desea suerte. Angle le extiende la mano izquierda, Corbin se la responde y el olímpico complementa: “Mala suerte”Olympic SlamAngle Lock para humillar al otrora Lone Wolf.

Y acá es donde aparece el primer estreno post-WrestleMania: Lars SullivanThe Freak no dice palabra alguna, encara a Kurt Angle para atacarlo con su Freak Accident seguido de un Diving Headbutt.

Alexa Bliss vs. Bayley. El retorno a la actividad de la rubia se produce en el contexto de un tweet donde calificaba como “una vergüenza” la derrota de Sasha Banks & Bayley, que les costó el WWE Women’s Tag Team Championship, retándolas a ambas.

Bayley responde el desafío y recibe las burlas de Alexa, ahora en el mismo ring. Esto desata la furia de la chica de los abrazos, pero la 3-veces RAW Women’s Champion se impone con un Bliss DDT.

Ingresa Becky Lynch, la nueva RAW/SmackDown Women’s Champion. La ovación de rigor y Becky reflexiona que hace nueve años trabajó en un bar cerca del Barclays Center, mientras caen los “You deserve it!” y los “Becky 2 Belts!”. La irlandesa agradece los cánticos y postula su momento como “un sueño hecho realidad”, además de comentar que sus rivales sacaron a colación sus múltiples campeonatos y UFC, pero que ella salió con todo. Becky reconoce no ser la más fuerte ni la más atlética, pero dice sentirse la mejor cuando oye a la audiencia cantar.

She recalls “Ronnie and Ric’s daughter” telling Becky that she wasn’t in their league.

La doble campeona recuerda que salió de su casa a los 15 años y que desde ese entonces ya buscaba la forma de ganar al final, desafía a Ronda Rousey para una segunda paliza y sobre Charlotte Flair manifiesta que los McMahons van a inventarle otro título para que The Man se lo vuelva a arrebatar. Para cerrar, Becky deja claro que no arrancará ante ningún reto, pero les advierte a todas que está preparada para arrancar cabezas a punta de bofetadas.

Antes de abandonar, se viene el “momento Lacey Evans”, pero esta vez es diferente. La rubia le lanza un The Woman’s Right sin asco a la campeona, quien se la cobra a golpes y una Dis-Arm-Her de la que zafa por poco.

Ver también: Becky Lynch consigue la consagración en evento principal de Wrestlemania.

Se recuerda que el Superstar Shake-Up 2019, instancia donde se efectuarán las modificaciones de las plantillas de RAW y SmackDown Live, tendrá lugar la próxima semana.

Para esta noche se anuncia el último combate en WWE de Dean Ambrose. Su rival será Bobby Lashley.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Seth Rollins sobre la decisión de aceptar el reto de Kofi Kingston. El Universal Champion responde asegurando que eso es lo que le gusta, que la gente de The New Day fueron directos y se plantaron como hombres ante él, pero también se siente insultado porque RAW es su show y no acepta que gente de SmackDown se le plante de igual a igual, sobretodo los “B+”.

Aleister Black & Ricochet vs. Bobby Roode & Chad Gable. Antes de la lucha, Roode y Gable dieron una promo con aires de heel turn. Triunfo para los NXT merced a un Knee Smash de Ricochet a Gable. Tras cartón, Roode ataca por la espalda a The One And Only, confirmando el cambio a villanos.

Backstage: Luego de mostrar imágenes de la presentación de Elias en WrestleMania, la que fue interrumpida por el Dr. Thuganomics John Cena, el guitarrista advierte que los McMahons le dieron vía libra para cantar y advierte a cualquiera que ose interrumpirlo.

Se muestra esto…

Dean Ambrose vs. Bobby Lashley (c/Lio Rush). Lucha que marca la despedida de Ambrose de WWE. Rush toma micrófono, pero no habla. Lashley toma la palabra y lanza: “No te preocupes. Cuando te vayas, yo cuidaré a tu mujer”. Ambrose reacciona y se va a las manos, incluso Rush pasa de largo cuando se iba contra el ex-The Shield. La acción se va a la zona de la escenografía y Ambrose desmantela la mesa de comentarios, pero es él mismo quien recibe el impacto de Lashley. No hubo lucha, Ambrose yace maltrecho y Renée Young lo socorre.

En la semana post-WrestleMania también es común ver regresos. Sami Zayn se presenta tras 10 meses de ausencia por una lesión en un hombro. La gente lo ovaciona y le grita “Welcome back!” y los “Olé, olé…”. Zayn plantea que si bien se perdió WrestleMania, debía volver el día después. Sin más rodeos, el canadiense lanza un reto abierto, el que responde el nuevo Intercontinental Champion, Finn Bálor. Se anuncia que la lucha será titular.

Zayn reintroduces himself to the WWE Universe and says his schedule is wide open.

Intercontinental Championship Match: Finn Bálor (C) vs. Sami Zayn. Un gran combate que termina el irlandés con un Coup de Grâce, reteniendo el cinturón.

Luego de la lucha, Zayn mantiene su rol heel hasta antes de su lesión, diciendo que la gente no debería extrañarlo y que si WWE es un ambiente tóxico, es por la propia audiencia y no por el resto de los luchadores ni por los McMahons, agregando que la gente viene a criticar y no a disfrutar, que se presumen la voz de la razón y que su misión no es salvar WWE, sino venir semana a semana y hacer que el resto se sienta responsable.

Backstage: Sarah Schreiber comenta lo de Becky Lynch y se le acerca Dana Brooke, quien felicita a la irlandesa y, como sucedió con Lacey Evans, dice que hay una fila de mujeres que buscan desafiar a la doble campeona. Dana aclara que no está al inicio de la fila, pero tampoco está al final, y que buscará aprovechar cada oportunidad que se le presente.

“Ladies and Gentlemen… Elias”. El guitarrista vuelve a criticar la música de John Cena, argumentando de que no es un músico ni un artista, sólo un cobarde que busca famaThe Drifter amenaza con que el próximo que lo interrumpa, será “un hombre muerto”.

“Hombre Muerto”… sí, está aquí. El toque de gong advierte su presencia. The Undertaker está en el “RAW After ‘Mania”, cobrándole la osadía a Elias con un ataque que termina con un Tombstone Piledriver.

Winner Takes All: Seth Rollins (Universal Champion) vs. Kofi Kingston (WWE Champion). La lucha seguía su curso normal cuando aparece The Bar para atacar a los campeones máximos. Kofi y Rollins se deshacen de los europeos y los retan a una lucha Tag Team, la cual aceptan.

Seth Rollins & Kofi Kingston vs. The Bar. Lucha que termina con el WWE Champion conectando un Trouble In Paradise a Cesaro y al Universal Champion rematándolo con su Curb Stomp, para la cuenta de tres.

Con el Universal Championship y el WWE Championship en lo alto con las manos de sus nuevos portadores, finaliza RAW.

Bonus Track: Una vez terminada la transmisión televisiva de RAW, Seth Rollins y Roman Reigns despiden a Dean Ambrose ante la audiencia del Barclays Center.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s