WWE SmackDown Live – 9 de abril de 2019

La celebración, ahora en casa, del WWE Champion Kofi Kingston fue parte del show luego de 48 horas de WrestleMania. Además, hubo un cambio titular y presencias de RAW anticiparon el Superstar Shake-Up de la próxima semana. Episodio transmitido desde el Barclays Center de Brooklyn, NY.

El WWE Champion Kofi Kingston, junto a The New Day, abren la jornada post-WrestleMania de la marca azul. Ante un ring decorado con un arco de globos con motivo de la celebración del triunfo del ghanés sobre Daniel Bryan en “La Vitrina de los Inmortales”, Big E toma la palabra y plantea que en su presentación en el RAW de la noche anterior ellos quisieron hacer historia, a lo que Xavier Woods le responde si se refiere al split que hizo y que tuvo una gran recepción, ejecución que repite con la misma reacción popular.

After some encouragement from the WWE Universe, Big E performs another split!

Big E aclara que la historia iba por el lado de convertir a Kofi Kingston como WWE Champion y Universal Champion, emulando la proeza de Becky Lynch al cierre de la jornada vivida hace 48 horas en el MetLife Stadium. Woods complementa destacando lo honrados que se sienten al llamar “hermano” a Kofi Kingston y que esta noche están ahí para celebrar su carrera, narrando también su experiencia personal al haber visto su debut hace 11 años y al conocerlo cuando él llegó a WWE, describiéndolo como “uno de sus héroes”. Big E remata hablando de lo especial que es esta unión, cuyo objetivo era cambiar la historia, lo que exactamente hizo Kofi el domingo. Woods concluye expresando en nombre de todos a Kofi, en medio de la ovación, su cariño y sus felicitaciones hacia el nuevo WWE Champion.

Xavier Woods says it was like meeting one of his heroes when he met Kofi.

Kofi toma la palabra y destaca lo increíble de su mejor momento en sus 11 años en WWE, un momento que él describe como “imposible, que no estaba escrito en ninguna parte”, pero que ahí está. El ghanés presenta a su familia que está en ringside, les agradece por ser su inspiración y les expresa su amor.

“This right here is an impossible moment, but here we are!” Kofi says. And he gives a special shout-out to his family at ringside.

El momento emotivo lo rompe The Bar, quienes la noche anterior irrumpieron en la lucha de Kofi con Seth Rollins. Los europeos le piden a Kofi darles las gracias por haberle salvado el cinturón, ya que Rollins le estaba pasando por encima y bien pudo perderlo a sólo 24 horas de haberlo ganado, no sólo por ser un “B+”, sino porque no tenía a sus compañeros al lado. Cesaro y Sheamus retan al trío a un 6-Man Tag Team Match, revelando a Drew McIntyre como el compañero de ellos.

Ver también: WWE RAW – 8 de abril de 2019.

Para esta noche se anuncian a The Usos exponiendo el SmackDown Tag Team Championship ante The Hardy Boyz.

A continuación, llegan Aleister Black & Ricochet para inaugurar las acciones in-ring en SmackDown Live.

6-Man Tag Team Match: Aleister Black, Ricochet & Ali vs. Rusev, Shinsuke Nakamura & Andrade (c/Zelina Vega & Lana). Ricochet fue el blanco de Rusev y Nakamura en la primera parte de la lucha, luego el control se invierte en la otra esquina con el búlgaro. Un 054 de Ali sobre Andrade le da la victoria a los faces. Después, el de raíces pakistaníes sufre un #RKOOuttaNoWhere. Rusev se burla de Ali, pero recibe un Stunner, también de la nada, de Kevin Owens.

Se anuncia la presencia de The Best In The World, Shane McMahon, además de la confirmación del desafío lanzado al comienzo del show, en el que The Bar y Drew McIntyre unirán fuerzas para enfrentar a The New Day.

Backstage: Kayla Braxton está con The Usos y les preguntan por su lucha por el SmackDown Tag Team Championship ante The Hardy Boyz. Los samoanos felicitan a Kofi Kingston, pero dicen dar vuelta la página de WrestleMania, apuntando que “necesitan ganar” para probar quiénes son el mejor Tag Team de la historia.

R-Truth llega con Carmella, la ganadora del 2019 Women’s Battle Royal de WrestleMania. Ambos recalcan los triunfos titulares de Becky Lynch y Kofi Kingston y Truth marra nuevamente diciendo que Carmella “derrotó a Andre The Giant en Royal Rumble”. Carmella lo corrige, recuerda que en el SmackDown post-WrestleMania del año pasado ella canjeó el Women’s Money In The Bank y consiguió el SmackDown Women’s Championship y que lo perdió, pero también ganó un amigo, declarando que la obtención del trofeo en el Kickoff de WrestleMania es el comienzo de muchas cosas importantes en su futuro.

Samoa Joe, el United States Champion, ingresa para atacar a Truth, sacarlo del ring y pedir micrófono. Joe manifiesta que estamos frente al hombre que destruyó a Rey Mysterio en menos de un minuto en WrestleMania, usando el hecho como advertencia al resto. Sin embargo, desde RAW aparece Braun Strowman para irse a las manos con Joe, quien intenta una Coquina Clutch, pero termina escapando del Running Powerbomb y del ring.

Juzgue usted…

Apenas Strowman abandonaba el ring, se hacen presentes las nuevas WWE Women’s Tag Team Champions, The IIconics. Se anuncia que las australianas pondrán el título en juego a continuación. Peyton Royce y Billie Kay recuerdan su hito hace 48 horas y manifiestan que estarán siempre dispuestas a defender los cinturones, por lo que esta noche han preparado su primera lucha titular ante una de los mejores Women’s Tag Team que existen, pero en realidad son dos muchachas locales, las que las llaman Karissa & Kristen, The Brooklyn Belles.

WWE Women’s Tag Team Championship Match: The IIconics (C) vs. The Brooklyn Belles. Las chicas amateur dan pelea, pero sucumben ante la diferencia de calidad de las australianas. Peyton conecta un Knee Strike a Kristen y le da la victoria a su equipo.

Backstage: Paige miraba la lucha de The IIconics y Kayla Braxton la entrevista. La británica destaca el Superstar Shake-Up de la próxima semana y adelanta que traerá un gran equipo para dicha ocasión.

Un maltrecho Shane McMahon se hace presente. Con la WWE World Cup en el ring, el hombre del Here Comes The Money habla de los triunfos de Seth Rollins, Kofi Kingston, Becky Lynch y el suyo frente a The Miz en WrestleMania, aclarando que el A-Lister no se encuentra esta noche y comenta también la audacia que tuvo el padre de éste, a quien llama “Mr. Miz”, que incluso dice haberlo golpeado en un ojo, mostrando un visible hematoma en la zona, pero asegura que los Mizanin recibieron lo que les esperaba. Dado el Best In The World, la gente recuerda a quien en el pasado fue conocido con el apelativo. Shane invita al ring al anunciador Greg Hamilton, quien le confiesa que recibió amenazas para no seguir nombrando a Shane como Best In The World, a lo que Shane dice que no debe preocuparse, salvo de él, obligándolo a que reitere varias veces el anuncio con la motivación requerida, paseándolo hacia la entrada, lugar donde aparentemente queda conforme con el trabajo de Hamilton antes de abandonar el lugar.

SmackDown Tag Team Championship Match: The Usos (C) vs. The Hardy Boyz. El choque generacional entre estas dos duplas hermanas tuvo a los samoanos buscando el Double Splash en Jeff Hardy. Este se aparta, tag para Matt Hardy, quien con el Twist Of Fate sobre Jimmy Uso logra la cuenta de tres para sumar un nuevo campeonato en su extenso palmarés.

Kayla Braxton sube al ring para entrevistarlos, cuando aparece Lars Sullivan. El debutante acaba con los recientemente coronados SmackDown Tag Team Champions repartiendo su Freak Accident y además un Diving Headbutt sobre Matt.

Se anuncia la presencia para esta noche de la RAW/SmackDown Women’s Champion, Becky Lynch.

Y es justamente The Man quien aparece, mientras se repasan imágenes de su triunfo en el Main Event de WrestleMania 35. Becky también recuerda esa noche y se vuelve a autodenominar Becky 2 Belts, también respalda la advertencia a la Women’s Division lanzada la noche anterior en RAW mostrando su respuesta a la provocación de Lacey Evans. La irlandesa recuerda que pasó por un infierno para convertirse en la campeona reinante absoluta y adelanta que, cualquiera que desee retarla, se enfrentará a “un demonio de cabello rojo”. Apenas se retiraba, Lacey Evans aparece para atacarla nuevamente con su Women’s Right.

6-Man Tag Team Match: The New Day vs. The Bar & Drew McIntyre. Antes de comenzar la lucha aparece Sami Zayn, quien recibe el coro del público de su canción, pero se retira sin decirles nada más que “ustedes no valen la pena”.

La lucha termina a favor del equipo positivista, luego de que el WWE Champion Kofi Kingston obtuviera la cuenta de tres después de un Trouble In Paradise sobre Sheamus.

Con la familia de Kofi en el ring para la celebración, finaliza SmackDown Live.

Ver también: Cobertura Especial: Sigue nuestro minuto a minuto de Wrestlemania.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s