ASL Ascensión: Review

La jornada del pasado sábado 30 de Marzo tuvo muchas novedades en la promoción de lucha libre más relevante del sur de Chile. Repasemos a fondo lo que fue ASL: Ascensión.

ASL: Ascensión significa el inicio del 2019 luchistico, el que vio destacado por haberse desarrollado en su totalidad los 4ºs de final del torneo Rey en el Sur, por haberse producido cambios en los títulos y por los anuncios que se dieron, en especial de cara a Supremacía 9, sucesos que marcaron en evento y que pasamos a revisar a partir de este momento:

Ver también: ASL: Ascensión – Cartelera.

N. de la R.: si bien la intención es siempre escribir el review en el orden en que se produjeron las luchas, esta vez haré una excepción para hablar primero de los 4ºs de final del torneo rey en el sur y luego hablaré, en el orden en que se produjeron, de las otras luchas que fueron parte del evento

LUCHA POR CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO REY EN EL SUR: JOHNNY CABAÑAS vs JASON MATUS (con Priss Salem)

La iniciativa la toma Johnny Cabañas, quien le regala una flor a Priss, la que si bien recibe el regalo de su enamorado, lo hace de mala gana, tras lo cual se da inicio a la lucha, cuya primera parte estuvo marcada por el dominio del Lotin Lover, el que hizo prevalecer de entrada el factor físico por el cual podría sacar una ventaja en la lucha. La posterior reacción de Matus vino con una desnucadora giratoria, la que dio lugar a un segmento marcado por su dominio, hasta que intentó realizar una plancha sapito desde la esquina, la que no llegó a buen puerto, lo que significó la vuelta del lotino a la lucha y que daría lugar a los hechos que terminaron por dar lugar al final de la lucha.

20190330_173504

En una evidente maniobra que buscaba distraer a Cabañas y detener el castigo sobre Matus, llega Priss y se sube al ring con la intención de decirle al Lotin Lover que no me gustó la flor que él le regaló, todo con la intención que Matus se recuperara y atacara a Cabañas, lo que no solo no le salió a la ex integrante del nuevo poder, sino que además fue clave para que Cabañas recibiera la victoria en bandeja de plata, dejando a Matus a su merced y liquidando la lucha por conteo de 3. Sin lugar a dudas la primera lucha de la jornada traía (si se quiere) la primera sorpresa de la jornada, la que llegó con enojo de Priss hacia Matus por lo sucedido, lo que no duraría mucho, ya que ella sería parte de una lucha histórica más adelante

LUCHA POR CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO REY EN EL SUR: DALSANO vs REUS

 

This slideshow requires JavaScript.

Con ambos en el ring y preparados para dar lugar a uno de los cruces importantes del torneo, Dalsano pide el micrófono para comenzar a alabar a Reus pero dándole a en entender que tenía un defecto importante y acá procedo a citarlo textual: “que dependía mucho del aplauso de los mediocres acá presentes”. Tras ese calificativo, procedió a justificar sus palabras, recordando lo que fue la reacción de estos cuando PPS lo despojó de su título de campeón de ASL a finales de 2017 y terminó su promo invitando al joven hualpenino a desistirse de su lucha y a enfocarse en quien debía ser su prioridad de acá en adelante: Pedro Pablo.

La respuesta negativa de Reus da lugar a las acciones el ring, marcada por un dominio inicial del War Boy, quien sacó ese provecho inicial ayudado por su promo y por la categoría ya conocida. Muy similar a lo sucedido en la primera lucha, tras el dominio inicial de Dalsano, vino la reacción de Reus, la que estuvo marcada por la exhibición del repertorio que todos conocemos del ex campeón del Bio Bio, procediendo a equiparar las fuerzas en la confrontación.

Si hay algo diferente en la faceta de este nuevo Dalsano es esta nueva versión, el War Boy, el que pasó de ser face a ser heel, el que trata de hipócritas a la gente que asiste a ver los evento de la agrupación penquista y el que intentaba jugar juegos mentales con Reus con esa promo inicial e intentando fingir una lesión a la rodilla entre medio de la lucha, la que si bien el joven prodigio de Hualpen no se la creyó en un principio, le dio una oportunidad para poder atacarlo mientras yacía en el piso simulando dicha lesión y tomando por un breve instante el control de la lucha, hasta que Reus se recupera para primero equiparar las acciones y para luego imponer su estilo contra el ex campeón, procediendo primero a aplicarle un rodillazo, para luego liquidar la lucha con su finisher, el curb stomp aplicado a la usanza de Seth Rollins, lo que le termina de dar la victoria por conteo de 3 al joven prodigio.

20190330_175459

Tras la victoria, vino una promo del vencedor. Quizás recordando lo que fueron los episodios que le costaron su título del Bio Bio ante Amadeo Borges y las palabras que alguna vez le dedicó Pedro Pablo, el mensaje va dirigido a él, a quien no pudo enfrentar desde que se dieron dichos eventos por motivos de fuerza mayor, pero el desafío es claro, cruce que se puede dar en una eventual final si PPS sale victorioso de sus 2 desafíos y si Reus logra derrotar a su próximo rival

UPDATE: Unos días después de lo que fue la lucha y derrota ante Reus en el Torneo Rey en el Sur, Acción Sin Límites comunicaba por sus RRSS que Dalsano dejaba de ser integrante de la promoción penquista, deseándole el mayor de los éxitos en el futuro.

LUCHA POR CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO REY EN EL SUR: HALCÓN NEGRO vs PEDRO PABLO

20190330_181618.jpg

Dos que protagonizaron una de las luchas más recordadas del 2018 en ASL se enfrentaban nuevamente por cuartos de final del torneo Rey en el Sur. La lucha se caracterizó, y esto es más a título personal, no solo por ser la lucha más pareja que ambos tuvieron, sino que además por ser la primera entre ambos donde Halcón Negro se vio mejor que Pedro Pablo. El desarrollo de esta lucha fue totalmente opuesto a lo que se vio durante el año pasado, donde, si bien pudimos ver a ambos mostrando todo su repertorio luchistico, el enmascarado estaba haciendo respetar su localía mostrando lo de siempre: su estilo aéreo, esa influencia de Rey Mysterio con un 619 sobre el rival (el que llama 041), con su sello clásico como es el Backstabber y eso de lo cual ha hecho un arte como lo es llevar la lucha al sector de ringside, lo que a lo mejor le terminó pasando la cuenta en esta ocasión al no prever que alguien lo atacaría desde ese sector.

Cuando creíamos que esa superioridad que había mostrado el orgullo de Concepción iba a decantar en una victoria y en el paso a semifinales del Rey en el Sur, interviene de forma desapercibida en la lucha y sin que se diera cuenta el referee alguien que no estaba invitado a la fiesta: Amadeo Borges, quien atacó a Halcón Negro, entregandoselo en bandeja de plata a Pedro Pablo, quien solo tuvo que hacer el pin para llevarse por conteo de 3 una lucha que se le estaba escapando de las manos.

20190330_182829.jpg

Tras la lucha, intervino Amadeo Borges para dedicarle unas palabras al enmascarado, prometiendo revancha por lo sucedido en la lucha que ambos tuvieron en Infierno en Conce, Especial de Verano por el título del Bio Bio, donde salió derrotado ante el orgullo penquista, perdiendo de esta forma el título que le había arrebatado a Reus. Sin lugar a dudas, una declaración de principios del villano penquista.

20190330_182904

LUCHA POR CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO REY EN EL SUR: DIEGO GARATE vs CHUCK FALCON (con Eddie Donovan y Roma)

La última (y quizas la más atractiva) de las 4 llaves de la primera ronda del Rey en el Sur 2019 en llevarse a cabo.

Tras el ingreso al ring de Garate, vino la entrada de Falcon, quien vestía una polera que lo autoproclamaba como el Rey Pala y quien salió acompañado con Eddie Donovan y por Roma, quienes salieron con una pala al ring para aupar al oriundo de Los Ángeles en tal condición, sin lugar a dudas el que a mi juicio puede ser “El clásico de ASL” tenía una buena previa.

20190330_185203.jpg

Quizás motivado por estar acompañado de sus secuaces, el primer segmento de la lucha estuvo marcado por un dominio absoluto de Falcon, quien comenzó a mostrar casi la totalidad de sus argumentos luchisticos y que lo tienen tan bien posicionado a nivel local como dentro de la esfera de CNL, teniendo como respaldo, cuando intentaba volver a la lucha Garate, a Donovan y a Roma, quienes intervenían en la misma para cortar el ritmo e impedirle a Garate alguna reacción, para distraer al referee o para alejar las cuerdas de Garate cuando Falcon le aplicaba unas maniobras de rendición, maniobra de la que el árbitro les llamó la atención a punta de patadas para que soltaran dicha cuerda.

Del lado de Garate, si bien se encontraba en evidente desventaja contra su rival, el handicap jamás fue un pero para pararse de igual a igual a su rival, debiendo por lo mismo provocar a ratos la intervención de Roma y de Donovan, motivo por lo cual tenía un panorama bien cuesta arriba, que se extendió durante gran parte de la lucha y que si bien tenía momentos en que se equiparaban las fuerzas, Falcon volvía a tener el control de la lucha tras dicho lapso. Las reacciones de Garate eran a punta de cabezazos, uppercuts y chops

El momento clave de la lucha se da tras un Chao Weta de Falcon a Garate, maniobra que no selló la lucha a favor de Falcon, por lo que nuevamente se inclinó por una llave de rendición de la que también zafó, tras lo que viene la arremetida de Garate quien por fin tenía dominio de las acciones en este mano a mano. Cuando Roma intenta intervenir para que Falcon fuera por la victoria, su intervención no solo no tuvo efecto, sino que tras el intento de reacción de Chuck, Garate responde con un bombazo en la esquina del ring y liquida las acciones con un Piledriver estilo Gotch, llevándose la lucha por conteo de 3, pasando a semifinales y eliminando a quien era el campeón defensor del torneo, tendremos nuevo Rey en el Sur.

20190330_190655

TERMINADAS LAS LUCHAS DE CUARTOS DEL TORNEO REY EN EL SUR 2019, LOS CRUCES DE SEMIFINALES EN FANATIC (Suractivo, 27/28 de abril) SERÁN LOS SIGUIENTES

LUCHA DE TRIPLE AMENAZA FEMENINA: NIKKI vs PRISS SALEM vs ROMA (con Eddie Donovan)

Con las 3 ya en el ring y antes que comenzara la lucha, vino una discusión entre Roma y Nikki de una data anterior, interviniendo la brujita en ese mismo momento para darle un regalo a la debutante en tierras penquistas. Lo que al parecer era una muñeca de trapo resultaba ser un muñeco vudú de La Reina del Robo, la que tenía efectos en ella cuando La Heroína del Poder Lunar doblaba el regalo, todo a vista y paciencia y bajo la aprobación de la ex integrante de El Nuevo Poder.20190330_180403.jpg

Comenzando, vimos a la figura de Max Lucha Libre, quien mantuvo el control de la lucha casi en su totalidad, despachando al inicio de la lucha a Priss primero y luego a Roma, siendo esa la dinámica de al menos la mitad de la lucha, existiendo breves pasajes de dominio de Priss y/o de Roma, mostrándose en buena condición tras la lesión y sin secuelas de su fractura. El final tuvo a Roma —que hizo lo suyo— para sorprender a todas y llevarse una victoria de la nada con un Roll-Up sobre Nikki.

20190330_181126

Luego de la lucha aparece Mister A, el Gerente de Operaciones de ASL. Fuera de gimmick, Mister A destaca el momento que está viviendo la fuerza feminista, donde la consigna es la igualdad. Es por eso que anuncia que Acción Sin Límites no va a quedar ajeno a los tiempos actuales, que esta Triple Amenaza es el comienzo del protagonismo que tendrán las luchadoras de aquí en adelante, con al menos una lucha femenina en su cartelera y que tendrá su punto más importante cuando en Supremacía 9, en septiembre próximo, se inaugure el Campeonato Femenino de ASL. Aplausos masivos, sobre todo de la parcialidad femenina y las luchadoras se retiran prometiendo llegar a dicha instancia.

20190330_181352.jpg

LUCHA GAUNTLET O RULETA RUSA, POR EL CAMPEONATO EN PAREJAS DE ACCIÓN SIN LÍMITES

El primer desafío que tendrían los campeones en pareja de Acción Sin Limites seria una lucha modalidad ruleta rusa. Previo al inicio de la lucha, aparece en escena nuevamente Mister A, quien aprovechó la oportunidad para hacer la presentación de una dupla que hace su debut en Acción Sin Límites: se trata del Comando Huracán, dupla compuesta por Rock Hammer y Máximo Pierroth (si, el mismo que, enmascarado, atacó a Charly Jano en ASL Extinción), los que iniciaron la lucha contra otra dupla debutante como lo son los Burger Warriors, dupla compuesta por Milo y por el debutante Gran Mac.

20190330_191034

El inicio de la lucha fue bastante parejo al haber caras nuevas, aunque quizás un poco más inclinado hacia Comando Huracán quienes si bien no tenían la corpulencia de Milo y de Mac, pero lo compensaban desde lo técnico. Cuando avisoraban la victoria para mantenerse en el ring se produce el momento clave de esta primera parte: comienza a sonar la música de Charly Jano, por lo que los integrantes del Comando Huracán, Mr. A y el referee comienzan a esperarlo a que saliera tras backstages, instante en que vemos que aparece desde otro acceso del gimnasio para entrar a atacar a Pierroth y a Hammer, dejándolos a merced de Milo y del Gran Mac quienes los eliminan vía conteo de 3.

Tras la eliminación del Comando Huracán (quienes salieron persiguiendo a Charly Jano), aparece desde backstages Tyler. Si bien aparecía como parte de la lucha en compañía de Disturbio, el gorila no se borró de la contienda tras la baja del perro más bravo de la cuadra por motivos personales, por lo que, al entrar a escena presenta de inmediato a quien sería su compañero en esta oportunidad: nada más y nada menos que el ex compañero de Milo en El Nuevo Poder, Critical Jack.

20190330_191815.jpg

Si bien la segunda parte de la lucha había partido más favorable a los Burger Warriors ya que Milo estaba sometiendo a Tyler en el primer cruce, el panorama de la lucha cambió rotundamente una vez que Critical Jack le sacó el tag a Tyler, ingresando al ring a limpiar con Milo y aplicando su finisher a Mac para eliminarlos por conteo de 3. Gran debut de los guerreros de la hamburguesa, pero quedaban al margen de la lucha en desmedro de Tyler y de Jack.

Tras la eliminación de los Burger Warriors, entran a escena Larry Vargas y Sandro Alquinta: los campeones, quienes volvían a tener en el camino al gorila, quien fue uno de los campeones que destronaron en Supremacía 8 y que fue el obstáculo que siempre ha sido al momento de volver a las acciones, poniendo en riesgo el título de Los Náufragos al infringir castigo sin piedad a Sandro Alquinta, castigo que continuó sin piedad por Critical Jack y que solo de detuvo cuando Alquinta pudo zafar del castigo para darle el relevo a Vargas, quien entró para poner las cosas en orden y para despachar, junto a su partner de casi siempre, a Critical Jack con un tierra a la vista, ratificándolo con el posterior conteo de 3. Los campeones se quedaban en el ring y se quedaban para esperar a quienes serían los últimos integrantes de la lucha: Los Prodigios.

La dupla compuesta por Nicosis y Matt Seven se hacían esperar mientras Alquinta y Vargas los esperaban, entrando al ring y atacando a los campeones por la espalda con un foul e iniciando la última parte de la lucha. Esta última parte estuvo marcada por 3 segmentos, de los cuales 2 (me atrevo a decir incluso 2 segmentos y medio) fueron dominio de los protegidos de Damian Blanco, quienes sacaron provecho a ese ataque inicial por la espalda y ya demostrando que no son los nuevos de la división, que están para cosas grandes. En este primer segmento, la reacción de los campeones vino de la mano de Larry, quien al recibir el relevo de un maltratado Alquinta, entra para equiparar en parte las acciones de la lucha, lográndolo en parte, hasta que Los Prodigios vuelven a tomar el control de la lucha y en lo que parecía ser el final del reinado de los hijos ilustres de la desembocadura del Rio Bio Bio, Alquinta es víctima del doble rodillazo, salvándose del conteo de 3 gracias a la oportuna intervención de Vargas, quien ahora era la víctima de Nicosis y Matt Seven.

Cuando parecía que los títulos se teñirían por completo de negro, Larry se logra escapar del doble rodillazo que sería su final, pudiendo contraatacar a sus rivales y pudiendo asegurar una defensa exitosa con un tierra a la vista, logrando la victoria por conteo de 3. Con esto, la dupla Vargas-Alquinta aseguraba una nueva defensa exitosa de título.

20190330_193136.jpg

Pero esto no era el final, tras recibir de vuelta los cinturones, comienza a sonar la música del gerente de operaciones Mr. A. (¿qué mejor ejemplo de alguien que va para donde calienta el sol?) quien, micrófono en mano, anuncia que ni el Comando Huracán ni los Burger Warriors eran la pareja sorpresa no anunciada en el anuncio de la lucha, que la lucha no había terminado, procediendo a hacer entrada la dupla de Falcon – Roma. Sin lugar a dudas, el ajetreo de la lucha y su modalidad fue demasiado para Vargas y Alquinta, frente a una dupla que entró a atacar sin piedad a los campeones, sacándolos de circulación y coronándose como nuevos campeones en pareja de Acción Sin Límites.

20190330_193407.jpg

LUCHA VÁLIDA POR EL CAMPEONATO DE ACCIÓN SIN LÍMITES: KRAKEN (C) vs DAMIÁN BLANCO (con Los Prodigios)

La lucha comenzó ante los gritos de “Kraken va a matarte” hacia el retador al título, quien entró al lugar acompañado de un Nicosis y un Matt Seven con secuelas de la lucha que habían tenido instantes antes.

EA287B6D-D66F-4A01-BF67-3264B7DE28D8

Tras la entrada de los rivales, viene la del campeón, quien tenía hambre de venganza, poniendo atención en quien al parecer sería su presa, los que se resguardaban en las cuerdas para asegurarse que no serían atacados por el gigante. El inicio de la lucha se caracterizó por el clásico dominio del campeón, quien no tuvo piedad en arrasar con su rival, quien al principio de la lucha no tenía reacción alguna y si, nada podían hacer los prodigios para poder detener el avance del gigante del puerto, quizás sabiendo que una intervención en falso les significaría una paliza y ya venían aporreados

Si bien el campeón tuvo control de la lucha casi en su totalidad, fue del gigante, tras un largo periodo de tortura vino la esperanza para Damián Blanco, quien comenzó por atacarlo en las extremidades, repitiendo el castigo en esa zona y buscando seguir con ataques aéreos, los que si bien le resultaron en un principio (uno, para ser exacto, mientras el campeón se encontraba fuera del ring y por sobre la tercera cuerda), el intentar repetir dicho ataque desde una de las esquinas del ring significó el contraataque de Kraken, quien sometió a su rival con un superplex, volviendo la lucha a ser dominada por el campeón. Un intento de ataque aéreo, ahora de su parte, fue la oportunidad precisa para que Blanco le aplicara la Blanqueadora, su sello de fábrica, al campeón, cuyo conteo, de milagro no llegó al 3, instante en que se acabaron todas las esperanzas de Blanco de volver a ser campeón. Kraken, tal como al principio, arrasó con todos, los que intentaron defenderse con un disco Pare en un momento de distracción del árbitro, pero que no fue más que una forma de reforzar la garra contralona que el campeón le aplicó a Blanco para llevarse la lucha por conteo de 3, defendiendo exitosamente.

20190330_195306.jpg

El próximo evento de Acción Sin Límites es en Fanatic, el fin de semana del 27 y 28 de abril. Por vez primera, esta participación será parte del calendario oficial y tendrá como gran atracción, aparte de las Semifinales del Rey del Sur, el Torneo La Batalla del Infinito y la presencia de Hugo Savinovich en su mesa de comentarios. Pronto más detalles.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, texto

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s