WWE RAW – 15 de abril de 2019

La primera noche del recambio con el Superstar Shake-Up 2019 tuvo a insignes nombres de SmackDown dando el salto a la marca roja. Episodio transmitido desde el Bell Centre en Montreal, QC.

Ver también: WWE RAW – 8 de abril de 2019

Con la presencia de Stephanie McMahon se da inicio al show de la marca roja. Steph da la bienvenida, presenta el Superstar Shake-Up y también lo hace con su hermano Shane McMahon, quien es recibido con un considerable abucheo y con los cánticos de CM Punk dado su apelativo The Best in the World, gritándolo Shane en francés, y de paso, repasar a la parcialidad canadiense. Shane también insta a Mike Rome, el presentador de RAW a que lo anuncie de forma adecuada. Ante los epítetos “You S*ck!”, Steph responde que Kurt Angle ya tuvo su última lucha. Sobre el Superstar Shake-Up, Stephanie y Shane dan inicio a la dinámica, explicando que nadie está exento del cambio de marca, incluso los Tag Team pueden ser separados. Steph cuenta que el Superstar Shake-Up marca el inicio del camino a WrestleMania 36 y Shane vuelve a festinar con la imagen de él tomando el rostro del padre de The Miz en el pasado Fastlane, proyectándolo en el titantrón.

WWE Photo

Precisamente suena la música del A-Lister, quien sorprende ingresando por el lado opuesto para atacar al hombre del Here Comes The Money, quien se lo quita parcialmente lanzándolo hacia el lado del público de la barricada. No obstante, The Miz vuelve con una silla para conectarlo dos veces. Shane huye y The Miz se queda en el ring levantando la silla y con un visible corte en la cabeza.

Hasta este momento, no había indicación oficial si The Miz es parte oficial de RAW.

Ver también: WWE SmackDown Live – 9 de abril de 2019

Para esta noche se anuncia a la RAW & SmackDown Women’s Champion Becky Lynch enfrentándose a Ruby Riott.

Además, un 6-Man Tag Team Match donde el Universal Champion Seth Rollins, Roman Reigns y un compañero pronto a revelarse se verán las caras con la tercia de Baron Corbin, Bobby Lashley y Drew McIntyre.

Ingresan Ricochet y Aleister Black para un 8-Man Tag Team Match. Los dos ex-NXT son presentados con gráficas de RAW, pero hasta este momento no había información oficial sobre su inclusión definitiva a la marca roja.

8-Man Tag Team Match: Ricochet, Aleister Black, Curt Hawkins & Zack Ryder vs. The Revival & The Viking Experience. Estos últimos son la nueva denominación de The War Riders, los actuales NXT Tag Team Champions, que también cambiaron sus nombres individuales: Hanson será Ivar y Rowe será Erik y son los que le dan la victoria a su equipo gracias a su Fallout sobre Ryder.

Se confirma la presencia de Cedric Alexander, el ex-WWE Cruiserweight Champion, en RAW

El Intercontinental Champion Finn Bálor se hace presente para la siguiente acción. Su rival será un transferido desde SmackDown: Andrade, junto a Zelina VegaLa Muñeca toma micrófono y se presentan, para después meterse con Bálor, al cual lo reconoce como “el hombre extraordinario”, pero asegura que Andrade también ha construido su historia. Zelina advierte que El Ídolo se maneja en varios idiomas, lo presenta también en francés, pero Andrade lanza su advertencia en español.

WWE Photo

Finn Bálor vs. Andrade (c/Zelina Vega). La Muñeca fue agente importante en la lucha, donde en la última conectó unas Scissors en ringside, para que luego Andrade finiquitara la lucha a su favor, en su debut en RAW, merced a su Hammerlock DDT.

Se recuerdan momentos de la semana pasada, cuando The Undertaker hizo su aparición atacando a Elias, quien se encuentra en el ring.

The Drifter parte tocando los acordes de la música de The Undertaker y reclama que Cena en dos WrestleMania seguidos y el Deadman lo han interrumpido, cuestionándose la razón por la cual “dos leyendas de esa índole osan interrumpir a esta leyenda”. Elias busca el odio en la gente de Montreal, dice tenerles una canción, pero el abucheo es generalizado. Es interrumpido por otra superestrella proveniente de SmackDown: Rey Mysterio.

Luego de que Mysterio despachara a Elias, aparece Lars Sullivan, quien acaba con Mysterio con un Freak Accident y un Powerbomb.

Bobby Roode & Chad Gable se presentan y hablan del Superstar Shake-Up y Roode manifiesta que si hay algo que no va a cambiar, será el hecho de que ellos pueden derrotar a cualquier Tag Team en WWE. Gable dice que están en su mejor momento e invitan a cualquiera para retarlos. Se presentan, por primera vez en RAW desde la Brand Extension del 2016: The Usos.

WWE Photo

Bobby Roode & Chad Gable vs. The Usos. Triunfo de los hermanos samoanos en su debut en RAW, logrando la cuenta de tres luego del Double Splash sobre Gable.

“A Moment Of Bliss” es lo siguiente para esta noche. Alexa Bliss tendrá como invitado a Sami Zayn. La pequeña rubia advierte que bien puede ser su última noche en RAW y da paso a Zayn, quien recibe ovación de hijo ilustre en Quebec, donde sus coterráneos disfrutan toda la canción de entrada, al punto de que se tuvo que repetir para que la volvieran a corear. Zayn los alienta a que canten “Olé, olé…”.

Her guest is Sami Zayn!

Alexa comenta el regreso del canadiense tras 10 meses por su lesión en uno de sus hombros y, a nombre de la gente de Quebec, manifiesta lo fantástico que es tenerlo de vuelta en RAW. Zayn cuenta que es fanático de la ciudad, pero no de sus habitantes, pasando sin escalas a la desaprobación de sus coterráneos. Zayn agrega que la gente proyecta en él sus frustaciones y que se avergüenza de ellos. Alexa pregunta si cree en realidad si “su gente” está errada, pero Zayn vuelve a decir que, si bien nació en Quebec, esta no es su gente, destacando que él se mudó a Orlando, FL., y que él alguna vez eligió abandonar Montreal, ahora lo hace de nuevo. La gente lo despide con el coro “Nah, nah, nah, nah… hey hey, goodbye” y Zayn se retira, demostrando un gran manejo de público.

Las WWE Women’s Tag Team Champions, The IIconics, están en RAW. Un encuentro que tuvieron las australianas con Bayley en backstage, quien no pudo contar con Sasha, decantó en un combate entre las involucradas, donde Bayley aseguró tener una nueva compañera: Desde SmackDown, Naomi.

The IIconics vs. Bayley & Naomi. El triunfo es para estas últimas, gracias a que, en su debut en RAW, la morena ejecuta su Springboard Moonsault sobre Billie Kay, logrando la cuenta de tres.

EC3 hace su arribo a RAW. Su rival sería Braun Strowman, pero The Monster Among Men acaba con The Top ONE Percent, rompiendo la mesa de transmisión con él.

Mientras Strowman aún celebraba, Becky Lynch, la RAW & SmackDown Women’s Champion, hace su entrada.

Antes, se hace un recuento de los primeros traspasos del Superstar Shake-Up. Aparte de los ya vistos, se oficializa la presencia de The Miz y se agrega a Eric Young, quien es separado de SAnitY.

Becky Lynch vs. Ruby Riott (c/Liv Morgan & Sarah Logan). Lucha no-titular. Becky busca el Dis-Arm-Her, pero Ruby es rescatada en primera instancia por sus amigas. Pero a la vuelta, la lider del Riott Squad sucumbe ante la misma llave, venciendo la irlandesa por rendición. Tras cartón, Liv y Sarah atacan a la campeona, pero esta las despacha y queda dominante.

Backstage: Charly Caruso se encuentra con Baron Corbin, Bobby Lashley (c/Lio Rush) y Drew McIntyre. Se anuncia que el compañero del Universal Champion Seth Rollins y Roman Reigns viene desde SmackDown. McIntyre asegura no importarle de quién se trata y que lo único que le preocupa es ponerle las manos encima a Reigns, Corbin manifiesta que a los dos ex-The Shield se les acabó la luna de miel y que él fue el que sacó a Kurt Angle de WWE, por lo que podría hacer lo propio con ambos. Rush destaca lo hecho por Lashley a Dean Ambrose la semana pasada y se pregunta quién puede ser tan estúpido como para aceptar hacer equipo con Rollins y Reigns.

Con Becky aún en el ring, aparece Natalya. La canadiense felicita a Becky por su triunfo esta noche y también por el de WrestleMania 35, añadiendo que, como precursora de la Women’s Revolution, siempre soñó con estelarizar el evento cumbre de WWE y que Becky, Charlotte Flair y Ronda Rousey lo hicieron de gran forma, sintiéndose orgullosa de ese logro. Natalya destaca que Becky fue la primera en derrotar por cuenta de tres a The Baddest Woman of the Planet y la primera en ganar en una misma noche el RAW Women’s Championship y el SmackDown Women’s Championship.

Natalya congratulates “Becky Two Belts” for her recent success, but she’s coming after the Raw Women’s Title.

Nattie también hace eco de las palabras de Becky la semana pasada, donde advirtió a todas que está preparada para cualquier reto y realiza una declaración de intenciones: “Déjame decirte en tu cara que yo soy la mejor que hubo, la mejor que hay y la mejor que habrá”, dejando claro que quiere perseguirla por el RAW Women’s Championship. Becky responde diciendo que había esperado años a la sombra, al igual que Nattie y que una vez que alzó los cinturones en WrestleMania, asumía que el resto vendría por ella, tal como Ronda y Charlotte y que es la naturaleza de este negocio. Becky recuerda que con la rubia han estado luchando a través del mundo y ahora están en una posición de privilegio y remata diciendo que sería un placer enfrentarla.

Lacey Evans interrumpe y comenta que Natalya no tiene la clase para portar los cinturones, anuncia que está oficialmente en RAW, que su objetivo es el RAW Women’s Championship —probando que los títulos que posee Becky no están unificados— y comenta que se enfrentará a Natalya para dirimir “a la primera en la fila”. Se acabaron los paseos. The Sassy Southern Belle va a la acción, y de inmediato.

Lacey Evans vs. Natalya. La ganadora obtendrá un RAW Women’s Championship Match. Lacey obtiene la victoria en su primera lucha en el Main Roster, luego de conectar el The Woman’s Right secundado por un Moonsault.

Backstage: Charly Caruso está en el Men’s Locker Room. Salen Seth Rollins y Roman Reigns, quienes no quieren revelar el nombre aún, pero el Universal Champion advierte que será una gran noche, pero no para sus rivales. Rollins también hace eco de lo sucedido la semana pasada y le cobrarán a Bobby Lashley lo hecho a Dean Ambrose y también se refieren al Superstar Shake-Up, donde Rollins y Reigns puntualizan en lo que podría ser su última noche juntos.

Otras imágenes tétricas del eventual retorno de Bray Wyatt. Advertimos que contienen un alto grado de terror.

6-Man Tag Team Match: Seth Rollins, Roman Reigns & ??? vs. Baron Corbin, Bobby Lashley & Drew McIntyre (c/Lio Rush). El compañero de Reigns y Rollins es un arribo desde SmackDown, el que resulta ser AJ Styles. Luego de un Dominator de sobre Styles, Lashley recibe el Curb Stomp de Rollins, la Spear de Reigns y Styles remata con su Phenomenal Forearm para después obtener la cuenta de tres.


Bonus Track: A través de su página oficial, WWE confirmó el listado de superestrellas transferidas a RAW en este Superstar Shake-Up 2019, oficializando así también a Ricochet, Aleister Black, Lars Sullivan, EC3 y a The Viking Experience (The War Raiders)

Mañana martes 16 continúa el Superstar Shake-Up 2019, con las superestrellas que pasarán a ser parte de SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s