WWE SmackDown Live – 16 de abril de 2019

La segunda y última parte del Superstar Shake-Up trajo importantes nombres de RAW a la marca azul, con una transferencia de título incluida y una reformulación en la plantilla femenina. Además, The New Day sumó un miembro honorario tras la baja de Big E por lesión. Episodio transmitido desde el Bell Centre en Montreal, QC.

Puedes revisar todos los detalles de la primera noche del Superstar Shake-Up 2019 y los nombres que pasaron a RAW en el resumen del show de la marca roja de anoche haciendo click en la siguiente imagen:

WWE Photo

Esta noche continúa la dinámica de transferencias y sabremos quiénes serán los nuevos rostros de SmackDown Live. Especial atención en el anuncio de Vince McMahon, quien estará presente esta noche y asegura tener “la mejor contratación de la historia de SmackDown”. También, Paige dio a conocer la semana pasada que un Women’s Tag Team será parte de la marca azul.

Ver también: WWE SmackDown Live – 9 de abril de 2019.

El show se inicia con “The Kevin Owens Show”, con su anfitrión recibiendo una gran ovación de sus coterráneos. Owens los saluda en francés y recuerda que Vince McMahon estará presentando al fichaje más grande en la historia de SmackDown, aunque asegura que esa descripción calza con él mismo.

WWE Photo

Sin más preámbulos, Owens presenta a su invitado: el WWE Champion Kofi Kingston, junto a Xavier Woods (Big E estará un tiempo fuera por un desgarro de meniscos). Ovación para el campeón y Owens destaca lo inolvidable de su hito en WrestleMania 35, felicitándolo a nombre de todos los presentes, provocando un aplauso de pie. Kofi aprecia las palabras y manifiesta que WrestleMania fue especial, un momento que pudo compartir con su familia, sus compañeros y con el público, a quienes cataloga como los responsables de que hoy esté portando el WWE Championship. Owens toca el tema de Big E y bromea con que su ausencia no se debe a que aún no se puede reincorporar del Split, pero Woods comenta que no está por la lesión provocada la semana pasada y bromea con el Superstar Shake-Up.

Owens congratulates Kofi for his incredible run to the WWE Title.

El canadiense informa que Kofi y Woods están programados para enfrentar a Rusev y Shinsuke Nakamura, y que con la baja de Big E, ellos necesitan un respaldo, postulándose él mismo como “Big O”. La moción es apoyada por el público y tanto Kofi como Woods le advierten que para ser miembro honorario de New Day debe cumplir con la identidad del grupo, como vestir con colores alegres, lanzar cereal a la gente e incluso mover las caderas. Owens demuestra con un baile que está dispuesto y Kofi, como “campeón del pueblo”, le deja la decisión a la gente, la que responde con un “OUI!, OUI!”.

WWE Photo

Kofi y Woods acceden y le entregan una pequeña polera que Owens se calza a duras penas, y también se inclina para que le pongan el cintillo de unicornio. El segmento lo sellan con un abrazo y bailando al son de la música de The New Day.

Desde RAW, el Intercontinental Champion Finn Bálor hace su arribo a SmackDown, llevándose también la presea blanca. El rival del irlandés en su estreno en la marca azul será Ali.

Se anuncia un 6-Man Tag Team Match, donde este “The New Day reformulado” de Kofi Kingston, Xavier Woods y “Big O” Kevin Owens harán equipo para enfrentar a Cesaro, Rusev y Shinsuke Nakamura.

Finn Bálor vs. Ali. Triunfo para el Intercontinental Champion con su Coup de Grâce, luego de evitar previamente el 054 del de raíces pakistaníes. Respeto mutuo entre ambos.

Backstage: El WWE Champion Kofi Kingston y Xavier Woods se reencuentran con Kevin Owens y le plantean que, para formar parte de The New Day, debe tener una ceremonia de iniciación, la cual consiste en comerse una bandeja de panqueques y romper el record de Big E. Owens lo intentará. Luego de unos minutos, Owens logra superar la marca y sufre dificultades, pero asegura estar apto para luchar.

Carmella (c/R-Truth) vs. Charlotte Flair. The Queen se concentra en una pierna de The Princess of Staten Island y corona su ofensiva con su Figure-8 Leg Lock, venciendo por rendición.

R-Truth va a socorrer a Carmella, cuando aparece Lars Sullivan. Pese al ímpetu del rapero, cae ante el Freak Accident y un Powerbomb.

Becky Lynch, la RAW & SmackDown Women’s Champion, está presente esta noche. La transmisión repasa los momentos de su coronación en WrestleMania y ante la gente de Montreal, la irlandesa demuestra que fue capaz de hacer lo que prometió. Mientras bajan los “Becky 2 Belts!”, Becky comenta que ha visto el potencial de todas las mujeres y que tiene clara su labor. La primera es acabar con Lacey Evans, y luego lograr nuevas hazañas y capturar nuevos cinturones. Becky concluye manifestando que no le importa a quién traigan o a quien contraten, porque ella va a destruir a quien sea, mostrando los títulos que avalan sus dichos.

The Man has been keeping an eye on her potential challengers, and she vows to run right through Lacey Evans and “slap new heads.”

Ember Moon aterriza en SmackDown. Interrumpe a Becky y se muestra como una potencial retadora. Becky le dice que tiene talento, pero le aconseja que no la interrumpa, a lo que la dueña del Eclipse responde que no está para recibir consejos, sino para hacerse un nombre, y qué mejor que ante la mujer que venció a Ronda Rousey en WrestleMania.

The Shenom reveals that she’s on SmackDown LIVE and is hellbent on making a name for herself.

Otro fichaje desde RAW. Bayley se presenta como nuevo rostro de SmackDown y manifiesta que tuvo todos los abrazos que quiso en la marca roja, comentándole a Becky el tiempo que pasó sin toparse con ella y lo mucho que han cambiado las cosas, como por ejemplo, lo que lograron con Sasha Banks y el WWE Women’s Tag Team Championship.

The Huggable One acknowledges that a lot has changed, but she says that she’s now on SmackDown LIVE as a singles competitor!

Dicho título ahora está en poder de The IIconics, quienes son las siguientes en presentarse. Las australianas se burlan de Ember y Bayley, enrostrándole a esta última su victoria en WrestleMania y también tienen palabras para Becky, donde dicen tener también “2 Belts, but IIconic”.

WWE Photo

Paige se suma a la conversación, recordando que la semana pasada dejó pendiente un anuncio. Como va directamente relacionado con la Women’s Tag Team Division, la británica se dirige directamente a The IIconics, a quienes las destaca como campeonas, pero que sería más entretenido que defendieran sus títulos. Cuando Paige presenta a sus representadas, aparecen Mandy Rose & Sonya Deville, quienes dicen no necesitar mayor presentación y que ya era momento de reunir Absolution. Paige aclara que ellas no son su representadas, sino “dos mujeres revolucionarias y próximas WWE Women’s Tag Team Champions”: Asuka y, desde NXT, Kairi Sane.

... and Kairi Sane!

Paige manda a las japonesas al ring para sumarse al brawl, del cual sobreviven junto a Ember y Bayley. Becky se retira en medio de la trifulca.

8-Woman Tag Team Match: Ember Moon, Bayley, Asuka & Kairi Sane (c/Paige) vs. The IIconics, Mandy Rose & Sonya Deville. Lucha que sirvió para probar las credenciales en conjunto de las japonesas. De hecho, Asuka conecta un Reverse DDT a Peyton Royce y Kairi le da la victoria al equipo merced a su Insane Elbow sobre la australiana.

Un recuento de los movimientos parciales hacia SmackDown. A menos de 24 horas de ser confirmado en RAW, Lars Sullivan ahora es mostrado como parte de la marca azul.

Se muestra una promo de The Hardy Boyz, los SmackDown Tag Team Champions. Recordaron el ataque de Lars Sullivan y declaran que el resto había olvidado su grandeza, y que con su nuevo título de la semana pasada probaron que son el mejor Tag Team en el tiempo y en el espacio.

205 Live también fue parte del Superstar Shake-Up. Cedric Alexander se sumó a las filas de RAW y otro ex-WWE Cruiserweight Champion ahora se une a SmackDown Live: Buddy Murphy.

6-Man Tag Team Match: Kofi Kingston, Xavier Woods & Kevin Owens vs. Cesaro, Rusev & Shinsuke Nakamura. Luego de una Trouble In Paradise de Kofi a Rusev, “Big O” le otorga el triunfo a su equipo aplicándole una Stunner al búlgaro.

Vince McMahon miraba la lucha desde una pantalla en backstage antes de cerrar SmackDown con el anuncio de “la mejor contratación de la historia”. Hablando de historia, la gente de Montreal tiene sus motivos históricos para reprobar a Vince, algo que el mandamás ironiza diciendo que se siente bien en dicha ciudad. Sin rodeos, Mr. McMahon manifiesta que este nombre es recio, un derroche de carisma y el futuro no sólo de SmackDown, sino de WWE, presentando al rimbombante fichaje… Elias.

WWE Photo

The Drifter agradece el nombramiento y la parcialidad lo reprueba con insultos en francés, a lo que dice no entenderlos, le pide a Vince decisiones tras las interrupciones de John Cena y The Undertaker y que él leyó bien trayéndolo a SmackDown, porque es lo que la gente necesita y propone comenzar esta nueva etapa con el “Walk With Elias”. El guitarrista dice estar contento de estar en SmackDown, pero no en Montreal, que AJ Styles ya no está y que ahora “SmackDown es el templo de Elias”.

Elias isn’t happy to be on SmackDown LIVE, but he claims it will become “The Temple of Elias.”

Elias procede a guitarrear y suena la música de Roman ReignsSuperman Punch para Elias y un careo con Vince, que también termina con el mandamás a la lona. “No me importa lo que él haya dicho, SmackDown es ahora MI PATIO”, lanza The Big Dog para dejar claro que ahora es parte del show de los martes. Luego de abandonar el ring, Roman vuelve y conecta una Spear a Elias.

Con Elias y Vince aún tendidos y Roman en el escenario, finaliza SmackDown.


WWE publicó en su página oficial el listado definitivo del Superstar Shake-Up 2019. En el reporte se da a conocer que Apollo Crews, Mickie James, Liv Morgan, Chad Gable y Heavy Machinery han sido transferidos  a SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s