Reseña Ngen Huinca Extranjero

Estuvimos presentes en el Box Qi, de Maipú, para una nueva jornada de Ngen Lucha Libre, en esta oportunidad tuvimos una visita ilustre desde el otro lado de la cordillera, además Punta de Diamantes tuvo un duro desafío ante el mejor equipo del 2018. Revisemos lo sucedido.

La jornada comenzó con Pandemia enfrentando a Andy Sykes y Koryo. La lucha fue un buen opener, Vektor y Red Quinzel dominaron a Koryo luego del temor inicial de Sykes, aprovechando las distracciones del arbitro para castigar. Luego vino la respuesta, primero sacando de la ecuación a Vektor para combinar movidas contra Red Quinzel, un doble rodillazo y un bombazo fueron parte del castigo. Cuando Vektor se recupera vuelve del dominio a Pandemia, Koryo intenta atacarlo con su doble rodillazo pero este lo convierte en una llave provocando la rendición, pero en ese momento el arbitro estaba distraído por John Drago, fundador de Ngen. Mientras Pandemia protestaba su rivales se recuperan, Koryo y Andy Sykes sacan a Red Quinzel y luego combinan una super Facebuster a Vektor y se llevan la victoria.

gif ngen 1

Pasamos el siguiente combate donde Nocturno ataca a traición a Gaspar, el Campeón en parejas de Xtreme dominó constantemente al Campeón en parejas de XNL, antebrazos, tacles e incluso una Big Boot fueron parte del arsenal del miembro de La Combo en la Guata. Sin embargo, fue un contraataque de Gaspar, con una Dropkick, seguido de un Suplex, el que finalizó el combate.

gif ngen 2

Finalizando la primera parte del show, Sito King defendió su Campeonato Nacional de Ngen ante Lenko, que estaba acompañado de Vesta. Lenko mostró desde el inicio una actitud agresiva, intentando dañar al campeón, cada vez que Sito King reaccionaba, la encargada de evitar su victoria era Vesta, sacando al arbitro para que no contara 3, o tomando la mano de Lenko y llevándola a las cuerdas. En un punto Sito no aguantó más las trampas y la persiguió por la arena, al momento de encararla no fue capaz de golpearla lo que permitió la reacción de Lenko con un Samoan Driver. Pese a esto y a sus variados intentos, Lenko no era capaz de vencer y obtener el Campeonato, en un punto pasan a llevar al arbitro dejándolo tendido, el retador aprovecha para aplicar una Big Boot reforzada con una silla, Vesta hace reaccionar al arbitro para que haga la cuenta, pero casi por instinto Sito King levanta el brazo justo a tiempo. La frustración fue demasiada para Lenko que no lograba obtener la victoria, toma una silla y le propina un silletazo en la cabeza a Sito King, el arbitro descalifica la lucha. Lenko no queda conforme, amenazando al arbitro lo obliga a contar 3 y se lleva el titulo reclamando ser el legitimo campeón, sin embargo este “triunfo” no es reconocido por Ngen, por lo que Lenko se llevó el cinturón de manera ilegal.

En mi opinión la mejor lucha de la jornada debido a las implicaciones que conlleva, hasta el momento Sito King había tenido solo defensas, algunas de buena factura, pero sin feudos desarrollados. Esto siempre se agradece, mi único pero con este combate es que debió ser más arriba en la jornada.

gif ngen 3

Luego de la pausa vino el combate entre el popular Chino Tuerto, Ariki y Danny Einar. Comienzan Chino Tuerto y Danny sacando a Ariki del ring, entre ellos combate y el oriental de un solo ojo usa sus técnicas para inmovilizar los brazos de Einar, aplica un Frog Splash pero Ariki interviene y lo saca de escena. Einar tuvo que hacer frente al potente pascuense sin poder mover sus extremidades, por lo que sufre la brutalidad de Ariki que lo castiga con un cabezazo y un bombazo. Chino Tuerto regresa a la acción justo en el momento en que Einar recupera sus brazos, el oriental sufre con un Moonsault del integrante de los Superamigos, pero vuelve a recurrir a su sabiduría oriental para inmovilizarlo con un golpe en el estomago. Ariki regresa y enfrenta a Chino Tuerto, Einar combina fuerzas y lo doblegan, pero como suele suceder en estos casos, esta alianza se rompe al intentar cubrir a Ariki. El pascuense se aprovecha de este y domina a ambos, aplica una doble Dropkick desde el esquinero y se lleva la victoria, sale de escena de manera curiosamente apresurada, cerrando una lucha rápida y entretenida.

gif ngen 4.gif

Pasamos a uno de los momentos más esperados, Benjamín Stolo hizo su debut en Chile ante Mr. Keyton. Ambos comienzan con un llaveo y disputa de fuerza, pasando a un momento de intercambio de movidas buscando un pin rápido. Stolo domina con rodillazos y un potente suplex, Keyton le pica los ojos para recuperar terreno y lo saca del ring, en las tribunas intercambian golpes y machetazos hasta que regresan al cuadrilátero. De nuevo sobre la lona Keyton domina y castiga con las cuerdas, aplicando una plancha cruzada, prosiguiendo con su habitual muestra de cardio y doble pisotón, sigue el castigo con plancha desde el esquinero y candado a la cabeza, pero Stolo no se rinde. Cuando Keyton castigaba a Stolo sobre el esquinero este aprovecha y aplica una Superkick para retomar el control, intenta el bombazo pero no logra sostenerse y la movida se ejecuta de manera poco pulcra. Intercambian golpes y Stolo aplica pisotón, pero no logra vencer, Keyton responde con su Jumping Cutter y Superkick. Stolo aprovecha el envión de Keyton para aplicar lo que aparentemente era un Facebuster, pero Stolo cae y no logra ejecutar la movida. Finalmente Keyton usa su astucia, lanza a Stolo contra el arbitro, usando la distracción castiga con Dropkick y se lleva la victoria. La lucha tuvo un buen inicio, pero los errores le quitaron emoción, lamentablemente no fue la mejor carta de presentación de Benjamín Stolo, esperemos que hoy ante Taylor Wolf pueda mostrar de mejor manera su nivel.

gif ngen 5

El evento principal de la jornada fue la lucha por los Campeonatos en Equipo de Ngen, Punta de Diamante tuvo que defender ante Carnaval de Sangre, Kristy y Sexualizer atacan por la espalda mientras Pibito y Traidor hacían su característico grito de arenga. Kristy domina a Pibito, llevandolo a la esquina donde sufre desde manoseos hasta golpes sugerentes. Sexualizer se encarga de que Traidor no intervenga golpeándolo en la esquina. Cuando Traidor logra intervenir se encarga de Sexualizer y junto a Pibito dominan a Kristy, combinando para dañarla, pero el depravado mayor interviene justo a tiempo para evitar la derrota. Carnaval de Sangre siguió dominando, Kristy aplicó su Vulva Furiosa a Traidor pero este se zafó a tiempo de la cobertura. El final de la lucha vendría cuando Sexualizer intenta castigar con su latigo, Pibito lo esquiva y este golpea a Kristy, el miembro del equipo defensor lanza a la luchadora contra el enmascarado, luego con Dropkick lo saca del ring. Ya con Kristy en soltario, todavía lastimada por el golpe del latigo, aplica un Roll-up que Traidor refuerza, impidiendo que la insaciable pueda salir del conteo y manteniendo los Campeonatos en Equipo de Ngen Lucha Libre.

gif ngen 6

Así cierra un nuevo capitulo de Ngen, con buenas luchas pero con la incógnita principal de que sucederá con el Campeonato Nacional luego de lo sucedido con Lenko y Sito King. Sigan atentos a nuestras redes sociales para más información.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s