Especial WWE: The Shield’s Final Chapter

Show en vivo vía WWE Network con motivo de la última lucha del stable conformado por Seth Rollins, Roman Reigns y Dean Ambrose, debido a la no renovación de este último con la compañía. Transmitido desde el TaxSlayer Centre en Moline, IL.

Esta noche, Dean Ambrose se despide en una lucha donde The Shield se enfrenta al trío conformado por Baron Corbin, Drew Mcintyre y Bobby Lashley.

Ver también: WWE RAW – 15 de abril de 2019.

El espacio —presentado por Corey Graves, Renee Young y Michael Cole en una poco elegante mesa en ringside— comienza con un video introductorio que repasa la carrera de The Shield: El ascenso, la ruptura, los hitos de sus carreras individuales (donde los tres alcanzaron el WWE Championship) y el reencuentro.

Luego se presenta Elias en el ring, quien manifiesta estar feliz por el fin de The Shield, dice que Dean Ambrose es inteligente por tomar la decisión de irse de WWE y desea que Seth Rollins haga lo mismo.

Sobre Roman Reigns, Elias recuerda el ataque en el pasado SmackDown Live en el estreno de ambos en la marca azul y asegura que se la cobraráThe Drifter comienza a cantar con la colaboración del público y es interrumpido por el Intercontinental Champion, Finn Bálor.

Ver también: WWE SmackDown Live – 16 de abril de 2019.

El irlandés dice estar presente para “Walk with Elias”. El guitarrista le dice a Bálor que le permitirá cantar una canción con él, la que dice When I say: Yes, I love Elias; you say: Yes, I do”. Bálor, sin embargo, cambia la letra de la canción a When I say: Yes, Elias sucks; you say: Yes, he does”. Esto causa que Elias conecte un guitarrazo en la espalda a Bálor, dando comienzo a un Intercontinental Championship Match del que el actual campeón sale triunfante gracias a un Roll-Up.

Acto seguido, el derrotado vuelve a tomar asiento y micrófono, para asegurar que Bálor ganó sólo por suerte y procede a finalizar la canción que comenzó hasta antes de la irrupción del Intercontinental Champion. Una segunda interrupción sufre el intérprete: esta vez se acercan The Riott Squad (aún con Liv Morgan), quienes piden unirse a la presentación musical, asegurando llamarse The Elias Squad. Elias canta la misma canción que cantó con la presencia de Bálor y el trío le cambia el nombre por el de ellas, interpretando de forma desafinada y causando la molestia de Elias.

Irrumpe Bayley y posteriormente Ember Moon, ambas transferidas de RAW a SmackDown Live. Se da inicio a un Women’s Tag Team Match donde éstas enfrentan a The Riott Squad, representadas por Ruby Riott y Sarah Logan, con Liv Morgan en su esquina. Esta es la última presentación de Liv con el stable dado a que también será parte del elenco de la marca azul. El triunfo se lo llevan Bayley y Ember Moon, luego de que esta última atestara un Eclipse sobre Ruby.

Antes de pasar a la lucha que compete el show, se muestra una promo clásica de The Shield, aquella que es filmada con una cámara tipo selfie que recogen del suelo. En ella, Seth Rollins declara que hace 7 años, ellos llegaron a WWE para construir un legado. Roman Reigns agrega que ellos crearon una costumbre debido al éxito que tuvieron y Dean Ambrose cierra diciendo que esta noche es de ellos y que será bajo sus términos… Believe In The Shield.

También se muestra un video donde Baron Corbin, Drew McIntyre y Bobby Lashley irrumpieron en una lucha llevada a cabo temprano entre The Lucha House Party y Jinder Mahal & The Singh Brothers, donde los rivales de The Shield acabaron con todos en una suerte de mensaje hacia The Hounds of Justice.

Justamente, los antagonistas de la jornada llegan primero al ring para el combate final. Pero antes, Corbin toma un micrófono para declarar que la despedida de The Shield no será feliz, como ocurrió con Kurt Angle. Lashley añade amenazando que acabarán brutalmente con ellos y McIntyre asegura que ellos son la nueva fuerza dominante en WWE.

La última vez del SIERRA, HOTEL, INDIA, ECHO, LIMA, DELTA… la última vez de The Shield bajando por el público, llegando al ring para su encuentro final.

Una lucha que se extendió por cerca de 15 minutos, con el público ovacionando cada intervención de Ambrose en su última lucha en WWE. Sobre el final, y luego de que Reigns despachara a Lashley con una Spear, Rollins hiciera lo propio con el Curb Stomp sobre McIntyre y Ambrose dejara tendido a Corbin con su Dirty Deeds, juntos le propinan a este último el Triple Powerbomb para que Rollins lograra la cuenta de tres y la última victoria a The Shield.

Para cerrar, y ya con el tenor de despedida a Dean Ambrose, Rollins pide micrófono para manifestar, ante los “Thank You Ambrose!” y los “Please don’t go!” de la gente, que ya intentaron retener a su hermano. Además, el Universal Champion comenta que la victoria frente a Brock Lesnar en WrestleMania fue el fin de un camino de 15 años de carrera, que no habría sido posible sin la compañía de Reigns y Ambrose, cerrando con un “I Love You” y pasarle el micrófono.

En su última intervención, Ambrose habla de Moline como la tierra donde Rollins creció y dice que si se trabaja arduo y se siguen los sueños, se logrará ser Universal Champion como lo hizo Rollins. También tiene palabras para Reigns, a quien elogia por luchar por su vida. Para cerrar, Ambrose consigna que The Shield es la prueba de que todo es posible.

Tras el fraternal abrazo, los tres no pueden cerrar su última vez juntos de la forma en que tantas veces los vimos: Los puños juntos al centro del ring.

Así se cierra el capítulo de la facción que marcó, entre otras cosas, el recambio y una nueva era en WWE.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s