Reseña Lucha & Cultura

Estuvimos presentes en una nueva jornada de Lucha & Cultura en Maipú, en esta ocasión tuvimos en acción a Mr. Keyton, Owen, Dylan; y el increíble desafío donde Taylor Wolf pondría en juego su Campeonato Patagonico ante el Campeonato Unificado de Lucha Extrema de Benjamín Stolo.

La tarde comenzó con Maze y Chacal castigando duramente a Doctor Fusión y Freddy, ambos luchadores enmascarados hicieron gala de toda su fuerza y potencia. Parecía una victoria sin apelaciones, pero se logran reponer, Fusión aplica un bombazo a Maze, seguido de una Ezuigiri de Freddy, luego bombazo contra las cuerdas contra Chacal, combinan movidas, pero Maze lanza a Fredy para evitar la cuenta justo a tiempo. Los enmascarados sacan del ring a Freddy, dejando a Doctor Fusión a merced de su brutalidad, aplican un doble bombazo y se llevan la primera victoria de la jornada.

DSC03783

 

Pasamos a un combate de tríos donde Los Hermanos de la Distorsión 2.0 se enfrentarían a Dylan con dos luchadores sorpresa, los que resultaron ser Andres Dahl y Cris Rayder, miembros de la escuela de Taylor Wolf. La lucha comenzó con relevos rápidos, con 5 de los 6 participantes luchando activamente,JP en tanto, se negaba a combatir, influenciado por su renovada fe en la palabra de Dios. Esto provocó que la lucha fuera casi en desventaja, con Dylan, Dahl y Rayder usando trucos al filo del reglamento para castigar a sus oponentes. Nikano y Shooter, aburridos de esta nueva faceta de JP, lo obligan a tomar cerveza, esto lo reactiva y limpia la casa. Sin embargo Dylan y sus dos compañeros combinan fuerzas para castigarlo, Andres Dahl lo cubre pero no alcanza la victoria, Dylan enfurecido les grita insultandolos por no lograr vencer, estos lo abandonan y JP aprovecha para con un Roll-Up llevarse la segunda victoria de la jornada. Entretenida lucha, con buena participación de Rayder y Dahl, quizás la única crítica es mayor interacción, la lucha se prestaba para eso, pero es algo que se va mejorando conforme pasan los combates.

DSC03844

 

La tercera lucha es entre Punta de Diamante y Mr. Keyton con Owen. La lucha comienza pareja, Keyton con leve ventaja sobre Traidor, vienen los relevos y Owen es dominado por Pibito. Ingresa Traidor que es llevado a la esquina para ser castigado con relevos rápidos, parecía que el dominio sería constante, que Pibito y Traidor sufrirían una victoria que los dejaría mal parados como doble campeones en pareja (Ngen y CLL); pero supieron reponerse. Pibito zafa de un candado a la cabeza y responde duramente contra Keyton, Traidor confirma el cambio de control en la lucha, pero cuando buscaba una Powerbomb a Owen, este le aplica un Cutter seguido de una Superkick de Keyton, que no alcanza a finalizar el combate. Keyton busca su Dropkick, pero Traidor esquiva y golpea a Owen, sacan al ganador del Rey de Clandestino de escena, Traidor aplica una Powerbomb a Owen, seguido de un Codazo Bionico de Pibito y se llevan la victoria.

gif lyc 2

 

Seguimos con una lucha que fue rápida y entretenida, Danny Einar tuvo que sudar para vencer al enmascarado Milo. Mientras Danny aplicaba la fuerza y los ataques potentes contra el esquinero, el enmascarado respondió con movidas aéreas y agilidad. Einar aplicó Superkick y Moonsault pero Milo se resistía a perder. El enmascarado buscó la victoria sorprendiendo a Danny con una GTS, sin embargo los esfuerzos no fueron suficientes cuando su rival reversa un ataque, variando a un bombazo, seguido de un Brainbuster y se lleva la victoria.

gif lyc 4

 

La siguiente lucha anunciada era Mascarita Fugaz contra Castigador, se informa de la ausencia de este último por asuntos personales, debido a esto se adelante el evento principal  entre Taylor Wolf y Benjamin Stolo, agregando a Mascarita, poniendo los 3 campeonatos en juego, Máximo Internacional de Max, Patagonico de MLL y Unificado de Lucha Extrema, con la condición de que el ganador se llevará el del luchador que sea planchado. La lucha comienza con Taylor intentando dominar en base a chops y fuerza, pero Mascarita no se deja sorprender y con su agilidad habitual lo saca del ring. Comienza un interesante intercambio tecnico entre Mascarita y Stolo, si criticamos la actuación del argentino en Ngen, hay que ser justos con su lucha del día domingo, mostró un mejor nivel, cercano a lo que uno espera de un luchador que fue parte del tryout del WWE, sobre todo al momento de mostrar su frustración sobre el final. La acción siguió con Stolo dominando a Mascarita, pero Taylor ingresa para evitar la victoria del argentino. En el intercambio de spot vino un gran momento para Mascarita, que sin duda demostró porque es uno de los luchadores del momento en la escena nacional. Pese a esto, cuando Mascarita aplica un popular 619 sobre Taylor, Stolo intenta robarse la victoria cubriendo él, Taylor se sale de la cuenta, Stolo pasa a llevar a Mascarita y Wolf aplica rodillazo a la nuca del argentino, seguido de una Backbreaker y se convierte en el nuevo Campeón de Lucha Extrema.

gif lyc 5

 

Buen show de Lucha & Cultura, con luchas buenas y correctas, pero que fueron un preámbulo al evento principal, el que sin duda dejó a todos los asistentes con ganas de saber en que decantará esta victoria de Taylor Wolf.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s