WWE RAW – 22 de abril de 2019

Seth Rollins ya tiene retador y defenderá el Universal Championship en Money In The Bank. Además, se mostraron transferencias de última hora y renovación de imágenes de algunas superestrellas. Episodio transmitido desde el Wells Fargo Arena en Des Moines, IA.

Ver también: Especial WWE: The Shield’s Final Chapter.

Triple H inaugura los fuegos en el show de la marca roja.

Para esta noche se anuncian dos Triple Amenazas, cuyos ganadores se enfrentarán más tarde para dirimir al retador de Seth Rollins por el Universal Championship en Money In The Bank. Rey Mysterio, AJ Styles y el United States Champion Samoa Joe (quien oficializó su llegada a RAW junto con el título) buscarán una plaza mientras que Drew McIntyre, The Miz y Baron Corbin irán por el otro cupo.

Con The Game ya en el ring, aparece el Universal Champion Seth Rollins, quien recibe la ovación de sus coterráneos. Luego de un apretón de manos y un abrazo con Triple H, Rollins destaca la presencia en su estado natal en el mismo ring que Triple H y su historia juntos, y el cinturón rojo en su poder, para agregar que en WrestleMania dio la lucha de su vida y cumplió con lo que prometió: degollar a Brock Lesnar y traer de vuelta a casa el Universal Championship. “Welcome home!” clama el público y Triple H respalda los dichos de Rollins manifestando que en el evento cumbre celebrado en New Jersey, Rollins llegó como Kingslayer y salió como Beastslayer, y describiendo cómo derrotó a The Beast para después dejar que el público clame a Rollins.

Triple H says everyone is gunning for Rollins…

No obstante, Triple H aclara que el panorama ha cambiado tras WrestleMania y el Superstar Shake-Up y que él, al tener el Universal Championship, tiene la capacidad y el modelo a seguir, convirtiéndolo en la mira del mundo entero. Rollins está consciente que Money In The Bank está a la vuelta de la esquina y que ha vivido las dos caras del maletín — lo hizo efectivo y también lo hicieron efectivo en él—, asegurando que eso último no va a volver a pasar. Triple H le advierte que no está hablando del ganador del maletín Money In The Bank, sino de quién será su retador en el evento a desarrollarse el 19 de mayo. Rollins piensa que es Paul Heyman quien llamó a Triple H para una revancha de Brock Lesnar, pero el también conocido como The Cerebral Assassin dice que no ha hablado con ellos y que seguramente debe estar en Las Vegas, añadiendo que a RAW ha llegado “lo mejor de lo mejor” y que ellos van a competir en las Triple Amenazas anteriormente señaladas para la lucha titular con Rollins.

Ver también: WWE RAW – 15 de abril de 2019.

El campeón parece sentirse satisfecho. Justo en ese momento aparece el United States Champion Samoa Joe para presentar sus credenciales y alude a Becky Lynch sobre la posesión de dos cinturones, asegurando que sus hombros son lo suficientemente anchos para también portar una segunda correa. Rey Mysterio es el siguiente en ingresar y le indica a Joe que no es el único nombre de SmackDown que llegó a RAW a causar impacto, el enmascarado también le aclara a Rollins que no vino a la marca roja a conversar ni a pasarlo bien, sino que muestra que un combate por el Universal Championship es su principal objetivo.

Rey Mysterio thinks he’s going to win his match!

Drew McIntyre llega y dice que a él no le interesa que la gente piense que nuevos rostros refresquen las carteleras de RAW, ya que lleva un año limpiando la casa y que ahora ya es su momento. El escocés replica las palabras de Triple H sobre la vara de medir que Rollins representa y encara al campeón diciéndole que sólo es Universal Champion porque llegó antes a Brock Lesnar que él. The Miz irrumpe para decir que ha vuelto a RAW, además de decirle a Rollins que, al igual que en su paso anterior por el show de los lunes, nuevamente tiene algo que le interesa. El A-Lister asegura haber renacido tras su rivalidad con Shane McMahon y que eso lo convierte en un merecedor del Universal Championship, y que no deja de pensar en un atractivo combate estelar entre ambos.

WWE Photo

Baron Corbin llega y comenta que él es el indicado para retar al campeón, ya que si él derrotó a The Beast, él retiró a una leyenda. Finalmente AJ Styles cierra la presentación de los candidatos con una ovación del público. The Phenomenal One le pide a Corbin que se calle y que su cara es tan fastidiosa como su voz, también manifiesta que pareciera que todo el mundo olvidó que él está en RAW. Styles declara que vencerá en las dos luchas para probar por qué SmackDown fue “La Casa que AJ Styles construyó“, pero que ahora está en RAW y acá dará lo que toda la gente pide: un combate contra Seth Rollins por el Universal Championship.

Rollins señala que a él no le importa quién vaya a retarlo en Money In The Bank: “Todo el mundo viene por mí, pero estoy listo. No me importa contra quién vaya, porque por si lo olvidaron, yo soy Seth Rollins y… ‘I’ll BURN IT DOWN!’.

Cerrando el segmento, se da inicio a la primera de las dos Triple Amenazas.

Rey Mysterio vs. AJ Styles vs. Samoa Joe: El ganador accederá a una lucha para ser retador al Universal Championship en Money In The BankLucha que tuvo a Joe como gran dominador, incluso mostrando poder con un Superplex simultáneo a sus dos rivales. Mysterio atesta un 619 a Joe, pero cuando aterrizaba con el Droppin’ Da Dime sobre Styles, éste lo recibe y lo envía encima de Joe con un Powerbomb y con un Styles Clash. Cuenta de tres sobre Joe y AJ Styles avanza a la final para buscar al rival de Seth Rollins en el PPV de los maletines.

Para esta noche se anuncia a Becky Lynch, la RAW & SmackDown Women’s Champion, en acción esta noche frente a Alicia Fox.

Naomi vs. Billie Kay (c/Peyton Royce). Antes de la lucha, The IIconics hablan de un concierto de Ariana Grande, también manifiestan que una se respalda a la otra, no como Naomi, ya que Bayley se ha marchado a SmackDown. Las australianas cierran hablando de que son el futuro. El combate tiene a Peyton intentando intervenir, pero es despachada por Naomi para después cerrar rápidamente la lucha pasando por encima de Billie y dejándola de espaldas con la cuenta de tres.

La promo siniestra que hace alusión al retorno de Bray Wyatt

The Miz vs. Baron Corbin vs. Drew McIntyre: El ganador accederá a una lucha para ser retador al Universal Championship en Money In The Bank. Como era de suponerse, la lucha se torna en un 2-on-1 Handicap Match con Corbin y McIntyre en alianza sobre The Miz, sociedad que se rompe cuando el otrora Lone Wolf se adelanta sobre el escocés cuando se venía una Claymore sobre el A-Lister. Luego de que todos tuvieran su momento en la lucha, The Miz despacha a Corbin, pero recibe una Claymore de McIntyre, sin embargo, Corbin vuelve, saca al escocés y es él quien cubre a The Miz para obtener la victoria y la lucha frente a AJ Styles para dirimir al retador de Seth Rollins por el Universal Championship en Money In The Bank.

Backstage: Charly Caruso entrevista a AJ Styles, quien miraba el combate en una pantalla. Styles responde a la pregunta acerca de cómo enfrentará a un individuo del tamaño de Baron Corbin, manifestando que “no importa el perro en la pelea, sino la pelea en el perro”, añadiendo que Corbin se vanagloria con logros como el United States Championship, sus Golden Gloves Championships y la lucha con Kurt Angle en el pasado WrestleMania, pero asegura que él también tiene credenciales como dos United States Championships, dos WWE Championships —uno de ellos fue el más largo en los últimos años— y que, si bien derrotó a Angle en su última lucha, él derrotó a John Cena en una lucha normal. Styles cierra diciendo que ésto no se trata de logros, sino de que él puede pelearle de igual a igual a un tipo abusador como Corbin y que Rollins vea la lucha, porque va a escuchar su nombre como ganador.

Sami Zayn ingresa al ring. El canadiense recuerda que desde su regreso hace dos semanas ha tenido la valentía de hablar con la verdad sobre la gente, la que nadie le gusta escuchar y que por eso genera rechazo y que dicen que en sus 10 meses de recuperación se ha convertido en una persona amargada. Zayn refuta esas teorías y dice que durante ese tiempo fue más feliz que nunca, mostrando fotografías de su cuenta de Instagram donde se ve disfrutando de la naturaleza y de su tiempo libre viviendo la buena vida como vacaciones.

Zayn claims he started feeling depressed an anxious when his return to WWE was approaching…

El ex-NXT Champion manifiesta que a medida que se acercaba su regreso a WWE comenzó a sentir depresión y ansiedad y que no entendía qué le causaba eso, si eran motivos corporativos o del egocentrismo que se vive en el camarín, pero llegó a la conclusión que su principal problema era la gente. Zayn apunta a los abucheos diciendo que es más fácil culparlo a él que mirarse al espejo y asumir su responsabilidad, agregando que él desearía volver a vacacionar en Noruega, Islandia, Suecia, Suiza o México, pero no “en la deprimente Iowa”. Zayn remata diciéndoles a todos que deben hacer lo mismo que él, que se tomen un viaje… al infierno.

Apenas se retiraba Zayn, aparece Cedric Alexander para debutar en el Main Roster de RAW. Su rival es otro que regresa a la marca roja en un cambio de última hora: Cesaro.

Cedric Alexander vs. Cesaro. El suizo ingresa con la música de The Bar, pero con un titantrón propio. Buen combate a nivel técnico que mostró a Alexander a ratos de igual a igual con Cesaro, pero este último saca su experiencia y obtiene la victoria merced a un European Uppercut en pleno Springboard de Alexander.

Backstage: Charly Caruso está con The Usos, quienes recuerdan lo importante que fueron en SmackDown y hacen un repaso de los Tag Team que hay en RAW, hasta que aparecen The Revival, quienes les dejan claro que en la marca roja las cosas son más difíciles. Los gemelos samoanos los desestiman y les dan su bienvenida: “Welcome to The Usos’ Penitenciary”.

The Viking Raiders vs. Lucha House Party. Sí, el “Experience” no fue bien aceptado y los aún NXT Tag Team Champions volvieron a sufrir un cambio en su nombre como equipo. No hubo lucha, sólo destrucción de los potentes vikingos.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a los RAW Tag Team Champions, Curt Hawkins & Zack Ryder y les pide su apreciación sobre The Viking Raiders. Los campeones argumentan que los vikingos son tan destructores como se vieron y que la semana los sufrieron de primera mano, pero que son unos novatos, que ellos llevan casi dos décadas en WWE. Los campeones dicen que The Viking Raiders deben ganarse la oportunidad de obtener lo que ellos ganaron primero.

Llega la RAW & SmackDown Women’s Champion Becky Lynch. Inmersa en su habitual ovación, la irlandesa elogia a la gente de Iowa, habla del Superstar Shake-Up como una oportunidad para encontrar nuevos desafíos, para los cuales Becky dice no haber tenido que esperar mucho. Sobre Lacey Evans, su rival por el RAW Women’s Championship en Money In The Bank, y que la golpeó dos veces en las últimas semanas, The Man dice que ya tiene experiencia en golpear “rubias oxigenadas que han sido favorecidas por la gerencia”, agregando que mientras Lacey está atrás “mejorando su carrera”, ella está lista para enfrentar a cualquiera, llamando a Alicia Fox, su rival para esta noche.

“I have made a career out of slapping bleached blondes who like to curry favor from management,” she says regarding Lacey Evans.

Antes, aparece Lacey Evans para decirle a la doble campeona que siempre deja que sus emociones la traicionen y dice que también busca llamar la atención, por lo que la quiere aleccionar. Becky contesta declarando que estaba disfrutando de estas semanas, pero que ella se inmiscuyó, y le advierte a Lacey, sacándole en cara lo novata, que no confunda lo feliz que está con que está relajada, porque en Money In The Bank ella la va a derrotar porque puede.

Becky Lynch vs. Alicia Fox. Lucha que la doble campeona resuelve con su Dis-Arm-Her, obteniendo la victoria por rendición. Tras la lucha, Lacey Evans regresa al ring y le conecta a Becky su Woman’s Right dos veces.

Ver también: WWE SmackDown Live – 16 de abril de 2019.

Backstage: Charly Caruso entrevista a Baron Corbin y le pregunta sobre sus expectativas de su lucha con AJ Styles y una potencial lucha titular ante quien le hizo imposible la vida en su etapa de RAW General Manager. Corbin le cuestiona la pregunta, considerándola tendenciosa hacia los que pensaban que no era el rival idóneo de Kurt Angle y dice que callará la boca de quienes lo critican.

Ingresa Ricochet, quien fue separado de Aleister Black luego de que el holandés fuera enviado de última hora a SmackDown Live, junto a Andrade y Zelina Vega. Su rival será Bobby Roode, quien ahora se hará llamar Robert Roode. Ya sin Chad Gable (también enviado a la marca azul), el cambio de nombre viene también acompañado de un cambio de imagen, luciendo un bigote que parece ser un guiño al legendario “Ravishing” Rick Rude.

Ricochet vs. Robert Roode. Triunfo para el renovado canadiense luego de evadir un 450 Splash, enviar a su rival contra una esquina y rematarlo con un Glorious DDT.

Se muestra un segmento que parece un show de televisión infantil, titulado “Firefly Fun House”, protagonizado por Bray Wyatt, quien ingresa a una casa con ambientes dibujados. Con aplausos de niños grabados, Bray comenta que “ha extrañado estar en casa” y presenta a los protagonistas de los tétricos segmentos anteriores como parte de esta nueva temática. El otrora líder de The Wyatt Family cierra diciendo que ya no será el hombre malo que solía ser antes, destruyendo una imagen suya anterior con una motosierra.

Para la próxima semana, se anuncia un “A Moment Of Bliss”, donde Alexa Bliss anunciará a los participantes de RAW para las luchas Money In The Bank Ladder Match.

AJ Styles vs. Baron Corbin. El ganador enfrentará a Seth Rollins por el Universal Championship en Money In The Bank. Los ganadores de las anteriores Triple Amenazas se enfrentan en una lucha que dura cerca de 15 minutos. Sobre el final, Styles conecta el Phenomenal Forearm para obtener la victoria por cuenta de tres y así convertirse en el rival de Seth Rollins por la presea roja el 19 de mayo. Luego del combate, el Universal Champion aparece para felicitar al ganador

Con la imagen de ambos dándose la mano, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s