WWE SmackDown Live – 23 de abril de 2019

El WWE Champion Kofi Kingston ya tiene a su potencial primer retador tras un inusitado ataque. Además, Becky Lynch defenderá sus campeonatos en luchas distintas en Money In The Bank. Episodio transmitido desde el Pinnacle Bank Arena en Lincoln, NE.

Ver también: WWE RAW – 22 de abril de 2019.

El show comienza con la presencia de Shane McMahon, quien nuevamente pide que Greg Hamilton lo presente con mayor intensidad. Shane dice que hablará de Roman Reigns y lo que le hizo a su padre Vince la semana anterior. Se muestran imágenes de lo sucedido aquella noche cuando The Big Dog se presentó en SmackDown luego de que Vince presentara a Elias, atacando a ambos.

Shane destaca lo horrible del suceso, describiendo a su padre como una mente creativa y un “tesoro nacional”, y cuando Roman lo golpeó, fue como “degradar la bandera de USA”, pero más allá de su padre, Roman atacó al Presidente de la Junta Directiva de una compañía multimillonaria, por lo que plantea una eventual sanción hacia el ex-The Shield, como una multa, una suspensión o un despido. No obstante, el hombre del Here Comes The Money, se decanta por una solución en el propio ring, exigiendo la presencia de Roman.

Shane reminds Reigns that he works for him and his family, and he commands him to come to the ring.

El floridano hace acto de presencia y toma un micrófono sólo para mirarlo y botarlo. Shane hace lo propio y aparentemente se irán a las manos. No obstante, la presencia de Elias despista a Roman, algo que aprovecha Shane y junto con The Drifter acaban con Roman. Elias corona el ataque con un Drift Away.

Ver también: WWE SmackDown Live – 16 de abril de 2019.

Para esta noche, la RAW & SmackDown Women’s Champion Becky Lynch y Charlotte Flair se verán las caras por primera vez desde WrestleMania. Además, el WWE Champion Kofi Kingston tendrá un enfrentamiento ante Shinsuke Nakamura y Andrade, luego de su fugaz pasada por RAW, enfrentará al Intercontinental Champion Finn Bálor.

Backstage: Shane McMahon le muestra a Elias que su padre estaría orgulloso de la lección que le dieron a Roman Reigns hace minutos.

Por otro lado, y luego de mostrarse imágenes de la “reformulación” de The New Day, con “Big O” Kevin Owens supliendo la ausencia de Big E, alianza que terminó con un triunfo del trío ante Cesaro, Rusev y Shinsuke Nakamura, Kayla Braxton entrevista al WWE Champion Kofi Kingston y le pregunta acerca de su primer combate mano a mano en SmackDown tras WrestleMania, esta noche, ante Nakamura. Kofi dice que la magia del apoyo que ha recibido aún sigue creciendo dentro de él, porque él ahora es el WWE Champion. Xavier Woods aparece para acompañar la mención de campeón del ghanés, este último también nombra al miembro honorario de The New Day, “Big O”, Kevin Owens, quien también se suma a la conversación.

Finn Bálor vs. Andrade (c/Zelina Vega). Lucha no-titular. Antes, El ÍdoloLa Muñeca realizan una promo en la Gorilla Position, donde ella comenta que Bálor quiso arrancarse de ellos en el Superstar Shake-Up y el mexicano cierra advirtiendo que quiere construir un legado, que va más allá del Intercontinental Championship, para también “destruir el mito de Finn Bálor”. Sobre el final de la lucha, Zelina intentó repetir la intervención del combate en RAW, pero esta vez cae sobre Andrade, quien logra tomarla, pero le da tiempo a Bálor, para derribarlo con Drop Kick, luego atestar el Coup de Grâce y obtener la victoria por cuenta de tres.

Backstage: Elias canta una canción que tiene que ver con un desafío para Roman Reigns en Money In The Bank. Shane McMahon se le suma y le dice que su idea es buena. Ambos se retiran rápidamente en una limusina.

Kairi Sane (c/Asuka & Paige) vs. Peyton Royce (c/Billie Kay). Antes, se muestra un segmento donde Mandy Rose & Sonya Deville le advierten a Paige que ellas están muy por sobre sus nuevas representadas y que cuando estas fracasen y la británica intente reformular Absolution, ya será tarde. The IIconics realizan una promo, comparando a Paige con Nick Fury uniendo a un equipo “Avengers”, pero en lugar de superhéroes, puso a las japonesas. Además, Peyton se excusa de no haberse preparado la semana pasada y por eso recibió el pin de Kairi, algo que asegura que no volverá a repetirse. La japonesa acaba sin contratiempos con la WWE Women’s Tag Team Champion, coronando su triunfo por cuenta de tres luego de su Insane Elbow.

Tras cartón, Mandy Rose & Sonya Deville salen para aplaudir de forma irónica a las representadas de Paige.

Las chicas aún no abandonaban el ring, cuando aparece Jinder Mahal, junto a The Singh Brothers, —los tres no habían sido anunciados como transferidos a SmackDown durante el Superstar Shake-Up— para enfrentarse a Chad Gable.

Antes, se muestra una promo de Aleister Black. El holandés se presenta diciendo que todos saben quién es, pero nadie sabe qué es, porque el nombre y la personalidad difieren entre sí. Black indica que no puede explicar la complejidad de su personalidad, pero asegura que el mundo lo tendrá “condenado”.

Jinder Mahal (c/The Singh Brothers) vs. Chad Gable. La lucha no se da luego de que Lars Sullivan apareciera para atacar a Gable apenas cuando él iba camino al ring. Sullivan ingresa al encordado y también acaba con The Singh Brothers, una vez que Mahal huyera.

Luego de la masacre, aparece R-Truth para atacarlo, pero Sullivan lo recibe con un Freak Accident y un Sitout Powerbomb.

Backstage: Después de mostrar las imágenes del ataque de Shane McMahon y Elias a Roman Reigns al comienzo del show, Kayla Braxton entrevista a The Big Dog y le pregunta por el reto de Elias para Money In The Bank, reto que es aceptado.

Charlotte Flair ingresa al ring y habla del primer Main Event femenino en un WrestleMania, destacando que Becky Lynch planchó a Ronda Rousey y se llevó el RAW Women’s Championship y su SmackDown Women’s Championship, concluyendo que Ronda perdió no sólo su título, sino que el de ella también y que ella no recibió la cuenta de tres ni fue forzada a rendirseThe Queen demanda la presencia de The Man para que le explique su condición de SmackDown Women’s Champion cuando no la derrotó nunca de forma directa.

“I did not tap out; I did not get pinned. Ronda Rousey lost my championship.”

La doble campeona aparece y le contesta a Charlotte que la lucha, como ella misma lo dijo, era un Winner Takes All, y que no la derrotó porque estaba preocupada de derrotar a Ronda Rousey, la mujer que nadie había podido vencer hasta entonces, ni siquiera Charlotte, alguien que Becky ya ha vencido tantas veces que no recuerda y que salió con ambos títulos sin que ninguna de las otras dos pudieran hacerlo. La rubia insiste en que el centro de la discusión es el cinturón azul en posesión de la irlandesa aún cuando no venció directamente a la ex-campeona y que la presencia de Lacey Evans en el horizonte de Becky prueba que aún la tiene en la mente.

Charlotte dice que, luego de Lacey, ella será la siguiente en la fila, pero Becky le exige a la rubia que se aparte para que rivales como Bayley o Mickie James tengan también su oportunidad y que no abuse de su condición de consentida en la alta directiva, por lo que para obtener una oportunidad, debe ganársela.

WWE Photo

Una de las mencionadas irrumpe la conversación. Bayley se queja de que el Superstar Shake-Up debería traer nuevas rivalidades y no refritos como el de Becky y Charlotte, para también agradecer la consideración de la irlandesa y que, tanto como la incontable cantidad de veces que ha derrotado a Charlotte, a Bayley no la ha derrotado nunca. Charlotte le pide a la chica de los abrazos que se ponga al final de la fila, pero recibe como respuesta un reto para dirimir a la ganadora de la oportunidad titular.

Charlotte Flair vs. Bayley: La ganadora obtendrá un SmackDown Championship Match a futuro. Durante la lucha, Charlotte condiciona a Bayley en su pierna izquierda, donde las ofensivas de la chica de los abrazos se limitan. Esta última intentó atacar desde una esquina, siendo derribada por Charlotte, quien falla su Figure-8 Leg Lock, pero una Spear le dio una cuenta de tres.

Backstage: Becky Lynch miraba la lucha por una pantalla y Kayla Braxton se le acerca para preguntarle acerca de otra lucha frente a Charlotte Flair. La RAW & SmackDown Women’s Champion asume que, al tener dos títulos, debe trabajar el doble, que en Money In The Bank hará rendir a Lacey Evans antes de que ella se quite el guante y de Charlotte no se preocupa, porque ya la ha vencido muchas veces, adelantando que en el PPV de los maletines no sólo defenderá el RAW Women’s Championship ante Lacey Evans, sino que también el SmackDown Women’s Championship ante Charlotte Flair, asegurando que al final de ese día seguirá siendo Becky 2 Belts.

Por otro lado, el WWE Champion Kofi Kingston se prepara, junto a Xavier Woods y “Big O” Kevin Owens, para su lucha frente a Shinsuke Nakamura.

Se repite la promo de Bray Wyatt, luciendo este extraño gimmick.

Kofi Kingston (c/Xavier Woods & Kevin Owens) vs. Shinsuke Nakamura (c/Rusev & Lana). Woods y “Big O” están en la mesa de transmisión personalizada de The New Day. Cuando Kofi buscaba la victoria con su S.O.S, irrumpe Rusev para atacarlo, lo que le da la victoria al WWE Champion por DQ. Owens y Woods salen al rescate de Kofi, despachando al búlgaro y al japonés, pero Owens se voltea sobre Kofi y le conecta con una Superkick. Fin de “Big O” y la efímera alianza con The New Day, Owens revela que su intención es el WWE Championship. Pese a las tibias defensas de Kofi y Woods, Owens corona su heel turn con un Apron Powerbomb sobre Woods.

Con la imagen de Woods retorciéndose, Kofi socorriéndolo junto a un grupo de árbitros y personal, y Kevin Owens alejándose, finaliza SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s