Hugo Savinovich: “Los luchadores chilenos son buenos, el problema es que no hay creativos”

En el marco de Fanatic, la convención de cultura pop más grande del sur del país, el ex comentarista de WWE y promotor de lucha libre se dio tiempo para una ronda de preguntas donde habló de la lucha libre chilena, de Wrestling Superstar e incluso del retiro de Kurt Angle.

Hugo Savinovich fue el relator de las luchas finales del día sábado, es por esto que fue consultado sobre el nivel de las luchas que le tocó comentar: “Vi las tres luchas que narramos y la que era por el Campeonato de Fanatic (N. de. E: Campeonato del Infinito). Lo que yo vi me gustó, lo digo y lo repito, en Chile nunca ha habido problema con el talento, los luchadores son buenos, el problema es que no ha habido gente creativa alrededor que los impulse y es lo que yo vine a hacer, pero luego entro la WWE y nos hemos paralizado un poco hasta que yo tenga programa de televisión. (…) Lo que te digo con esto es que los luchadores chilenos con un poquito más de disciplina, con gente alrededor de ellos que los pueda promover, hay un gran talento. No es secreto para nadie Chile ha estado en mi corazón mucho tiempo hacer cosas más grandes todavíaHugo también tuvo palabras para Wrestling Superstar, empresa de la que fue cara visible con múltiples shows en el Teatro Caupolican, pero que el último momento ha cesado sus shows en Chile: “La parte de Concepción, los promotores locales nos quedaron mal, y nos dejaron como quien dice a ultima hora dijeron que ya ellos iban a poner el dinero, y traer luchadores como Rey Mysterio las garantías son grandes. De hecho movimos esa cartelera para Antofagasta, lo que no se pudo hacer fue Concepción y Santiago porque ya venia toda la publicidad para WWE“.

Sobre la llegada de WWE a Sudamérica, Hugo no tuvo problemas en expresar que, segun su opinión, lo hecho por Wrestling Superstar influyó: “Mi corazón esta todavía aquí, lo que pasa es que necesitamos mayor inversión para poder hacer lo que queremos hacer, errores, no hay nadie perfecto, todo se puede mejorar, pero yo creo que la prueba esta en que cada espectáculo, luchadores como los Hardys, los Young Bucks, Carlito, Chavo Guerrero; los luchadores decían que era increíble lo que se presentaba en Chile, las mejores escenografías, las mejores luchas así yo creo que eso impulso a que la WWE que había abandonado América del Sur, volviera. Hace unos meses fuimos a Bogota, Colombia con AAA, vendimos sobre 8 mil personas, ahora va WWE, yo digo tu quieres que vayan a tu país, tiene que ir Hugo y presentar una cartelera y a los 3 meses estarán en tu pais. Es la ley de la selva, esto es una jungla, no es nada personal son negocios“.  Finalmente fue consultado por el retiro de Kurt Angle sobre el que expresó: “Me diste una puñalada en el corazón, primero, si yo estaba en la parte creativa jamás habría dejado que Angle luchara con Baron (Corbin), (…) Era traer a alguien sorpresa, el ideal para mi hubiera sido un CM Punk, pero si no era CM Punk, había otro olímpico que era Shelton Benjamín, el mismo Cena, es más, el Undertaker luchó en una lucha después en RAW, por qué diablos no hubiera entrado el, le daba la garra contra lona a Baron, lo sacaba. No hubiera estado mal que perdiera con un hombre como el Undertaker, me dio coraje (…)”.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s