WWE RAW – 29 de abril de 2019

Seth Rollins y AJ Styles oficializaron el Universal Championship Match en Money In The Bank mediante una Firma de Contrato. Además, Alexa Bliss dio a conocer a los hombres y mujeres que van por la marca roja a las luchas por los maletines. Episodio transmitido desde el Rupp Arena en Kensington, KY.

Ver también: WWE RAW – 22 de abril de 2019.

El show arranca con “A Moment Of Bliss”. La semana pasada se anunció que Alexa Bliss daría a conocer en su espacio a los hombres y mujeres pertenecientes a RAW que participarán en los Money In The Bank Ladder Matches. Luego de ratificar que nuevamente habrán dos luchas (masculina y femenina) con ocho participantes, siendo cuatro de cada marca. Alexa presenta a Braun Strowman, Ricochet, Drew McIntyre y a Baron Corbin como los representantes de la marca roja a ser el Mr. Money In The Bank.

Corbin llega quejándose porque Alexa no nombró todos sus logros y se proyecta como un “2-veces Ganador del Money In The Bank Contract”, pero Ricochet le recuerda que podría ser “2-veces Perdedor del Money In The Bank” por haber desperdiciado su anterior maletín el 2017. Corbin lo desestima tratándolo como un niño y McIntyre le da el punto a Ricochet, recordando que la semana pasada él le robó la victoria por una oportunidad por el Universal Championship Match, enrostrándole que también la perdió ante AJ Styles. Corbin se excusa reclamando que Styles tuvo más tiempo de descanso y McIntyre se manifiesta cansado de trabajar para que otros ganen sus oportunidades y asegura que cuando él descuelgue el contrato, el poder estará en sus manos.

McIntyre accuses Corbin of stealing his victory and then squandering his opportunity.

Ricochet exige que dejen de hablar de quién merece o no merece la oportunidad y que no vino a hablar. McIntyre lo calla y le pide que siga entreteniendo a la gente con sus movidas aéreas y que le deje la rudeza a los adultos, porque sino lo va a destruir. Acto seguido, Corbin lo refuta y entablan una discusión que termina con Strowman haciéndolos callar.

El gigante dice que ninguno tiene lo que se necesita para detener al Mr. “Monster” In The Bank y termina retando a Corbin y a McIntyre a un Tag Team Match frente a Ricochet y a él, ahora mismo.

Braun Strowman & Ricochet vs. Baron Corbin & Drew McIntyre. Continuaron las desaveniencias entre Corbin y McIntyre del segmento inicial, donde el escocés le conecta un derechazo otrora Lone Wolf y se lo entrega a Strowman. El gigante aplica su Running Powerslam y Ricochet remata a Corbin con el 630 Splash para la cuenta de tres.

Para más tarde, Alexa Bliss anunciará a las participantes de RAW del Women’s Money In The Bank Ladder Match. Además, The Miz trae de vuelta a la marca roja su segmento Miz TV, el que tendrá a Bobby Lashley como invitado. Becky Lynch, la RAW & SmackDown Women’s Champion, se dirigirá al público por sus sendas defensas en Money In The Bank ante Lacey Evans y Charlotte Flair.

De inmediato, The Usos aparecen para la acción en el ring. Sus rivales son otros que aparecen en RAW a dos semanas del Superstar Shake-Up: Gallows & Anderson.

The Usos vs. Gallows & Anderson. Luego de una Double Superkick a Gallows y un Suicide Dive de Jey a Anderson, Jimmy finiquita la lucha después de un Uso Splash sobre Gallows.

Luego de la lucha, los gemelos samoanos se dirigen a The Revival, diciendo que se hacen llamar como un equipo recio, pero muestran un video donde espiaban a Dash Wilder rasurándole la espalda a Scott Dawson en el baño después de una ducha. The Revival salen a encarar a The Usos, explicándoles que ellos son amigos y “se cuidan las espaldas”. Los sureños les advierten a los hijos de Rikishi que, luego de su lucha por el RAW Tag Team Championship de esta noche, irán por ellos.

Para esta noche se anuncia la Firma de Contrato entre Seth Rollins y AJ Styles que oficializará el Universal Championship Match en Money In The Bank.

También, hoy Rey Mysterio chocará con el United States Champion, Samoa Joe.

The Miz hace su entrada para desarrollar Miz TV. El A-Lister dice sentirse contento en traer su espacio a RAW y asegura estar listo para nuevos desafíos tras su traspaso a la marca roja luego del Superstar Shake-Up y presenta a Bobby Lashley como su invitado.

The A-Lister says he’s been rejuvenated since the Superstar Shake-up…

Lashley le indica a The Miz que será él quien establezca las reglas y responderá sólo las preguntas que él quiera responder, el anfitrión se burla del uso de la tercera persona en su invitado, para luego ser advertido. Pasando a la entrevista, The Miz le cuenta a Lashley que lo escogió para el reestreno de Miz TV en RAW por sus capacidades físicas y atléticas, potencial que —según The Miz— comenta que la gente dice que no lo ha sabido explotar al 100%. Lashley señala que, gracias a su potencial, a un año de su regreso ya se ha hecho dos veces del Intercontinental Championship y le pregunta a The Miz lo que él ha hecho, a lo que el anfitrión contesta que el antiguo Miz le habría lanzado su extenso palmarés en WWE, pero que el nuevo Miz pone sus logros familiares por sobre los de la compañía, los que dice haber hecho con la mitad de las habilidades de Lashley.

WWE Photo

 

The All Mighty pide hablar de lo que The Miz no hizo, como la paliza que recibió a manos de Shane McMahon en WrestleMania, desperdiciando así la oportunidad de vengar a su padre, también llamando a este último “cara de papa” y dice entender el por qué su padre no se sentía orgulloso de él. Esas últimas palabras fueron el detonante para que The Miz se abalanzara sobre Lashley y lo desafía para una lucha ahora mismo.

The Miz vs. Bobby Lashley. Durante la lucha aparece Shane McMahon, The Miz en un inicio se mantiene concentrado, pero bastó que Shane proyectara la imagen del padre del A-Lister para sacarlo de la lucha. Lashley conecta una Spear y se lleva la victoria. Tras la lucha, y pese a la tibia defensa de The Miz, Shane usa la complicidad de Lashley para acabarlo y advertirle que es “The Best In The World”.

The Viking Raiders vs. Lucha House Party (Kalisto & Lince Dorado) (c/Gran Metalik). Los enmascarados sorprenden de entrada a los vikingos por la espalda. De nada les sirvió, ya que los actuales NXT Tag Team Champions dominaron y en un corto lapso terminaron con sus rivales, merced a un Thor’s Hammer.

Alexa Bliss vuelve a presentarse para el anuncio pendiente: las representantes de RAW para el Women’s MITB Ladder Match. Esta vez la pequeña se encuentra en el escenario con la ambientación de “A Moment Of Bliss” y presenta a Natalya como la primera de las participantes. The Queen of Hearts se sienta junto a Alexa para agradecerle su presentación y dejar claro que ella alzará por primera vez el RAW Women’s Championship una vez que gane el maletín y canjee el contrato. Alexa anuncia a Dana Brooke, quien participará por primera vez en esta lucha. Dana se declara sorprendida y emocionada por la oportunidad de estar de las primeras en la fila y que ya no tenga que observar cómo otras le roban el puesto, mirando a Nattie, enfrascándose en una discusión con la canadiense, la que dice haberse ganado todo lo que ha logrado.

WWE Photo

La siguiente superestrella en ir por el maletín femenino es Naomi, quien muestra sus credenciales como 2-veces SmackDown Women’s Champion, pero que nunca ha sido RAW Women’s Champion, por lo que buscará el contrato y lo hará efectivo contra quien sea la campeona. Luego de otra discusión entre las tres, Alexa las detiene y dice que están interrumpiendo a una cuarta participante, la que también está esperando su oportunidad: ella misma.

… Alexa Bliss!

Tras cartón, Naomi reta a Alexa a una lucha entre ambas ahora mismo, desafío que la rubia acepta pese a que en un principio se había excusado por no andar vestida adecuadamente para luchar.

Se muestra otro clip de “Firefly Fun House”, donde se presenta esta —hasta el momento— amigable versión de Bray Wyatt.

Naomi vs. Alexa Bliss. Alexa lidia con los cordones de sus zapatos durante toda la lucha. Cuando al fin logró amarrarlos, Naomi la tira de los pies y queda con los calzados en sus manos. Alexa le reclama al árbitro sobre lo inadecuado que era luchar con esas condiciones, pero la morena la sorprende con su Rear View, para luego conectar el Springboard Moonsault y llevarse la victoria.

Backstage: Mientras Rey Mysterio recibía la venia de su hijo Dominic para su lucha con Samoa Joe, Charly Caruso lo entrevista para preguntarle sobre su rival, el que lo venció sin apelaciones en WrestleMania. El enmascarado advierte que está listo para esta noche y así obtener su revancha ante el United States Champion.

La RAW & SmackDown Women’s Champion, Becky Lynch, se hace presente en el ring, lugar donde Charly Caruso la entrevista para preguntarle si su decisión de defender sus dos títulos en dos luchas distintas en Money In The Bank fue impulsiva como se ha estado hablando y por qué lo hizo. La irlandesa apunta al público que corea “Becky 2 Belts!” para responder y dice que no fue impulsivo, sólo porque tenía dos opciones: protegerse o luchar, y que ella se decantó por la segunda, que es lo que más sabe hacer.

Ver también: WWE SmackDown Live – 23 de abril de 2019.

Charly le entrega su impresión de que dos luchas en una noche merma sus posibilidades de triunfo y Becky la refuta diciendo que si no fuera capaz, ella no estaría parada frente a ella como doble campeona: “Hace un año, nadie pensó que podía ser Main Event en WrestleMania, pero lo hice. Ronda Rousey era mirada como una mujer invencible, y yo la vencí”, expresa The Man, añadiendo que la gente sabe que toda su carrera ha sido cuesta arriba, que nada de lo que ha hecho ha respondido a impulsividades y que lleva meses diciendo que Charlotte Flair se estaba apoderando de la Women’s Division y que ella ha hecho historia sin dar un paso atrás, sino que venciendo a todas.

She also reminds everyone that Ronda Rousey was unbeaten until The Man came around.

Becky manifiesta que Charlotte puede tener un pedigree y un ADN, pero que ella tiene la horma de su zapato. Sobre Lacey Evans dice que, a pesar de sus capacidades, ha cometido un gran error al atacar a quien no debía, lanzándole una advertencia para su lucha en Money In The Bank. Charly le muestra el video donde Lacey atacó a Becky con el Woman’s Right y la irlandesa contesta con un reto para que se acerque al ring.

The Sassy Southern Belle responde al reto y dice ver a Becky como “el hombre que pide lo que quiere, cuando quiere y donde quiere” y asegura no querer perder sus buenos modales, pero ya advirtió a Becky que no se dejara llevar por sus emociones, por lo que ahora decide irse a las manos con ella.

Los RAW Tag Team Champions, Curt Hawkins & Zack Ryder llegan al ring para su lucha donde podrán en juego los cinturones.

RAW Tag Team Championship Match: Curt Hawkins & Zack Ryder (C) vs. The Revival. Durante la lucha, el público le grita “Shave your back!” a Scott Dawson. Este último ataca a Ryder y lo deja de espaldas para el pin, pero repentinamente el campeón lo llevan a él de espaldas y Hawkins & Ryder siguen reinando.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a The Miz por el ataque de Shane McMahon y responde que si es realmente “The Best In The World”, que acepte un reto para un Steel Cage Match en Money In The Bank.

Sami Zayn llega al ring. El canadiense recuerda que la semana pasada le mostró al público imágenes de sus vacaciones mientras estaba fuera de la tóxica prisión de WWE, que en sus meses de recuperación ha hecho una profunda introspección y que ha abierto su mente hacia temas como la psicología, la sociología y materias que buscan entender el comportamiento humano, destacando un concepto que, según Zayn, define a la gente: el “Merecimiento Psicológico”, aquello que se refiere a que la gente dice merecerse todo, mientras los otros no deben merecer nada, que todo es como lo quieren, donde quieren y cuando lo quieren, porque sino, hacen pataletas.

Zayn asks if the term “psychological entitlement” rings any bells.

Zayn relata una experiencia vinculada con el tema que ha planteado: un niño de cinco años fue alentado por su “desalmado” padre a que le pidiera que le firmara su figura de acción, a lo que él se negó y el niño rompió en llanto. Zayn dice haberse sentido avergonzado por su accionar, pero después comprendió que ese chico estaba criado con el “Merecimiento Psicológico” y que a sus cortos cinco años piensa que todo le pertenece, incluso él. El ex-NXT Champion finaliza burlándose de los que le dicen que “si no está a gusto en WWE, debe renunciar”, argumentando que es algo que para él sería asombroso, pero más lo es pararse todas las semanas a disparar verdades que nadie quiere escuchar.

Shane McMahon acepta el reto de The Miz vía Twitter.

 

Samoa Joe, aparece para su combate con Rey Mysterio. El United States Champion dice que mira la cara de Dominic y ve a un niño avergonzado por la humillación sufrida por su padre en WrestleMania y aconseja a Mysterio que le entregue una de sus máscaras para tapar la cara de vergüenza. Joe también advierte una utilización de AJ Styles al de San Diego para robarle su oportunidad por el Universal Championship, alegando que debería ser él quien esté en la próxima Firma de Contrato.

“If you thought what I did to you at WrestleMania was bad, just wait until tonight.”

Rey Mysterio vs. Samoa Joe. Luego de un 619, Joe captura a Mysterio para su Coquina Clutch, de la que Mysterio logra escapar. No obstante, Joe es sorprendido cuando, después de intentar una Ura-Nage, el enmascarado lo transiciona hasta dejarlo de espaldas y obtener la victoria por cuenta de tres.

El segmento final de la noche tiene a la Firma de Contrato que hará oficial el Universal Championship Match en Money In The Bank, con Michael Cole como moderador. Son presentados el retador, AJ Styles y el Universal Champion, Seth Rollins. Cole comienza con Styles y le pregunta sobre qué significaría para él ganar el Universal Championship, a lo que The Phenomenal One contesta recordando que SmackDown fue por dos “La casa que él construyó”, pero que esto es RAW y tiene a todos los fans en estado demencial.

Styles se dirige a Rollins y dice que le cae bien, pero que tiene algo que él quiere: el Universal Championship. También tiene palabras para la carrera del campeón, de quien dice que se escuchaban rumores de que podría convertirse en “el nuevo AJ Styles”, pero que, a pesar de tener la juventud y las condiciones, jamás lo será. Rollins se defiende diciendo que con todos los logros, jamás se planteó ser un nuevo AJ Styles, sino en ser el primer Seth Freakin’ Rollins, que esto no es SmackDown, sino Monday Night Rollins. El campeón cierra manifestando respeto para The Phenomental One, pero que necesita más para vencerlo. Styles también le muestra admiración a su rival en Money In The Bank y su palmarés, pero le enrostra que The Shield ya no está para protegerlo y que, luego de su triunfo ante Brock Lesnar en WrestleMania, no le queda mucho más para entregar. Con esas palabras y declarando su triunfo, Styles firma el contrato.

WWE Photo

Rollins lo refuta y dice que él hizo lo que Styles no pudo: derrotar a Brock Lesnar y que estuvo en su mejor momento, tal como promete estarlo en Money In The Bank. Rollins firma. Styles toma el cinturón y se lo entrega al campeón a sus manos, ofreciéndole la diestra. The Architect, en vez de aceptar, le levanta el cinturón. Luego de encararse, Styles sorprende atacando al campeón, quien responde y lo despacha, para después proyectarse sobre él con un Suicide Dive. Styles vuelve y lo remata con un Phenomenal Forearm que termina con Rollins rompiendo la mesa.

Con la imagen de Styles posando y Rollins tendido en lo que queda de la mesa, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s