Jorge Salazar: “Parte de nuestra misión y visión es reinventarnos y superarnos a nosotros mismos”

Conversamos con el Productor General de CNL, quien nos comenta sus balances y nos explica las novedades que tendrá la agrupación este 2019, que los tendrá de vuelta con un formato webserie pronto a estrenarse.

Nosotros como sitio fuimos críticos en el segundo semestre de CNL, desde tu mirada ¿Cómo evalúas la segunda mitad del 2018, desde Batalla Real?

Tengo dos perspectivas frente a ese tema. Primero, lo evalúo a nivel empresa: la cantidad de público y crecimiento que experimentamos como marca. En este punto, CNL aumentó el número de asistentes y de visualizaciones online versus el año anterior, nuestras redes sociales crecieron, y nos conoce más gente que antes. Además consolidamos la relación con Cerveza Escudo, nuestro principal sponsor, lo que nos abrió la puerta a otros sponsor del mismo nivel.

A nivel ya estrictamente del show, el trabajo de la promoción en general fue muy accidentado. Tuvimos muchas lesiones y muchas ausencias a lo largo del año. La sobrepoblación de agrupaciones en Chile sirve para que los luchadores se mantengan aceitados y en gran forma, pero a la vez, es caldo de cultivo para lesiones, para descoordinación de calendarios y otros imprevistos, por tanto, fue muy difícil concretar muchos de los planes originales. Las excusas no hacen pantalla como dicen, y estamos trabajando para mejorar sin duda.

 

Hace algunas semanas se defendió el Campeonato Metropolitano en 5 Luchas Clandestino. ¿Esto fue un hecho puntual o veremos nuevas colaboraciones en el futuro?

No descarto colaboraciones con ninguna promoción a lo largo del país. Esa defensa de Francis ante (Álex) Hero y el Torneo Nacional CNL son la principal muestra: todo es conversable en la vida.

 

Ustedes han sido por dos años consecutivos la promoción que más público conjunto ha llevado en la sumatoria de shows, sin embargo, estos dos años ha sido 5 Luchas Clandestino quien se ha llevado la preferencia del público en los Premios RasslinPod ¿Por qué sientes que se produce esta dicotomía? ¿Crees que tienen alguna deuda con el fan más duro de la lucha libre nacional? 

Lo he manifestado muchas veces, en público y en contextos más íntimos: CNL no vende lucha libre, vende un espectáculo integral para todo tipo de personas, no necesariamente el fanático del wrestling más depurado o agresivo. Apuntamos a un público masivo o “mainstream”, como quieras llamarle, porque queremos democratizar el espectáculo y convertirnos en una alternativa válida a ir al estadio, a ir a Fantasilandia, a ir al cine. Nosotros no competimos con otras agrupaciones o promociones, competimos con espectáculos a los que cualquiera, sin ser fan de lucha, puede ir.

Y en ese contexto, no nos sentimos en deuda con los fans más radicales: ya hay alternativas para ellos y eso está bien, porque esas alternativas cubren sus necesidades. Hay un producto específico para cada persona, pero CNL es para todos, y sin importar quien sea, absolutamente todos son bienvenidos: CNL es una fiesta y todos están invitados a ser parte.

 

Este año lo comenzaron con un Torneo Nacional que está en desarrollo, este permitió ver a mucho talento nuevo en CNL ¿Cuáles eran sus intenciones con este Torneo, de momento se han cumplido?

Desde un primer momento, nuestra intención era comenzar a abrir nuestras puertas a la colaboración con otros grupos, y a descubrir nuevos rostros para la temporada. Además, conocí personalmente a los cabecillas de otras organizaciones, y me encontré con gratas sorpresas, muy buenas personas que aman la lucha libre tanto como nosotros. Aprovecho el espacio para agradecer públicamente a FNX Lucha Libre, Xplosión Nacional de Lucha, NGEN Lucha Libre, Magallanes Lucha Libre, Puerto Montt Lucha Libre, MAX Lucha Libre, Arica Lucha Libre y de Impacto Calama.

Ya con dos rondas completas realizadas, consideramos internamente todo un éxito el Torneo, ya que efectivamente encontramos nuevo talento para la temporada, y muchos de los participantes serán convocados a esta nueva temporada. Además, las semifinales y gran final serán parte de los programas de la serie, así que es win-win para todos.

Revisa nuestro contenido acerca del Torneo Nacional de CNL accediendo al link de la imagen:

CNL

 

CNL prepara un nuevo formato para este 2019. ¿En qué consiste este cambio?

El principal cambio radica en la forma en que entregaremos nuestro contenido. Vamos a pasar de entregarlo de forma mensual, en un streaming muy largo y tedioso, a entregarlo semanalmente en un formato de 30 a 40 minutos, muy sencillo de consumir, con luchas entretenidas, segmentos y promos que muchas veces no pueden formar parte de nuestros shows, justamente por el formato, que antes, era exclusivamente en vivo. Podrás vernos en tu celular, en tu Smart TV, en tu consola de juegos, donde quieras. Estaremos en YouTube, Facebook y Twitch.

Nuestro equipo ya está completamente preparado para enfrentar este nuevo desafío, que dicho sea de paso, es nuevo hasta para nosotros: es hacer televisión, pero online. Les adelanto sí, que tendremos un LIVE luego de cierto número de episodios.

 

¿Cuál es el motivo que lleva a realizar este cambio de formato con programas semanales?

Junto con creer que esta es la evolución natural de nuestro producto, para llegar a más gente de la que actualmente llegamos, nos motiva la necesidad de poder contar más y mejores historias. Con más episodios y más instancias de interacción, los personajes pueden desarrollarse y desenvolverse de mejor manera. Puedes verlos crecer y evolucionar en tiempo real, y eso aportará directamente a la calidad del producto.

Además, consideramos que la lucha libre en sí, es un formato muy egoísta, como los cómics: si no leíste la saga anterior, te va a costar engancharte con lo nuevo. Entonces, con nuestros programas, le facilitaremos la entrada a fanáticos nuevos, que podrán entender de mejor manera “en qué estamos”.

 

CNL ha sido reconocido por varios luchadores como la empresa que mejor maneja la puesta en escena de los shows ¿Sienten que este nuevo formato se ajusta mejor a lo que buscan como show?

De todas maneras. Consideramos internamente que, todo lo que hemos hecho durante estos años, fue una preparación para llegar a este nuevo formato. En nuestro equipo hay diseñadores, comunicadores audiovisuales, publicistas, guionistas, redactores creativos y mucha gente vinculada al mundo de la televisión, por lo que plasmar las historias a este nuevo formato es un desafío que estábamos esperando hace rato.

En vivo, las únicas diferencias radicales serán el número de luchas y probablemente algunas cosas que, el público no entenderá a la primera: tendrán que ver los capítulos.

 

¿Qué podemos esperar este domingo en las grabaciones de CNL?

Nuestros fans serán testigos de un show de larga duración, de 16 a 20 horas, con un total de entre 12 y 14 luchas, con sus respectivos break. Debutarán nuevos rostros provenientes de todo Chile, veremos la semifinal y final del Torneo Nacional, y obvio, coronaremos un nuevo Campeón Nacional.

Como dije anteriormente, tendrán que ver los capítulos para entender algunas cosas que pasarán en el show, por lo que les pedimos que se dejen sorprender, y nuestra promesa, es que les entregaremos un nivel de espectáculo y producción superior al que han visto en años anteriores en CNL, porque parte de nuestra misión y visión, es reinventarnos y superarnos año a año a nosotros mismos.

Así que, no se pierdan el estreno de la serie el sábado 18 de mayo, y atentos en nuestras redes a lo que se viene, porque este 2019, CNL seguirá creciendo.


El show en vivo será el 5 de mayo a las 16:00 en el Club Chocolate y tendrá una duración de cuatro horas. Entradas a la venta en en este link.

IMG-20190424-WA0042.jpg

 

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s