El Torneo “Batalla del Infinito”, una Lucha Femenina y la presencia de Hugo Savinovich en la mesa de comentarios fue lo que Acción Sin Límites ofreció en la primera jornada de la convención de fanáticos.

Los antecedentes de la cuarta versión de Fanatic los puedes ver en la nota que preparamos dando click en la imagen.

52595337_2684381651579676_8708965843922321408_n

La participación de Acción Sin Límites consta de tres bloques por día, donde se desarrolló íntegramente durante la jornada del sábado 27 de abril el Torneo “La Batalla del Infinito”, cuya final se disputaría en el bloque de cierre.

Primer Bloque

Pasadas las 13:00, Fanatic abrió su cortina justamente con la tanda inicial de Acción Sin Límites. Cabe destacar que la lona del ring, que lució bastante defectuosa en el pasado Ascensión, se vio en mejores condiciones. Un detalle que va más allá de lo estético y de imagen, sino también mermaba la seguridad de sus propios luchadores. Detalle no menor.

La primera lucha es una Exhibición Fatal de 4-Esquinas: Critical Jack, Charly Jano y los debutantes Dorado y Kiltro iniciaron las acciones. Jack, en su expresión de activista y vox populi con carteles, partió generando odio de entrada con una pancarta que decía que “El Animé son un invento del Gobierno para ahorrar agua”. Dorado se presenta como una estrella excéntrica y fue el que más llamó la atención en su primera lucha, tomando en cuenta su juventud, con movidas acrobáticas que terminaban en cachetadas, regalando también un Rounding Splash (plancha que Alexa Bliss usa bajo el nombre de Twisted Bliss). Kiltro como un espigado enmascarado y una canción acorde a su gimmick: el clásico “Who Let’s The Dogs Out”. La victoria se la lleva Jack sorprendiendo a Jano luego de una segunda instancia, donde en la anterior no había quedado clara la cuenta de tres.

Screenshot_2019-05-01-21-24-34.png

Continuamos con la primera de las luchas clasificatorias de “La Batalla del Infinito”. Válida por la Gema del Espacio, donde chocaban Pedro Pablo, Larry Vargas y Perfecto Bundy, quien fue agregado sólo días antes. Momentos cómicos como el careo de Larry y Bundy como dos gigantes dejando de lado al de Las Condes, burlas verbales e interacción con el público como es el estilo del otrora participante de MasterChef. Eso dio pie para la clásica instancia de las Triple Amenazas entre dos faces y un heel, donde este ultimo se aparta y deja que los otros dos hagan el desgaste antes de volver. Se notó a Larry muy cómodo con Bundy, donde pudo explotar bien esa faceta de entretenedor como suele verse con Los Náufragos, sin Sandro, ante alguien que da tiro y cancha en ese aspecto. Pedro Pablo ponía la contraparte antagonista, pero también siendo el que más aportó en términos técnicos. El tradicional Handspring de Pedro Pablo salió algo accidentado debido a una descoordinación con la posición del árbitro, algo que lo dejó molesto, pero no fue impedimento para su triunfo luego de planchar el ex-Campeón en Parejas de ASL. Así, el autodenominado Más PRO de Chile es el primero en recibir su gema y anotar su nombre en la Final del Torneo “Batalla del Infinito”.

videotogif_2019.05.01_16.10.27.gif

Otra Lucha de Exhibición en un Tag Team de 8, donde Los Prodigios (Nicosis & Matt Seven) y Comando Huracán (Rock Hammer “RH” & Máximo Pierroth) enfrentaba al cuarteto de Yerbin, Tomás Monsalves, Charly Jano —quien repite actuación, ahora con cierto estado etílico— y Gran Mac. Este último, nuevo amigo de Milo, tomó el momentum de popularidad de su mentor, puede ser un gran partner a futuro, sólo va el reparo en su vestimenta que no lo acompaña mucho. Se rescata a RH como el mejor en términos luchísticos de los debutantes del 2019, mostrando movidas como un Moonsault y un spot desde lo alto de las gradas. Gran Mac también tuvo su proyección aérea desde una esquina del ring hacia todos afuera. El momento final tuvo a Máximo y RH acabando con Jano, en un guiño a esa pequeña rivalidad desarrollada con Mister A, pero Matt Seven se roba el tag y él obtiene la cuenta de tres para su equipo. No hay celebración en los ganadores, ya que Máximo corre tras Los Prodigios que huyen, molesto por el robo, y vuelve sólo por su compañero.

videotogif_2019.04.28_03.54.49.gif

Cierra el primer bloque la segunda de las luchas clasificatorias de “La Batalla del Infinito”. Por la Gema de la Realidad, Chuck Falcon (c/Eddie Donovan) frente a Milo (c/Gran Mac). La primera parte tuvo a Falcon luciendo dominante frente a momentos donde el Burgerweight supo sacar provecho de su superioridad física ante el Campeón en Parejas de ASL. Donovan generaba odio hacia los otakus, algo útil en presentaciones donde hay público no-habitual, para remarcar los roles, lo mismo con Gran Mac que alentaba al público a manifestarse a favor de Milo. Este último recibe de su compañero una hamburguesa que sirvió para darle un segundo aire en la lucha, el que fue mermado por la acción de Donovan de distraer al árbitro para que Falcon conecte a Milo con la Pala Dorada, ateste un Boma Ye y se lleve la victoria. Así, el histórico de ASL portará en la Gran Final de “Batalla del Infinito” la Gema de la Realidad.

videotogif_2019.05.01_20.41.47.gif

Se cierra el primer bloque de ASL en Fanatic y promediando la jornada se reanudará la atención en el ring.


Segundo Bloque

Cerca de las 16:00 se da inicio a la tanda que cerraría las clasificatorias de “La Batalla del Infinito”.

El tercer clasificado a la Final del torneo lo dirimían Sandro Alquinta, Amadeo Borges y Damián Blanco (c/Los Prodigios), buscando llevar la Gema de la Mente. El Supervillano Penquista lucía una nueva imagen con otra vestimenta y otra versión del clásico de Falco “Rock Me Amadeus” como tema de entrada. Blanco y Amadeo tienen una breve alianza que rompe este último. Luego ambos villanos alternarían movidas ante un Sandro que sintió más la falta de su compañero que Larry en su primera lucha individual. El más pequeño de Los Náufragos sufrió el respaldo que Blanco tenía en Los Prodigios afuera, pero aún no era suficiente para la victoria del ex-Campeón de ASL, quien espantaba a la gente del staff cuando iban a socorrerlo. Sandro es el blanco de la guerra de Chops entre sus rivales, la que al menos en los decibeles, se impuso Blanco. Después, un comeback de Sandro donde incluso se da el lujo de cubrir al unísono a Blanco y a Amadeo. El tramo final tiene a Los Prodigios sacando al árbitro para que Sandro reciba un piquetazo a los ojos y quede a merced de la Blanqueadora. Damián Blanco avanza a la final, llevando la Gema de la Mente.

videotogif_2019.05.01_16.31.55.gif

La Gema del Alma la disputarían Halcón Negro, Jason Matus y Johnny Cabañas, quienes traerían al inicio su rivalidad en torno a Priss Salem a la lucha. Los ya clásicos cánticos “Justin Bieber!” animarían el odio hacia Matus, gritos que también alentaban sus dos rivales. También hubo acción fuera del ring, después de que Halcón se proyectara con un Suicide Dive sobre el carismático Lotin Lover y ambos aplicaran un Suplex al unísono a Matus. Halcón animó a la gente con su agilidad, Matus buscaba el odio con cada golpe que atestaba y Cabañas dio muestras de fuerza cargando y azotando a sus dos rivales al mismo tiempo. Backstabber de Halcón a Matus y se lleva la victoria en un ambiente algo cortado, dio la impresión que Cabañas debía interrumpir el pin, pero no alcanzó a llegar. Impresión no más, podemos estar equivocados. Si efectivamente fue así, lo mejor es que se siga el curso natural con la improvisación. De igual forma, Halcón Negro tuvo un triunfo inapelable. La Gema del Alma y la Final del Torneo “Batalla del Infinito” tendrá la presencia del Campeón del Bio-Bio.

videotogif_2019.05.01_16.53.19.gif

Diego Gárate y Nelson San Martín se enfrentarían por la Gema del Tiempo. Respeto y demostración técnica de ambos al comenzar. Durante la lucha, Gárate mostró su histrionismo como cuando simuló no estar interesado en la lucha, con un simpático gorro y recibiendo derribadas de San Martín sin reacción alguna, como también sus sonoros Chops característicos. Ambos llevaron la acción a las gradas y luego pasaron al dominio de Gárate combinando técnica y golpes mientras que San Martín respondía con Spear. Sobre el final, con un Roll.-Up Gárate sorprende a San Martín y se lleva la Gema del Tiempo. Tras cartón, el ganador felicitó a su rival (tal como a Dalsano en Catarsis) y éste le recibe la mano, pero termina conectando una patada baja y, con ello, un heel turn, y manifestando que ya no necesita más a la gente… Dalsano, parece que te hicieron caso. Los mejores momentos de San Martín en ASL fueron como villano, por lo que se espera que con esta renovación de actitud pueda levantarse como una alternativa a futuro y abandonar el estancamiento que tenía hasta ahora. Gárate se suma a la Final de “La Batalla del Infinito”, la que espera a su último clasificado.

videotogif_2019.05.01_21.20.00.gif

Cierran el segundo bloque y las clasificatorias de “La Batalla del Infinito” la lucha por la Gema del Poder, donde Reus, con una notable mejora física, enfrentaba a dos imponentes rivales como Tyler y Kraken. Lucha que tuvo la acción en conjunto de Kraken y Reus sobre Tyler para después centrar la lucha en ambos, principalmente destacando lo incólume de Kraken frente a los ataques del ex-Campeón del Bio-Bio. Luego vino la dosis de potencia en la lucha entre los gigantes, la que Reus intentó frenar antes de que Tyler lo recibiera con un enorme Chop a palma abierta. Un Moonsault mal calculado de Reus alertó al staff —y a los que estábamos cerca—, pero el joven luchador se reincorpora y da un grito para ratificar que se encontraba bien. Reus da una gran muestra de poder levantando a Kraken y soportando una Spear de Tyler, pero es el actual Campeón de ASL quien se lleva la victoria y el último cupo en la Final del Torneo gracias a un Spinning Slam sobre Tyler.

wp-1556758328905.gif

Pedro Pablo, Chuck Falcon, Damián Blanco, Halcón Negro, Diego Gárate y Kraken llevarán sus gemas ganadas en sus luchas y las incrustarán en el cinturón diseñado especialmente para quien se imponga como Campeón del Infinito. Fin del segundo bloque y se anuncia la presentación de Juan Guzmán y Eder La Barrera, las voces latinas de Rick & Morty. Nosotros esperaremos el último bloque que tendrá presencia femenina y al Campeón del Infinito. 


Tercer Bloque

Pasadas las 18:30 comenzaría la última tanda de lucha libre en Fanatic, con uno de los invitados internacionales de la convención: el legendario Hugo Savinovich estuvo en la mesa de comentarios de Acción Sin Límites.

Anunciada en la previa, una Lucha Femenina entre Roma y Priss Salem. Con Roma ya asumida como parte del roster estable de ASL y Priss siendo la primera luchadora nativa de la agrupación, es natural pensar en que ellas son las dos principales cartas para llevarse el futuro Campeonato Femenino de ASL, a estrenarse en septiembre próximo en Supremacía 9. La sensación era que la lucha tenía como objetivo poner over a Priss más que cualquier cosa. De igual forma, La Bruja Penquista mostró mucha actitud frente a una de las figuras más controversiales de la lucha libre nacional. Asumiendo que era su segunda lucha individual y su primer mano a mano, en el segmento estelar de un escenario como Fanatic, con mucha gente en el público no asidua a la lucha libre y con Hugo Savinovich observándola, no desentonó. Tiene la base de lucir una atractiva puesta en escena y seguir potenciándola, el resto depende de ella y de quienes la sustentan. No obstante, la victoria es de Roma tras atestar un Superplex. Antes de retirarse, Roma pide micrófono y felicita a Priss por su lucha, además de entregar un mensaje a todas las presentes: “Si nosotras podemos luchar, ustedes también pueden hacerlo”La Reina del Robo cierra su intervención pidiendo apoyo a Acción Sin Límites y a la lucha libre de nuestro país.

videotogif_2019.05.01_19.59.33.gif

Luego vendría otra Lucha de Exhibición, en la que Reus enfrentaba a Disturbio. Luego de que El Perro Bravo iniciara las acciones sorprendiendo por la espalda a Reus, centró su ataque basado en variantes de Suplex, destacadas por el propio Savinovich. El dominio de Disturbio fue frenado por un comeback de Reus que terminó con el Curb Stomp, con el que finalmente se llevaría la victoria de una lucha que sirvió de puente para llegar al esperado Main Event. El potencial de Reus también fue resaltado por Savinovich luego del enfrentamiento.

videotogif_2019.05.01_20.55.56.gif

Finalmente se daba inicio a la Final del Torneo “La Batalla del Infinito”, una Lucha de Eliminación entre los seis portadores de las Gemas en las luchas preliminares: Pedro Pablo, Kraken, Chuck Falcon (c/Eddie Donovan & Roma), Diego Gárate, Damián Blanco y Halcón Negro llevaron sus Gemas y las incrustaron en el cinturón de Campeón del Infinito al que aspiraban. La lucha parte dividiéndose en tres mano a mano, dentro y fuera del ring. El momento “todos contra Kraken” y un Suplex concatenado, donde Halcón, Kraken y Gárate fueron los ejecutores sobre Pedro Pablo, Blanco y Chuck. La acción también bajó del cuadrilátero, con Gárate, Halcón y Blanco proyectándose hacia afuera y con un spot de Pedro Pablo lanzándose desde las gradas. Mucha intensidad en la primera etapa de la lucha, que tiene nuevamente al de Las Condes como protagonista repartiendo su técnica sobre el ring, donde sólo es frenado por Kraken. Spinning Slam y Pedro Pablo es el primer eliminado.

Falcon y Gárate se unen sobre Kraken antes de debatirse en guerra de Chops. Luego, otra movida concatenada donde Blanco aplica un Double Powerbomb sobre Gárate y Halcón, quienes a su vez se llevan en Superplex a Chuck. Posteriormente, Kraken despierta y se reparte con Blanco, Gárate despliega poder girando con Halcón en sus hombros y Blanco vuelve con Blanqueadora sobre Gárate, dejándolo fuera. Chuck y Blanco entablan una efímera alianza sobre Kraken, Halcón se muestra con El Gigante del Talcahuano, antes de que este último recibiera una Blanqueadora. Una especie de “spoiler” con las dos eliminaciones anteriores, en la que queda fuera justo el que más se lucía. Así pasó con la gran muestra de fuerza del Prodigio del Sur, quedando anulado por Halcón con un cradle pin desde la tercera cuerda. Blanco vuelve y ataca a Kraken y a Halcón, rematando a su verdugo con un Powerbomb sobre un esquinero, antes de ser sacado por el staff. Chuck aprovecha y elimina al enmascarado, definiendo el cinturón entre él y Kraken.

Chuck busca asegurar la victoria con un Boma Ye sobre el actual Campeón de ASL, pero al no creer que la cuenta sólo llega a dos, golpea al árbitro y se arma con su Pala Dorada para esperar a Kraken. Sin embargo, el gigante saca a “Barbie” y termina golpeando con el bate con púas a Falcon y a Donovan, Roma tampoco se escapa de Kraken, donde la castiga con golpes al pecho. Falcon aprovecha y ataca al gigante con el bate y llega otro árbitro a contar, pero Kraken sobrevive. El Campeón en Parejas de ASL tumba al nuevo árbitro al ser impedido de usar la pala, cuando es madrugado por Kraken con una Spear y un Chokeslam, donde el referee original de la lucha cuenta a duras penas para sentenciar la victoria. Kraken repite el triunfo en la edición pasada de Fanatic y nuevamente levanta un cinturón, esta vez como Campeón del Infinito, junto con el Campeonato de ASL.

20190427_192407.jpg


Dentro de las próximas horas publicaremos el reporte del segundo día de Acción Sin Límites en Fanatic, la que se centró en lo que viene para Reacción En Cadena, el siguiente evento de la agrupación de Concepción.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s