Trabajo por sobre el talento

Por David Bustamante

Circula en el medio de lucha nacional, casi como secreto a voces, que la WWE seleccionó a una chilena a raíz del tryout de diciembre, la que se incorporaría próximamente a las filas de la empresa. Más allá de si esta versión es real o no, si no es ahora seguramente será luego, lo importante es que WWE ya puso sus ojos en Chile, ya varios luchadores abrieron puertas, depende de su propio trabajo el que estas no se cierren.

Talento hay de sobra, en todo ámbito de la vida, en todo deporte y toda profesión, pero la diferencia la marca el trabajo. En Chile desde hace un tiempo varios se tomaron la lucha libre en serio, su trabajo lo demuestra, no solo en lo físico que si bien es un factor importante, no es el único. En Chile se trabaja y bien, esto no quiere decir que todo sea excelente, por varias semanas he expuesto cosas ha mejorar, pero sería ser ciego negar como ha mejorado la escena nacional que nos tiene en este momento tan esperanzador.

El trabajo va ser fundamental también para los que vienen, usando uno de mis habituales ejemplos futboleros, la generación de Holanda 05′ abrió de a poco puertas en Europa, Matías, Jara etc. fueron como los chilenos que estuvieron en WWE, esto lo aprovecharon Vidal, Sánchez y Medel; esperemos que los chilenos que siguen hagan lo mismo y lleguen a lo más alto de la lucha libre mundial, pero la siguiente generación de futbolistas tuvo todo, fueron los que más jóvenes llegaron a la élite del fútbol mundial, sin resultados positivos, Castillo o Angelo Henriquez no dieron el ancho pese a las facilidades.

Como dije en la lucha tenemos un proceso similar, las primera puertas ya se abrieron, esperemos que luego haya chilenos codeándose con los mejores del mundo, pero lo ideal es que esto no sea cosa de años, que aquellos que tendrán mayor facilidad de llegar a los principales lugares de lucha libre en el mundo lo aprovechen, y la manera de hacerlo es con trabajo.

Como dije talento hay mucho, obviamente hay personas que aprende más rápido, que pese a su juventud demuestran una habilidad superior, pero creer que esto es suficiente es el primer paso para el fracaso, la unica manera de mantener y mejorar el nivel es el trabajo. Yo se que varios lo tienen claro, espero que contagien a toda la escena nacional y tengamos shows nacionales de mejor nivel y chilenos en los mejores rings del mundo.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s