Reporte ASL en Fanatic 2019 – Domingo 28 de abril

Los primeros trazos hacia Reacción En Cadena fueron parte de lo que mostró Acción Sin Límites en la jornada de cierre de la convención. Además, exhibiciones, defensas titulares y la presencia, nuevamente, de Hugo Savinovich en la mesa de comentarios.

Puedes revisar la nota de nuestra cobertura desde el SurActivo de Concepción con la primera jornada de ASL en Fanatic 2019, haciendo click en la imagen.

Lumii_20190501_173647930.jpg

Primer Bloque

Tal como el día anterior, Fanatic comienza con Acción Sin Límites, que cuenta en su mesa de comentarios con su ex-productor Rodrigo de la Cruz como invitado.

Las acciones se iniciaron con una Exhibición Tag Team, en la que Disturbio & Tyler enfrentaron a Kiltro & La Rémora. Los ex-Origen dieron cuenta de sus rivales en menos de 5 minutos y Disturbio tomó micrófono para demandar una competencia de acorde al pesaje combinado del equipo. Respondiendo a los requerimientos, ingresan Milo & Gran Mac, quienes emularon a DX posando con unos Super 8 en lugar de los sticks fluorescentes, además de lanzar confites a las gradas. Una lucha donde Gran Mac fue el centro del ataque de los también conocidos como El Perro BravoEl Gorila, el ingreso de Milo sirvió para dar vuelta la lucha a favor de los Patiocomidistas, la que finiquitaron con un ataque en conjunto sobre Tyler. Tras la lucha, la violencia de los ex-Campeones en Pareja se hizo presente, donde Tyler saca una silla para golpear a Milo en la cabeza (al menos fue protegida, las directas siempre las repudiaremos en este medio) y lastimar una pierna de Mac, el que tuvo que ser socorrido por Milo y la gente del staff. Algo que, sin mediar novedades, servirá para que la rivalidad entre estos cuatro colosos continúe y establezca a Disturbio & Tyler como una real amenaza para la División.

videotogif_2019.05.03_21.26.40.gif

Las semifinales del Torneo Rey en el Sur comenzarían con la llave entre Pedro Pablo y Johnny Cabañas, quien se robó la película parodiando a Ricardo Milos con su entrada, con el clip del viral en el titantrón. Cabañas, al parecer apoderado por el espíritu de Milos, infringía ataques combinados con coquetos bailes y se vio a ratos dominante ante un Pedro Pablo que arremetía con sus ofensivas clásicas como los European Uppercut y el Death Valley Driver, además de llaveos y desesperación al no poder vencer al Lotin Lover. Jason Matus interviene para distraer a Cabañas, lo que da pie para que Pedro Pablo aplique su Galleria y acceda a la definición de la corona. Veremos qué más pueden ofrecer Matus y Cabañas, una vez asumiendo que Priss Salem, el origen de la rivalidad entre ambos, tendría relevancia en solitario. A su vez, el de Las Condes conocería de inmediato a su rival en la Final.

videotogif_2019.05.03_22.39.34.gif

Porque, para cerrar el bloque inicial, Diego Gárate y Reus animarían la otra semifinal del Torneo Rey del Sur. Muestra de respeto entre ambos antes de comenzar. Lucha donde ambos mostraron mucho dominio técnico antes de que Gárate pasara adelante con su estilo fuerte. Reus aportaba velocidad al combate, cuando es sorprendido por el ex-Campeón de ASL, quien conecta la Tombstone Piledriver, con los brazos de Reus al pecho en el pin, cuan Undertaker, pero que no llegó a tres. Algo a menudo que se ve en Reus es que sus victorias son de reacción, el cual fue este caso. Un comeback que el joven Futuro de ASL resolvió con un Curb Stomp le dio el paso a la Final del Torneo Rey en el Sur.

videotogif_2019.05.03_22.26.37.gif

Tras la lucha, aparece Pedro Pablo para el cara a cara entre los dos que definirán la corona del Torneo Rey en el Sur, y que de paso resolverá esta rivalidad que está pendiente desde la antesala de Supremacía 8, y que por razones de fuerza mayor no se ha podido ver en el ring.

20190428_135731.jpg

Reus vs. Pedro Pablo, la Final del Torneo Rey en el Sur, tendrá lugar el día 25 de mayo en Reacción en Cadena.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y texto


Segundo Bloque

Antes de la acción en el ring, Hugo Savinovich se presenta en el escenario principal de Fanatic para dar una charla en torno a su experiencia de vida y su cercanía con la religión, además de responder preguntas como lo sucedido con Wrestling Superstar, su opinión de la lucha de despedida de Kurt Angle en el pasado WrestleMania y la actualidad de la escena chilena. Haz click en la imagen y entérate del detalle de la presentación de quien fue por muchos años comentarista en español de WWE.

IMG_20190428_153727.jpg

Del proscenio a la mesa de comentarios. Savinovich nuevamente observaría las acciones de ASL y así se da inicio a la tanda intermedia, la que contempla dos defensas titulares.

La primera de ellas sería válida por el Campeonato del Bio-Bio, en la que Halcón Negro defendería ante Damián Blanco. Antes de comenzar, El Orgullo de Conce le obsequia a Savinovich la bandera mapuche que siempre porta. Lucha que sirvió para mostrar dos roles opuestos, con la agilidad y apoyo del público de Halcón y la agresividad, seguridad y antipatía que proyecta Blanco. Una Canadian Destroyer le dio la victoria al enmascarado, por lo que sale del SurActivo aún como Campeón del Bio-Bio.

videotogif_2019.05.04_11.30.01.gif

La segunda y última lucha del bloque tendría al Campeonato en Parejas en juego, con el Team Pala estrenándose como defensores. Roma & Chuck Falcon tendrían como rivales, en una Fatal de 4-Esquinas por Eliminación, a Los Náufragos (c/Yerbin), Comando Huracán y a Matt Seven junto a Critical Jack, debido a una lesión de Nicosis, la otra mitad de Los Prodigios. Una lucha que tuvo durante la mayor parte de su duración a los cuatro equipos en competencia. Critical Jack se erigió como villano al inicio por sobre Roma y Falcon, quien se rehusó a luchar con La Reina del Robo, manifestándose como “Aliado Feminista”, para que después le cayera encima la pareja campeona. RH también tuvo una buena presentación, reafirmando lo dicho en el reporte anterior sobre el mejor de los que han debutado en la marca este 2019, regalando otro Moonsault bien ejecutado hacia todos fuera del ring. Los Náufragos, en lo suyo, aportando esa dosis de carisma casi inocente que proyectan. Abajo, su padrino luchístico Yerbin no fue factor ni siquiera cuando eran víctimas de trampa. Quizás era útil dejarlo para neutralizar a Eddie Donovan, pero el manager del Team Pala no estaba presente. Tierra A La Vista a RH, pero Falcon se roba el pin y se anota la eliminación de Comando Huracán. Los mismos campeones dejan fuera de competencia a Seven y Jack, con un Chao Weta para La Voz de los Sin Voz y un Rope Hung Swinging Neckbreaker Roma sobre el de Los Prodigios para dejar las cosas entre ellos y Los Náufragos. Sandro y Roma regalaron momentos WWE cuando la “despedida” figura de CNL conectó el You Can’t See Me y el Five Knuckle Shuffle de John Cena y el Náufrago propina el Rock Bottom y el People’s Elbow de The Rock, para coronar con sendas Chokeslam al unísono. Luego vino la trampa del Team Pala: haciéndole honor a su nombre, Falcon trae el objeto y distrae el árbitro para conectar un golpe bajo a Larry. Roma se encarga de Sandro y Falcon lo finiquita con un Boma Ye para así cerrar la lucha y mantener los Campeonatos en Pareja de ASL.

videotogif_2019.05.04_09.49.32.gif

Así se cierra el segundo bloque y la participación de Hugo Savinovich en el SurActivo. Como punto a favor, Savinovich vino a hacer un trabajo serio, preparado para nombrar a los luchadores, teniendo una lucha con 6 y otra con 8 participantes. Algo reparable, perdimos la cuenta de cuántas veces dijo “Esa Roma es brava” en la última contienda. Por otro lado, Hugo prometió hacer lo que esté a su alcance para que Fanatic el próximo año pueda contar con Carlos Cabrera, ojalá le vaya bien.


Tercer Bloque

Tabatha Pacer, la anfitriona de Fanatic 2019, sería la invitada en la mesa de comentarios para el bloque final de Acción Sin Límites en Fanatic 2019.

Una Batalla Real cuyo ganador ingresará #30 en su homóloga de Reacción En Cadena 2019. Tyler, Jason Matus, Charly Jano, Tomás Monsalves, Yerbin, El Dorado, Filiph Glam, Matt Seven, Maximo Pierroth y Rock Hammer de Comando Huracán, Critical Jack y Milo serían parte de la lucha que comenzaría…

¡Momento!, El Shinobi Chileno aterriza en el SurActivo y se suma a los aspirantes por ser el último en ingresar en REC.

Comenzaba la acción por todos lados antes de que Matt Seven fuera el primer eliminado de la contienda. El choque de gigantes se hizo presente con Tyler y Máximo en el centro del ring. Después, todos contra Máximo, quien logró despejar el área, pero el poder misterioso del Shinobi neutralizó al de Comando Huracán, para que volvieran hacia él y lo pudieran eliminar. Un duelo verbal entre el estilo de la alta costura de Filiph Glam ante El Rey del Guachaca Style, Charly Jano termina con Glam fuera. Critical Jack aprovecha un descuido de Yerbin y lo elimina. RH venía con impulso a las cuerdas, pero el Shinobi estaba cerca y lo saca de competencia.

El “Momento Shinobi”:

videotogif_2019.05.04_00.24.30.gif

Luego de esto, el Shinobi elimina a Critical Jack, pero es madrugado por El Dorado, Game Over para el misterioso ninja. El Dorado intenta atacar de forma aérea a Charly Jano, pero éste se sale del blanco y saca de competencia al joven debutante. En el otro extremo del ring, Matus elimina a Monsalves. Todo se resuelve entre Charly Jano, Milo, Tyler y Jason Matus. Estos dos últimos realizan un remake de Origen y dominan a los otros dos, eliminando a Jano. Un maltrecho Milo es víctima de la alianza de Matus y Tyler, la que se rompe cuando el ex-líder de Origen intenta dejar fuera a El Gorila de ASL. Matus se mantiene dominante hasta el punto donde Milo lo deja fuera. Finalmente, y tras vender una sensación de cansancio, Milo conecta un Spinebuster y saca a Tyler. El Burgerweight ingresará a la Batalla Real de Reacción En Cadena 2019 con el #30.

videotogif_2019.05.04_00.46.26.gif

Para bajar el telón, una Lucha Tag Team de 10 hombres. El equipo de Chuck Falcon, Pedro Pablo, Amadeo Borges, Damián Blanco y Nelson San Martín se verían las caras con el equipo de Kraken, Perfecto Bundy, Halcón Negro, Reus y Larry Vargas. Acción por todos lados hasta que Bundy y Falcon se establecen como legales, este último quiere entregar el tag, pero todos sus compañeros se apartan, no así cuando Bundy intenta el primer pin, cuando todos salen al rescate de Falcon y los de la esquina face responden. Un momento entretenido se da cuando Kraken apila a los 5 rivales en una esquina y, como una cadena de producción, se los lanza a Bundy para que los reciba con sus “Spit” Chops. El último “Spit” lo aportó el árbitro (con una generosa cantidad), el que recibió San Martín. La cantidad de luchadores permitió un spot donde Halcón Negro y Chuck Falcon escalaran uno de los pilares que rodeaba el ring como escenografía de Fanatic, que terminó con el enmascarado cayendo sobre el resto.

videotogif_2019.05.04_10.59.15.gif

De ahí en más, secuencias finales, donde destacaron un Tombstone Piledriver de Bundy a Amadeo y una nueva Blanqueadora a Kraken. La lucha la resuelven Kraken y Bundy al conectar un Chokeslam en conjunto a Falcon, logrando la cuenta de tres y la clausura de la versión 2019 de Fanatic. Los face terminan burlándose de Falcon, Bundy incluso hace el gesto de la pala enterrando al angelino, y quedan celebrando con el público.

20190428_185659.jpg

Así culmina una nueva presentación de Acción Sin Límites como parte de los panoramas de Fanatic. Esta vez, con una propuesta basada en su carácter de exhibición con luchas que conectan con las fechas del Juan Martínez de Rozas. Entretenido espectáculo, sólo que la emoción vivida en la TLC del año pasado fue superior que “La Batalla del Infinito”. Otro punto, dio la sensación que los nombres de los finalistas del torneo del día sábado estaban cantados, se entiende que sea un torneo de exhibición y quieran cerrar una de sus jornadas con sus nombres estelares, pero alguna sorpresa (Milo, por ejemplo) no habría venido para nada mal.

Lo bueno, es el tiraje a la División en Parejas al menos en cantidad. No todos están aún a la altura de Los Náufragos o Disturbio & Tyler, pero es positivo que vayan alternando y así rearmar la competencia, aquella que tuvo a estas dos últimas duplas corriendo solas el año pasado, eso sumado al peso específico que le dan Roma & Chuck Falcon como campeones.

Hablando de Roma, su papel será preponderante de aquí en más, pensando en el futuro Campeonato Femenino de ASL, lugar que ahora la tiene como fija. Interesantes meses se vienen para dilucidar cómo se desenvuelven en ese recorrido, si logran establecer más mujeres a la escena o cerrarán con Roma, Priss Salem y algunas invitadas.


La próxima fecha de Acción Sin Límites es Reacción En Cadena, el sábado 25 de mayo a las 16:00 en el Gimnasio del Liceo Juan Martínez de Rozas. Entradas a la venta consultando en sus redes sociales (Facebook e Instagram) o acudiendo a los siguientes puntos:

La imagen puede contener: texto

Además, puedes adquirir dos entradas por $7000 hasta el lunes 5 de mayo.

Muchas gracias por preferirnos.

RasslinPod.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s