5 Luchas Clandestino (03/05/19) – Torneo Openweight 2019

Tras el mes de abril que estuvo marcado por la edición 2019 de Rey de Clandestino, la promoción de la bóveda secreta dio inicio a mayo con la tercera edición de su torneo openweight. Una modalidad dentro de la lucha libre que está abierta para todo tipo de luchador sin limite de peso.

Owen vs Addam Jones – Semifinal #1

La primera lucha de la noche fue la primera semifinal del torneo entre Owen y Addam Jones con este último siendo el gran dominante desde el primer minuto con un ataque en base de machetazos y patadas para luego pasar a la maniobra de sumisión en forma de una Camel Clutch, pero sin éxito.

Más que sudar la gota gorda, Owen tuvo que aguantar y los ataques de su rival hasta poder recuperar algo de momentum y poder contraatacar. Lo cual ocurrió cuando Jones no pudo conseguir el pin del triunfo realizar una Powerbomb. De ahí en adelante, el luchador miembro de “la nueva X” contraatacó con una doble patada al mentón y su clásico RKOwen.

Owen dió el batacazo y tras un inicio cuesta arriba derrotó a Jones con tercer rodillazo al mentón, asegurando su paso al final del Openweight en lo que fue la apertura de la jornada del día viernes de Clandestino.

Límite vs Sara Phoenix – Semifinal #2

La segunda llave del torneo enfrentó a los miembros de la La Naranja Mecánica; Sara Phoenix y Límite, En lo que fue una lucha llena de acción, humor y trapos sucios (literal).

Con Sara Phoenix propinando un golpe bajo en las partes íntimas de Límite, la lucha tuvo dio inicio para definir al segundo finalista.

En un inicio Límite fue bastante gentil con Sara Phoenix, mientras que ella fue directo al ataque con un golpe bajo para neutralizarlo. Entre dimes y diretes se desarrolló la lucha de la pareja más connotada de lucha libre chilena.

Los trapos sucios, literalmente hablando salieron a la luz cuando Límite sacó unos boxes “que tenía desde 2005” y que tenían un gran valor sentimental. No obstante, estos estaba sucios, muy sucios, según Sara Phoenix. No daremos más detalles, por lo que se lo dejaremos a la imaginación de ustedes.

La parte final de la lucha se caracterizó por sus finales falso por parte de Límite y Phoenix que tuvo Canadian Destroyers, Backstabbers, Cannonballs, Codebreakers. Finalmente con un codebreaker invertido, Límite aseguró su boleto a la gran final.

PPS vs Stone Dragón

La tercera lucha de la jornada tuvo el debut en 5 Luchas Clandestino de Stone Dragón, el luchador campeón de FNX entró a la bóveda secreta sin la compañía de su manager Joaquín Morris. Por el otro lado, PPS entró a esta lucha junto a su manager Alessandro.

Una vez dada la campanada inicial Stone Dragon fue al ataque con machetazos, una plancha cruzada y una hurricanrana ante un atónito PPS, que no se quedó de brazos cruzados y contraatacó con una serie de movimientos que culminaron en un suplex.

Tras su inicio vertiginoso, la lucha se equilibró con ambas partes buscando el triunfo a base de maniobras de sumisión, zambullidas y Senton Bombs desde el esquinero por parte de Stone Dragon, el cual estaba teniendo un gran debut dentro de la bóveda secreta.

Tras una breve intervención de Alessandro que le dió segundos vitales a PPS para recuperar algo de aliento para hacer su famosa galeria que terminó dando la victoria en una lucha en donde se destacó el luchador proveniente de la quinta región causando una buena impresión en su noche debut, estoy seguro que esto no será lo último que veremos de él en Santiago.

Alcold, Engranaje Jack, Francesco Di Bassi vs Anarko Montaña, Rencor, Sexualizer – Lucha en tríos

La penúltima lucha de la jornada fue una lucha de tríos que estuvo protagonizada por Alcold, Engranaje Jack, el campeón de Xtreme Club; Francesco Di Bassi ante Anarko Montaña, Rencor y Sexualizer.

Anarko y Engranaje iniciaron la acción con grappling y golpes para luego la entrada en escena de Di Bassi y Rencor, los cuales siguieron el mismo patrón de la lucha. Los últimos en entrar a la lucha fueron Alcold y Sexualizer.

El cara a cara entre ambos luchadores se caracterizó por la fuerza bruta de Alcold con la fuerza degenerada de Sexualizer. “El pistolero del pueblo” fue directo al ataque, mientras que el luchador de Lomas turbas respondió con un suplex y bodyslam.

Con cinco minutos para el final, la lucha empezó a crecer en cuanto a acción con Rencor enfrentándose a Engranaje, atacandolo con un certero DDT. Finalmente, Di Bassi cerró la lucha con su clásico Giro d’ Italia para asegurar la victoria de su equipo.

Final Torneo Openweight 2019 – Owen vs Límite

Y llegamos a la evento principal, la gran final del Torneo Openweight 2019 entre Owen y Límite. Uno de ellos estaba a 20 minutos (o menos) de inscribir su nombre como el tercer campeón del Openweight tras Zumbi en 2018 y Da Silva en 2017.

Como es de saber, Owen y Límite tienen una rivalidad que databa desde el año pasado en el Xtreme Club y que ha tenido todo tipo de elementos añadidos, incluso su hija pequeña estuvo involucrada. Nuevamente ambos luchadores veían las caras, esta vez con un campeonato de por medio como era el Torneo Openweight de 5 Luchas Clandestino.

El inicio de la lucha estuvo compuesta de golpes entre ambos finalistas para pasar a rodillazos y patadas. En lo que es uno de los elementos más comunes de sus luchas entre ellos y que terminó siendo el arsenal predilecto de ambos luchadores a lo largo de la final.

Entre una zambullida, un festival de golpes y la acción desarrollándose fuera del ring, en todos los extremos de las tribunas de la bóveda secreta, la fluidez de la pelea fue detenida momentáneamente por el árbitro debido a que Owen sufrió un corte en su frente que lo hizo sangrar profusamente. Tras ser atendido, el luchador de “la nueva X” volvió con una gasa en la parte superior de su cabeza que hizo que el público lo molestara por cómo había quedado la gasa puesta en su cabeza.

Tras la forzada pausa, Límite volvió al ataque con patadas, en tanto que Owen respondió con una powerbomb que casi le dió el triunfo y que le hizo recuperar el momentum, tal y como ocurrió en su lucha de semifinal ante Addam Jones. No obstante, Límite respondió con una secuencia de movimientos de codebreaker y bola de cañón.

Owen siguió al ataque, esta vez con un suplex desde la tercera cuerda para llevar a una secuencia de finales falsos. La forzada pausa niveló la acciones de la lucha en su recta final con Owen haciendo otro RKOwen, el cual sirvió en vano, ya que Límite respondió con un frog splash desde uno de los esquineros, sellando la victoria y el campeonato de la edición 2019 del Torneo Openweight.

59620605_372361796748380_3998358035654246400_n
De izquierda a derecha: El Tatita; uno de los personajes más populares del público de Clandestino sosteniendo el trofeo de campeón junto al ganador de la edición 2019 del Openweight, Límite. Foto gentileza de 5 Luchas – Clandestino.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s