WWE RAW – 6 de mayo de 2019

Vince McMahon presentó la Wild Card Rule, dinámica que permitió que Kofi Kingston esta noche defendiera el WWE Championship en la marca roja. Además, Roman Reigns, Daniel Bryan y otras superestrellas de SmackDown Live estuvieron presentes. Episodio transmitido desde el US Bank Arena en Cincinnati, OH.

Ver también: WWE SmackDown Live – 30 de abril de 2019.

El show de la marca roja inicia con la presencia de Vince McMahon, quien señala que el RAW de hoy será inolvidable debido a su presencia. Sin más, se asoma Roman Reigns. Vince le advierte a Roman que si su intención es buscar otro Superman Punch, le caerá la policía de Cincinnati encima. El mandamás también recrimina al ex-The Shield que su lugar es SmackDown Live, por lo que no tiene nada que hacer en RAW. Roman le indica a Vince que modere su tono y que el estar en el show de los martes no le impide aparecerse por el de los lunes porque es un show que dejó mejor que lo que lo encontró. El de raíces samoanas también recuerda que Vince, junto a la plana mayor de WWE, anunciaron el año pasado que ellos no serían más la autoridad, sino que ese poder lo tendría el WWE Universe, para enrostrarle que eso fue una mentira, porque de igual manera controlan los programas y que él no recibe órdenes de Vince, sino que lo hace del público, además de ser necesario, se presentará en todos los RAW.

“You’ve had your spoiled little children running around here running the show,” Reigns said.

Mientras Vince considera las palabras de Roman como una apertura de puertas a la anarquía, otra visita de SmackDown interrumpe el diálogo: Por primera vez desde WrestleMania 35, aparece Daniel Bryan. Vince le indica al ex-WWE Champion lo mismo que a Roman, que él forma parte de la marca azul y que no debe estar acá. Bryan comenta que desde que Kofi Kingston “le robó” en New Jersey, pasó todo este mes en soledad y meditación para buscar respuestas que sólo pensadores y líderes pueden obtener, y que, de la misma forma que Roman se presenta, él puede entablar una conversación inteligente con Vince.

The Planet’s Champion calls it a “travesty” that he lost to Kofi Kingston, and he claims that he has spent the last month in solitude searching for answers.

Para rematar esta obertura de RAW con tintes de SmackDown, aparece el aludido WWE Champion Kofi Kingston. El ghanés le indica a Bryan que si tuvo problemas con su derrota, no tenía que haberse quejado con los McMahon, sino con él mismo, ya que es ahora “su WWE Champion”. Bryan le responde a Kofi que no merece ser campeón y que su triunfo fue fortuito, además de señalarle que su imagen circense de lanzador de panqueques no es material de campeonato. Kofi le replica probándole que con el hecho de ser WWE Champion que lo que dice está errado.

Vince interrumpe la discusión y anuncia, con la presencia de tres figuras de SmackDown Live, la ocurrencia del Wild Card Rule, una dinámica que permitirá que tres superestrellas de SmackDown sean invitadas a RAW y viceversa, de ahora en adelante. “Así nadie sabrá qué demonios va a pasar. Soy un genio”, se autoalaga el mandamás. Kofi le responde que vio las redes sociales de Roman Reigns dando a conocer su presencia en RAW y decidió hacer lo mismo para divertirse, mientras que Bryan sostiene que no está acá para divertir a nadie, sino que para exigir una revancha por el WWE Championship.

Drew McIntyre se suma a la conversación. El escocés le manifiesta a Vince que si no puede controlar esta situación, la hará él y también se dirige a Kofi y a Bryan que tienen suerte de que ellos no sean su objetivo como lo es “el ególatra de Roman Reigns”. McIntyre le advierte al floridano que no tiene la potestad de presentarse donde se le dé la gana y que pidió el cambio a SmackDown para evitarlo, junto con recriminarle la agresión a su jefe durante el Superstar Shake-Up y lo amenaza con que una Claymore Kick lo mandará de vuelta a SmackDown. Roman le pide que reintente lo que no pudo hacer en WrestleMania y Vince agrega como consecuencia dos revanchas de la cita cumbre en New Jersey.

La primera de ellas será la repesca entre Roman Reigns y Drew McIntyre.

Y la segunda es la lucha por el WWE Championship, donde Kofi Kingston defenderá ante quien venció en WrestleMania 35: Daniel Bryan.

Con Vince aún en el ring, aparece AJ Styles, quien le reclama que él estuvo tres años en SmackDown y que ahora que está en RAW, Vince es capaz de traer “al mejor amigo de Seth Rollins” y que si es así, partiría a SmackDown para traerse un par de amigos a RAW.

AJ Styles hits the ring, and he can’t understand why we’ve got SmackDown LIVE Superstars on Raw right after he came to Team Red on the Superstar Shake-up.

Mientras Vince le explica a Styles la Wild Card Rule, aparece el Universal Champion Seth Rollins para encarar a su próximo rival en Money In The Bank por lo sucedido la semana pasada, además de decirle que no alardee por haber construído un SmackDown que es un show que este año cumple 20 al aire, que ha funcionado de lo más bien hasta antes de que Styles llegara y lo sigue haciendo luego de que lo dejó. Rollins también le deja claro que esto no es SmackDown, esto es RAW, “su show”, “Monday Night Rollins”. Vince interviene fugazmente y dice que en realidad el show es suyo. Styles le responde al campeón que él tiene claro donde está y qué hizo, justificándolo con que él le levantó el cinturón en su cara mientras le ofrecía la mano y que en Money In The Bank será él quien levante el Universal Championship, desafiándose mutuamente

Vince dice que si ambos quieren acción, la verán. Mientras ambos se ponen en guardia, el mandamás aclara que no será un mano a mano, sino que ambos harán Tag Team ante un equipo que él mismo traerá.

Ver también: WWE RAW – 29 de abril de 2019.

Seth Rollins vs. AJ Styles vs. Bobby Lashley & Baron Corbin. Durante la lucha, Styles falla un Phenomenal Forearm hacia Corbin y se lo conecta a Rollins. Una discusión al respecto motiva a Styles a abandonar a Rollins. Tras esto, Corbin le conecta el End of Days sobre el Universal Champion para darle la victoria a su equipo.

Backstage: Luego de mostrar las imágenes de The Miz siendo atacado por Shane McMahon y Bobby Lashley, se muestra al A-Lister tomando asiento frente a la oficina de Shane para esperarlo.

Sami Zayn ya en el ring. El canadiense toma los abucheos como quejas que no corresponden dadas las luchas anunciadas por Vince McMahon en la obertura, nombrándolas incluso. Sin embargo, Zayn es interrumpido por Braun Strowman. El otrora Genérico toma la posición de enfrentarlo, pero huye una vez que Strowman sube al ringThe Monster Among Men intenta acorralarlo en ringside y entre el público cuando toma esa dirección, pero el canadiense se termina escapando.

Y no por mucho, luego de que Zayn quedara atrapado e intentara volver a huir por debajo de una cortina metálica, Strowman lo toma del pie, lo carga en su hombro y lo lanza dentro de un contenedor de basura. Tras cartón, llega el camión de desechos y vacía el contenido.

Lucha House Party vs. Tres competidores locales. Sólo uno de estos últimos fue víctima de la rotación de tags y acrobacias de los enmascarados. Lince Dorado finiquita la lucha con un Shooting Star Press.

Backstage: Naomi, Natalya y Dana Brooke reciben invitaciones de la lucha de Lacey Evans, la retadora por el  RAW Women’s Championship en Money In The Bank. Por otro lado, se observa a The Miz aún fuera de la oficina de Shane McMahon.

Ricochet vs. Robert Roode: Si Roode gana, toma el lugar de Ricochet en el MITB Men’s Ladder Match. The One And Only ratifica su posición en la lucha por el maletín luego de un 630 Splash sobre Roode.

Se repasa la lucha donde Rey Mysterio se impuso en una lucha no-titular ante el United States Champion, Samoa Joe para anunciar que en Money In The Bank se repetirá el combate, pero esta vez con el cinturón en juego.

Backstage: Justamente, el enmascarado conversa al respecto con su hijo Dominic y se encuentra a la pasada con Heath Slater, quien los saluda amablemente. Luego, Mysterio entra a su camarín y le pide a Dominic que vaya por agua, pero cuando se aleja, se observa a Samoa Joe siguiéndolo. Pasan unos minutos, Joe alcanza al joven y le advierte que humillará a su padre.

Lacey Evans aparece para la acción in-ring. Naomi, Dana Brooke, Natalya y Alexa Bliss, las participantes de RAW en el MITB Women’s Ladder Match, responden a la invitación y también hacen presencia. Una desconocida muchacha es la rival de la rubia, la que le bastó un Woman’s Right para vencerla en pocos segundos.

Posteriormente, The Sassy Southern Belle indica que las cuatro presentes merecen tener un asiento en primera fila para que presencien su victoria ante Becky Lynch por el RAW Women’s Championship, además de recordarles que ni siquiera osen en canjear el maletín en ella si lo ganan. Tras cartón, aparece la RAW & SmackDown Women’s Champion y se va al ataque sobre Lacey.

Backstage: Daniel Bryan entrega una promo y critica al WWE Champion Kofi Kingston.

The Viking Raiders vs. Curt Hawkins & Zack Ryder. Lucha no-titular. Después de un impetuoso comienzo de los RAW Tag Team Champions, éstos terminan sucumbiendo ante los gigantes.

La oda al bizarrismo con Bray Wyatt y un nuevo episodio de “Firefly Fun House”.

Backstage: El Universal Champion Seth Rollins le habla a AJ Styles y dice que no importa si el golpe fue intencional o no, pero asegura que si le da vuelta la espalda nuevamente, será con los ojos morados y la cara rota.

WrestleMania 35 Rematch: Roman Reigns vs. Drew McIntyre. Una mejor presentación de ambos respecto a lo ofrecido en el evento cumbre de WWE. Cuando Roman aseguraba el triunfo luego de la Spear, Shane McMahon aparece para atacarlo junto a Elias, dándole la lucha por DQ. The Miz hace su aparición para ir sobre Shane y en el ring queda Roman en minoría, donde Elias lo lanza para que reciba la Claymore Kick.

Backstage: Se observa a Shane McMahon aún huyendo de The Miz, logrando esconderse para despistar al A-Lister. Sin embargo, aparece Charly Caruso para entrevistarlo y Shane arranca para no llamar la atención, pero cuando llega a una limusina, The Miz lo ataca con la silla. A duras penas, Shane logra deshacerse de The Miz y con un Low Blow lo neutraliza, para así huir en el vehículo.

Con The Revival en el ring para un combate ante Gallows & Anderson, se recuerda el clip de la semana pasada cuando los sureños fueron revelados por The Usos cuando Dash Wilder le rasuraba la espalda a Scott Dawson. Los gemelos samoanos reconocen haberse metido al camarín de los sureños y haber aplicado una crema ardiente llamada “Usos Hot”, la que empieza a causar repercusiones bajo las truzas de Dawson y Wilder, causando también la risa de sus rivales.

Backstage: El WWE Champion Kofi Kingston habla de Daniel Bryan, quien no piensa en él como un digno campeón, pero también recuerda que en 11 años siempre escuchó lo mismo, pero esta noche probará “que lo imposible es posible”.

No Way Jose y la Conga Line se hace presente, sólo para la visita de Lars Sullivan, quien acaba con todos.

Backstage: Vince McMahon comenta la Wild Card Rule con alguien por teléfono, donde recalca que los invitados de una marca a otra son tres. Sin embargo, Lars Sullivan se le acerca y Vince, con un tono intimidado, decide que los invitados serán cuatro.

WWE Championship – WrestleMania 35 Rematch: Kofi Kingston (C) vs. Daniel Bryan. Mientras Bryan iba con su Running Knee, Kofi lo evade, pero tampoco conecta el Trouble in Paradise. Bryan encierra al campeón con el Crossed Lock y Kofi se deshace del castigo, para así conectar su Trouble In Paradise y salir con el WWE Championship.

Con la imagen del de The New Day levantando el cinturón y el ex-campeón tirado en la lona, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s