Comentario Grabaciones de CNL (Sin Spoilers)

Este fin de semana se efectuaron las grabaciones de CNL, el web show comenzará en dos semanas, por lo que no queremos arruinar la sorpresa, de todas formas haremos un comentario general sin decir que es lo que ocurrirá.

La jornada comenzó intensa, luchas rápidas, sorpresas y muchos debut. Si bien hubo muchos elementos distintos en general, uno de los factores que se mantuvieron presentes en CNL es que busca siempre entregar roles claros, la calidad de las historias y personajes es algo que se deberá evaluar con el correr de los meses, pero desde la primera lucha ya se sabe que rol juega cada uno. CNL aprovecha esta primera jornada de grabación para construir a varios luchadores nuevos, esto le entrega frescura a un elenco que desde hace un tiempo no tenia novedades permanentes. Los luchadores insignia pasan a un segundo plano en pos de los nuevos personajes que necesitan ser mostrados.

Otra diferencia es el estilo general de cada capítulo, emulando el estilo de NXT, guardando toda proporción, uno de los elementos característicos de los 4 programas grabados son luchas cortas, cuyo único fin es dar credibilidad al vencedor. En esto es importante aplaudir a aquellos luchadores que salieron a escena para perder con mayor o menor facilidad, este elemento tan importante de la lucha libre en general a veces cuesta entenderlo. También la mayor cantidad de episodios mensuales es aprovechada en la lucha femenina, con más actores e historias anexas a la del Campeonato Femenino. Los capítulos en general son rápidos, fáciles de digerir, pero con el punto puesto en la lucha final, obviamente el producto final, con promos y entrevistas de backstage, permitirán calificar de mejor manera, ya sea positiva o negativa, el cometido general.

Revisa que luchador fue coronado como nuevo Campeón Nacional (contenido con spoiler)

Es difícil hacer una crítica o buscar algo negativo a un producto cuyo resultado final todavía no es publicado, pero si hay un elemento que hay que tener en cuenta porque eventualmente puede ser negativo. Esta grabación entrega un pequeño miniciclo donde los caminos apuntan a la lucha final de la jornada entre Engranaje Jack y Perfecto Bundy, lucha que sería emitida en el evento principal del cuarto capítulo; es importante que al momento de realizar grabaciones, no se sea una constante que la lucha principal de la jornada sea siempre la última, osea, la del cuarto capítulo grabado, ya que el público que no fue al Club Chocolate sabrá de antemano que cada 4 episodios viene una lucha importante, generando episodios “omitibles” entre semanas.

La conclusión final es que CNL mantiene su estilo, apuntando al público mainstream por sobre el espectador clásico de lucha libre nacional, pero con una posibilidad más amplia de construir elementos al tener 4 posibilidades mensuales por sobre 1, como venía sucediendo desde hace dos años. Esto no asegura resultados positivos, es una herramienta, puede ser bien o mal usada, solo el tiempo, los resultados y la recepción del público dirá como fue utilizado por Campeonato Nacional de Lucha.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s