WWE SmackDown Live – 7 de mayo de 2019

Siguiendo con la Wild Card Rule, Kofi Kingston volvió a defender el WWE Championship, esta vez en casa y ante gente de RAW. Además, se coronaron nuevos SmackDown Tag Team Champions. Episodio transmitido desde el KFC Yum! Center en Louisville, KY.

Anoche en RAW, Vince McMahon presentó la Wild Card Rule, la cual consiste en que al menos cuatro superestrellas de una marca podrán presentarse en la otra.

Ver también: WWE RAW – 6 de mayo de 2019.

Haciendo uso de esta regla, AJ Styles es quien abre el show. Con cánticos a su favor, Styles manifiesta que ha extrañado a SmackDown Live, pero que lo dicho por Vince McMahon le permite cruzar de una marca a otra si eres lo suficientemente rápido, y él quería ser el primero en hacerlo en SmackDown, porque “es la casa que AJ Styles construyó”.

WWE Photo

Interrumpe Sami Zayn, otro que hace uso de la Wild Card Rule. El canadiense señala que le hubiese gustado estar en otro lugar en su día libre y no tener que lidiar con la gente “campesina e ignorante” de Louisville, pero que tenía que sacar ventaja de la regla porque nadie se atrevería a decirle a Styles que tiene un ego tóxico fuera de control. En un tono de burla por lo sucedido ayer con Braun Strowman, AJ Styles se tapa la nariz y dice sentirse contento porque Zayn logró salir del camión de basura donde fue a parar, pero que lo menos que pudo haber hecho fue bañarse. Zayn asegura haberlo hecho, pero el olor no sale tan rápido.

WWE Photo

En dicho momento, aparece el WWE Champion Kofi Kingston junto a Xavier Woods. El campeón le pide a Styles que no siga diciendo que “SmackDown es la casa que construyó” porque ya no vive acá y le pregunta qué está haciendo en la marca azul. Styles dice que le está devolviendo la gentileza, dado a que Kofi visitó RAW anoche. Kofi reflexiona que, si Styles vino desde RAW a SmackDown y él volvió desde RAW a SmackDown, lo que los tiene parados en el mismo ring, qué es lo que realmente The Phenomenal One piensa hacer al respecto.

… but Zayn interjects and takes issue with Kofi challenging Styles to a title bout tonight.

Sami Zayn se incorpora al diálogo y anticipa para dónde va este panorama, indicándole a Kofi que no debe darle la oportunidad por el WWE Championship a AJ Styles. Zayn agrega que la gente no está feliz por Kofi, ya que tuvo sólo una muestra de su cariño y que ahora está cayendo en la trampa de complacerlos, como darle una oportunidad titular a Styles, atribuyéndose como mejor merecedor de esa chance esta noche, ya que la gente merece un WWE Champion que le diga a la gente la verdad. Kofi y Woods también se burlan del “olor a basura” de Zayn, y el ghanés admite ser un campeón aguerrido, que a pesar de haber defendido el WWE Championship ante Daniel Bryan hace menos de 24 horas, está dispuesto a hacerlo de nuevo ante cualquiera de los dos.

Ver también: WWE SmackDown Live – 30 de abril de 2019.

Kevin Owens manda un video y dice que esta noche no estará en SmackDown Live, ya que está celebrando su cumpleaños, pero sí estará en Money In The Bank, donde advierte que le arrebatará el WWE Championship a Kofi Kingston.

Respecto al reto de Kofi Kingston a AJ Styles y a Sami Zayn, no será el uno ni el otro, sino los dos. Triple Amenaza por el WWE Championship.

Ali ingresa al ring para un combate frente a Andrade. Antes, se muestra un video del de raíces pakistaníes: “Ahora y en los momentos más oscuros tú debes buscar la luz, porque la luz te mostrará el camino. Aunque esa luz parece estar muy lejos, pero mientras puedas verla, puedes encontrarla. Al igual que el maletín en Money In The Bank que puede parecer que está lejos, y mientras pueda ver ese contrato, yo lucharé por él y por la oportunidad que se me fue arrebatada temprano en este año”. confiesa el ex-205 Live.

Andrade y Zelina llegan. La Muñeca toma micrófono y sostiene que en dos semanas más miles de espectadores se reunirán para ver Money In The Bank, haciendo una analogía con el Derby de Kentucky (también a desarrollarse ese día), donde competirán purasangres en su mejor momento, pero que en este caso sólo hay un purasangre: AndradeEl Ídolo pide micrófono y en un discreto inglés comenta que ganará el MITB Ladder Match y se convertirá (en español) “El Señor Dinero En El Banco” agregando que Ali se pondrá envidioso del éxito del mexicano.

Ali vs. Andrade (c/Zelina Vega). La lucha es interrumpida por Randy Orton, quien sucumbe al inicio ante Andrade y Ali, pero termina regalando sendas RKO a cada uno.

Shane McMahon se presenta para coronar a los nuevos SmackDown Tag Team Champions. Se muestran imágenes del RAW de anoche, donde sorprendió a Roman Reigns y logró escapar a duras penas en limusina tras una emboscada de The Miz. Shane parte refiriéndose a esto último, cuestionando la calidad de ser humano que es capaz de golpear a otro con una silla de acero, aprovechando de repasar a la gente de Kentucky. El hombre del Here Comes The Money asegura que The Miz no cumplió con su objetivo la noche anterior, pero que tampoco lo hará en Money In The Bank, ya que la gente escuchará como ganador a The Best In The World.

Sobre lo que compete su presencia, Shane repasa los hechos que obligaron a The Hardy Boyz a dejar vacante el SmackDown Tag Team Championship la semana pasada, debido a una lesión de Jeff Hardy a manos de Lars Sullivan. Shane dice reflexionar sobre quién merecen ser los nuevos campeones y los presenta a continuación: Daniel Bryan & Rowan.

... Daniel Bryan & Rowan!

Antes de que el ex-WWE Champion y el barbarroja recibieran los cinturones, interrumpen, desde RAW, The Usos, como parte del Wild Card Rule. Shane les pregunta qué hacen en SmackDown y los gemelos samoanos responden que pueden presentarse cuando quieran porque “SmackDown es ahora el patio de Roman Reigns”, además que “el brillante padre de Shane” creó la regla de doble presentación. The Usos le recriminan a Shane que no puede regalar un título que hasta antes de su partida a RAW había que ganarlo para obtenerlo, tal como lo hicieron ellos, The New Day y The Hardy Boyz, entre otros. Los hijos de Rikishi rematan exigiendo que el SmackDown Tag Team Championship debe ser defendido esta noche y Shane accede “para que Bryan & Rowan les patee el trasero y mandarlos de vuelta a RAW”.

SmackDown Tag Team Championship Match: Daniel Bryan & Rowan vs. The Usos. Lucha por los VACANTES cinturones. Luego de intentos de Splash y reparticiones de Superkicks de los gemelos samoanos, con un Chokeslam sobre Jey Uso, Rowan obtiene la victoria y, junto a Daniel Bryan, son los nuevos SmackDown Tag Team Champions.

Shane permanece en el ring, esta vez con una información respecto a los Ladder Matches en Money In The Bank. Mientras describe las luchas con sus propias apreciaciones, aparece por la espalda The Miz y lo ataca llevándolo hasta el escenario. Luego sale The B-Team para hacer el salve a Shane y el A-Lister logra superarlos, pero no a Shane, que regresa con un par de silletazos en la espalda.

Backstage: Mientras Daniel Bryan & Rowan hablaban de su reciente SmackDown Tag Team Championship haciéndose llamar “The Planet’s Tag Team Champions”, se encuentran con Heavy Machinery. Los ex-NXT, en un tono desafiante, felicitan a los nuevos titulares.

Ember Moon & Carmella vs. Mandy Rose & Sonya Deville. Lucha que durante la previa se había anunciado como una 6-Woman Tag Team Match con Bayley en el primer equipo y Charlotte Flair en el segundo. Con un Bed Of Roses sobre Ember, Mandy resuelve la lucha a favor de su equipo rápidamente.

En plena celebración de las ganadoras, aparece Paige junto a Asuka & Kairi Sane. La británica felicita a Mandy y a Sonya y recuerda haberlas representado, pero que ahora tiene unas mucho mejor representadas. Paige asegura que las japonesas arrasarán con la Women’s Tag Team Division, comenzando con Mandy & Sonya la próxima semana.

Backstage: Kayla Braxton presenta a Matt Hardy y lo entrevista por la lesión de su hermano Jeff a manos de Lars Sullivan. Matt asegura que Jeff volverá más rápido, y fuerte que nunca. Llega R-Truth para hablar con Matt, pero olvida lo que iba a decir. Matt le pregunta si es por Sullivan y lo describe como un hombre cruel y con manos grandes como trampas de oso. Tras ellos, aparece Sullivan, quien acaba con ambos.

Otra promo de Aleister Black, quien habla de las marcas que quedan en el cuerpo y de la absolución.

WWE Championship Match: Kofi Kingston (c/Xavier Woods) (C) vs. AJ Styles vs. Sami Zayn. Luego de casi 15 minutos de lucha, aparece Kevin Owens para atacar a Woods, algo que distrae a Kofi. Zayn intenta capitalizar el momento conectando tres Blue Thunder Bomb y el campeón salvando todas de la cuenta de tres. Finalmente, y cuando Zayn arremetía con la Helluva Kick, Kofi se adelanta con la Trouble In Paradise, para ganar por cuenta de tres.

Tras la lucha, Kayla Braxton entrevista a Kofi Kingston, quien advierte que Kevin Owens no está en su cabeza, pero que en Money In The Bank le hará pagar.

Con esa imagen se cierra SmackDown.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s