WWE RAW – 13 de mayo de 2019

Sami Zayn tomará el lugar de Braun Strowman en Money In The Bank y será él quien luche por el maletín. Además, se dio una Firma de Contrato por partida doble y Bray Wyatt presentó una propuesta algo más concreta de su misteriosa reformulación. Episodio transmitido desde el O2 en Londres, Inglaterra.

Ver también: WWE RAW – 6 de mayo de 2019.

El show comienza con Miz TV, donde The Miz tendrá como invitado a Roman Reigns. Luego de recordar los momentos cuando en el pasado SmackDown, Shane McMahon lo atacó con una silla, previa emboscada de The B-Team, el A-Lister da la bienvenida a su espacio y habla de los Ladder Matches del venidero Money In The Bank, recordando que su triunfo y posterior canje exitoso el 2010 le cambió la vida. The Miz menciona su lucha en dicho PPV ante Shane McMahon, donde lo enfrentará en un Steel Cage Match. Finalmente, el anfitrión presenta a su invitado.

Con la Wild Card Rule, Roman Reigns es una de las cuatro figuras de SmackDown que se presentan en la marca roja. Ante la pregunta acerca de lo que se esperará de The Big Dog en su combate frente a Elias en Money In The Bank, Roman cataloga a su rival como “joven, fuerte, carismático y talentoso” y la gente en Londres canta “Walk With Elias”, a lo que el ex-The Shield manifiesta que eso responde a que se está en frente de un “karaoke performer” y no de un luchador que ha logrado títulos desde que llegó a WWE y este domingo promete dar una gran lucha.

WWE Photo

The Miz le propone a Roman que ambos deberían hacer un show de comedia juntos, dada la conicidencia de que los dos han sido campeones y son estrellas de Hollywood (Roman Reigns saldrá en la secuela de Fast and Furious, “Hobbs & Shaw”), pese a que en el pasado no se han llevado bien, Roman responde que eso suena al antiguo Miz, al que él golpearía, y que está acá para hablar con el nuevo Miz, con ese que se para de tú a tú con la autoridad y que buscó por toda la arena a Shane McMahon, quien la semana pasada intervino en el inminente triunfo de Roman sobre Drew McIntyre, y que trajo como consecuencia la persecusión de The Miz con golpes con una silla incluidas. The Miz admite que junto a Roman y al público están en la misma página y que le costó años ganarse el respeto, algo que Shane no tiene por ser “un hijo de papá”, también admite que no es el más fuerte ni el más rápido, pero puede dar pelea de igual forma y recuerda el ataque de Shane a su padre, amenazando con que en la Steel Cage no le quedará escapatoria al hombre del Here Comes The Money, advirtiendo que va a caer tan rápido “como cayó su padre con el Superman Punch.

Tras cartón, se presenta Shane McMahon para manifestar lo complaciente que se sintió escuchar a The Miz y a Roman Reigns a hablar de él, recordándoles que es el jefe de ambos y les informa que Miz TV se cancela, a la vez que emergen Elias y Bobby Lashley a atacarlos por el otro lado del ring, para después pactar un Tag Team Match entre los involucrados de inmediato.

The Miz & Roman Reigns vs. Bobby Lashley & Elias (c/Shane McMahon). Durante la lucha, Shane interviene usando las cuerdas para atacar a The Miz y también a Roman cuando buscaba el tag del A-Lister, esto último lo advierte el árbitro y se da la lucha finalizada por DQ. Luego, los villanos atacan a The Miz y Roman se lanza con plancha hacia afuera, pero al entrar al ring, los tres le caen al de raíces samoanas. The Miz hace el salve con una silla y ambos limpian el ring con Roman también repartiendo Superman Punches.

Ver también: WWE SmackDown Live – 7 de mayo de 2019.

Para más adelante, se anuncia a Braun Strowman enfrentándose a Drew McIntyre y también se recuerda que Becky Lynch, la RAW & SmackDown Women’s Champion, tendrá una doble Firma de Contrato con sus dos retadoras, Lacey Evans y Charlotte Flair.

Una retrospectiva de la rivalidad entre el Universal Champion, Seth Rollins y su retador, AJ Styles. Ambos colisionarán en Money In The Bank por la presea roja.

Se repasan imágenes de la semana pasada en el momento donde Braun Strowman intervino en una promo de Sami Zayn y lo persiguió hasta lanzarlo a un container de basura, el que se llevó posteriormente el camión recolector.

Backstage: Y es precisamente The Monster Among Men quien es entrevistado por Charly Caruso, quien le pregunta si se arrepiente de lo hecho. Strowman manifiesta que de lo único que se puede arrepentir es que Zayn no se haya transformado en un cubo luego de haber sido arrojado al camión y que a él en este momento le importa su inclusión en el MITB Men’s Ladder Match, lucha que el año pasado ganó y que no hay nadie quien lo pueda detener para repetir el triunfo este año. Un personaje de la producción se le acerca a Strowman para decirle que Shane McMahon lo está esperando en su oficina, lugar a donde se dirige con pocas ganas.

Junto a Shane se encuentra Sami Zayn, quien le advierte los peligros que pudo haber corrido con la acción de Strowman y que es por culpa de la gente que le celebra todo al gigante. Justamente aparece este último y se enoja al ver que Zayn es el motivo por el cual fue citado, el canadiense pide como compensación el puesto de Strowman en el MITB Men’s Ladder Match en un Falls Count Anywhere Match para esta noche. Shane anula la lucha de Strowman con Drew McIntyre y le concede la petición a Zayn. “Te voy a comer vivo”, amenaza Strowman al pelirrojo, quien se queda pasmado.

Se presenta un desaparecido Mojo Rawley, de quién sólo se había sabido gracias a unos videos durante algunas semanas donde, frente a un espejo, “se replanteaba su identidad”.

Mojo Rawley vs. Apollo Crews. Este último es otro de los del roster de SmackDown presentes por la Wild Card Rule. Lucha que sirvió para mostrar con un triunfo al remozado otrora hombre del “Hype!” luego de un Alabama Slam.

Las cuatro integrantes de RAW que buscarán el maletín en el Women’s MITB Ladder Match tendrán acción esta noche: Natalya, Naomi, Alexa Bliss y Dana Brooke se enfrentarán en una Fatal 4-Way Match.

Backstage: Se observa a Alexa Bliss hablando por teléfono, reclamando que se extravió su maleta en el viaje a Inglaterra. Se le acerca Nikki Cross para prestarle apoyo y Alexa aduce que no podrá luchar, ya que su gear estaba en su equipaje. La escocesa, que habla bastante calmada y muy alejada de su gimmick, le ofrece a la rubia hablar con los McMahons para hacer algo al respecto, como por ejemplo, buscarle una reemplazante, pero Alexa se aviva y le pide que compita por ella en la Fatal 4-Way Match.

Luego, se celebrará la Firma de Contrato por partida doble, válida por el RAW Women’s Championship Match y por el SmackDown Women’s Championship Match, luchas en las que Becky Lynch defenderá, respectivamente, ante Lacey Evans y ante Charlotte Flair en dos luchas distintas en Money In The Bank. Michael Cole será el moderador del espacio, presentando a las tres involucradas, cerrando con la doble campeona.

Cole le pregunta a Becky sobre su actitud impulsiva que la ha llevado a este arriesgado panorama de exponer sus cinturones en una misma noche, a lo que la irlandesa responde —ante los cánticos “Becky 2 Belts”— que le agrada estar de vuelta en Londres y que tanto Lacey como Charlotte son más atléticas que ella, pero que no le importaThe Man le pasa la pelota a sus rivales, diciéndole a Lacey que tiene la presión de respaldar con hechos sus palabras y que será difícil vencerla, pidiéndole que lo ratifique con CharlotteThe Queen responde alegando que Becky no aprende, a pesar de que ya tiene todo lo que ha querido y aún continúa con esa actitud suicida que no tiene por dónde salir airosa. Lacey continúa coincidiendo con Charlotte acerca de la buena presentación para una ceremonia como la Firma de Contrato.

Charlotte claims it’s the same big mouth of Becky’s that got her in trouble in the first place because she’s in a situation that she can’t win.

Becky vuelve a recalcarle a Charlotte su condición de privilegiada y eso debe sentir la presión de responder a ese status, cerrando con la rúbrica en el documento. La hija de Ric Flair dice que los cinturones no pueden esconder a los celos de Becky y que en Money In The Bank buscará excusas en su orgullo cuando caiga ante ella, también procediendo a firmar. Cierra Lacey, quien se atribuye una condición de campeona que le devuelva la clase a la Women’s Division y que no hay manera de que The Man pueda tumbar a dos damas, firmando también.

Luego de un par de palabras que encendieron más los ánimos, Lacey se va contra Becky, quien hace frente, pero Charlotte también se suma y las rubias se unen para acabar con la campeona, finiquitándola con un Double Powerbomb sobre la mesa y levantando cada una el cinturón que aspiran ganar este domingo.

Baron Corbin vs. Ricochet. Corbin revierte una movida para dejar a Ricochet a merced de su End Of Days, el que lo deja con la victoria. Tras la lucha, el otrora Lone Wolf lleva una escalera al ring rumbo al maletín, pero Ricochet lo derriba moviéndole la escalera.

Backstage: Luego de mostrar imágenes de la semana pasada donde el United States Champion, Samoa Joe, intimida a Dominick, el hijo de Rey Mysterio, se acerca Charly Caruso para entrevistar al enmascarado. Mysterio repudia la acción de Joe, advirtiendo que tanto él como cualquier otro sabe donde encontrarlo sin necesidad de meterse con su hijo. Entretanto, aparece Cesaro para enrostrarle lo feo que es hablar de una persona sin que él esté presente para defenderse y que tampoco corresponde traer al trabajo a un hijo. Mysterio le responde que Dominick entrena con él y lo acompaña siempre, pero al suizo parece no importarle e incluso por el físico del joven, le cuestiona al de San Diego que sea hijo suyo, algo que hace explotar a Mysterio e irse contra Cesaro, teniendo que ser separados.

Se muestra un repaso de los altibajos de la carrera de Roman Reigns.

Backstage: Sarah Schreiber entrevista a AJ Styles, preguntándole sobre los últimos choques con Seth Rollins previos a la lucha por el Universal Championship en Money In The Bank, puntualmente por sus métodos como el Phenomenal Forearm que conectó, según él casualmente, a Rollins. The Phenomenal One contesta diciendo que si alguien le falta el respeto, él va a pelear y que RAW fue “Monday Night Rollins” hasta que él arribó al show rojo. Styles asegura que el domingo entrará al ring como el retador y saldrá como el Universal Champion.

Women’s Fatal 4-Way Match: Naomi vs. Dana Brooke vs. Natalya vs. Nikki Cross. Alexa Bliss se hace presente para comentar la lucha desde la mesa de transmisión. Una escalera también participó de la lucha, la que Dana usó para lanzarse desde lo alto sobre las otras. Con un The Purge sobre Nattie, Nikki se lleva la victoria. Tras la lucha, Alexa se acerca al ring para usar la escalera, Nikki quiere trepar y Alexa la aparta para ella hacerlo y sacar de forma simbólica el maletín.

Backstage: Sami Zayn dice que la gente se cree crítica y asumen una predicción sobre la cual perderá esta noche frente a Braun Strowman, agregando que tiene una gran posibilidad de triunfo debido que hay más formas de luchar que un hombre que es fuerte y gigante, como él que lo hace por una causa.

Mientras muestran a Rey Mysterio dirigiéndose al ring, el United States Champion, Samoa Joe le habla a su retador en Money In The Bank en una promo grabada, argumentando que no se le pasó la raya, sino que al propio enmascarado por traer a su hijo. Joe quiere también la presencia de Dominick cuando él defienda el cinturón ante su padre.

Rey Mysterio vs. Cesaro. Lucha que salió como consecuencia de lo ocurrido hace un rato. 619, Droppin’ Da Time y victoria para el enmascarado.

The Revival se dirigen a The Usos por lo ocurrido en las últimas semanas con la afeitada de la espalda de Wilder a Dawson y la crema “Usos Hot” que provocó quemazón en sus partes pudendas. El dúo sureño asegura que la pelota hoy está del lado de los gemelos samoanos, pero que la idea de avergonzarlos se acaba ahora mismo.

Otro clip de “Firefly Fun House”, donde Bray Wyatt muestra algo más concreto respecto a su nuevo trabajo.

Backstage: Sarah Schreiber presenta a su lado a la contraparte de su entrevista anterior, el Universal Champion, Seth Rollins, quien deja atrás si el Phenomenal Forearm que recibió la semana pasada fue intencional o no, dando paso al combate que ellos darán en Money In The Bank. Rollins recuerda un antecedente hace 15 años entre ambos, pero que la cosa ahora es diferente ya que él cumplió su sueño de aquel entonces. Rollins cierra diciendo que hace 15 años él admiraba a Styles, pero luego del domingo, será Styles quien lo admire a él.

Falls Count Anywhere Match: Braun Strowman vs. Sami Zayn. Si Zayn vence, toma el lugar de Strowman en el MITB Men’s Ladder Match. Strowman arrasa en ringside, Zayn huye entre el público para que el gigante lo persiga y la acción se dé en otro lugar, como el hall del O2 Arena. Baron Corbin aparece para atacar a Strowman con unos tachos plásticos de basura, intentando Zayn dos veces obtener la victoria. El canadiense domina entre el público, ejecutando silletazos en la espalda de Strowman, quien reaparece en la lucha y la lleva al backstage, lugar donde Drew McIntyre embosca a The Monster Among Men sin éxito. Los rivales aparecen por el escenario, donde Strowman le lanza a Zayn las escaleras de la puesta en escena, no obstante, aparecen nuevamente sus dos atacantes, quienes ahora al unísono acaban con el gigante y ayudan a Zayn ejerciendo presión en la plancha para la cuenta de tres. De esta forma, Sami Zayn luchará por maletín en Money In The Bank y Braun Strowman queda fuera.

Tras la lucha, Strowman se reincorpora, Corbin y McIntyre desaparecen y el gigante se va contra Zayn, rompiendo con él la mesa de transmisión. Con esa imagen, se cierra RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s