Por David Bustamante

La popular revista Cañamo entrevistó a Sexualizer, en la nota se abordó el ambiente de 5 Luchas – Clandestino y la gran rivalidad entre el depravado y Carnicero, pero el tema más polémico y eje central de la revista, fue el consumo de marihuana para aliviar dolores de parte de ambos luchadores.

Antes de entrar en materia me gustaría dar una opinión general del consumo de cannabis, si bien no soy un consumidor, creo que la libertad personal es fundamental; los derechos de cada uno solo se acaban cuando uno pasa a llevar al resto, bajo esa lupa una persona que en su espacio personal consume marihuana sin molestar al resto no tiene nada de malo. La marihuana existe y no se va a eliminar, muchas sociedades, mejor organizadas que la nuestra, lo entendieron y regularon. La prohibición no lleva a nada, lo correcto es la educación de los daños, los hay, los beneficios y que cada persona decida.

No se puede nadar contra la corriente, así lo entendió WWE, una empresa conservadora en su mayoría, que ha tenido que flexibilizar sus políticas de bienestar en UK ante el uso general de la cannabis para aliviar dolores provocados por las luchas. Una medida inteligente, esta política se hizo en gran parte para evitar casos como el de Chris Benoit, algo que difícilmente pueda suceder con la marihuana.

Una vez dije que lo que se necesita es que más gente se tome en serio la lucha libre, por lo mismo creo que el ring se debe respetar, ingresar a luchar bajo el efecto de cualquier sustancia, ya sea alcohol o drogas, que modifique tu rendimiento es una señal de poco profesionalismo. El asunto cambia una vez terminada la lucha, los dolores son reales, los sufren quienes exponen su cuerpo por entregarnos diversas emociones, más allá de cualquier espíritu condenador, no veo ningún problema en el uso de la marihuana luego de las luchas, ya sea por dolores o simplemente uso recreativo, el mundo cambia constantemente y Chile tiende a quedarse atrás, el uso de la marihuana es uno de los tantos elementos en los que debemos avanzar.

Para cerrar solo felicitar a Sexualizer, sin duda uno de los personajes más icónicos del último tiempo en la lucha libre nacional, ahora se alza no solo por su labor en el ring, si no que defendiendo consignas que puede ser complicadas. Como siempre digo, mientras más luchadores con voz tengamos, mejor.

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s