CNL: Episodio 01 – Sábado 18 de mayo 2019

Cuatro luchas, rostros nuevos, un sorpresivo cambio titular y el primer finalista del Torneo Nacional fue lo que dejó el estreno 2019 del Campeonato Nacional de Lucha Libre en su nuevo formato webserie. Grabado desde el Club Chocolate.

El show comienza con el mano a mano entre CJC y Sobre2sis. Antes de la lucha, se emite un video donde el joven luchador del “Ponte Vio” deja claro que es “el favorito de la producción”. La lucha en sí fue bastante dinámica, con la impronta aérea del de Quilpué (acá se muestra otra de las novedades del formato, las repeticiones desde otro ángulo) y el del ex-Los Bastardos en el tramo final. Eso sí, le faltó más creerse el cuento a CJC, debe mostrar una personalidad que lo muestre como alguien que a futuro deba tener relevancia como “el elegido”. El triunfo fue justamente para CJC tras un vistoso Cutter y después rematarlo con su finisher en un buen opener. Sobre2sis se retira saludando a la gente.

Un día antes de la emisión de este capítulo, CJC sufrió una grave lesión en 5 Luchas – Clandestino que lo mantendrá varios meses alejado del ring. Las bajas médicas fueron una piedra en el zapato para CNL la temporada pasada, y ahora el desafío es aún mayor cuando estos repentinos cambios sean con episodios ya grabados. Desde nuestra tribuna, le mandamos a CJC todo el apoyo, mucha fuerza y que su recuperación sea tan pronto como sea necesaria.

Posteriormente se presentan The Chilean Empire (c/Jimbo Jackson), los Campeones Nacionales en Equipos de CNL. Jimbo corta una breve promo con su gesto de hacer callar a la gente levantando la mano y entregando un mensaje a la producción, manifestando su molestia por “los inventos de Tag Team” que han sido rivales de Eddie Vergara & Al Cold, como “unos niños disfrazados de conejos”, “unos flaites que no se presentan”, y “unas modas de potreros donde a la gente le gusta ir” y cierra declarando a sus representados como “el mejor Tag Team de Sudamérica”. Más adelante, The Chilean Empire defenderán el Campeonato Nacional en Equipos de CNL ante Sinner y un compañero desconocido.

Pasamos a una de las Semifinales del Torneo Nacional de CNL, en busca del retador N°1 al Campeonato Nacional de CNL. Demian Kross y Addam Jones van por el paso a la lucha definitoria. En el inicio, El Potro de Maipú muestra sus credenciales, ganándose algunos abucheos, cuando Demian toma el control, la gente comienza a prenderse, dejando claro a su favorito. Una lucha que se definió rápidamente, cuando Addam propina un Sitout Powerbomb luego de revertir una maniobra similar del de FNX. Así, el maipucino es el primer finalista del Torneo Nacional de CNL.

La próxima semana se presenta la otra Semifinal, donde Mascarita Fugaz y Pashenko buscan ser el rival de Addam Jones para definir al ganador.

Otra novedad de la producción fue la inclusión de segmentos de backstage. Jorge Salazar recibe en su oficina a Francis Rodríguez, el Campeón Metropolitano de CNL. Junto con elogiarlo por su buen inicio de año, Salazar le pide a Francis sus expectativas para el futuro del cinturón, a lo que el Heredero del Golpe de Suerte responde que pretende estar a la altura de los grandes portadores de la presea capitalina y cuando se le pregunta por algún rival en mente, el campeón desea enfrentar “Al que sea. Rocket, Pedro Pablo, Alessandro. Los mejores de CNL”. Con lo dicho, el Productor General de CNL propone a Francis y a estos tres nombres para una Fatal de 4-Esquinas por el Campeonato Metropolitano de CNL como el Main Event del próximo episodio.

CNLE01.jpg
Foto: Captura transmisión CNL.

Otra de las luchas anunciadas para el capítulo estreno, era el Reto Abierto de Alexandra donde pondría en juego su Campeonato Nacional Femenino de CNL. Quien responde el desafío es Engel Rottenbich (presentada simplemente como Engel), haciendo su retorno a CNL tras cuatro años. La agresividad de Engel fue la protagonista de una lucha en la que Alexandra respondía de la misma forma, además de un Suicide Dive que resulta siempre arriesgado dado el poco espacio que hay en el Club Chocolate para realizarlo. Enfatizando su estilo rudo, en un descuido del árbitro, Engel lanza un escupitajo al rostro de Alexandra, lo que hace que la campeona pierda el control y se vaya con todo en contra de la retadora, ganándose también un piquete a los ojos cuando el árbitro la separaba de Engel. Finalmente, Engel conecta un DDT, un Swanton Bomb, cuenta de tres y se convierte en la nueva Campeona Nacional Femenina de CNL. Sorpresivo, pero necesario tener estos quiebres de tanto en tanto, para no perder la relevancia a la espera de los combates que en el papel se tornarán más importantes y que serán emitidos en capítulos posteriores.

Ver también: Engel se transforma en la nueva Campeona Femenina de CNL.

Se presenta la historia de Axel Ochoa, luchador venezolano que ha entrenado en Concepción y se ha presentado en NSF de Talca, donde responde cómo llegó a CNL y qué significa estar ahí para él. Un relato que se irá contando conforme pasen los capítulos.

CNLE02.jpg
Foto: Captura transmisión CNL.

La lucha que cierra el primer episodio es por el Campeonato Nacional en Equipos. de CNL, donde The Chilean Empire (c/Jimbo Jackson) defienden ante Sinner y un compañero incógnito, el que resulta ser Shocko. De entrada, los campeones le tienden una trampa a sus rivales, atacándolos después de ofrecerles la mano, sin embargo, los retadores responden con una agilidad que sorprende a Vergara y Al Cold. Estos implementan su rudeza para enfocarse en Sinner, impidiéndole ir donde a la esquina de Shocko. Afuera, Jimbo levantaba las manos y una bandita lo aplaudía. Sinner se repone, hace el tag a Shocko y con su agilidad los retadores toman un segundo aire. Un Moonsault simultáneo de Sinner y Shocko les daba la victoria legítima, pero Jimbo saca al árbitro del ring, lo que provoca la reprimenda de este último y, con el descuido, sendos Low Blows de Vergara y Al Cold, para rematar a Sinner y Shocko con Powerbombs al unísono y La Embarrada reforzada para Shocko. Cuenta de tres y The Chilean Empire sigue extendiendo su reinado, donde ya pasaron el año como Campeones Nacionales en Equipos de CNL.

La idea de las emisiones semanales es para construir historias más robustas, por lo que en el primer capítulo es imposible evaluarlo en ese aspecto. No así en términos técnicos, que se vio como una propuesta redonda. Desde el inicio, donde Mati Reyes y NX presentan desde un estudio, las repeticiones, las gráficas, el backstage y quién sabe qué más tendrán preparado para los próximos capítulos, denotan una precupación por hacer algo distinto y bien ejecutado. Esperamos el segundo episodio para el próximo sábado 25 de mayo a las 15:00 en las plataformas oficiales de CNL en Facebook, YouTube y Twitch.

Recuerden también que las próximas grabaciones serán el domingo 2 de junio a las 16:00 en el Club Chocolate. Entradas en cnlchile.com.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s