WWE SmackDown Live – 14 de mayo de 2019

Continuó la alianza entre Roman Reigns y The Miz frente a Shane McMahon y Elias, con más invitados por lado. Además, Kevin Owens recibió ayuda para acabar con el WWE Champion Kofi Kingston. Episodio transmitido desde el O2 en Londres, Inglaterra.

Ver también: WWE RAW – 13 de mayo de 2019.

Roman Reigns abre la cortina del show azul. El ex-The Shield, que también se presentó en el RAW de la noche anterior, dice no querer esperar hasta Money In The Bank para hacerle frente a Elias y “devuelve la mano”, presentando a The Miz. El A-Lister realiza una pequeña parodia de “Wonderwall” de Oasis diciendo que juntos despacharán esta noche a Elias, deja claro nuevamente que no olvida lo que Shane McMahon le hizo a su padre y aduce que éste no tendrá escapatoria dentro de la Steel Cage en Money In The Bank.

Shane interrumpe, junto a Elias, y manifiesta que el hecho de The Miz haya sido invitado por Roman Reigns no lo hace parte de la Wild Card Rule y le prohibe su presencia no sólo en el ring, también en el O2 Arena. Elias se dirige a Roman y le cobra sus dichos en RAW, cuando lo trató de “un karaoke performer”, advirtiéndole que subestimarlo fue el peor error de su carrera y que en Money In The Bank  le probará por qué Vince McMahon lo eligió como “el refuerzo más grande en la historia de SmackDown”, así como también el hecho de que WWE significa “Walk With Elias”.

Suddenly, Shane McMahon and Elias interrupt!

Shane amenaza acercándose para correrlos a la fuerza, pero antes, presenta a dos personas que, al igual que él, detestan a The Miz: Daniel Bryan & Rowan, los actuales SmackDown Tag Team Champions. Shane, Elias, Bryan y Rowan rodean el ring y Roman con The Miz van al frente, pero la superioridad numérica se impone. The Usos aparecen para equilibrar las cargas, y pese a sucumbir momentáneamente ante Rowan, el reingreso de Roman y The Miz los dejan como dominantes.

Para más adelante, Kevin Owens presentará su espacio “The KO Show”, cuyo invitado será el WWE Champion Kofi Kingston, su rival en Money In The Bank.

Además, se repasará lo último de Bray Wyatt con su nueva propuesta, hasta el momento, conocida como “Firefly Fun House”.

Ver también: WWE SmackDown Live – 7 de mayo de 2019.

Se acerca Randy Orton para la primera lucha de esta noche, una Fatal 4-Way Match que involucra a todos los participantes de SmackDown del Men’s MITB Ladder Match.

WWE Photo

Backstage: Discuten Shane McMahon, Elias, Daniel Bryan y RowanThe Drifter le reclama a Shane que “nadie puede tratar así a la adquisición más grande en la historia de SmackDown” y Bryan hace lo propio manifestando que junto a Rowan no sólo son los SmackDown Tag Team Champions, sino también “los campeones del planeta”. Shane llama a la calma y pacta una lucha 4-on-3 Handicap Match, donde ellos enfrentarán a Roman Reigns y The Usos, y advierte que si The Miz osa intervenir en la lucha, la Steel Cage Match entre ambos en Money In The Bank será cancelada.

Volviendo al ring, Orton está junto a una escalera para cortar una promo anticipando su triunfo en la Men’s MITB Match por segunda vez en su carrera y que después de eso, las tres letras más peligrosas del entretenimiento deportivo serán para el WWE Champion.

Andrade, junto a Zelina Vega, es el segundo en entrar. La Muñeca habla por el mexicano y asegura que hay mucha sensibilidad cuando llegan los spoilers, como ha sucedido con Game Of Thrones y Avengers: Endgame, pero que a ellos no les importa la gente que se cuida de los spoilers, porque Andrade ya sabe el final de la historia. El mexicano le asegura a Orton que será él quien trepe la escalera y tomará el maletín.

Fatal 4-Way Match: Randy Orton vs. Andrade (c/Zelina Vega) vs. Ali vs. Finn Bálor. Ali y Bálor aparecen directo hacia la acción. Durante la lucha, Andrade es aleonado por Zelina para llevar una escalera al ring, con la que golpea a Bálor y a Orton, pero Ali conecta una patada y con la misma escalera castiga a El Ídolo. No obstante, cuando el ex-205 Live salta sobre él, le lanza el objeto metálico. La victoria es de Andrade, luego de conectar el Hammerlock DDT sobre Bálor. Tras el combate, el ex-NXT Champion aprovecha la superioridad del triunfo para buscar simbólicamente el maletín, pero aparece Ricochet —desde RAW con la Wild Card Rule— y de un solo salto alcanza a Andrade, lo derriba y saca el maletín.

Eso es por el lado masculino. Por el lado del maletín femenino, se muestra un video tipo selfie de Carmella, donde anticipa su victoria recordando que ella ganó dos veces el Women’s MITB Ladder Match (una, seamos buenos), y el domingo probará por qué “‘Mella is Money”.

Una retrospectiva de la rivalidad entre Becky Lynch y Charlotte Flair también será parte de este episodio.

Backstage: El WWE Champion Kofi Kingston le pide a su compañero Xavier Woods que no se presente en “The KO Show” al aún no estar al 100% para no correr riesgos, a lo que Woods acepta.

Charlotte Flair se hace presente para una breve promo, partiendo por señalar que su rivalidad con Becky Lynch acabará luego de que en Money In The Bank le arrebate el SmackDown Women’s Championship a la irlandesa. Se da paso a la crónica de la historia entre ambas, la que explotó en el recordado SummerSlam 2018 y que tuvo como punto álgido en el primer Main Event femenino en la historia de WrestleMania.

Se muestra un video donde aparece Lacey Evans preguntando si alguien se ha olvidado de ella, porque al parecer la gente está ocupada mirando repeticiones de la historia entre Becky Lynch y Charlotte Flair y no recuerdan que The Man tiene también una lucha con ella en Money In The Bank. Lacey asegura que el domingo, y luego del Woman’s Right, Becky pasará de “Becky 2 Belts” a “Becky Black Eye” y que ella también cambiará su apelativo como “RAW Women’s Champion”.

Aleister Black les vuelve a hablar a sus oponentes que intenten meterse en su cabeza, asegurando que no les gustará estar en ese lugar, citando a Shakespeare cuando dice “vestir mi villanía desnuda”, finalizando su discurso anticipando que para ellos, “todo se desvanecerá a negro”.

 

 

4-on-3 Handicap Match: Shane McMahon, Elias, Daniel Bryan & Rowan vs. Roman Reigns & The Usos. La lucha se la llevan los de la ventaja numérica, luego de que Shane conectara un Coast-to-Coast a Jimmy Uso. Tras la lucha, aparece The Miz armado de una silla para, junto con los samoanos, ahuyentar a los villanos.

 

Se revive el nuevo “episodio” de la secuencia de Bray Wyatt, “Firefly Fun House“.

Al igual que Carmella hace un rato, Ember Moon muestra sus credenciales para ganar el Women’s MITB Ladder Match en una promo selfie, donde asegura que The Shenom no tiene miedo y arriesgará todo para conseguir el maletín. Por otro lado, Bayley lo toma como una oportunidad para salir de las sombras y que este domingo no será el eslabón débil, sino la ganadora.

Hablando de Money In The Bank, otra lucha se agrega. Para el Kickoff, los SmackDown Tag Team Champions Daniel Bryan & Rowan se enfrentarán a The Usos en un duelo no-titular.

Asuka & Kairi Sane (c/Paige) vs. Mandy Rose & Sonya Deville. En la mesa de comentarios están The IIconics, las WWE Women’s Tag Team Champions. Paige presenta a las japonesas como The Kabuki Warriors garantizando que serán las próximas en tener los cinturones ahora en posesión de las australianas. Mandy & Sonya se burlan de Paige y el nombre de sus representadas, la rubia aprovecha de postularse como Mrs. Money In The Bank y aseguran que ellas serán el futuro del WWE Tag Team Championship. El final de la lucha tiene a Asuka bajo el control de Sonya, Mandy le insiste el tag a su compañera para la plancha, pero es rápidamente revertida y es Asuka quien logra la cuenta de tres. La separación de Mandy & Sonya al parecer sería cosa de tiempo, pero ya todos sabemos que en WWE nada se puede dar por hecho.

Backstage: Kayla Braxton luce muy intimidada al tener que entrevistar a Lars Sullivan, quien aparece después de mostrarse un clip promocional del tosco luchador. Kayla titubea a la primera pregunta y decide alejarse.

Por otro lado, Kevin Owens anticipa esta edición de “The KO Show” y deja claro que él no enfrentará a The New Day, porque ni Big E ni Xavier Woods son los campeones, sino Kofi Kingston. Owens también se cuestiona si el WWE Champion podrá respaldarse en solitario, respuesta que tendrá el domingo cuando lo destruya. La música de The New Day interrumpe el discurso del canadiense y cuando las cámaras van al ring, se observa a Kofi ingresando y lanzando panqueques a la gente.

WWE Champion Kofi Kingston accepts his invite to “The Kevin Owens Show” and hits the scene in London!

Kofi dice que Owens lo invitó a su espacio, lo quiso a él y quiere también su WWE Championship, por lo que lo apropiado sería que el canadiense se presentara. Al no aparecer, el ghanés propone cambiar el nombre del show a “The Kofi Kingston Show”. Sin embargo, Owens permanece en el mismo lugar donde habló hace minutos y se proyecta en el titantrón diciéndole a Kofi que se siente solo, que por primera vez en sus 11 años de carrera está por cuenta propia, y que a pesar de que su triunfo en WrestleMania 35 fue un sueño que pudo compartir con The New Day y su familia, el hecho es que es sólo un sueño y la realidad es que Kofi es WWE Champion sólo por causa de The New Day. Owens muestra un clip de su historia en WWE, camino que empezó interrumpiendo al propio John Cena y que lo ha tenido levantando campeonatos y acabando con los que se interponen en su camino. Kofi insiste que eso no prueba nada y, muy ofuscado, invita a Owens a que se presente.

El canadiense finalmente aparece en el ring para un ir y venir para desestabilizar mentalmente a Kofi, quien sale para atacar a Owens. Repentinamente, Sami Zayn aparece para emboscar al WWE Champion y juntarse con su amigo de siempre. Xavier Woods poco puede hacer para emparejar las cargas y Kofi a duras penas logra revertir la situación luego de conectar un Trouble In Paradise a Zayn y ver cómo Owens huye. Con esa imagen, se cierra SmackDown Live.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s