Legión – Territorio Hostil: la crónica

Como ha sido la costumbre, el Teatro Novedades dentro del icónico Barrio Yungay de Santiago fue escenario de otro evento de Legión Lucha Libre, bajo el nombre de “Territorio Hostil”, en donde el evento principal tuvo como protagonistas al campeón máximo Harry Marduk y a Christopher Daniels, una de las flamantes contrataciones de All Elite Wrestling. En lo que fue una lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre.

A la vez el camino a “Soberanía” estaba empezando a tomar forma con peleas que iban a definir a los representantes de Chile para el evento del 15 de junio que contará con la presencia de luchadores argentinos y del sudafricano PJ Black.

Tras el fin del reinado de Don Segundo Santamaría como Gerente General de Legión, la promoción está en busca de nuevo gerente, el cual está siendo elegido mediante el voto popular. Durante el evento, el público presente pudo votar por sus candidatos: Matías Campbell, Bastían Jarek, Héctor Chávez y Sombra Ermitaña. Hasta el cierre de la redacción de está crónica, el candidato líder estaba siendo Sombra con casi el 50% de los votos.

Montoya y Atemista Funky Schop vs Zack Over y Jin Kyle – El dúo ganador representaba a Chile en Soberanía

La lucha inaugural de Territorio Hostil fue una lucha en parejas por un cupo para representar a Chile en Soberanía. Por motivos de fuerza mayor, Atemista no pudo estar presente, siendo reemplazado por Funky Schop.

Una lucha fluida y entretenida para dar inicio a la acción entre dos de los luchadores con mayor experiencia dentro de la escena local y los más jóvenes de Legión. Over y Montoya inician la acción a base de grappling que se transformó en una secuencia veloz de movimiento para luego dar el tag a Funky Schop y Kyle. El ex luchador de RLL estuvo a lo largo de la pelea dando duros ataques a sus rivales.

Entre falsos finales y hot tags se desarrolló la lucha, en donde el dúo de Over y Kyle se resaltó como el favorito de la gente y los ganadores gracias a una rápida secuencia de movimientos que tuvo un RKO de Over y una superkick de Kyle que selló su victoria y el cupo para representar a Chile en “Soberanía”.

Victor Motta y Matías Campbell vs Don Segundo Santamaría y Sebastian Marchant – Lucha en parejas

Los ex integrantes de No + Violencia se enfrentaban en una lucha en parejas tras haber sido una de las grandes fuerzas dentro de Legión durante gran parte de la temporada 2018. La lucha tuvo un inicio no oficial cuando la dupla de Santamaría y Marchant atacaron por detrás a Campbell y Motta de camino al ring.

Una vez dado el campanazo oficial, se ordenaron las cosas dentro del ring con ambos dúos buscando la victoria en base a ataque en forma de suplexes, rodillazos, bodyslams, backbreakers. Con Campbell y Motta remontando hasta la victoria tras un inicio complicado.

John Sinner vs Jorge Powell

Una lucha que tuvo al “Súper Scout” a la cabeza de forma momentánea luego que Sinner abandonara por algunos minutos el ring y recibiera un certero Michinoku Driver. Después de eso Sinner recuperó momentum y se pusó a la cabeza a base de maniobras de sumisión, golpes y patadas.

A pesar de todo, Powell no cedió con facilidad, además que contó con el apoyo del público presente en el Teatro Novedades. No obstante, no fue suficiente para llevarse la victoria. Ganó Sinner quien a pesar de todo reconoció la labor digna hecha por su rival con un apretón de mano en señal de Fair Play. Ya de vuelta a los camarines, Powell fue atacado de forma brutal por parte de Matías Campbell, en lo que ha sido la continuación de la rivalidad que han tenido el último tiempo.

Owen vs Sombra Ermitaña vs Woodan vs Diego Gárate – Lucha fatal de cuatro esquinas con eliminación, el ganador tendrá el derecho a enfrentarse a PJ Black en Soberanía

Otra lucha para definir cupos en Soberanía, esta vez el premio para el ganador era una lucha ante el sudafricano PJ Black. La lucha partió con Woodan al ataque y de forma dominante, pero sorpresivamente fue el primer eliminado en manos de Owen. De cuatro pasaron a tres; Owen, Sombra y Gárate, quienes se enfrascaron en un festival de golpes sin cesar hasta que cayó el segundo eliminado, esta vez fue el turno de Owen en manos de Gárate.

Quedan solo dos en el ring luchando por esa oportunidad de tener una lucha uno contra uno ante PJ Black: Sombra y Gárate. El luchador de la octava región buscó la victoria mediante un Armbar que por poco le hace conseguir su cometido, pero Sombra logró romper la maniobra de sumisión, pero que aún así no fue suficiente y terminó perdiendo en manos de Gárate. A pesar de la derrota, el candidato a Gerente General reconoció de buena lid la victoria de su rival ante el público presente.

Bastian Jarek, Super Rayo Rojo y Capitán Billy vs Kriss Vector, Héctor Chávez y Jerome – Lucha de relevos australianos

Lucha en donde participa Capitán Billy y Super Rayo Rojo hay dos elementos asegurados: las risas y que Super Rayo se lleve la peor parte del castigo físico en el ring.

Fue una pelea inusual al ver a Jarek aliado con Billy y Super Rayo Rojo para hacer frente a Jerome, Kriss Vector y otro de los candidatos a ser el nuevo Gerente General Héctor Chávez, este último fue el blanco predilecto de los abucheos por partes de los niños presentes en el Teatro Novedades.

Kriss Vector hizo el trabajo sucio de limpiar el ring a momentos, mientras Jerome trató de morder en múltiples ocasiones a Jarek, pero sin éxito. Finalmente él terminó sellando la victoria con un certero DDT para el tridente Inbetweener.

The Ungroundable; Oliver Bruce y Nicolás Cornell vs Alex Prince y Fred Johnson – Lucha por los Campeonatos en Pareja de Legión

La dupla de Prince y Johnson defendía sus campeonatos ante los antiguos monarcas de la división The Ungroundable en una lucha al mejor de dos de tres caídas.

Fue una lucha llena de acción de principio a fin con The Ungroundable atacando a Prince desde el primer momento a base superkicks, pisotones desde los esquineros y un festival de golpes que tuvo a Johnson aplicando su clásica rompecuellos para ayudar a su protegido Alex Prince. Entre el desorden del ring que tuvo al árbitro K.O de forma momentánea, The Ungroundable se ponía en ventaja 1- 0.

Prince y Johnson empataron de forma inmediata, 1-1 y con una caída restante para definir al ganador. Bruce y Cornell se motivaban con el apoyo del público presente, pero no fue suficiente para evitar la doble lanza de Johnson que le dió la vía fácil a Prince para hacer el pin y llevarse la victoria para seguir como los campeones en parejas de Legión.

Una vez terminada la pelea, se pudo la dos cara de la moneda en The Ungroundable, una con la frustración de la derrota por parte de Oliver Bruce que nos llevó a pensar que esto había llegado a fin y el por el otro lado el optimismo de seguir adelante y las ganas de revancha por parte de Nicolás Cornell.

Harry Marduk vs Christopher Daniels – Lucha válida por el Campeonato Máximo de Legión Lucha Libre

Y llegamos al evento principal, la lucha por el campeonato entre el campeón Harry Marduk y una de las flamantes contrataciones de All Elite Wrestling y uno de los luchadores con mayor experiencia dentro de la escena independiente como es Christopher Daniels.

Para Marduk esta era la lucha más importante en sus 20 años de carrera dentro de la lucha libre, mientras que para Daniels este era su primer frente a frente con algún luchador de América del Sur durante su experimentada carrera como luchador.

El inicio de la lucha se basó en grappling entre ambos luchadores con un público dividido entre el público joven que siempre ha sido parte de Legión apoyando al campeón. En tanto que el público más adulto apoyaba a Daniels.

Fue una lucha en donde se vio una versión diferente Marduk, en donde no tuvo que ser “Hardcore” para mostrar sus credenciales ante el ex campeón de ROH, quien estaba en su mejor forma física para un luchador que tiene 49 años y que ha pasado casi la mitad de su vida en el ring.

Con el pasar de los minutos, la lucha se equilibró con Daniels buscando la victoria mediante maniobras de sumisión, volteretas y un codazo desde el esquinero (hace tiempo que no veía uno en vivo). En tanto que el campeón contraatacó con lazos al cuello, patadas y un “Old School” por las cuerdas.

Death Valley Driver y Marduk retuvo su campeonato, en lo que fue un gran evento principal para cerrar la jornada sabatina de luchas. Daniels reconoció al vencedor como señal de Fair Play y que muestra que hay buen talento dentro de la lucha libre local.

Tras eso llegó Owen a robarse el show, atacando a ambos luchadores y tomando el micrófono para descargar sus frustraciones sobre la falta de oportunidades dentro del cuadro titular de Legión. Una vez con Marduk y Daniels recuperados, lo atacaron en conjunto con Harry propinándole un Death Valley Driver y Daniels rematandolo con su clásico BME que provocó la algarabía dentro del Teatro Novedades.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s