La Bruja de Acción Sin Límites nos contó de su pasado y presente, de Reacción En Cadena, y también de su futuro, que la tiene como la carta local para el futuro Campeonato Femenino de la agrupación penquista, a disputarse en septiembre próximo en Supremacía 9.

Foto portada: Matías Taiba para ASL.

Con una presencia oscura y actitud enigmática, Priss Salem se ha hecho un espacio como la única luchadora estable en el roster de Acción Sin Límites. La joven hizo su debut el 2017 en la Batalla Real de Reacción En Cadena de aquel año, como parte de El Nuevo Poder, y estableció de inmediato la marca de la presencia femenina más larga en las estadísticas de REC.

Con la disolución del grupo a fines del 2017, La Bruja volvió para cuidar los intereses de Jason Matus, pero la irrupción de Johnny Cabañas hizo que la alianza terminara por quebrarse en el pasado Ascensión. Mientras Matus y Cabañas siguen luchando por ella, Priss se armó su camino en solitario, enfrentando en el mismo evento a Roma y a Nikki en una Triple Amenaza que fue el preámbulo a un anuncio histórico: la creación del Campeonato Femenino de ASL, el que se disputará en septiembre próximo para Supremacía 9, además de su primer mano a mano en Fanatic 2019 con La Reina del Robo, ante los ojos de Hugo Savinovich.


RasslinPod accedió a una entrevista con Priss Salem, quien nos respondió desde su recóndito y desconocido lugar. De todo esto, y del venidero Reacción en Cadena, nos contó La Bruja Penquista.

¿Qué mira la Brujita en la Bola de Cristal para ASL para lo que queda de este 2019?

¡Sé el destino de todos! Veo muchos sueños en ASL. Algunos triunfan y otros no. Pero ¿Para qué decirlo? Es más emocionante verlos luchar sin saber que fracasarán, Muajaja…

Pero lo que sí voy decir, es que ASL es la lucha libre de Concepción y lo seguirá siendo. Cada vez crecemos más y el público lo sabe. No veo un descenso.

 

¿Cómo evalúas tu paso por El Nuevo Poder?, ¿sientes que el grupo pudo haber dado más?

Fue un buen comienzo para mí. Acogieron mi retorcida mente, y se dejaron envenenar… ¿No es sospechoso que El Nuevo Poder haya tenido ese cambio con la expulsión de Reus y mi llegada?

Y sí, quedé con ese sabor de que pudimos llegar más lejos. Pero decidieron tomar caminos diferentes, en los cuales no quise seguirlos. No me veía con un Critical Jack revolucionario, ni mucho menos con un Milo y sus hamburguesas, mis objetivos eran más caóticos…

20140059_466623430374468_5346044679008816097_n
Foto: El Nuevo Poder – ASL (Facebook).

 

Pasando a la actualidad, ¿Cómo tomaste la noticia del Campeonato Femenino de ASL?

¡La oportunidad que necesitaba! Automáticamente pensé que el primer Campeonato Femenino de ASL debía estar en las manos de la primera luchadora penquista, y que debía quedarse en casa, en mis tierras. Así que mi foco se dirigió a ese campeonato…

 

Luego de mostrarte más en solitario este año, ¿Cuál fue tu sensación de tu primera lucha mano a mano, con Roma, en Fanatic 2019 y con Hugo Savinovich mirándote?

Debo reconocer que el nerviosismo me acompañaba. Pero cuando se escuchó la música me dije “llegó el momento de la Bruja”. Ya en el ring, mientras veía la entrada de Roma, me armé de valor y dejé el nerviosismo atrás. Sabia que Roma sería una gran oponente, y a eso le sumamos a Hugo Savinovich relatando. Cada vez que escuchaba “la Brujita!” o “por poquiiiitoooo!” salir de su boca, mi confianza crecía y más dominante me sentía. Fue una lucha que quedará atesorada en mis recuerdos…

Priss y Roma lucharon en el bloque estelar de la primera jornada en Fanatic 2019, lucha que contó con los relatos de Hugo Savinovich.

 

¿Es Roma la rival a vencer camino a Supremacía 9?

Sí. Ella ha ganado un buen lugar en ASL y a eso le agregamos que es La Reina del Robo, más la experiencia y el apoyo que recibe del público. Según mis premoniciones debo tener mucho cuidado con ella…

 

¿Cómo ves la actualidad de la lucha femenina en Chile y a quién te gustaría ver en la órbita del Campeonato Femenino de ASL?, ¿Qué deberían esperar de Priss las que quieran ir por ese cinturón?

He visto que la lucha femenina ha ido creciendo. Muchas luchadoras han y están mostrando su potencial. Así que esto irá en ascenso.

Quien sienta el querer de tener el título, puede venir a luchar por el. Están invitadas… Pero ojo, deben cuidarse de mi estrategia y magia.

 

¿Cual sientes que es tu rol, teniendo en cuenta que eres el único crédito local en ASL?

¡Demostrar que en estas Tierras hay lucha femenina! Y ser motivación para que más mujeres se atrevan a subirse al ring en esta zona.

 

A raíz de una discusión que hubo, ¿te sientes la primera luchadora de Concepción?, ¿sientes que se está dando la importancia que merece a la lucha femenina en la zona?

Si, claro que me siento con ese título. Desde que pisé el ring en REC 2017 me convertí en la primera y única luchadora de la zona, la historia ya está escrita. Les guste o no, la primera luchadora penquista es de ASL y es Priss Salem.

Y considero que si se está dando esa importancia que mencionas. Desde la Triple Amenaza en Ascensión, y con el anuncio de Mr. A comenzó una nueva era…

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, exterior
Priss frente a Roma y a Nikki en Ascensión. Foto: Cr Vallejos para ASL.

REC ha sido importante en tu carrera. Debutaste, has sido la mujer con más tiempo de permanencia en una Batalla Real y ahora serás una de las primeras en luchar por el Campeonato de ASL, además de ser el rostro del afiche oficial. ¿Cuál será la pócima de Priss para eventualmente salir de REC con el título máximo?

El ir sin miedos. Me subiré a ese ring sin importar el enfrentarme con gigantes, bestias, bravucones y más!. No me dejaré intimidar por ningún rival, y a lo más, quizás más de alguien despierte con gusanos o arañas en su cama en el día del evento, ya sabes, para perturbar un poco…

 

Te vimos con Jason Matus y luego apareció Johnny Cabañas, lo que trajo como consecuencia tu ruptura con Matus y una pelea entre ambos en torno a tu persona. ¿Algunas palabras para aquellos dos?

Para Matus: Que deje de humillarse con sus intentos de perdón. Priss Salem no deja pasar errores, ya es momento de superarlo! Estúpido mortal…

Para Cabañas: Hmm… Creo que es un agradable sujeto, me dio chocolates y… ¡que se pudra, también!

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas
Ni las súplicas de Matus ni las galanterías de Cabañas la han convencido. Foto: Matías Taiba para ASL.

Para finalizar, invita con tus palabras a los “Simples Mortales” para que vayan a ver REC y el camino hacia el Campeonato Femenino de ASL en Supremacía 9.

¡Mortales!, Lacras… y ¡Malditos! (Seguidores Salem). No se pueden perder Reacción en Cadena este 25 de Mayo a las 16:00 hrs. Ni mucho menos perderse el camino hacia el título femenino de ASL, mi camino. De lo contrario les caerá una maldición. Y recuerden adorar a la Bruja de ASL para evitar el mal de ojo…

Puedes seguir a Priss en Instagram como @priss.salem_asl.

La imagen puede contener: 2 personas, texto

Agregar un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s