Sito King: “Lenko tendrá lo que busca y está vez nada lo salvará”

Sito King es uno de los luchadores más experimentados de la escena nacional, el último año lo ha tenido a bordo de un nuevo desafío, ser el Campeón Nacional de Ngen. Conversamos sobre el presente de la promoción y del cobarde ataque sufrido de manos de Lenko en la siguiente entrevista.

 

Eres un luchador con harta experiencia, desde tu punto de vista ¿Cómo ves el momento actual de la lucha libre?

Creo que la lucha libre nacional está en su mejor momento, un momento que nunca hubiéramos pensado posible años atrás, que WWE esté interesado en chilenos es algo maravilloso de ver y lo cual también empuja a que todos queramos mejorar. Esto también obliga a las agrupaciones a avanzar en sus propuestas y lo más importante remunerar a sus talentos. Porque ya en Chile la lucha libre no es juntarse con los amigos el domingo a jugar a la pelota con una chela.

 

Ngen de a poco a logrado instalarse como una opción dentro de la escena nacional, cómo rostro actual de la promoción ¿Cómo evalúas lo que han logrado hasta hoy y como se proyectan al futuro?

Como dices tú, de a poco Ngen se está posicionando como una opción para el público del wrestling criollo y esto no ha sido fácil, se ha trabajado mucho para poder hacer el nombre de Ngen unas de las grandes agrupaciones de Chile, aún falta mucho por recorrer y avanzar pero se va por un buen camino trabajando con las personas indicadas para el desarrollo de la propuesta de esta agrupación. Creo que hasta el momento la gente ha respondido bien a lo que Ngen ofrece, parece gustarles ya que vuelven show a show y a futuro esperamos que Ngen sea una de las más grandes empresas de lucha en el territorio nacional y siga trabajando lo más profesional posible.

 

 

Hasta ahora eres el único campeón legítimo que ha tenido Ngen ¿Cómo evalúas tu reinado?

Mira, he tenido muchos reinados durante mi carrera, pero este reinado ha sido muy diferente. El más exigente que me ha tocado vivir, me he tenido que enfrentar con los mejores y más reconocidos de la escena nacional, lo cual me ha llevado a tener que sobrepasar mis límites y me ha hecho avanzar demasiado como luchador. Este ha sido mi mejor reinado.

 

Ngen presenta una puesta en escena basada en la cosmogonía mapuche ¿Qué opinión te merece esto, sientes que faltaba algo así en la lucha nacional?

Si, totalmente, hacía falta algo como Ngen en Chile, promover nuestra cultura desconocida como la mapuche que está muy denigrada y marginada en nuestro país. En uno de los eventos de Ngen el público tuvo la posibilidad de escuchar sobre Caí Caí y Tren Tren desde la boca de un verdadero lonko mapuche y así aprender algo de forma distinta a solo leer un libro. A mi, en lo personal, esta propuesta de la cosmogonía mapuche me gusta mucho, faltaba darle una identidad propia y no ser la copia de tal empresa de estados unidos.

 

Ngen mantiene una línea narrativa que se replica en CLL y XNL ¿Sientes factible hacer un show grande en conjunto?

En este punto te voy a hacer lo más sincero posible. Siempre realizar un espectáculo en conjunto entre agrupaciones es factible si se ofrece una cartelera llamativa, pero al tener muchos talentos de los distintos promotores que organizan el espectáculo, esto causa mucho problemas internos en cada grupo ya que aún la lucha no es 100% profesionalizada. Todos quieren estar en el ring en un evento grande para mostrar su talento, pero como sabes no puedes tener a 40 o 50 luchadores en un evento, lo cual causaría problemas de ego. Pero de que es factible, lo es totalmente.

 

Lenko siempre se ha caracterizado por no acatar en su plenitud las reglas, en el último show de Ngen te atacó con una silla en la cabeza ¿Sientes que cruzó límites al poner en riesgo tu integridad física?

Mira, Lenko no acata las reglas porque sabe que de otra manera no podría lograr nada. Vi el vídeo a los 2 días del ataque con la silla y ya esto se acabó, Lenko tendrá lo que busca y está vez nada lo salvará.

gif ngen 3

 

¿Cómo te encuentras luego de este ataque?

Ya han pasado un par de semanas, me vi en la obligación de parar mi actividad en la lucha, ya que desde hace un tiempo he tenido que defender el campeonato y luchado por otro títulos todos los fines de semanas. Pero por sugerencia médica tuve que dejar algunas fechas, pero ahora ya estoy al 100% para recuperar mi campeonato.

 

¿Qué opinión te merece que Lenko se robara el cinturón?

Es la única forma que el tenía para poder sacarse una selfie en su casa con ese campeonato, de otra manera jamás lo habría logrado.

 

Hasta ahora la dirigencia de Ngen no se ha pronunciado ¿Esperabas alguna respuesta más enérgica?

La verdad, nunca espero nada de nadie y tampoco tengo el interés de llorar frente a la dirigencia por lo sucedido, para nada, tomaré todo por mis propias manos como siempre lo he tenido que hacer en 13 años.

 

¿Qué harás cuando puedas volver a tener frente a frente a Lenko?

Se que Lenko va a leer esto, así que aprovecho de avisarle que la próxima vez que el esté en un ring frente a mi, va a saber lo que es luchar, lo voy a llevar al estelar y entenderá que no esta para cosas grandes. Nuestro próximo combate en Ngen será un lucha violenta por el campeonato. PD: No podrá llevar a su valet.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

Ngen Weñen (Robar) será este sábado 1 de Junio en el Box Qi, ubicado en General Ordoñez #384, Maipú. No te lo pierdas. Foto de portada, cortesía Seba Perez Fotos.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s