WWE RAW – 20 de mayo de 2019

La trastienda de Money In The Bank tuvo a Mick Foley presentando el 24/7 Championship, título que ya tuvo a tres campeones. Además, Brock Lesnar, amenaza con el maletín a Seth Rollins y a Kofi Kingston y se cierra un nuevo combate para el Super Show Down de Arabia Saudita. Episodio transmitido desde el Times Union Center en Albany, NY.

Ver también: Brock Lesnar es el Mr. Money In The Bank.

Acompañado de Paul Heyman, Brock Lesnar inicia los fuegos en la marca roja. Hay abucheos, Heyman se presenta como siempre, hace lo propio con The Beast In The Bank y se refiere a supuestas paranoias y conspiraciones sobre la aparición de The Beast Incarnate luego de ver a Sami Zayn colgando de los pies, a Braun Strowman fuera de la Ladder Match, y que por eso la gente piensa que Lesnar fue ingresado al combate, asegurando que siempre fue el octavo participante. Heyman también se refiere al Universal Champion, Seth Rollins, agregando que cada vez que entra a una arena, debe estar con paranoia por el peligro latente de Lesnar y que puede tener a todo el WWE Universe a su favor, pero tiene a The Beast en su contra, recalcando que este último tiene un contrato que acredita que Rollins debe defender el Universal Championship cuando Lesnar lo desee.

He says paranoia is permeating through the room.

Ingresa el Universal Champion al ring. Seth Rollins dice estar contento por haber ganado la lucha de su vida ante AJ Styles en Money In The Bank, pero que no se siente agradado por ver a Lesnar con el maletín. Rollins agrega que ha estado estas semanas siendo el campeón que Lesnar nunca tuvo las agallas de ser y le recuerda que lo puede derrotar tal como lo hizo en WrestleMania 35, invitándolo a que canjee su contrato ahora mismo. Heyman pone paños fríos y dice que las reglas las pone Lesnar y sólo él sabe cuándo hará efectivo el contenido del maletín. “Tú debes estar acostumbrado a esperar, Seth. Es como esperar siete horas en WrestleMania para que tu novia sea la Main Eventer que tú nunca pudiste ser”, le lanza Heyman a un Rollins que se enfurece más y continúa exigiendo que Lesnar cobre el maletín, a lo que Heyman le aclara que Lesnar no necesariamente lo haría frente al Universal Champion, sino que también puede buscar un nuevo reto, mirando al WWE Champion, Kofi Kingston.

Heyman says Rollins has to wait until Lesnar feels like cashing in the contract.

Precisamente, desde SmackDown con la Wild Card Rule, aparece Kofi y se suma a la discusión, alegando que está presente para establecer su legado como WWE Champion y ser recordado como uno de los mejores de todos los tiempos, y eso sería imposible si no derrota a los mejores noche tras noche defendiendo su título, por lo que se postula como el campeón a ser retado tras el canje de Lesnar. Heyman interviene diciendo que Rollins y Kofi parecen audicionar para una lucha estelar ante Lesnar, cuando en realidad es Lesnar quien debe buscarlos, y cierra diciendo que si tanto el Universal Champion como el WWE Champion permanecen durante el show, ellos también lo estarán para que se mantengan alerta.

Se observa a Mick Foley llegando a la arena. En Money In The Bank se anunció que la leyenda hardcore estará a cargo de la presentación de un nuevo título esta noche.

Backstage: Seth Rollins y Kofi Kingston discuten sobre lo anterior y se encuentran a la pasada con Triple H, quien pacta un Tag Team Match, donde el Universal Champion y el WWE Champion deben unir fuerzas para enfrentar a Baron Corbin y Bobby Lashley.

En la Gorilla PositionSami Zayn le pide ayuda a Bobby Lashley para su lucha con Braun Strowman que tendrá a continuación, considerando también que Strowman será rival de Lashley en el Super Show-Down de Arabia Saudita, a lo que The All Mighty le niega la petición. Sami sale preocupado a su combate.

Sami Zayn vs. Braun Strowman. Zayn arranca apenas Strowman pone un pie en el ring, Strowman lo persigue hasta backstage y se encuentra con Lashley, momento en que el canadiense sorprende al gigante. Lashley se vuelve a cruzar y Strowman logra capturar a Zayn, llevándolo de vuelta al ring. Pese a la resistencia que Zayn puso, estrellando a Strowman en los postes del ring, una vez que suena la campana, Strowman barre con Zayn, aplica su Running Powerslam y se lleva la victoria.

Alexa Bliss traerá su “A Moment Of Bliss” y tendrá como invitada a la RAW Women’s Champion, Becky Lynch. Además, Lars Sullivan está presente en RAW para una entrevista en el mismo ring.

Justamente, Sullivan se hace presente para ser entrevistado por Charly Caruso, quien le pregunta por la destrucción causada desde su irrupción en el Main Roster. Se muestra un video al respecto y a la vuelta, Charly le pregunta sobre su meta en WWE. Acto seguido, aparece Lucha House Party, quienes fueron borrados por Sullivan anoche en Money In The Bank. Pese a que los enmascarados hicieron valer su ventaja numérica por un rato, terminaron huyendo del gigante.

Ricochet vs. Cesaro. Lucha que surgió en la previa como consecuencia de un encontrón entre ambos cuando The One And Only estaba siendo atendido luego del Men’s MITB Ladder Match. El suizo estrena tema de entrada, pero aún luce “The Bar” en su truza y Ricochet tiene su espalda cubierta por parches. Dicha zona es atacada por Cesaro en la parte final de la lucha, una Backbreaker y su Neutralizer le dieron la victoria al europeo.

Backstage: Charly Caruso entrevista a AJ Styles y le pregunta por su posición en RAW luego de caer ante Seth Rollins por el Universal Championship en Money In The Bank. Styles comenta que eso es parte del trabajo, que vuelve a ser el último de la fila y que él puede derrotar a Rollins. Baron Corbin lo interrumpe y le enrostra su derrota ante Rollins, tildándolo de “fracaso”. Styles le recuerda que él también fracasó cuando perdió el maletín Money In The Bank y su puesto de General Manager de RAW, a lo que el otrora Lone Wolf le responde que ya una vez derrotó a Rollins en el pasado, algo que él no hizo anoche, quejándose por la oportunidad que Styles recibió por encima de él como “una bofetada”. Hablando de bofetada, Styles le da una en el rostro a Corbin, y éste se aleja, diciendo que pagará por eso.

Roman Reigns se hace presente una vez más en RAW por la Wild Card Rule. De inmediato lo sigue Shane McMahon, quien le dice que “su patio” es pequeño comparado con The Best In The World y recuerda su nueva victoria ante The Miz en Money In The Bank, dejando oficialmente al A-Lister en el pasado para decir que su nuevo foco es Roman, debido al Superman Punch a su padre Vince McMahon. Irónicamente, Shane pregunta “¿qué clase de hombre es capaz de golpear al padre de otro?”. Roman replica diciendo que “le desagradan los niños ricos” y que si Shane acabó con The Miz, él hizo lo propio con Elias, por lo que tiene su agenda despejada. Shane dice que la historia del ex-The Shield con el guitarrista aún no ha terminado y que una victoria fortuita como la de Money In The Bank no prueba nada. Roman dice no ver a Elias esta noche, por lo que lanza un reto a Shane para lo inmediato. El hombre del Here Comes The Money se excusa de hacerlo por lo maltrecho que lo dejó la Steel Cage Match en Money In The Bank, pero deja al público que decida la moción.

WWE Photo

El hijo pródigo se quita su chaqueta, pero da pie atrás, aduciendo que él como “niño rico” decide el destino propio y del resto, presentando a Drew McIntyre. Shane recalca que el reto de Roman no se hará efectivo esta noche, pero sí en el WWE Super Show-Down de Arabia Saudita, adelantando que Roman oirá después de la lucha que el ganador será The Best In The World, mientras que el de Pensacola hace lo propio diciendo que tras la lucha, dirá lo mismo que todos: “Me acaba de patear el trasero Roman Reigns… cree eso”.

La lucha entre Roman Reigns y Shane McMahon es la sexta confirmada para el megaevento en tierras saudíes. Bobby Lashley vs. Braun Strowman, la lucha por el Intercontinental Championship con Finn Bálor vs. Andrade, Triple H vs. Randy Orton, una 50-Man Battle Royal y, por primera vez en la historia, The Undertaker vs. Goldberg, son parte de la cartelera de WWE Super Show-Down, a realizarse el viernes 7 de junio en el King Abdullah Sports City en Jeddah, Arabia Saudita.

The Usos van a la acción esta noche para enfrentar a The Revival, a quienes han ridiculizado durante las últimas semanas.

Backstage: Shane McMahon y Drew McIntyre comentan lo ocurrido anteriormente, cuando son cruzados por Sarah Schreiber para una entrevista. En el momento, se le acerca The Miz y le advierte a Shane que aún no ha terminado con él. McIntyre encara al A-Lister y lo reta para un combate para esta noche.

The Usos vs. The Revival. Una lucha que sacó unos “This is Awesome” del público  y que terminó con triunfo de los sureños, luego de que Scott Dawson hiciera la cobertura agarrando el pantalón a Jey Uso.

Backstage: Mientras es maquillada, Alexa Bliss se queja por el exceso de pintura. Se le acerca Nikki Cross y le pregunta por su trabajo de anoche en la Women’s MITB Ladder Match. Alexa le responde que fue bueno, salvo por un detallito: “no ganó”, a pesar de que la escocesa le recalca que estuvo cerca de capturar el maletín. Alexa, en todo caso, la invita a que sea la co-presentadora de “A Moment Of Bliss” esta nocheThe Revival se cruzan entre ellas, mientras van celebrando su reciente triunfo ante The Usos. Alexa se molesta porque la pasan a llevar con su sudor y los sureños piden que los invite a su show.

Otro episodio de “Firefly Fun House”.

Alexa Bliss da inicio a “A Moment of Bliss”, acompañada de Nikki Cross. La rubia introduce su segmento y justifica su presencia vestida para luchar por no arriesgarse a perder la maleta, como sucedió hace un par de semanas. Alexa pide un café y el encargado trae dos tazas, pero en vez de entregarle una a Nikki, Alexa vacía el contenido en la suya. Finalmente, la anfitriona presenta a su invitada, la ahora sólo RAW Women’s Champion, Becky Lynch.

WWE Photo

La irlandesa en Money In The Bank retuvo el cinturón rojo ante Lacey Evans, pero en la siguiente lucha perdió el SmackDown Women’s Championship ante Charlotte Flair (que a la postre Bayley la derrotó canjeando el maletín MITB).

Ver también: Bayley se convierte en la Mrs. Money In The Bank.

Ver también: Bayley cobra esta misma noche y se convierte en la SmackDown Women’s Champion.

Alexa se siente intimidada con la presencia cercana de Nikki cuando comienza a hacer las preguntas, como qué se siente ya no ser más Becky 2 Belts. Cuando The Man iba a contestar, aparecen las WWE Women’s Tag Team Champions, The IIconics.

WWE Photo

Las australianas se burlan de Becky, llamándola Becky One Belt y la irlandesa responde diciéndole que defendió sus títulos en Money In The Bank más veces de lo que ellas lo han hecho desde WrestleMania, incluso retándolas para que después la llamen Becky Three Belts. Acto seguido, aparece Lacey Evans, quien se atribuye el motivo por el cual Becky perdió el SmackDown Women’s Championship y Becky le enrostra que la venció por rendición, agregando que ya tuvo la mitad de la atención de la campeona y que ahora la puede golpear todos los días en RAW (entendiéndose como establecida en la marca roja). Becky le lanza un reto a las tres, Nikki se le une a la irlandesa y Becky llama a Alexa para cerrar el trío, quien acepta a regañadientes.

6-Woman Tag Team Match: Becky Lynch, Nikki Cross & Alexa Bliss vs. The IIconics & Lacey Evans. Alexa sólo estuvo en ringside con una taza de café (algo lógico si aún no tiene el alta médica) y Lacey abandona antes la lucha. Becky resuelve a favor de su equipo con un Diving Leg Drop sobre Billie Kay.

Finalmente, Mick Foley se hace presente para el esperado anuncio del nuevo título. Foley da pistas comentando el verdadero significado de la palabra “RAW” (crudo) y pretende que las noches del lunes sean crudas en WWE. La leyenda hardcore se dirige a las WWE Superstars sobre lo que significa ser campeón desde su experiencia, entregando la sangre con tal de dejar un legado, siendo una obsesión que consume todo el tiempo “cada momento, cada minuto, cada hora, 24 horas al día, 7 días a la semana”.

WWE Photo

Más claro, imposible. Foley desenfunda el cinturón que representa el WWE 24/7 Championship. Un título que, como su nombre lo dice, será defendido en cualquier lugar, en cualquier momento, y siempre que haya un árbitro que lo valide, tal como el recordado Hardcore Championship. En medio de una fría recepción de la noticia, Foley indica que a partir de hoy, la tercera hora de RAW tendrá un espacio dedicado al WWE 24/7 Championship, partiendo por esta noche para buscar al primer campeón. Las luces se atenúan y el rojo de las gráficas de RAW es invadido por el negro. Foley especifica que el título está abierto para RAW, SmackDown Live, NXT, NXT UK, 205 Live y también leyendas. El WWE Hall Of Fame indica que, al sonar la campana, los miembros de RAW deberán luchar para tomar el cinturón que deja tendido en la lona.

WWE Photo

Así, la reyerta se desata con la presencia de EC3, Cedric Alexander, No Way Jose, Titus O’Neil, Luke Gallows, Karl Anderson, Eric Young y Mojo Rawley. Finalmente, y tras la aparición repentina de Drake Maverick, es Titus O’Neil quien toma el cinturón y es oficialmente el primer WWE 24/7 Champion de la historia.

Titus O'Neil snags the title to become the first-ever 24/7 Champion!

Y haciéndole honor a la dinámica del título, aparece Robert Roode para madrugar a Titus con un Roll Up y él se convierte en el nuevo WWE 24/7 Champion.

Backstage: Y como en los tiempos del Hardcore Championship, el campeón pasa la mayor parte de su reinado huyendo del resto. Así se muestra al 24/7 Champion, Robert Roode, tratando de esconderse de la multitud, logrando que todos pasen de largo.

The Miz vs. Drew McIntyre (c/Shane McMahon). El A-Lister dominó buena parte de la lucha, sobre todo en ringside. Una distracción del árbitro hace que Shane intervenga golpeando a The Miz, lo que da pie para que McIntyre ejecute su Claymore Kick y se lleve la victoria. Shane le pide al escocés que prepare a The Miz para su Coast-to-Coast, en el instante que aparece Roman Reigns para hacer el salve.

Backstage: Baron Corbin y Bobby Lashley conversan y el 24/7 Champion, Robert Roode, se topa con ellos en su afán de arrancar del resto de aspirantes. Roode se espanta y cree que ambos van por el novel cinturón, pero huye y detrás aparece el séquito.

Por otro lado, el Universal Champion Seth Rollins y el WWE Champion Kofi Kingston son entrevistados por Charly Caruso.

Mediante un video tipo selfie, Samoa Joe reclama que su derrota ante Rey Mysterio en Money In The Bank estuvo viciada, ya que sus hombros nunca estuvieron planos en la cobertura del enmascarado. Joe apela al carácter intachable y ejemplo de familia que es Mysterio para que devuelva el cinturón. Joe amenaza que, de no hacerlo Mysterio, “no se va a imaginar el ejemplo que él va a dar”.

Para la próxima semana habrán noticias acerca del United States Championship.

Ver también: Rey Mysterio es el nuevo United States Champion.

Backstage: El 24/7 Champion, Robert Roode finalmente llega al estacionamiento de la arena, recibiendo la ayuda de R-Truth, quien lo esconde en el maletero de su vehículo. La multitud llega y Truth los despista diciendo que Roode se arrancó por otro lado. Ya sin peligro, el moreno le dice a Roode que salga del maletero y que se siente en el copiloto, pero al abrir la puerta, había un árbitro. Truth sorprende a Roode, lo golpea contra el auto, cuenta de tres y el árbitro presente decreta al veterano rapero como el nuevo 24/7 Champion.

No-DQ Tag Team Match: Seth Rollins & Kofi Kingston vs. Baron Corbin & Bobby Lashley. La estipulación se añadió en el momento, algo que aprovecharon Corbin y Lashley para atacar a Rollins apenas entraba y también a Kofi cuando fue al rescate. Eso da pie para el dominio inicial de los villanos. Finalmente, Kofi evita el End Of Days de Corbin para conectarle su Trouble in Paradise y así los campeones máximos se llevan la victoria. Tras la lucha, Corbin y Lashley atacan a sus rivales y aparece Brock Lesnar para amenazar a Kofi y a Rollins, paseándose alrededor del ring.

Con la imagen del Mr. Money In The Bank alejándose del ring, donde están el Universal Champion y el WWE Champion, finaliza RAW.

Agregar un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Cambiar )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Cambiar )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Cambiar )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Cambiar )

Connecting to %s